viernes, 8 de octubre de 2010

Nueva Silla

Como ya os he contado, dentro de poco nos dan el nuevo coche, quizá la semana que viene ya llegue a Zaragoza, aunque todavía no es seguro.

Yo suelo comprar en chicco, es una marca que me gusta y de calidad, y a pocos kilómetros está el outlet de chicco en el Factory de Getafe, Madrid. A mi me tienen ganada y suelo comprar casi todo allí. Pero por suerte está mi marido al que le gusta comparar e informarse antes de comprar algo.

Mi marido es socio de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, y se puso a buscar el análisis comparativo de sillas de coche para niños. Para elegir la silla de coche que conviene a nuestro hijo, debemos tener en cuenta el peso del pequeño, más que su edad: el grupo 0 es para los más pequeños, y el 3 para los de mayor peso. Existen varios grupos de sillas de coche (Grupo 0, Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3) y hay sillas mixtas (por ejemplo, Grupo 0/1, Grupo 1/2/3 y grupo 2/3), que se pueden adaptar según va creciendo el niño.

Mi bichito pesa 9 kilos más o menos y tenemos en el coche actual una silla de Grupo 0/1 que nos ha venido genial y que ya utilizamos como silla de Grupo 1. La silla que nos ocupa es del Grupo 1 y los modelos con sistema de anclaje Isofix son los más seguros, así que teníamos claro que iba a tener sistema Isofix. Mi marido estuvo mirando y comparando unos con otros y la Silla de auto Key 1 Isofix que aparece en la imagen ,la OCU la denomina como compra maestra. La calificación global es de un 70 sobre 100, la que recomiendan como la mejor es de 79, pero calidad precio es la más destacada. Así que me dijo que la compráramos.

Como es un outlet, suelen tenerla sólo de vez en cuando. Así que la última vez que fuimos allí a dejar el capazo del Trío For Me, que se rompió una pieza cuando lo tenía mi bichito y todavía no lo había llevado, no quedaban. Me dijo la dependienta que llamara de vez en cuando. Llamé un par de veces y no la tenían, pero el jueves de la semana pasada llamaron ellos porque ya tenían el capazo. Bueno, pues no sé por qué el domingo se me ocurrió llamar, sería porque pensé que así mataría dos pájaros de un tiro y recogería también el capazo. De estas cosas que haces sin pensar, porque no me encontraba bien, estaba con la sinusitis. Efectivamente tenían la silla, así que les pedí que me la guardaran. Sólo la guardan durante dos horas y le pedí a mi pobre marido, que es un santo, que fuera a por ella. Él estaba haciendo cosas y después de regañarme, no sin motivo, al final accedió y se fue a por ella. Menos mal que fue él, porque pesa una barbaridad. La trajo a casa y nos gustó mucho a los tres, sobre todo a mi bichito, que en cuanto la vio se subió en ella y estuvo probándola.

El precio de la silla suele estar entre 239 - 284 € y allí en el outlet nos salió por 195 €, eso sí que es una gran compra.

Ya tenemos silla Isofix para el nuevo coche, ahora sólo nos falta el coche!!!

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si yo te contara la de sillas que tengo...te caería de culo! :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y de precio no está mal teniendo en cuenta lo que he visto por ahí, pero a nosotros esa todavía no nos sirve porque estamos con el grupo 0+ y ésta nos queda muy grande.

    Cartafol aunque me caiga de culo necesito que me cuentes porque me estoy volviendo loca.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy socia de la OCU y finalmente me decidí por la Römer duo plus, con la que estamos encantandísimos!.

    ResponderEliminar
  5. Es la silla que nos compramos nosotros. También la compramos en el Factory de Chicco. Me parece que nos costó 175 eur, bueno a mis cuñados, que fueron los que nos la regalaron.

    Estoy bastante contenta con ella pero para mi le falta que se pudiera reclinar un poco más para que cuando se duerme Boliche, no se le fuera la cabeza para a delante como le pasa algunas veces.

    Una prima mía, tiene una que se reclina mucho y es una gozada pero no recuerdo la marca...

    ResponderEliminar
  6. Ui si que está bien de precio si!!! Nosotros le compramos a Alba una del los 3 grupos juntos, y a ella le va fenomenal.Pesa 18 kg asi que encantada.NO tiene isofix pero...no podiamos gastar mas q nos pilló en mal momento.Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Simplemente yo, es una odisea increíble. Menos mal que mi marido para esas cosas es estupendo y se entera de todo. Te deso un gran fin de semana.

    Cartafol, pues con tanta silla no vas a tener problema si te caes de culo, jajajaja.

    MamaDeUnaBruja, de precio es lo mejor, la verdad. Yo tengo la Maxi-coxi que usaré con el nuevo bebé y la del Grupo 0/1 va en el astra. Pero ahora que lo pienso, creo que tengo que hacerme con otra del grupo 0+ para el otro coche y así tener dos sillas en cada coche. Pero eso será más adelante…

    Mama (contra) corriente, ya he leído sobre esa silla, pero pagar 200€ másme parecía un poco demasiado.

    Teta, es que está genial de precio. A mi también me pareció que no se tumbaba demasiado, porque tengo una que sí se tumba algo más y mi bichito duerme 2 horas del tirón. Espero que con el reposacabezas vaya un poco mejor…

    Patry, verdad que está bien de precio??? Yo creo que hay que mirarlo todo. 18 kilos pesa ya tu enana??? Madre mía cómo crece!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que comprar una silla para mi niña pero más adelante, claro, porque la del grupo 0 ya la tengo. En realidad también tengo la siguiente, la de mi hijo, pero recomiendan no usarla para dos bebés distintos y, además, no me gustó demasiado.
    El problema es que en un coche sí tenemos isofix pero en otro no y como cambiamos de coche... ya veremos en su día qué compramos.

    ResponderEliminar
  9. Joo estoy más perdida que una anchoa en el desierto!

    No había pensado en la sillita para el coche (será posible!) a la otra cosa por la que preocuparme...

    Por cierto, podias dar unas nociones básicas de lo imprescindible (pero imprescindible de verdad,) y lo que nos meten por los ojos a las primerizas... anda porfi porfi.

    La silla una monada, y el coche, el coche esta genial (te lo digo yo que he trabajado en el sector del automovil muuchos años)caro pero genial.

    ResponderEliminar
  10. Laky, no entiendo muy bien por qué no se puede usar la misma silla para otro bebé. Porque normalmente no utilizan la silla de auto constantemente, así que mi bebé utilizará las que ha utilizado su hermana mayor siempre que sea posible. Si no te gusta, entiendo que cambies, pero a mi me parece más un mito para vender más sillas que otra cosa.

    Leia Organa, enhorabuena por tu embarazo!!! Bueno, todo depende de si tienes Maxi-coxi o no y de si el capazo está homologado para el coche. Me parece genial hacer un post con lo que yo creo que debería de tener toda mamá y así con los comentarios de las otras mamás lo complementamos, ¿te parece? Lo hago la semana que viene, vale? Y bienvenida, que creo que es la primera vez que te veo por aquí. Ojalá vengas más a menudo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. que bien Suu qu estes contenta con tu silla y el precio genial, la mia es similar de prenatal porque mis hijos desde los 3 meses con sus casi 9 kilos kilos y 67cms el maxicossi les duro un telediario , lo del isofix es una pasada, al quedar la silla anclada al coche, no se ladea ni esas cosas que pasas cuando van con el cintu, la que tengo es muy similar a esta, y me gusta porque se reclina mucho, hacia adelante, pues mis chicos al momento de pasar alli eran bebes inestables, solo que su peso y altura competian con ellos, pro va genial, ya el mayor paso a una de grupo 3 y hasta la escogio....es de buzz ligth year!! muy buena elección !! feliz finde !! y espero estes mucho merjor :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya pues si que has encontrado un buen precio, para una silla de calidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, hoy me ha llegado un mail de baby center y encontré esto sobre los celos por si te puede interesar el artículo habla sobre una niña de 19 meses por si te sientes mas identificada.

    http://www.babycenter.es/pregnancy/salud_emocional/otro_hijo/

    Besitos y buen finde para los 4!!!

    ResponderEliminar
  15. Evelyn, si es qué grandes fueron tus hijos. Mi bichito con 14 meses y medio todavía está rondando los 9 kilos. Muchas gracias, ya me encuentro mejor. Feliz fin de semana a ti también.

    Kithy, eso mismo pensé yo, así que la compramos. La verdad que es para estar muy contentos, sólo nos falta el coche!!!

    Simplemente yo, muchísimas gracias. La verdad es que creo que la resultará difícil, sobre todo el hecho de la Teta, pero bueno, estoy segura que con amor y cariño lo llevaremos lo mejor posible y superaremos si hay algún celillo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando