lunes, 18 de octubre de 2010

16ª Semana de Embarazo

Ya de cuatro meses!!! Pues me ha crecido la tripita un montón, menuda barriga que tengo!!!

Me sigo sintiendo muy hinchada, con muchos gases y además el estreñimiento me hace pasar muy malos momentos, pero qué vamos a hacerle!!!

El pecho fatal, veo las estrellas cada vez que mi bichito come, pero aguanto como una jabata. Sé que la encanta y no estamos preparadas para abandonarla y menos ahora que dentro de poco vendrán las grandes dosis de vitaminas y de anticuerpos. Así que ahí seguimos con ella, aunque cada vez me duele más. Tengo los pezones de color morado, ojalá dejara de doler de una vez.

El sueño pichí-pichá. Tengo bastantes pesadillas y lapsus de sueño, me quedo dos horas encima de la cama, dando vueltas sin poderme dormir. Me aburre esta situación, pero me resigno, no me queda otra. Sigo con la valeriana y algo de efecto a hecho, por suerte alguna noche duermo más de una hora seguida, lo cual me viene muy bien. Lo que pasa que a veces cuando ya te has despertado 5 ó 6 veces y estás cansadísima y piensas que debe de ser la hora de irse a trabajar, entonces miras un reloj y horror, son la 1:30 de la mañana!!! Entonces es ese momento en el que estás desvelada y ya no te vuelves a dormir hasta pasadas las 3-3:30. Aún así sigues despertándote 3 ó 4 veces antes de levantarte del todo. Es agotador.

Peso: 59,6 kilos (desnuda y recién levantada).  Bueno, empezamos a coger peso, 400 gramos. Cosa que entiendo y a demás me había dado cuenta. Tengo las piernas más anchas y más tripa. Tendré que cortarme un poco porque últimamente como demasiado dulce y demasiadas cosas con grasa. Seguro que todavía me queda engordar otro medio kilo para la semana que viene. A ver si esta noche ceno algo más ligerito.

Esta semana ha sido especialmente bonita. Me he hecho a la idea que voy a ser mamá de un niño y me hace muchísima ilusión, no sabéis cuanta. Tengo un montón de sentimientos nuevos y ya se lo he empezado a decir a la gente. Estoy encantada de que haya sido niño y quizá me ha puesto en más de un apuro, dado que mi casa tiene sólo dos habitaciones, que nuestro planteamiento ha de ser diferente, su nombre todavía no está decidido... pero estoy muy feliz por ello.

A veces, cuando le doy el pecho a mi bichito, pienso qué será de nosotros cuando seamos cuatro, cómo nos apañaremos. ¿Y cuándo el bebé se ponga a llorar? ¿Y cuándo se ponga a llorar mi bichito? La pobre todavía es un poco pequeña para entender muchas cosas. Quizá le coja celillos por el pecho. ¿Cómo lo haré, a qué hora les acostaré? ¿Y cuándo esté sola durante toda la tarde? Uff, hay momentos en los que me agobio un poco y pienso que quizá era demasiado pronto. Esto se me pasa enseguida porque no hay marcha atrás, lo decidimos así. Va a ser duro, siempre lo es a la llegada de cualquier bebé. Pero va a ser maravilloso. Debemos de aprender a convivir los cuatro juntos y de salir de todas las cosas juntos. Dentro de poco habrá nuevos lloros pero ¿y cuando rían los dos a la vez? Será los momentos más felices de mi vida, así que por qué quedarme sólo en lo malo, por qué no pensar en los abrazos conjuntos y en los momentos de juego de todos, las peleas en la cama. ¿Y cuando tenga un beso en cada mejilla y otro en los labios de mi marido? Sandwich de besos me han hecho, pero nunca me han dado tres besos a la vez. Qué ganas tengo de que esto ocurra y estoy segura que no me queda mucho para disfrutarlo.

17 comentarios:

  1. No te preocupes Suu, os acostumbrareis unos a otros, al primero quizá custe pero no te preocupes, los niños son muy listos y Bichito sabrá comportarse. Me alegro de que todo sigua bien y ya pasó lo peor del embarazo no?.Besos

    ResponderEliminar
  2. Duro va a ser. Ahora, creo que vas a babear por partida doble! jaja

    ResponderEliminar
  3. Suu, seguro que habrá momento en que te agobies, y pienses que no das mas de si, pero esos momentos van a ser tan minimos que cuando veas a los dos juntos ni te vas a acordar de los momento de agobio...

    Tu sabes cuando te vas a reir??? ya nos lo contaras

    ResponderEliminar
  4. Ayss a mi cuando empezaba a notar la barrigota es cuando mejor me encontraba y cuando mas me gustaba. Me encantan los embarazos, por mi tendría uno perpetuo jajaja.

    No te agobies pensando en como será atender sus demandas, cuando llegue llegará y lo hareis genial, por el momento procura disfrutar de la etapa que tienes que tambien se pasa y añora.

    Aqui estoy yo, con mis tres luceros, mi marido de viaje por unos cuantos dias y sin familiares a menos de 300km. Quien me lo diria hace unos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. PUes claro que al principio será duro. Pero los cuatro juntos os iréis haciendo y aprenderéis del día a día. Y los peques se lo van a pasar genial, tan igualitos, y vosotros también con ellos!

    ResponderEliminar
  6. es la primera vez que paso por aqui, felicidades guapisima. un beso. volvere.

    ResponderEliminar
  7. Para mi eres una fenómena!!!!
    Claro que será duro pero te verás recompensada por partida doble.

    ResponderEliminar
  8. Ya verás que al final no será tan complicado como crees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira yo con Aitana me agobié muchísimo pensando que no podría con las dos, que como lo haría... y ha sido tan facil!! ahora es cuando mas celos hay y es porque cn Teza en movimienti hay que compartir juguetes!!!! y claro que casualidad que siempre quiere justo el que eligió Teza......

    Te entiendo cuando hablas de la sensación del niño, un niño!! llevo varios días intentando exteriorizar mis pesnamientos y sentimientos con el niño y no me sale!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Cartafol, muchas gracias por lo ánimos y espero que sea así. Va todo bien y ahora lo peor es el pecho y con el sueño vamos mejorando muy poquito, pero mejorando.

    Mamá (contra) corriente, creo que se eleva al cuadrado!!!

    Menchuuu, espero que sea así y estoy segura que tendremos momentos de muchísima risa.

    Magda, qué valor!!! Imagino que aprenderé a lidiar con los dos a la vez y ellos conmigo, así que imagino que nos apañaremos. Pero hasta que ese momento llegue sigo pensándolo y a veces me entra un poco de miedo.

    Laky, estoy segura que será muy duro, pero sé que vamos a disfrutar muchísimo de nuestros hijos y ellos de su herman@.

    ResponderEliminar
  11. Marisa, bienvenida y espero leerte más por aquí. Muchas gracias y besitos a ti también.

    Teta, gracias. Estoy segura de que disfrutaremos un montón.

    Patry, ojalá sea cierto y no sea tan complicado como creo. Espero que todo salga bien.

    Simplemente yo, creo que lo de agobiarse es normal, es que a veces me pongo a pensar y creo que quizá el pecho haga que mi bichito tenga celos del embri y eso no me gustaría. Pero estoy segura que al final nos acostumbraremos. No te agobies si no te salen las palabras, ahoramismo tienes que tener sentimientos muy fuertes y muy encontrados. Estoy segura que si te relajas un pelín más poco a poco las palabras saldrán solas. Ánimo

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa algo parecido a lo tuyo, pineso en como será la vida a diario con dos niños en casa y sobre todo en los celos pero veras que salimos adelante y los ratillos menos agradables los olvidaremos cuando veamos a nuestros hijos riendose juntos, a la hora de llevarlos a la camita etc....
    Un besito fuerte gordita jajaja....

    ResponderEliminar
  13. Pues sí será duro, pero eso de recibir besos a tutiplén es fantástico. Cuando mis chicos me comen a besos me chifla!!
    Cuatro meses ya Suu, cómo pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con lo de "y cuando se rian los dos a la vez"...Eso te compensara todo.
    Madre mia cuatro meses ya¡¡

    ResponderEliminar
  15. Como pasa el tiempo!
    Me encanta leerte soñar. Me trae muchos recuerdos de estar con la panza, imaginando lo que vendrá.
    Amo los sandwiches de besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Elena, verdad que te paras a pensar y te da como un poquito de miedo o de repeto? Pero luego pienso que cuando nos adaptemos los cuatro, será maravilloso. Sesitos a ti también gosrdita, jajajaja

    Belén, lo de los besos va a ser algo increíble, a mi me encantan!!!

    MamaDeJulio, si ahora me parece que la risa de mi hija ilumina la habitación, cuando lo hagan lo dos a la vez seguro que me deslumbran, voy a tener que comprarme unas buenas gafas de sol.

    Florencia, soñar es tan bonito!!! Me chiflan los sandwich de besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito tener una nena y ahora un nene, vas a disfrutar el doble. Yo estoy de 15s2d, y también tengo barriguita, ya he tenido que ir a comprarme ropa más grande.
    Enhorabuena por tu futuro sandwich de besos, tiene que ser lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando