miércoles, 31 de julio de 2013

Mi bebé duerme boca abajo

Mis tres hijos han dormido boca abajo pero mi Canija lo ha decidido mucho antes y ya lo hace desde hace 15 días. No puedo evitar sentir un poco de miedo cuando según la extraigo el pecho de la boca ya dormida, mi Canija se da la media vuelta y se duerme boca abajo. Los primeros días me generaba mucho estrés y estaba pendiente de su respiración, de que no la pasara nada, pero al ser ella la que ha decidido darse la vuelta y dormirse así, he decidido no intervenir.

El problema es que dormir boca abajo está tomado como un factor de riesgo del Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) (Fuente: Wikipedia):
El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano. También se le conoce como «síndrome de muerte súbita infantil», «muerte en cuna» o «muerte blanca». Generalmente se encuentra muerto al bebé después de haberlo puesto a dormir, no mostrando signos de haber sufrido.

Se considera SMSL si, después de una investigación post mórtem, la muerte permanece inexplicada. En esta investigación se incluye una autopsia, examen de la escena y circunstancias de la muerte y exploración del historial médico del bebé y de la familia.
(...) Factores de riesgo: (...)
  • Exposición del bebé al humo de tabaco. (...)
  • Poner a dormir al bebé boca abajo, sobre su estómago. (...)
  • No haber alimentado al bebé con leche materna.
  • Temperatura demasiado elevada en la habitación.
  • Exceso de ropa de cama, exceso de ropa, colchón demasiado blando (donde se puede hundir el rostro del bebé) y peluches
  • Madre adolescente (cuanto más bebés tiene una madre adolescente, más riesgo existe).
  • Edad del bebé: el peligro comienza de cero al nacer, es máximo entre los dos y cuatro meses y disminuye hasta cero a los doce meses.
  • Embarazo demasiado pronto luego de un parto anterior, nacimientos subsecuentes con menos de una año de distancia.
  • Alimentación inadecuada de la madre durante el embarazo; nutrición prenatal insuficiente.
  • Cuidado inadecuado de la madre durante el embarazo; cuidado prenatal inadecuado.
  • Bebé prematuro (el riesgo SMSL aumenta 50 veces).
  • Sexo del bebé (el 61% de los casos de SMSL suceden en varones).
  • Bajo peso al nacer (especialmente menos de 1,5 kg).
  • Antecedentes de hermano que padeció el síndrome.
  • Cuidado prenatal deficiente.
  • Consumo de drogas por parte de la madre.
  • Sobrepeso durante el embarazo.
  • Parto múltiple. (...)
Aunque por prevención se recomiende no acostar a los bebés a dormir boca abajo, mi Canija duerme como le da la gana porque ella se da la vuelta sola estando de lado o boca arriba, que sería la posición más correcta. A ella le gusta estar boca abajo, ya sea durmiendo o según la tumbas en el suelo. Levanta su cabecita y observa el mundo desde ahí abajo, le encanta esta perspectiva y es como más cómoda se siente.

Cuando por la noche se despierta buscando la tetilla de mamá, va reptando por su colchón y haciendo ruiditos. A veces apenas se ha movido y otras está arriba del todo, pegada a la pared o dada completamente la vuelta. Es maravilloso ver cómo ya levanta el culo y hace fuerza con las piernas para intentar cambiar de postura, por qué crecerán tan deprisa!!! No sabe todavía darse la otra media vuelta y me necesita para colocarla de nuevo al pecho, mamar y volver a quedarse dormida.

Creo que si ella ha decidido ponerse boca abajo es porque se encuentra más cómoda y prefiero dejarla que ponerla toallas o cualquier otra cosa para evitar que se dé la vuelta y ella no esté cómoda.

¿Vuestros hijos dormían boca abajo? Si no es así, ¿utilizabais algo para evitar que se diera la vuelta?

65 comentarios:

  1. Con mi niña mayor nos empeñamos en que durmiera boca arriba y nunca le gustó. En cambio a la pequeña la hemos puesto de lado desde el principio, y duerme mucho mejor. Al principio me daba cosa, , pero la verdad es que así no se despierta con sobresaltos y si regurgita no se atraganta. Y ahora ya se gira sola y duerme como quiere.
    Np se, siempre me ha parecido que boca arriba es antinatural, cuando ellos están tan redonditos...
    Eso no quita para que de vez en cuando la toque para comprobar que respira, y me ralle mogollón si no la oigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, mi Bichito dormía plácidamente boca arriba y cuando fue más mayor, ya pasado el año, dormía boca abajo. Pequeñín boca arriba y de lado y pasado el año ya boca abajo. Pero Canija se da la vuelta y se tumba boca abajo.

      A mí boca arriba también me parece antinatural porque ellos suelen encoger las piernas y es como están más cómodos.

      A Canija apenas se la escucha respirar y a anoche cuando me acosté comprobé su respiración, jajajajajaja.

      Cómo estáis?

      Besitos

      Eliminar
  2. Aix!que miedo me ha dado esto siempre :( recuerdo los primeros meses el pánico q me daba me despertaba cada hora para ver si respiraba...y algo me queda porque ahora q duerme del tiron toda la noche me sigo despertando a mirarla,jejej.
    No tiene q pasar pero siempre está ahi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto mihija desde los 3 o 4 meses mas bien 4 dormia boca abajo...al principio la giraba pero era inutil al momento se daba la vuelta, le puse un antihuelco y lo que hacia era arrastrarse hacia arriba hasta el cabezal de la cuan asi que nada tampoco...solución...dormia en mi cama la mayor parte de la noche hasta q mi espalda decia basta y abrazada a ella teniendola boca arriba ;)

      Eliminar
    2. Ser Mamá de una floreta, jajajajaja, a veces nos emparanollamos, verdad?

      Creo que ella tenía muy claro cómo quería dormir. A veces somos nosotros los que volcamos nuestros miedos sobre ellos. La mía quiere dormir boca abajo y yo la dejo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Como te entiendo!!!! Mi pequeña desde también bien pequeña, no me acuerdo ahora mismo si desde semanas o desde qué mes, pero siempre que ha podido a dormido boca abajo!!! Es más, me acuerdo que los primeros días que la ponía de lado la tía no dormía naaaaaaa, y era tumbarla encima de mi y dormirse tranquilamente... y ya no lo achaco solo a estar con mamá, sino en la posición. Fue dejarme claro que boca abajo mejor y durme de tirón según la dejaba en nuestra cama (al hacer colecho). Y estaba como tú... que miedo por la muerte súbita. Me he pasado muchassss nochessss vigilando, durmiendo mal, vigilándola... pero claro, la veías tan bien surmiendo boca abajo y tan incómoda en otra posición... y cuando ya se cambiaba ella imposible, la acostaba de lado y en la siguiente toma me la encontraba boca abajo... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchifu, de todas formas no es lo mismo dormir encima de mamá que en un colchón...

      Qué mal lo pasamos cuando no estamos tranquilas, jajajaja. La mía según la quito la teta se gira, no hay manera.

      Si quieren dormir boca abaj, pues boca abajo...

      Besitos y ánimo

      Eliminar
  4. A mi me dió siempre miedo eso,pero ninguna fue de dormir boca abajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, a mí también me da un poco de miedito pero prefiero que duerma tranquila y como ella quiera.

      Besitos

      Eliminar
  5. A Nahia no le gusto nunca dormir boca abajo, pero mi pequeño tambien decidió muy pronto que el preferia dormir boca abajo, creo que antes de los 4 meses. Al principio me agobiaba mucho.... luego me relajé y le deje tranquilo.... Aunque no seria capaz de decirte todas las veces q comprobé su respiracion.... jajajja

    Muchos besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, jeje, Markel como Canija, jajajajaja. Yo no lo compruebo mucho, la verdad. Los primeros días sí y el otro día que no era capaz de escucharla, pero si ella ha decidido dormir boca abajo será porque se encuentra más cómoda, no??? Prefiero dejarla.

      Besitos

      Eliminar
    2. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó nombre es María me..My Clifford, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había uno en particular
      testimonio vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. SUNNY trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio que caiga el Dr. correo electrónico SUNNY dirección. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad SUNNY DR. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr. SUNNY es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y que está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el gran Dr. hoy en día soleado, que podría ser la respuesta a su problema. He aquí su contacto: correo electrónico él, drsunnydsolution1 @ gmail.com Gracias gran SUNNY. Póngase en contacto con él por lo siguiente:

      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si desea un niño.
      (6) [¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
      (8) Si usted necesita ayuda financiera.
      (9) La atención a base de plantas
      10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
      (11) Los hechizos de matrimonio
      (12) Los hechizos Miracle
      (13) Los hechizos de belleza
      (14) CHARM PROFECÍA
      (15) Los hechizos de Atracción
      (16) Los hechizos mal de ojo
      (17) Mágicas Kissing
      (18) Retire los hechizos de enfermedad
      (19) SPELLS ELECCIÓN DE GANAR
      (20) éxito en los exámenes SPELLS
      (21) Charm para conseguir que te amo.
      (22) hechizo de negocios
      (23) Retire los hechizos de enfermedad del VIH

      Póngase en contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com+2348077620669.You También puede contactar con él en cuál es la aplicación en el mismo número de teléfono.

      Eliminar
  6. A mí este tema me inquieta por si un día tengo un hijo y me equivoco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, mi primera hija no se dio la vuelta hasta pasado el año creo, así que no había de qué preocuparse. Mi Pequeñín creo que más de lo mismo, aunque a él le encantaba dormir encima mía, pero Canija no. Yo he decidido dejarla, pero conozco mamás que prefieren ponerles unas toallas para que no se den la vuelta. Eso depende de cada mami...

      Besitos

      Eliminar
  7. Mi Bollito (casi 7 meses) ha empezado hace como un mes. Yo generalmente le dejo, aunque cuando me entra un ataque de agobio, como duerme conmigo y yo abro el ojo muchas veces a lo largo de la noche, pues le pongo de ladito o boca arriba.
    Mi Bomboncito (3años y medio) tb durmió boca abajo pasado el año. Ains...vaya comeduras de cabeza que tenemos.
    Suu...hablando del dormir...a ver si un día nos cuentas como concilian ahora el sueño tus peques por la noche y en las siestas...me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fany, yo prefiero no tocarla y dejarla que duerma como ella quiera, quizá porque me pongo en su lugar y pienso que si pudiera me diría: "Mamá deja de tocar las narices", jajajajajaja.

      Pasado el año es algo más normal, creo que Bichito y Pequeñín también lo hicieron pasado el año.

      Ok, pienso en ello y lo escribo, a ver si saco tiempo.

      Besitos

      Eliminar
  8. La lentejilla aún no sabe darse la vuelta.... JA, con sólo un mes escaso ya me lo encontré boca abajo (le faltaba por colocar un brazo, que no supo sacar de debajo del cuerpo y fue por eso que gritó y me desperté). El enfermero del pediatra dijo que eso es porque le acosté mal pero después de encontrármelo varias veces cruzado en la cuna, boca arriba (cuando lo dejo de medio lado) y verle reptar sin parar, sé que no es ésa la razón. Simplemente está a gusto boca abajo.

    A mí también me da miedo echarlo boca abajo y sólo lo hago cuando está despierto y yo estoy pendiente de él, pero eso no quita para que el pedugo haga lo que quiera y se ponga como más le guste. No soy experta, pero creo que si se ponen boca abajo cuando pueden controlar su cuerpo y hacerlo, será porque el peligro no es tan grande como pensamos (eso no quita para que evitemos en lo posible ese peligro).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, qué susto se pega una cuando se los encuentra boca abajo. Yo también creo que si ellos han decidido ponerse así será porque se encuentran más cómodos y porque prefieren esa postura. Yo no la cambio, de hecho cuando la echo en su cuna después de mamar ya lo hago boca abajo para que siga durmiendo plácidamente y es que si la pongo de lado luego se le engancha el brazo y se despierta.

      Ya me contarás cómo evoluciona.

      Besitos

      Eliminar
  9. Pues yo siempre intenté que mi hijo durmiera boca arriba, nació pequeñito, y nos pasábamos la noche mirándolo. Él continuamente se daba la vuelta y se ponía boca abajo. Se despertaba mucho , y la verdad es que siempre nos preguntamos si era por eso, él quería dormir boca abajo, y nosotros le cambiábamos de posición.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Econicebaby, yo creo que una de las razones de las que se despierten es por eso. En el útero están acostumbrados a dormir encogiditos y estar boca arriba es justo lo contrario. Creo que boca abajo se sienten más protegidos y boca arriba al revés, de hecho recuerdo a mi hija los sustos que se pegaba cuando oía algún ruido y sentía sus manos al aire...

      Besitos

      Eliminar
  10. mi hija duerme boca abajo desde sus primeras semanas de vida le dolia la barriga por los gases y yo lo pase fatal la vigilaba y no pegaba ojo la tia es soltarla en la kuna ponerla boca abajo su chupete y se duerme solita apenas hay ke darle unas palmaditas en el culo el.problema es ke solo duerme bica abajo ya casi no csbe en el capazo y el kuko no lo kiere pk kuando le entra el sueño se enfada y ahi no puede dormir boca abajo a alguien le a pasado?estoy un poko desesperada pk dura muy poko en el kuko no se ke voy a hacer algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, yo es que cuando quiero que duerma una buena siesta me echo con ella en la cama o la llevo en la emei o en el fular. El contacto físico les ayuda a estar más tranquilos y relajarse más.

      Besitos

      Eliminar
  11. pero como hago para k se acostumbre al kuko?komoslo duerme boka abajo pues ahi noduerme y no puedo asear kon ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, es que yo no te estoy diciendo que le acostumbres al cuco, te estoy dando una alternativa que quizá te valga para que tu hijo duerma algo más.

      Eliminar
  12. Que tal, he leido la mayoria de las experiencias y les cuento la nuestra, con mi hijo de 2 meses y medio hemos pasado de todo (Colicos, reflujo, etc..etc, noches complicadas)y para remate no chupa tete, no usa tuto, etc.,.etc...nada que lo pueda tranquilizar 100% no usa casi nada de lo normal de los bebes y que si lo hacía mi hija ya de 14 años, mi bebito dormía boca arriba hasta ayer, por todo los estudios y recomendaciones que nos habian dado, pero dormía muy poco y ya me estaba preocupando, se despertaba y alzaba sus manitos al cielo, muchas veces abría sus ojitos asustado, y no se volvía a quedar dormido o le costaba, hasta que con mi esposo decidimos hoy probar boca abajo como nos acostumbraron nuestros padres y generaciones antiguas, solo con el afán de probar y ver que pasaba, ya que a el como a muchos bebes les encanta dormir de guatita en el pecho de los papás o de quien los tome, bueno el resultado fué que pasó horas durmiendo!!! nosotros cada 1 minuto nos turnabamos para ir a verlo en su cuna, muertos de miedo...pero el estaba feliz!!! Tambien he leido que esto beneficia a los niños con reflujo y como a el le diagnosticaron reflujo esofágico, decidimos con mayor razon probar. Mi opinion es que cada papá debe buscar lo que mas les ayude en circunstancias tan estresantes como es tener a un bebé llorando por no dormir lo suficiente, eso tambien los estresa y tambien saca toda la paciencia de los papás, lo mejor es que cada uno vaya viendo que es lo mejor para cada bebe en particular y no segarse con ver solo una posibilidad, a mi me gusta mucho la ciencia y siempre estoy leyendo todo sobre los avances, pero eso no significa que hay que seguir al pie de la letra lo que dice, es opcional y una decision muy personal de cada papá, ya que la ciencia dice miles de cosas, sobre las comidas por ejemplo, al final es como que todo hace en cierta medida hace mal, uno no sabe que hacer y que creer...por eso lo mejor es si optaran por ponerlo boca a bajo, verlo tan seguidamente como si se acostara boca arriba o de lado, nunca hay que dejarlos de estar mirando, por nuestra parte en el dia lo pondremos boca abajo y en las noches boca arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me alegro que hayáis encontrado la postura idónea para que el peque descanse. Yo también creo que cada familia y cada bebé debe buscarlo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Perdon que le he dado a publicar sin querer...os queria hacer una consultilla. Vereis tengo dos bebes mellizas de 4 meses y medio y desde el primer mes duermen boca abajo es como mejor estan....pero mi problema es q se han resfriado de mocos y no pueden respirar bien y las pongo a dormir boca arriba y duermen una hora como mucho seguida...se despiertan todo el tiempo, pero me da miedo ponerlas boca abajo por si se asfixian...que puedo hacer? Gracias x vuestras respuestas.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jose, a mí siempre me han recomendado levantan ligeramente el colchón, para que se encuentren un poco erguidos. Lo de ponerlas boca abajo ya tienes que decidirlo tú que eres la que los conoce.

      Besitos curativo y espero que se mejoren pronto

      Eliminar
    2. Ya...el problema es que hacia arriba no duermen mas que una hora seguida...dichosos mocos...muchas gracias Suu


      Eliminar
    3. Maria José, ya imagino. Cómo se encuentran? Están mejor?

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola!! Parece que se encuentran mejor...muchas gracias. Se encuentran algo peor x las mañanas pero luego hasta la noche mucho mejor. Y lo bueno es que siguen comiendo muy bien. Son unas tragonas, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mi bebe de 8 meses empezó a dormir boca abajo, y si es verdad me asombra un poco porque desde que nació la hemos hecho dormir de lado, pero ahora que a adoptado esta posición y como el porcentaje de muerte blanca es muchísimo menor, creo que debería dejarla que duerma así si esa es la manera en la que ella se siente más cómoda...

    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  16. qqqq1014
    iphone 6 plus cases, http://www.iphonecase.name/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    oakley outlet, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/
    coach outlet store, http://www.coachoutletcanada.com.co/
    lebron 12, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    lacoste polo shirts, http://www.polo-lacoste-shirts.fr/
    oklahoma city thunder, http://www.thunderjerseystore.com/
    karen millen dresses, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/
    insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.net.co/
    canada goose outlet, http://www.canada-goosejackets.us.com/
    indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
    true religion sale, http://www.truereligionjean.in.net/
    new york jets, http://www.newyorkjetsjersey.us/
    coach outlet,coach outlet online,coach outlet store
    air jordan 11 retro, http://www.airjordan11.net/
    fitflop sandals, http://www.fitflop.in.net/
    arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
    qqqq1014

    ResponderEliminar
  17. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general acerca
    Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí, este templo
    acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
    amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estábamos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
    para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
    yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
    preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
    el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
    lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
    de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:

    En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
    WhatsApp; 2347037137208

    ResponderEliminar
  18. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres.Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de
    Matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    Mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos
    Llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, mientras yo estaba navegando
    A través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que
    Resolver mis problemas Me encontré con una serie de testimonios sobre esto
    Particular hechizo. Algunas personas testificaron que él trajo su Ex
    Algunos testificaron que él restaura el vientre, algunos testificaron que él
    Puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había una
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó
    El Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final de
    Su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todas estas
    Decidieron darle una oportunidad al DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi
    Problema para él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestro
    Cuestiones, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    Y el hombre dotado y yo no dejaremos de publicarlo porque es un
    Hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un
    Genuino hechizo para resolver ese problema para usted. Prueba el gran Dr. Ogbo
    Hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias Ogbo grande. Contáctalo
    para el siguiente:

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) ELECCIÓN GANADORES
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES
    (21) Encanto para conseguir que te amo.
    (22) Conjuros de negocios
    (23) Eliminar los episodios de enfermedad por VIH
    Póngase en contacto con él hoy mismo en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216.
    También puede ponerse en contacto con él en whatsapp en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!!

    Yo tengo una bebe de 5 meses,
    y cuando tenia un mes de nacida, coloque una toalla mediana debajo de su colchon de la cuna, esto para evitar el reflujo,,,
    Solo veriquen que no quede muy alta, para que no se lastime su cuellito,
    me funciono por que nunca tuvo problemas mi bebe.
    Saludos amigas

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS UN GRAN DR medianoche PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (dr.midnight5@gmail.com

    Mi nombre es Miss Fátima, estuve casada con mi marido durante 5 años vivimos felices juntos por estos años y no hasta que viajé a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí ya los niños y el amor Ella sola Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quería ver a mí ya mis hijos otra vez, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba en Australia para ver a esa otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre que casé no era y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando para una manera de conseguir a mi marido de nuevo a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras que estaba practicando surf en mi computadora vi un testimonio sobre esto DR.midnight, testimonios Compartido en el Internet por una señora y yo estoy tan impresionado que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y me dijo que permanezca la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido un llamar De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamó DR .midnightand dijo que sus problemas se resuelven mi hijo. Así que esta fue la forma en que recuperar a mi familia después de un largo esfuerzo de frenado por una malvada señora por lo que con toda esta ayuda de DR.midnight Quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR medianoche y yo también asesorará a cualquier persona en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (dr.midnight5@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más tu dirección de correo electrónico es (dr.midnight5@gmail.com) agregala en whatsapp +2347037137208

    ESPECIALIZADO EN EL ESPACIO SIGUIENTE.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres ligar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir al bebé

    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dr.midnight5@gmail.com) para contactarlo inmediatamente .... llame a mi número al +2347037137208

    ResponderEliminar
  21. QUERIDOS AMIGOS
    Es gracioso ver a la gente quejándose de su relación con la vida y los problemas de la vida, donde la solución no está lejos de ellos ... Hay verdaderos lanzadores de hechizos. No todo el hechizo necesitaba ser lanzado y quiero asegurarme de que obtienes una solución final a ese problema, solo echa un vistazo a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y estarás feliz de haberlo hecho y resolver todo sus problemas y resolver su problema, y su vida amorosa y su salud han vuelto y se le garantiza vivir una vida feliz para siempre.

    ResponderEliminar
  22. Soy Esmeralda Eliana, de España, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle al Gran Dr. Ogume] por ayudarme a recuperar a mi esposo, me he esforzado mucho hasta que el día que contacté con [el Dr. Ogume] echó un vistazo hechizo de amor para mí y me dijo que esperara solo 4 DÍAS para que mi esposo me llame y me disculpe y lo hice de acuerdo a las instrucciones que me dio y sorprendentemente, en 4 DÍAS, mi esposo realmente me llamó y comenzó disculpándome por todo lo que él me había causado. Soy la mujer más feliz de la tierra hoy porque [el Dr. Ogume] ha hecho una obra maravillosa en mi vida y continuaré compartiendo este testimonio, si le gustaría contactar a [Dr. Ogume] y si sabe que se encuentra en la misma situación, visítelo hoy mismo comunicándose con él a través de esta dirección de correo electrónico: drogumesolutiontemple@hotmail.com O Correo electrónico: +919643725649

    ResponderEliminar
  23. Quiero que el mundo conozca a un gran hombre que es conocido como el Dr. Isikolo, que tiene la solución perfecta para problemas de relación y matrimonio. La razón principal por la que fui al Dr. Isikolo. fue una solución sobre cómo puedo recuperar a mi esposo porque en los últimos tiempos he leído algunos testimonios en Internet que algunas personas han escrito sobre el Dr. Isikolo, y quedé muy complacido y decidí buscar su ayuda en su correo electrónico ( isikolosolutionhome@gmail.com) que hizo un trabajo perfecto al hechizar a mi esposo, lo que lo hizo volver a pedir perdón. No dejaré de publicar su nombre en la red por el buen trabajo que está haciendo. Dejaré su contacto por la utilidad de aquellos que necesitan su ayuda. Su correo electrónico es correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llame o Whatsapp él en +2348133261196 Puede contactarlo hoy y resolver su problema

    ResponderEliminar
  24. I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.
    If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
    I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
    I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
    I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
    You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

    Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

    -HPV
    -DIABETES
    -PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
    -VIRGINA PROBLEM
    -WHOOPING COUGH
    - HEPATITIS B
    -FORDYCE SPOT
    -COLD SORE
    -ALS
    -LOWER RESPIRATORY INFECTION
    -LOW SPERM COUNT
    -MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -ZIKA VIRUS
    -HIV
    -STROKE
    -IMPOTENCE
    -PILE
    -HYPERTENSION
    -LOW SPERM COUNT
    -MENOPAUSE DISEASE
    -ASTHMA
    -CANCER
    -BARENESS/INFERTILITY
    -PCOS
    -SHINGLES
    -VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
    -FIBROID
    -ASTHMA
    -SICKLE CELL
    -TINNITUS
    -BARENESS/INFERTILITY
    -DIARRHEA and so on...WhatsApp: +27663492930

    ResponderEliminar
  25. I am really very satisfied and feeling amazingly good by find this site.i heartily thank You for this fantastic post.
    accounting software support

    ResponderEliminar
  26. شركة تنظيف مكيفات بالمدينة المنورة
    تعد المكيفات من أكثر الأجهزة انتشاراً بالمدينة المنورة حيث أنها تعمل على تلطيف الجو وتحد من ارتفاع الحرارة الشديد التي يوجد بالمدينة المنورة، ولكن في بعض الأوقات لن تعمل المكيفات بنفس الكفاءة وتتعرض لكثير من الأعطال التي تحتاج للتصليح، ويعود ذلك لعدم تنظيف المكيفات ولكن عندما تقم بالتعامل مع شركة تنظيف مكيفات بالمدينة المنورة سوف تشعر بأنكَ بين أيدي أمينة وستحصل على عمل أكثر تميز.

    ResponderEliminar
  27. wonderful posts i am very happy to see such posts please keep sharing.quickbooks support

    ResponderEliminar

  28. Hola lectores: Mi nombre es papa, gran doctor de África), soy un gran doctor de hierbas y hechicero en línea completamente reconocido en todo el mundo. Puedo curar cualquier enfermedad: como ... Cáncer, VIH, VPH, sífilis, diabetes, herpes, ántrax, locura y bajo conteo de spam
    También me especialicé en los siguientes tipos de lanzamiento de hechizos ...
    (1) Hechizo para traer de vuelta a tu ex amante
    (2) Hechizo de embarazo
    (3) Hechizo de muerte
    (4) Hechizo para hacer que alguien se enamore de ti incluso en contra de su propio deseo
    (5) Hechizo de promoción de oficina
    (6) Protección contra el hechizo de ataque malvado
    (7) Hechizo de incremento salarial
    (8) Hechizo de belleza
    (9) Hechizo para recuperar su dinero estafado
    (10) Hechizo ritual de dinero y muchos más
    He sido un exitoso doctor de hierbas en línea y lanzador de hechizos durante los últimos 25 años. Si necesita ayuda urgente, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico papalspelltemple@gmail.com o a través de mi número de WhatsApp + 2347015701260 todavía puede llamar si lo desea ... que los dioses estén con todos ustedes ...

    ResponderEliminar
  29. Estoy muy feliz hoy con mi familia. Mi esposo me dejó por unos buenos 3 años, y lo amo tanto que he estado buscando una forma de recuperarlo desde entonces. He intentado muchas opciones, pero no regresó, hasta que conocí a un amigo que me envió al Dr. Ilekhojie, un lanzador de hechizos, que me ayudó a traer a mi esposo después de 48 horas de contactarlo. Mi esposo y yo vivimos felices juntos hoy. Ese hombre es genial, puede contactarlo por correo electrónico info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com. Ahora aconsejaré a cualquier persona seria que se haya encontrado en este tipo de problema que lo contacte. ahora una solución rápida sin estrés. Él siempre está ahí cuando lo necesitas, ahora lo llamo mi padre. comuníquese con él WhatsApp Dr Ilekhojie al +2348147400259 o envíe un correo electrónico a info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com Sitio web: https://gethelps.online

    ResponderEliminar
  30. Great information, i was searching of this kind of information, thankyou very much for sharing with us. i also have some links to share norton.com/setup

    www.norton.com/setup

    ResponderEliminar
  31. Video khatron ke khiladi 10 Colors Tv Show Full HD Episodes Online. Khatron Ke Khiladi Season 10 is An Indian Television Series.

    ResponderEliminar
  32. شركة جوهرة الجنوب للخدمات المنزلية وخدمات العزل تقدم لكم بعض الخدمات التي تقدمها في مدينة ابها وخميس مشيط وجازان

    شركة عزل فوم بجازان
    شركة عزل خزانات بخميس مشيط
    شركة كشف تسربات المياه بخميس مشيط

    ResponderEliminar
  33. Better parenting is always necessary while raising your child. You have to keep in mind that their are so many career options but still education is so important. But if due to several other activities if your child doesn't have enough time to work on his academic tasks you can approach Edumagnate for help

    ResponderEliminar
  34. This is very Amazing and Very Informative Artical we get alot of Informations from this artical we really appreciate your team work keep it up and keep posting such a informative articles
    เว็บสล็อตออนไลน์

    ResponderEliminar
  35. I have read your amazing post. I’m a regular visitor to your site and appreciate you taking the time to keep the superb website.

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de post son muy interesantes. El compartir experiencias y vivencias ayudará a otras madres con el cuidado de su pequeño. Saber que nuestros pequeños duermen en sus cunas de formas diferentes no nos alertará si algún día lo encontramos de esta manera.

    ResponderEliminar
  37. Good morning!! I am also blogging with you. In my blog, articles related to are mainly written, and they are usually called 메이저사이트. If you are curious about , please visit!!
    fdhh

    ResponderEliminar
  38. Watch Hindi Drama Serial Pishachini Latest Episodes Video for Free

    ResponderEliminar
  39. Love Island USA Season 5 is an english reality show hosted by Sarah Hyland. This season has 27 total episodes which can be watched online on Peacock, CBS. Love Island USA Season 5 episode

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando