sábado, 2 de octubre de 2010

Me encuentro mejor. Gracias a tod@s

Acabo de levantarme y hoy me encuentro mejor. Tanto ayer como anteayer fueron días muy duros, me dolía muchísimo la parte izquierda de la cara, desde la muela del juicio hasta el ojo. Volví del trabajo antes de tiempo y fui al médico a primera hora de la tarde del jueves. Me mandó antibiótico, Nasonex (corticoide que no pienso echarme porque ya me lo prohibió un otorrino cuando fui a quedarme embarazada de mi bichito) y paracetamol para la nariz, Valeriana y Nervoheel para las pesadillas, ambos productos homeopáticos que no hacen daño ni a mi pizquita ni a mi bichito.

Han sido dos días muy duros, en los que estaba realmente preocupada por si se extendía la infección. Creo que fui justo en el último momento, no debería haberlo hecho, porque llegó hasta dolerme el paladar y el ojo, debí de ir antes. A veces somos demasiados cabezones e intentamos por todos los medios salir adelante nosotros solos, pero esta vez necesitaba ayuda desde antes. Demasiados días con infección, que no tardó en irse al seno izquierdo y que podía haberse extendido a ojos, boca y sangre, con el riesgo que esto conlleva en mi pizquita. No creía o no quería darme cuenta que era grave. No recuerdo haber pasado tanto dolor en mis otras sinusitis y hablo de muchas veces. Como dice mi marido, antes estaba acostumbrada, ahora hacía ya algunos años que no tenía una infección gorda.

Hoy la cara me duele menos, bastante menos, tengo una molestia en la parte izquierda, algo fácil de llevar. Me sueno y no veo las estrellas, de hecho puedo sonarme, porque ayer ni podía. El antibiótico empieza hacer efecto y estoy feliz por ello. Estaba asustada, muy asustada, pero por fin me encuentro mejor. El amor de mi bichito y la ayuda y mimos de mi marido han sido igual de importantes que el antibiótico, ellos son mi mejor medicina.

Hoy he dormido, me he despertado un montón de veces, pero he dormido. No he tenido lapsus de 3 horas sin poder conciliar el sueño, ni ratos en los que me despertaba cada 5 minutos, ni pesadillas desmasiado fuertes. Quizá me he despertado 10 veces a lo largo de la noche, pero he vuelto a coger el sueño en seguida, me encuentro descansada, cosa que necesitaba con mucha urgencia. Me acosté a las 22:30 y me he levantado de la cama a las 7:30. Creo que 9 horas, que con los despertares serán 7 efectivas, son una gran cifra. Hacía mucho tiempo que no llevaba ni a las 5. Cierro los ojos y noto un poco de paz en mi interior y ganas de llorar de alegría, porque llevaba demasiados días sin encontrarme bien.

Como os comenté ayer en los comentarios no fui a trabajar y me quedé en casa. Yo en casa lamentándome lo paso fatal, me duele todo mucho más. Tengo que estar distraída para no pensar en lo que me duele, así que aproveché para llevar a mi bichito a su primer día de guarde con mi marido.

Fuimos muy contentos y llegamos unos minutos antes, en los que la enseñé la escuela y la sala de psicomotricidad. A esta sala irá en su horario ampliado por la mañana y tiene muchas cositas para que se distraigan, así que le subí en una especie de perro que la encantó. Cuando llegó la hora la llevamos a su clase, la presenté a su profesora Chelo y la dio la mano para entrar en clase, la dije: "Adiós, cariño, adiós". Ha estado allí 45 minutos. Creía que me iba a resultar mucho más duro, pero no fue así. Sólo esperaba que lo pasara bien y disfrutara de esos momentos con su profe y los niños de su clase.

Cuando he llegado ella estaba tumbada relajada en una colchoneta, a su alrededor tenía un cubo lleno de piezas que había sacado y con el que había estado jugando. Yo no la veía, pero como las puertas tienen cristales pues la profe me la ha señalado. La han debido decir que estaba mamá, ha mirado, la he hecho señales, se ha levantado rápidamente y se ha puesto a echarle la bronca a la profe como diciendo: "Mi mamá está ahí, haz el favor de abrirla", con un dedo en alto y viniendo desde el otro lado de la clase hasta la puerta. Qué cosa más rica!!! Me ha hecho mucha gracia verla. Cuando ha abierto me ha dado un abrazo, ha sido genial. Me ha dicho la pofre que es una niña muy buena y tranquila y es cierto. Que está encantada, que no ha llorado y ha estado jugando y muy relajada. El lunes otros 45 minutos, pero esta vez ya no iré yo :( Estoy segura que mi marido lo hará muy bien y sabrá consolarla si se apena.

Y ahora solo queda pasar un buen fin de semana y cargar las pilas con mi marido, mi bichito y mi pizquita. Estoy segura que van a seguir cuidándome como lo han hecho estos días.
 
La foto que he elegido hoy para este post quizá no la entendáis demasiado pero significa que "todavía me encuentro como un patito, pero intento ser fuerte y sentirme como el cisne". 

Feliz fin de semana a tod@s y gracias por todos esos mensajes y correos de preocupación y ofrecimiento de ayuda que me habéis mandado. Es un gusto sentirse querida y ayudada por gente a la que no conoces en persona pero que tienen un hueco en mi corazón.

11 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir tus experiencias con nosotras, y a descansar el fin de semana, reponerse y coger fuerzas.
    Me alegro que a tu Bichito le alla ido muy bien en la guardería.Besos

    ResponderEliminar
  2. madre mía!! me has echo razonar un poco y se de una que se va directita al médico. Llevo días con mocos, tos, fiebre y ahora apenas puedo hablar y tragar me cuesta un montón.

    QUe linda tu Bichito, y que laegría poder dejarlos así en la guarde. Aitana lloraba mucho y se me partía el alma. La verdad es que me da mucha cosita para cuando empiece Teza :(

    Muchos besitos y feliz fin de semana a tí tambien

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que haya empezado a remitir la infección y que te encuentres mejor.

    Que linda tu bichito!y como se ha portado,como una campeona.

    Bueno cuídate y aprovecha el finde para descansar;

    P.D:Para otra vez no esperes a ir al médico,cuanto antes vayas,antes te curas.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. como me algero Suu que, todo se vaya solucionando poco a poco, de verdad somos muy cabezotas, nos creemos invensibles :) aveces, pero eso si llamnenos para dar consejos que vayan al medico se lo decimos a todos!! que algeria lo de tu bichito que se haya quedado tan tranquila, eso es un apoyo vamos que se agradece, asi el corazón resiste a mil, por la tranquilidad de que l oestán pasando bien, a ver como le va con su padre, me imagino que bien tambien, pronta recuperación total y un feliz finde !! que tu bichito y su padre os den muchos mimos a ti y tu pizquita :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estes ya mejor. Como ahora me puedo conectar tan poco no me había enterado que estabas mala. Descansa este fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. que bien que ya estes mejor, porque asi no podias seguir. Quq mona bichito en su guarde, como gustaria verla!! Q paseis buen finde, y cuando puedas guarda esta dire:

    http://albaypatryenlace.blogspot.com/

    es un blog de enlace,ahi pongo cuando actualizo el blog y asi os enterais, que al ser privado no te salen las actualizaciones.En fin tu lo guardas y cuando yo actualice te saldrá.q no te veo x mi blog hace diassss.besoss

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te encuentres mejor. Es muy importante para tí, para tu bichito y para tu pizquita que estés bien, así que otra vez no dudes en ir al médico (yo dando lecciones, y en realidad me pasa lo mismo que a tí, que aguanto hasta que ya no puedo más).
    Buen fin de semana, y que descanses mucho.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo de que estés mejor, qué mal lo has tenido que pasar! Espero que te recuperes totalmente muy prontito para poder disfrutar de tu bichito, de tu marido y de tu segundo trimestre de embarazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que estés mejor. Yo desde pequeño no he vuelto a coger sinusitis. Pero vanos, que me acuerdo de lo mal que lo pasaba y te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. Cartafol, muchas gracias. No es que descanse demasiado porque tengo muchas cosas que hacer, pero bueno.

    Simplemente yo, ya puedes ir al médico ahora mismo!!! Yo creí que lo pasaríamos peor, ya veremos mañana.

    Kithy, la próxima vez me voy al médico al primer síntoma.

    Evelyn, deberíamos ir todos antes de que las cosas se compliquen. Yo sigo sin estar bien, pero espero que mañana me duela menos.

    Treinteañera, muchas gracias, intentaré descansar.

    Patry, gracias por el enlace, ya lo tenía. Es que llevo mala desde el jueves y no he leído ningún blog hasta ayer.

    IsitaBcn, gracias, la verdad que creía que se me pasaría más rápido, pero hoy sigo teniendo bastantes dolores. Espero que pronto remitan.

    Laky, gracias, lo estoy pasando bastante mal. Ojalá que pronto me recupere y se quiten los dolores. Besos

    Papalobo, gracias. Se pasa muy mal, pero esta vez he esperado demasiado y ha sido muy fuerte. Ya es el 4º día con dolores y espero que mañana ya no me duela.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que estes mejor Suu, siento haber estado desaparecida y no haberme enterado de que habias ido a peor.
    Me alegro tambien de que la peque haya tenido buen comienzo en la guarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando