miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi coche

Yo nunca he tenido un coche propio. Me saqué el carnet de conducir a los 20 años y desde entonces mi madre me dejó el suyo. Era un Citroën ZX. La verdad es que me gustaba mucho ese coche y disponía de él siempre que quisiera, a diario, fines de semana... Mi madre se llevó un día de mucha niebla una señal con el lateral izquierdo del coche y se compró un Citroën Saxo verde, la bala verde le llamábamos, un coche muy pequeño y poco estable para las velocidades que puede alcanzar. Y con este coche ocurrió lo mismo, dispuse de él siempre que quise, pero no era mío.

Cuando acabé la carrera y empecé a buscar trabajo, pensé en un coche propio. Claro, chica jovencita, pues lo primero un coche (aunque no sabes si lo vas a necesitar) y ya más adelante pensaremos en el piso. Y cual quería? Pues una Toyota Corolla negro. Fui a un concesionario y ya me veía en él. Fue entonces cuando conocí al que ahora es mi marido y a los 15 días estábamos viviendo juntos. Le conté lo del coche y me dijo que me daba el suyo ¿? Mi marido tenía moto y coche y el coche sólo lo utilizaba los fines de semana, porque al trabajo iba en moto (trabaja por el centro de Madrid, zona de estacionamiento limitado). Así que me dijo que me quedara su coche. Era un Astra, de unos 6 años, 3 puertas y plateado. Yo ya lo había llevado y en comparación con el Saxo no había color. Así que asentí y me quedé con el coche. Total, yo trabajaba también en zona de estacionamiento limitado y utilizaríamos el coche los fines de semana. Pero consiguió que no metiera la pata.

La cosa es que cuando compras un coche nuevo, al final, te cuesta 350€ al mes durante 4-5 años y muchas veces no lo usas como para gastarte ese dineral. Nosotros nos movíamos en moto, así que un coche nuevo hubiera estado adornando la puerta del portal. Menos mal que me "dio" el suyo.

Y por fin me compro un coche. A mi me encantaba el Opel Antara antes de ser madre, un 4x4, precioso, grande. Pero cuando me quedé embrazada quería el Zafira. Como en 2010 salía el nuevo Meriva y queríamos verlo, hemos esperado hasta entonces. Salió a finales de Junio y fuimos al concesionario a verlo. El coche es precioso, tiene un cuadro como pocos he visto, muy cómodo, pero con muy poco maletero y claro, ya sabéis el maletero que se necesita con un bebé, pues imaginaros con dos. Así que mi marido dijo sí al Zafira. Y yo estoy encantada, era el que quería desde hace un par de años y me encanta. Es amplio y muy espacioso, con muchas ventajas de movimiento. Tiene 7 plazas y, por lo tanto, un maletero enooooooooorme cuando están las 5 plazas. Caben perfectamente 3 sillas en la parte trasera (por si queremos aumentar la familia) y es muy confortable.

Así que nos decidimos, eran finales de junio y la opel aprovecha el verano para cambiar el modelo de los coches. Salen con 4 pijaditas más y te suben x más. Así que no hemos tenido el presupuesto hasta finales de agosto. Y este es el coche que hemos comprado:

Zafira , "111 Aniversario" , 1.6 16V 115cv, 5v (gasolina)
Color Plata Gris Technical
Versión Twist Ebano
Hjul Llantas de Aleación 16"
Opciones Red de separación de carga, Alarma antirrobo, Asiento copiloto con respaldo abatible, Pack Funcional, Kit Básico "Flex Organizer", Pack 111 years, Airbag inteligente, Elevalunas eléctricos traseros.


Y hoy lo hacen en la Opel de Alemania (creo), que es la que se encarga de hacer los Zafira (la opel de Zaragoza se encarga del nuevo Meriva). Es lo bueno de que lo encargue la fábrica, que sabes exactamente que hoy entra en la línea de Producción. Y me siento algo nerviosa, porque hoy están haciendo mi primer coche. No irá a mi nombre, pero será mi coche. Una vez que lo terminen lo traerán a Zaragoza e iremos a por él. Qué nervios!!!!

Tengo muchas ganas de verlo y seguro que a mi bichito le encanta, porque ahora en el tres puertas nos hemos dado algún que otro coscorrón poniéndola atrás. Ella seguro que lo agradece, pero yo, no os podéis imaginar. Ya me veía de 7 meses y metiendo a mi bichito en la parte trasera (que la verdad es que seguramente ocurra, porque me quedo con el Astra para ir a trabajar y a la vuelta la recogeré a ella de la guarde). Así que estoy muy contenta, por fin coche nuevo!!!

¿Cómo os afectó cuando os comprasteis un coche?

21 comentarios:

  1. Un gran coche, sí señor, enhorabuena por la compra.

    Nosotros teníamos un Clio, que heredé de mi marido como primer coche. Y nos compramos un Focus. Adoro los ford, y nos fue estupendo hasta que tuvimos al peque. El Clio lo tuvimos que jubilar así que me quedé con el Focus y nos compramos un Focus C-Max, cómodo, espacioso, de fácil conducción, un gusto. Ahora el C-Max lo llevo yo, por motivos evidentes, jeje, paso más horas con el peque. Pero tenemos los dos coches, y con los dos estamos encantandos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también tenemos que pensar en comprar uno porque con el Clio cada vez que tenemos que viajar me pongo de una mala leche... Mirando los precios de los coches espaciosos, creo que acabaremos comprando una furgoneta (una WV Caddy o algo así) que tienen más espacio y cuestan la mitad, porque la verdad es que para usarlo los sólo los fines de semana me duele pagar tanto.

    ResponderEliminar
  3. to tambien estube apunto de comprarme el opel zafira,pero al final optamos por el opel meriva y ahora estoy encantada tiene el espacio que nosotros encesitamos y por fuera es mas pequeño

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes que yo estoy necesitando un coche nuevo pero con mi perspectiva económica me veo con mi pequeño y viejo cochecito muuuuchos años más, tocaremos madera para que no le pase nada.

    Mi marido nunca ha tenido coche propio, la verdad es que nosotros no somos nada apasionados de los coches, con que nos lleve y nos traiga, vamos que chutamos.

    Me alegra mucho que estés tan contenta, sé que te hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  5. ¡como os va a cambiar la vida con cinco puertas!!...Nosotro tuvimos varios coches, mi marido aún estando solteros se compró el Citroen Xsara ese amarillo limon, de los primeros que salieron, todo un cante!, nos conocian en todos lados...jajaja...es tres puertas y para nosotros llegaba, cuando tuvimos a nuestra primera hija también nos fuimos arreglando, aunque era incomodo eso de meter a la niña atras...cuando comencé a trabajar despues de tener a la niña decidimos comprar otro coche, nos hacía falta estaba yendo a trabajar con el coche de mis padres que no usaban...nos compramos un Mitsubishi montero, muy grande por fuera pero pequeño por dentro,jajaja, poco maletero y atras sólo cogian dos sillas...antes de nacer nuestra tercera hija decidimos cambiarlo, más que nada porque en el Montero no cogían las tres sillas y en el maletero si metíamos la silla ya no cogía mucho más...empezamos a mirar coches familiares, porque los monovolumen no le gustan nada a mi marido y al fin y al cabo llevan el mismo espacio la única diferencia es que vas más alto tipo furgoneta, y uno de siete plazas nos parecía enorme...nos decantamos por un Audi A4 Avant, y es el que tenemos, no lo cambio por nada!!mi marido sigue con su Citroen que este año o el siguiente tendremos que cambiar, el pobre está para el retiro!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha pasado lo mismo que a tí, pero al revés. Aún sigo con el coche que es de mi mujer. Y no, por el momento no me he comprado ninguno. Aún estoy a ver si consigo ahorrar más de 20€ a fin de més!

    ResponderEliminar
  7. Belén, muchas gracias. La verdad es que yo lo tenía claro, pero el que tenía que aclararse era mi marido. Seré yo la que utilice ambos coches, mi marido va en moto y la llevará en el Zafira a la guarde. Pero el astra es más pequeño para aparcar en Madrid, así que mientras que no sea verano (el astra no tiene aire acondicionado) me traeré el Astra.

    MamaDeUnaBruja, normal, a mi me pasa lo mismo. Hay que llevar las cosas imprescindibles, porque los porsis no caben. Los coches son bastante caros.

    M@rt@, a mi el Meriva se me quedaba pequeño y más que ahora vamos a ser uno más en la familia, pero también es un gran coche.

    Mama (contra) corriente, bueno, nunca se sabe. Quizá octubre te traiga tantas sorpresas como tú a nosotras. Mientras os podáis apañar, no hay problema, así que no desesperes. Sí, me hace muchísima ilusión.

    Cartafol, amarillo limón, madre mía el colorcito, jajajajaja. Hay que ir amoldándose a la familia, verdad? Poquito a poco. Pero el tres puertas es criminal. Estoy encantada con el coche y deseando ir a por él para venir conduciéndolo

    Papalobo, si es que somos unos robacoches. Pues nada, de 20€ en 20€ creo que para finales

    ResponderEliminar
  8. Cuando me saqué el carne, lo primero que cogí fue una furgoneta c-15 creo que era, de mi padre, luego me regalaron un saxo, al que he querido mucho porque me ha llevado a muchos sitios, pero aunque era mío no fue una compra mía, aunque estaré eternamente agradecida a mis padres. Luego llevé el de mi padre, un saab al que amo pero murió hace unos meses, he llevado el de mi marido, la furgoneta, ahora el de mi suegro... para llevar al niño el saab fue perfecto porque cabia yo en el maletero sin estar apretada! y ahora que el peque es algo mayor llevo menos cosas.
    Me gustó el meriva nuevo pero si me dices que no tiene maletero no sé yo. No soy de llevar mucho pero siempre es preferible tener maletero. me apunto lo del zafira para el dia que me toque la lotería y me pueda comprar uno!

    ResponderEliminar
  9. Cuando me quedé embarazada y nos mudamos se me hizo imprescindible tener coche, después de 15 años con el carnet en la cartera y negándome a conducir. Quería un coche pequeño pero cómodo y elegí un "mini monovolumen", el Suzuki Splash (Opel tiene un modelo casi idéntico, el Agila). Para viajes o hacer una compra grande cogemos el de mi marido, pero para ir al trabajo, a la guardería y hacer trayectos cortos el fin de semana es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo primero papi no tiene carnet ni ganas de sacarselo asi que partimos de la base de que el coche lo utilizo solo yo.
    Cuando me saque el carnet, estuve utilizando el Polito de mi padre que tenia como 20 años¡¡¡Hasta que llego el momento en que economicamente me puede comprar un cochecillo pequeño, un C3, dios que difeencia¡¡¡¡aun recuerdo lo feliz que era con mi coche y eso que lo usaba solo de vez en cuando ya que yo a trabajar he ido en coche en contadas ocasiones. Cuando me quede embarazada barajamos la posibilidad de comprar uno mas grande, pero por aquel entonces mi C3 tenia 3 años y era malvenderlo, asi que tiramos con el. Y con el hemos ido de vacaciones los 3 con mas bartulos que los gitanos...
    La pega de mi coche, es como todo aprendes a ostias, y me compre un gasolina de 64 Cv y 1100 de motor, es decir que no tira¡¡¡
    El año que viene acabo de pagarlo y estoy pensado en comprarme uno pero a la vez me da pena y pereza asi que no se que pasara.
    Enhorabuena por tu coche nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Muy buena compra, pero lo que menos me gusta es que lo has cogido de gasolina y eso gasta muchisimo!!!

    Nosotros compramos el coche un ford focus 5 puertas en febrero del 2008, estaba yo embarazada de 5 meses.Y la verdad que me arrepiento mogollon, yo nunca lo quise pero mi chico es tan cabezon... 1º debió comprar un piso o algo y el coche ya se veria....pero bueno fué así!

    Espero que disfrutes mucho d ese coche tuyo, un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca había tenido coche propio hasat quedarme embarazada. Siempre he ido en moto, una yamaha special 250cc a la que hecho mucho de menos... Pero, con el embarazo, no quería correr riesgos y no podía tener la moto parada 9 meses, así que me la vendí y me compré un coche que fuera con mi carácter... me compré un Smart!!! aunque lo uso poco, porque suelo ir a trabajar con el de mi marido. Pero, por otro lado me ha dado libertad de moverme con mi hija...

    ResponderEliminar
  13. Estanjana, el Saxo aquel lo siniestré el año pasado embarazada de 6 meses. Madre mía qué susto. Mi primer accidente :( El nuevo Meriva es un gran coche, pero para mi gusto con muy poco maletero.

    Heidi, bienvenida!!! Espero leerte más por aquí. La verdad que para ciudad lo mejor es un coche pequeño.

    MamaDeJulio, sí, creo que tiene poquitos caballos. De todas formas el año que viene ya lo miráis, seguro que encontráis un coche a vuestro gusto.

    Patry, bueno para amortizar un diesel debes de hacer un número de kilómetros al año que yo no hago. Además es el mismo motor que tenemos en el Astra, pero con 15 caballos más, nos ha salido genial y no consume tanto. El diesel ha subido mucho y los impuestos de un diesel son bastante más altos que los de un gasolina.

    LadyA, vaya moto!!! Mi marido me llevó en moto cuando me hicieron una eco en las 7 semanas y el gine me dijo que no. Cuando Alex sea más mayor, estoy segura que podrás retomar tus años de motera, jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Pues es un señor cochazo, si señor!! mi mami tiene un meriva y no me parece que tenga el maletero tan pequeño... pero claro el meriva tendrá ya 8 años lo mismo al reformarlo lo empequeñecieron, no se....

    Yo al principio de tener el carnet llevaba al llamado "correpoco" era un clio blanco mas viejo que yo casi!!! pero de pequeña siempre fui en él. tenía hasta mi nombre rayado!!! pero murió snif sniff. Y cuando nació Aitana mi abuelo que es un maniático de los coches buenos me regaló un clase A para que no le pasara nada a su niñita pequeña. Está muy bien, es un monovolumen, me van a caber las tres sillitas detrás peeeeeeeeero tengo un problema!! se llama kiwi, tiene 4 patas y pesa 40 kilos!!!! así que los viajes nada de nada... porque el perro ocupa medio maletero, mas cuna de viaje, mas sillitas, mas maletas...

    Encima Jose antes de quedarme embarazada encargó un coche, es un deportivo 3 puertas para ir a trabajar (hace unos 100 kms diarios...) y el coche llega esta semana pero para meter niños como que no.

    Total que hasta que no podamos permitirnos algo mas grande (en mi contra ya que deberé moverme por la ciudad con un 7 plazas!!!) tendremos que hacer los viajes de finde de semana para ver a las abus en dos coches...

    Yo había pensado en una karnival, me parece muy cómoda con esas puertas y de diseño también esta bonita.

    Menudo rollazo te he metido!!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por el nuevo integrante! Muy lindo!
    La verdad es que una vez que tenes el auto (mas cuando tenes un hijo, e imagino que mucho mas con más de uno) te simplifica mucho las cosas. Tanto, tanto, que te preguntas como te las arreglabas antes. La verdad es que los medios de transportes públicos acá en Argentina son un desastre, y tener que andar viajando con un bebe en ellos es una real pesadilla. Al margen de la comodidad es importante en caso de una urgencia. Una vez tuvimos un sustito que lo solucionamos fácil porque pudimos salir corriendo a una salita de guardia.
    Las tima que sea taaaaaaaan difícil encontrar estacionamiento!

    ResponderEliminar
  16. que guay me alegro por vosotros. seguro que notais la diferencia una barbaridad.

    Yo he pagado todos mis coches. Incluso el primero "el rayo", se lo compré a mi padre por 72.000 ptas. jajajajaja

    Luego me compré un megane Coupe granate. MI sueño. De 2ª mano. Me costó 1.500.000 ptas.
    Y precisamente el otro día le decía a mi marido, joder, lo que han bajado los coches!!!. Cuando me compré yo el megane por 2 kilos te daban un Ibiza y dando palmas.
    Ahora tiene más variedad.

    Que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  17. Lo que os pasa a vosotros con la Opel nos pasa a nosotros con Renault, también gracias a un tío mío. Nos descuentan como un 20% lo que supone que podemos comprarnos el modelo superior por el precio del imferior, por ejemplo. Así que los dos coches que tenemos son Renault. El mío es un Megane, tiene diez años y me lo regalaron mis padres. ¿Cuándo llegó? QUé alegría, madre mía! Era, además, uno de los primeros coches con matrícula nueva, todo azul brillante, oscuro, nuevecito... Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  18. Simplemente yo, pero cómo se compra tu marido un deportivo a punto de ser papá de tres!!! Madre mía!!! a mi la karnival también me gusta mucho.

    Florencia, yo no sabría vivir sin coche, de verdad que para mi es algo imprescindible. Es una pena el estacionamiento, pero aquí ocurre igual.

    Teta, madre mía qué de coches!!! Yo pienso que ahora puedes elegir y la gama de cada conseionario es amplísima. Desde luego que si no estás decidida por una marca, es para volverse loca!!!

    Laky, la verdad es que es un chollo lo de los tíos, verdad? Un 15-20% en un coche es una pasada de dinero. Estoy deseando que nos llame para decirnos que está en Zaragoza esperándonos!!!

    ResponderEliminar
  19. pues a mi me ha encantado, tu elección, tu coche y todo !! enhorabuena !! yo he tenido dos coches nuevos, primero un seat ibiza, el problema era tres puertas..llegó mi primer hijo, luego el segundo, pasamos a una citroen berlingo y la verdad estoy encantada, pero tu coche es preciosooooo!!!

    ResponderEliminar
  20. Evelyn, me alegro que te guste, a mi me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. Cuando tenemos una familia grande, con hijos, la elección de un coche adecuado es una decisión importante que tomar, ya que en él haremos largos viajes y tendremos que transportar muchos artículos. Además, contar con un coche que sea práctico y funcional será imprescindible para realizar viajes seguros con los niños.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando