viernes, 22 de octubre de 2010

¿Me estaré recuperando?

Por fin me encuentro mejor y es un alivio, aunque mi marido no las tiene todas con él. Ayer a estas horas me encontraba mejor y a mediodía me puse malísima, tan malísima que tuvimos que irnos al hospital. Pero yo creo que sí porque tengo mucha hambre, pero muchísima hambre y cuando una está mala lo primero que pierde es el apetito.

Ayer me sentí un poco impotente porque estaba allí tumbada, sola, con la vía puesta y sintiéndome fatal por ambos bebés, mi bichito y mi embri. Joo, me daría tiempo a irla a buscar, por supuesto que no, me habían pedido una analítica. Sabía que tardarían dos horas en darme los resultados, llamé a mi marido y le dije que se fuera a buscar a la niña, que le diera de merendar y jugaran un rato, cuando me dieran el alto les avisaba. Y así hicimos y me sentí muy bien de haberlo hecho. Mi marido no pintaba nada esperándome en el hospital y cuando me encontré mejor y valoraron si merecía o no la pena seguir haciéndome pruebas, les llamé y vinieron a buscarme.

Pero mientras esta allí sentada pensé muchas cosas y si esto me volvía a suceder? Es una pena ponerse mala y no poder hacerse cargo de tus hijos. Te sientes fatal, te sientes muy impotente y a veces crees que no tenías que haber ido, que te tenías que haber aguantado, pero realmente no podía, me dolía muchísimo. En cuanto la vi se me pasó todo, tenía que abrazarla y aunque me dolía cuando la cogía no podía evitar apachurrarla junto a mi pecho. Cómo la eché de menos!!! Y cuándo de a luz? Dos días sin verla, me va a dar algo!!! No quiero ni pensarlo, que haré sin ella, de verdad, qué sentimiento más agridulce. Pero no quiero que nadie la lleve, los hospitales son focos de infección y sólo serán dos días, pero seguro que se me harán eternos sin ella.

He dormido bastante mejor y aunque me he despertado a las 5:00 de la mañana con una pesadilla, me encontraba descansada y sólo con molestias, no estaban esos horribles pinchazos. Mi pobre bichito se ha despertado al ratito y ya no quería dormir, así que he estado con ella en brazos hora y media, aunque la he echado tres veces en la cama y la pobre lloraba un montón, pero es que me dolía la tripita. Al final se ha quedado dormida de nuevo a las 7:10 mientras la mecía y la he echado en su cuna hasta casi las 8:00. Ayer no hizo caca en todo el día así que la he preparado un zumo de naranja y se lo he dado, se lo ha tomado genial y espero que esto la valga.

Mi bichito suele hacer una caca al día, a veces dos, pero desde hace tres días ya no la doy puré de frutas, sino una manzana o una pera o un plátano en cachitos y un yogur. Lo está comiendo muy muy bien, pero claro, ya no toma naranja y toma menos frutas que antes, así que imaginé que sería por eso que ayer no hiciera caca. Siempre hace bolitas, que significa que está un poco estreñida, pero nunca se ha tirado más de un día sin hacer caca. Así que le he dado zumo de naranja en ayunas, ¿qué utilizáis vosotr@ para que hagan caca y que se les pase el atasco?

Os deseo un buen fin de semana a todos, yo intentaré descansar lo máximo posible para recuperarme del todo!!!

20 comentarios:

  1. Espero que ya estés mejor, vaya racha llevamos eh?.

    Te comento rapidamente que no tengo mucho tiempo, estoy en la oficina.

    Yo a mi peque para el estreñimiento ocasional le doy SEMILLAS DE LINO, le hecho una cucharadita o dos en cada comida durante un día o así y al dia siguiente hija, desatasco total, jejeje. Lo mejor y mas natural que he encontrado y probado, nosotros tambien las usamos a veces, sobre todo yo al comienzo de este embarazo que iba que no podia mas y me fueron super bien.

    No saben a nada y mi peque ni las nota en la comida, se compran en herboristerías, pero creo que tambien las he visto en mercadona.

    Un beso y muchos animos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Suu, mucho ánimo, que tu eres muy fuerte!. Comprendo la impotencia de estar ahí en la cama, sintiéndote mal por el niño que llevas dentro, porque a mi también me pasó. Pero estoy segurísima de que todo va a ir bien, tu hazme caso que tengo mano contigo! jajaja.

    Sobre que vayas a echar de menos a tu nena cuando des a luz, ahora no lo pienses, que falta mucho!. Que te voy a decir yo, que lo mío es más inminente y van a ser 3 ó 4 días... pues que hay que llevarlo y punto, a mi esa filosofía me va bien, sabes? el pensar que las cosas son como son y es inútil preocuparse por lo que no se puede cambiar...

    En cuanto al tema del atasco de tu nena, mi hijo es que caga mucho y bien jajaja pero si le veo más atascadillo que de costumbre, el yogur natural y la naranja suelen irle muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que esteas algo mejor, no te apures de todas formas, vete a pocos.
    Me has recordado de un achuchon muy fuerte que me dió el año pasado a principios de noviembre, lo contaré en un post, pense que me daba un parálisis o un ataque al corazón y de camino al médico, con mi madre conduciendo como un FErnando Alonso en su fórmula1, pensaba en las niñas, que sería de ellas y como se las arreglarían para cuidar a las tres...horrible!...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Has dado en mi punto débil, ¿Y si me vuelvo a poner mala? ¿Quién se ocupara de pequeñ@ Jedi? Eso, me atormenta, me reconcome las entrañas y me da pavor; pues por mi enfermedad se que periodicamente deberé pasar por el hospi (e incluso por quirofano)y cada ingreso supone entre quince días y un mes...

    Pero, no podemos agarrotarnos y dejar de vivir por ello ¿no?. Tu afortunadamante, pudiste "echar mano" de la familia, y eso es lo importante, ir saltando los charcos del camino, mojandote lo menos posible los pies.

    ResponderEliminar
  5. Vaya yo tb me sentiria como tu si estuviera mala y no poder ver a mi niña ni estar con ella, pero estará en buenas manos ya verás.

    Para lo del estreñimiento,la verdad no puedo ayudarte pero creo que ese zumo de naranja ha estado muy bieb.un beso y buen findeee

    ResponderEliminar
  6. Suu, no te agobies. Todas las madres nos sentimos fatal e impotentes si en algún momento no les podemos atender, pero lo más importante es atender a tu salud; si empeoras por no acudir al médico en su momento, tardarás más tiempo en poder ocuparte de ella, ¿no te parece? ¡Ánimo!

    En cuanto al dejar a la peque por un segundo parto, yo no tengo experiencia -sólo tengo un peque-, pero otras mamis cuentan que muchas veces los peques te sorprenden y lo llevan estupendamente. Seguro que tu peque también, ya verás.

    Para el estreñimiento, un buen remedio es un kiwi en la cena acompañado con un vaso de agua (siempre que tu peque no sea alérgica, claro, y que se lo des en la cena. No sé por qué, pero tomado en otro momento del día no es tan efectivo).

    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. No te agobies con eso Suu. Si te pones mala, pues ahí están tu marido y tu suegra para echarte una mano. Es importantísimo que te cuides y te relajes, por tí y por tu PIzquita, pero también por tu Bichito porque si no te cuidas te pondrás mala y entonces no podrás cuidarla. Es la pescadilla que se muerde la cola. Estás pasando una mala racha y es normal que te agobies pero intenta relajarte que seguro estás mejor.
    Los dos días de hospital, son inevitables y el Bichito lo entenderá. Para entonces ya tiene capacidad de entender que el motivo es que viene un hermanito y seguro que estará muy ilusionada con ello y no le importará estar dos días sin ver a su mami. Y a tí si te importará no verla a ella, pero tendrás en brazos a tu nuevo bebé que algo compensará. Por cierto, ya le habéis dicho a Bichito la buena nueva?

    ResponderEliminar
  8. Yomisma, bienvenida, creo que es la primera vez que te leo y espero hacerlo más a menudo. Me lo apunto para ambas, porque yo no he tenido muy buenas semanas, aunque ahora mismo no me viene demasiado bien. Gracias

    Mama (contra) corriente, desde luego que ese planteamiento es muy útil, intentaré llevarlo acabo. A ver qué tal le ha ido la naranja!!!

    Cartafol, qué mal se pasa!!! Es un sentimiento de impotencia muy grande y yo suelo ponerme mala demasiado a menudo. Menos mal que mi marido está hecho un toro. Espero que algún día nos lo cuentes. Menos mal que no pasó nada malo.

    Leia, es una situación muy mala, la verdad y la tuya mucho peor. Yo debo tener un sistema inmunológico muy malo, porque cojo todos los virus del mundo mundial, pero no deja de ser un simple virus. Si tú tienes que pasarte días en el hospital, debe de ser una situación muy difícil. Esperemos que sean las menos y este embarazo haga que estés mas fuerte. Ánimo

    Patry, su padre es un gran hombre y la cuida muy bien, de eso estoy segura y estoy encantada con ello. Sé que siempre estará ahí para cuidarla, es un alivio.

    ResponderEliminar
  9. Atenea, bienvenida, creo que no te he leído nunca por aquí, espero hacerlo más a menudo. Tienes toda la razón y ahora mismo me voy a echar para relajarme.
    Estoy segura que mi marido sabrá cuidarla perfectamente cuando me ponga de parto.
    El kiwi no la gusta demasiado, sin embargo, el zumo de esta mañana se lo ha bebido estupendamente, a ver cómo la ha ido.

    Laky, es cierto, es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora me echo y descanso otro poquito.
    Mi Bichito no entiende todavía que va a tener un hermano, yo se lo digo, pero todavía es muy pequeña. Quizá dentro de 5 meses lo entienda mejor, no estoy demasiado segura.

    ResponderEliminar
  10. me alegra de que estes mejor,pero lo importante ahora mismo es que estes bien piensa que si estas mal el bebe tamboien puede estarlo,yo en el embarazo de DAvid coji una gastrontetitis malisima que me dejo ingresada 5 dias con suero estaba de 12 semanas recuerdo el miedo que tenia cuando me quede embarazada de Jaime que me pasara lo mismo y me tubier que separar de David asi que te comprendo perfectamente

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues a ver si es verdad y terminas de recuperarte, mujer. Un besito muy fuerte y descansa este finde.

    Ah!, yo cuando Boliche está estreñido procuro que beba muchas más agua...

    ResponderEliminar
  12. No sabes como te entiendo! yo me siento así a diario cada vez que mi madre o mi suegra se llevan a mis niñas toda la tarde a jugar cuando la que tendría que estar en la calle jugando en el cesped soy yo!!! y me da una penita... pero las dos debemos no pensar en eso, como dice Laky es la pescadilla que se meurde la cola e iremos a peor.

    Lo del zumo de naranja no se, Aitana tiene la suerte de ser regular y Teza toma unos cereales super fibra que va genial. SI ves que no funciona vuelve a la papilla que así come muchas mas vitaminas y fibra.

    Besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  13. M@rta, sí que me encuentro mucho mejor y tengo un hambre increíble!!! Joo, pobrecita, debiste de pasarlo fatal.

    Teta, gracias. Mi bichito toma de por si muchísima agua, de hecho por la noche se toma un vaso entero. El zumo de naranja ha sido mano de santo, ha hecho 2 cacas en la guarde!!!

    Simplemente yo, se pasa francamente mal pero no nos queda otra. Suerte que tenemos alguien que nos eche una mano, que si no a ver cómo narices lo hacíamos. Por suerte la naranja ha sentado genial y ha hecho dos cacas en la guarde, así que espero que ya mañana vuelva a hacer. A ver si así podemos seguir con los trocitos, que la verdad es que hoy no ha ido demasiado bien con la manzana, quizá la pera...

    ResponderEliminar
  14. Querida Suu, no te culpes, todos somos humanos, y forma parte de nuestro ser, enfermarse de vez en cuando.. cuidate mucho si, y sigue todos los consejos del médico, para que quede todo bien curado, y no haya que repetir el proceso..

    Todavía no soy mamá, a si que no puedo aconsejarte en cuanto a tu bichito, pero pregunté a mi madre, y me dijo, que ella me daba papaya en trocitos...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Suu, es la primera vez que te escribo, aunque te leo. A mi tambien me dieron colicos de vesicula en el primer embarazo, me aparecieron mas o menos a las 16 semanas y ya no me desaparecieron en todo el embarazo, en el ultimo mes eran casi diarios. Que mal se pasa. (ojo que no tiene porque pasarte lo mismo). Animo guapa

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te encuentres mejor, no te agobies ni con lo de ponerte mala ni cuando des a luz, eres una mamá pero también eres humana y esas cosas pasan y aunque tu bichito lo pase mal sin verte dos días hay que pasar por ello.
    Te mando un achuchón a ver si te animas.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te encuentres mejor, es un alivio. Yo desde que nacio julito solo he tenido un resfriado pero mi imagino que duro tendra que ser no poder cuidar de ellos. Afortunadamnete tienes ayuda y eso es muy importante para que asi estes mas tranquila.
    Julito no pasa mas de dos dias sin hacer caquita, asi que no tengo que recurrir a nada.Lo del zumo es genial, yo creo que con eso basta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola suu..a mi me llamo la atención tu inquietud de "que voy a hacer cuando de a luz? son 2 dias!" te cuento que cuando yo di a luz a Camila, mi sofia tenía 1 año con 3 meses, y fue horrible dejarla llorando para irme al hospital. cuando regresé a casa con una nueva bb vi a mi Sofi enooorme y he de confesar que las primeras 2 semanas me senti mal porque pensaba que sofia se sentía reemplazada por Camila y era horrible y sentía que le habia quitado atencion a Sofia por Camila y me deprimí...pero afortunadamente a las 2 semanas estaba como si nada y ahora Sofi tiene 1 año con 7 meses y Camila tiene 4 meses..simplemente no concibo mi vida sin mis 2 muñecas. Animo y suerte.
    ah!! y para lo de su pancita..a mi hija yo le doy pure de ciruela pasa..le ayuda muchísimo y no pasa más de medio dia para que vuelva a hacer bien del baño. cuidate a ti, a tu bichito y a tu embri. bye

    ResponderEliminar
  19. Suu no sabía que estabas malita. Ains esos colicos son muy malos, lo sé por mi mami. Cuidate mucho.
    Para el estreñimiento lo de la naranja que dices y el kiwi. Tambien la ciruela, yo suelo echarsela de vez en cuando en la papilla de frutas y le va muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Quiteñabonita, ya me encuentro recuperada del todo, muchas gracias por los consejos. La naranja la vino muy bien, apunto lo de la papaya.

    Virginia, bienvenida, me alegro mucho de leerte. Qué mal se pasa, verdad? Siento mucho que te pasaran tan a menudo, esperemos que sólo haya sido por esta vez. Besos

    MamaDeUnaBruja, gracias por el achuchón!!! La verdad es que es algo que me preocupa un poco porque jamás hemos estado separadas, pero es algo que llegará y que afrontaremos bien, estoy segura.

    MamaDeJulio, gracias por los ánimos. Lo del zumo de naranja fue bien, hizo dos caquitas, así que me quedo más tranquila.

    Mariana, debe ser algo común preocuparse por este tema, porque aunque estés segura de que va a estar, te preocupa porque tú no vas a estar con ella, encima cuando vuelvas no estás sola, sino que traes un bebé contigo. Besos y gracias por compartir tu experiencia conmigo.

    Supermama, se pasa fatal, pero menos mal que ya se ha pasado. Lo de la naranja fue bien, menos mal, espero que ya se regule.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando