Después de otra mala noche no entiendo cómo pueden venirme esos flases a la cabeza, pero me vienen. Tiene narices que pases una noche entera teniendo pesadillas y que cosas que han pasado este verano vengan a hacerte sentir mal sin venir a cuento. Me he acordado de un incidente sin importancia que ocurrió este verano cuando charlaba con un conocido. De hecho, he llegado a plantearme entre sueños si tenía algo que demostrar y estoy segura de que no, que no tengo que demostrar nada.
Soy la menor de dos hermanos. Fui una chica un tanto rebelde, pero cuando mis padres se separaron y mi madre decidió rehacer su vida, yo me quedé en casa con mi abuelo enfermo de alzheimer. Mientras esto ocurría estuve estudiando una carrera, Ciencias Matemáticas en la especialidad de Computación. Cuando a mi abuelo le dio una parálisis ya no pude hacerme cargo de él y fue a una residencia, fue entonces cuando yo caí enferma, muy enferma. Tenía pesadillas y no podía dormir. Fueron 3 años horribles y entonces murió mi abuelo, menos de dos meses después murió mi padre. Justo entonces conocí a mi marido como amigo y en septiembre terminé mi carrera, 8 años después de haberla empezado (una media muy buena dado que estaba en 10 años terminarla). Al poco empezamos a salir y fue entonces cuando empecé a ver la luz. Dejé las pastillas con la ayuda de mi marido y poco a poco, con alguna que otra recaída, salí adelante.
A los dos años nos casamos y al año siguiente me quedé embarazada, era mi gran sueño.Trabajo en una empresa bastante grande, soy analista programador en el sector público y me gusta, me entretiene muchísimo y se me pasa las horas rapidísimo cuando estoy absorta en mis tareas. Soy madre y me considero buena madre. Daría cualquier cosa por mi Bichito y siempre ella antes que yo. Tengo las ideas muy claras y suelo llevarlas a cabo, sobre todo mis pensamientos sobre una crianza feliz, por encima de quien se me ponga por delante. Voy a ser madre de nuevo, lo que me hace tremendamente feliz. Sé cocinar y hacer las tareas de la casa, aunque planchar no se me da demasiado bien. Y me considero buena amante para mi marido, aunque le echo mucho de menos porque entre diario apenas nos vemos.
En definitiva me siento bien conmigo misma. Y me siento "realizada" desde que soy madre, no antes. Sin embargo, la gente intenta dejarte a la altura del betún en cuanto tiene ocasión. Este verano estábamos hablando con unos conocidos. Su hija ha estado sin ir a la guardería hasta este año, mi Bichito tiene unos días más que el suyo y han podido hacer esto porque su papá se ha podido quedar en casa dado que hace tele-trabajo. Estaba hablando con la mamá y me dijo que él trabaja en el sector de la informática. Me quedé atónita, porque yo también trabajo en este sector y estaría encantada de hacer tele-trabajo, así que le dije que yo también trabajaba en este sector, que era programadora. Y fue entonces cuando me hizo sentir como una hormiguita: "Buah, no jodas, programador, no hombre, yo no programo, hace mucho". Me sentí fatal, como si tuviera que darle explicaciones de a qué me dedicaba y por qué. Explicarle que mientras él se hacía "pajillas" y se explotaba las espinillas yo cuidaba de una persona enferma de alzehimer e iba y venía de hospitales porque se caía y se hacía una brecha o se desorientaba y estudiaba lo que podía en casa mientras cuidaba de él, hacía la compra y la comida para ambos.
Tengo 31 años y me siento bien conmigo misma y orgullosa de lo que me he convertido, pero, sin embargo, aquella conversación me atormenta. Soy muy buena persona, de verdad, no deseo mal a nadie, no tengo malicia, si puedo ayudar a alguien lo hago, vivo con lo que tengo, no robo y lo único que quiero es ser una gran madre madre para mis hijos y ¿por qué tengo que recordar esa maldita conversación? De verdad que no lo sé y llevo toda la mañana preguntándomelo mientras venía hacia el trabajo. Y ¿por qué me molesta? ¿por qué no ha pasado esa conversación sin más por mi vida sin que se me quede grabada? Me sentí cuestionada e infravalorada, como en los dibujos cuando hay una persona en un pedestal altísimo y tú eres una cosita pequeña a sus pies, pues igual, me estaba mirando por encima del hombro, me hizo sentir muy inferior. Y esa sensación es la que he tenido toda la noche y apenas he podido dormir.
Me he levantado con un fuerte dolor de cabeza, abrazando a mi marido llorando, creo que le echo demasiado de menos y estoy deseando que por fin pase a la mañana, son demasiadas horas separados durante demasiado tiempo y quizá mis hormonas de embarazada me estén jugando una mala pasada.
Suu, claro que te tienes que sentir orgullosa de ti misma, cualquier otra persona en tu situacion no habria dedicado su vida a cuidar a su abuelo, ni se hubiera sacado una carrera, ni tan siquiera hubiera salido de ese bache donde caiste¡¡¡
ResponderEliminarAsi que mucho animo, porque tu lo vales, porque tienes a tu lado a tu marido y bichito que te adoran y porque en breve llegara a la familia otro miembro que necesita el 100 por cien de su mami...
Yo leo tu historia y se me ponen los pelos como escarpias de lo que has podido pasar en tu vida. Hija mía, para mí eres un modelo de superación y de buena persona. Que nadie te haga sentirte de menos porque no tienes porqué. Qué narices.
ResponderEliminarMira, Suu, permíteme que sea un poco brusca: a quien no le guste, ¡que le den por ahi mismo!. Ni puñetero caso.
ResponderEliminarMadre mia suu se ve que has tanido una vida dura,te tienes que sentir muy orgullosa por tu carrera,por cuidar a tu abuelo en tu juventud,por tu bichito vamos por todos no dejes nunca que nadie te diga lo contrario.
ResponderEliminarPrimero, no tiene que dar explicaciones a nadie, y menos a alguien que quiere estar siempre por encima, porque si le dices que te has tirado de un barranco ellos de dos.
ResponderEliminarSegundo, te doy la enorabuena por salir a delante pasando por lo que has pasado, así que eres una gran persona y mejor madre!!!
un beso muy grande
Yo no suelo hacer caso a lo que me dicen los demás o a lo que piensan sobre mi, cada uno tiene que tener su conciencia tranquila y pienso que la tuya la tienes que tener muuuuuuyyy tranquila, has cuidado de tu abuelo cuando tenía que cuidarlo, al mismo tiempo has sacado la carrera, que como dices tu, con dos años de sobra, has salido a delante, te has casado tienes una niña y estas esperando un niño, tienes un trabajo...yo no le daría más vueltas al asunto, tu vecino que siga a lo suyo y que atienda a su vida, que seguro que tiene mucho por lo que mirar...Besos
ResponderEliminarTrabajadora, esposa, madre, tu casa y muchas cosas mas.
ResponderEliminarmi señora es como tu y no la cambio, ya quisieran muchas personas encontrar alguien asi.
Sigue con tu vida y que no te importen los que miran por encima del hombro.
Tienes muchísimos motivos para sentirte orgullosa de tí misma. Y yo pasaría de este tipo de comentarios y de este tipo de gente. ¿Qué sabrán ellos? Tú sabes lo que eres y qién eres y nosotros también lo sabemos y te queremos así. Si a alguien le parece mal, ya sabes, "ajo y agua"
ResponderEliminarYo creo que a lo mejor se te ha quedado esa conversación grabada xq en ese momento no supiste como contestarle (mandandole a la mierda x ejemplo)y eso te quedó clavado.
ResponderEliminarA mi alguna vez me pasa, y me cabreo conmigo misma por no haber sabido contestar.
No veo otro motivo xq creo que con lo que has hecho a lo largo de tu vida tienes para taparle la boca a muuuuuuuuuuuchos.
A mi me pareces una persona genial y ese tio me parece un cretino.
1º por decir esa gilipollez
2º por no darse de cuenta de que decir algo así, aunque seas tan gilipollas de creertelo, es de mala educación.
Pero vamos a darle el beneficio de la duda. Pensemos que el tío es tan tan tan tan tonto que no se dio cuenta de lo que decía.
Nena, escucha a la gran Alaska.....
ResponderEliminarA quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy así, y así seguiré, nunca cambiareeeeeeeeeeeee.....
Lo primero gracias a todos por hacerme sentir mejor y apreciada.
ResponderEliminarMenchuu, si me siento orgullosa de la mujer en la que me he convertido, lo que pasa es que no entiendo por qué me atormenta esa conversación. Muchas gracias por lo ánimos, me vienen muy bien.
Walewska, muchas gracias, pero no sé por qué me hizo sentir tan inferior. Normalmente ese comentario hubiera valido para mandarle a la mierda, pero he pasado toda la noche sintiéndome una hormiguita en un mundo de gigantes.
Mama (contra) corriente, es eso lo que no entiendo, ¿por qué me siento así? ¿Por qué puede hacerme daño? Es que no lo entiendo, no comprendo cómo puede influirme algo dicho por una persona que ni me va ni me viene.
M@rt@, muchas gracias, me siento orgullosa de la mujer en la que me he convertido y es por esto que no entiendo cómo pueden hacerme daño esas palabras y por qué narices vienen a perturbar mi suño.
Estanjana, muchas gracias, ya sé que no tengo que dar explicaciones a nadie y menos a él, pero no se por qué narices se me ha quedado grabada la conversación.
Cartafol, yo tampoco suelo hacer caso, bueno miento, me suele molestar que se hable mal de mi o que se me juzgue sin conocerme, pero hasta el punto que lo ha hecho esta conversación de una persona que apenas conozco, no. ¿Por qué he pasado tan mala noche? ¿Por qué me sentía tan mal y tan inferior?
ResponderEliminarJupitar24, bienvenido, espero leerte más a menudo. Gracias, intento que no me importen las personas que miran por encima del hombre, los que son prepotentes, pero no entiendo por qué se me ha quedado grabada esa conversación.
Laky, de mi desde luego no sabe nada y nunca sabrá, porque la gente con esta forma de ser no suele terminar siendo amiga mía. Desde luego que me da lo mismo lo que este hombre piense de mi, lo que no comprendo es por qué me ha afectado hasta el punto de hacerme pasar una mala noche. Eso es lo que me tiene muy intrigada, la verdad.
Teta, pues quizá tengas razón y me dejó con la boca abierta sin saber qué decir y simplemente me callé por no discutir y porque me quedé pasmada, quizá sea por eso por lo que se me ha quedado clavada. Cabreada no estoy, estoy indignada conmigo misma por dejar que algo así me afecte. Intentaré pensar que no sabía lo que decía, aunque por su forma de decirlo creo que lo sabía perfectamente.
LadyA, gracias por la canción, me ha hecho sonreír. Así que me pongo a cantar contigo: A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy así, así seguiré, nunca cambiareeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…
Suu, lo de que te hagan daño lo entiendo perfectamente, soy igual que tu. Sí, es gente que ni te va ni te viene y, sí, tu sabes bien quien eres. Pero eso no quita que te duela, a mi me parece que hay que tener una piedra en lugar de corazón para que no te duelan las cosas.
ResponderEliminarSuu, ni caso, tu eres una campeona digna de mi admiracion por tener otro peque tan seguido y ser capaz de salir adelante dia a dia con lo poquito y mal que duermes.
ResponderEliminarQue le den, a palabras necias oidos sordos...
Venga Suu no le deas mas vueltas y no pienses en el vecino.Besos
ResponderEliminarA todo el mundo le gusta aprovechar cualquier oportunidad para hacer de menos a otro y sentirse mejor consigo mismo, excepto la gente que te quiere.
ResponderEliminarSinceramente, me parece admirable todo lo que has conseguido en la vida a pesar de las dificultades. Tienes mucho mérito, enhorabuena por ser como eres!!!!
YO creo que no debes de sufrir por esa conversacion, tu estas realizada en muchos aspectos:como madre, como mujer, como trabajadora.....en todos!!! Y ese hombre no será programador pero ya quisiera llegarte a la suela del zapato.UN beso y no te martirices por gente q no vale la pena.
ResponderEliminarHay personas que para sentirse bien necesitan hacer de menos a los demás, lo que debemos hacer es detectarlas rápido e ignorarlas.
ResponderEliminarSi tú te sientes orgullosa de lo que has hecho con tu vida a los demás que les den...
Suu,no te atormentes, muchos no hubieran podido con todo lo que te toco vivir. Pero lo principal es que eres una gran madre, una gran mujer, una gran trabajadora...No te tienes que sentir infravalorada.
ResponderEliminarAdemás hacer Matemáticas en 8 años esta genial , yo también tarde 8 años, en mi caso especialidad de fundamental, la computación nunca me ha tirado mucho aunque luego acabe trabajando de programadora Cobol.
Mama (contra) corriente, lo que más rabia me da es que perturbe el poco sueño que tengo. Pero espero que hoy se me haya ido de la cabeza y pueda descansar.
ResponderEliminarMamaDeJulio, gracias por los ánimos, estoy segura que cualquiera en mi lugar lo haría. Los días son para disfrutarlos.
Cartafol, qué vecino? Jajajajaja.
Amagic, a todo el mundo no, a mi no. Yo no soy más que nadie y no me gusta que nadie me haga sentir inferior. Muchas gracias por los ánimos, soy una persona muy normal.
Patry, la verdad es que a mi la gente que mira por encima del hombro nunca me ha gustado y es una pena que consigan hacer daño a los demás. Qué le voy a hacer, soy demasiado sensible.
MamaDeUnaBruja, qué pena que haya personas así, verdad? Me siento orgullosa de mi, así que mejor olvidarlo.
Treinteañera, fundamental? Yo estuve a punto de hacer esa rama, pero al final me decanté por computación, me gustaba bastante más. Sé que no tengo que sentirme pero he soñado con ello y me he levantado sintiéndome así.
A tod@s, tengo la desgracia de sentir demasiado los sueños y el hecho de haber soñado con que me sentía infravalorada, como una pequeña hormiguita en el mundo, me ha hecho sentirme así durante toda la mañana.
ResponderEliminarPor suerte tengo este blog y me habéis ayudado mucho, me habéis ido animando al cabo del día y he ido perdiendo esa sensación hasta disiparla por completo.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda, por escucharme y por apoyarme, sois unas grandes personas.
Buenas noches y un beso muy grande,
Suu
Suu preciosa, te sientes asi porque dentro de ti crece un bichillo que te esta revolucionando las hormonas, ademas de que tu situacion actual es algo inestable... te sientes asi porque eres persona y tienes sentimientos.
ResponderEliminarTodos alguna vez nos hemos sentido asi, quiza en demasiadas ocasiones algunas, pero... ¿sabes lo importante, lo realmente importante? Que bajo esa noche sin dormir sabes que eres una persona estupenda que dio todo por su abuelo en el momento que debia hacerlo, que respondio como persona, como mujer y como nieta a lo que jamas nadie debiera enfrentarse... y aun asi te has convertido en la magnifica persona que eres a dia de hoy.
Creo que demuestras tener un pequeño defecto de vista si no lo ves.
Besos de barriga a barriga.
Hola Suu,no te conozco,pero has compartido un pedacito tu vida con nosotros y realmente puedes estar orgullosa de como eres. Ahora estás más cansada, sensible...en fin que cualquier cosa por insignificante que sea puede hacerte daño. Ya ves todos los ánimos que has recibido, creo que la gente te aprecia así que deja de sentirte hormiguita porque eres muy grande.
ResponderEliminarPues yo pienso que no debes de sentirte mal ni infravalorarte, todo lo contrario tienes que estar muy orgulosa de lo que tienes y de haber cuidado de tu abuelito hasta donde se pudo y haberte sacado una gran carrera en esa situación.
ResponderEliminarMuchas o muchos hubieran tirado la toalla en tu situación y tu tiraste pa lante con corage y valor.
Ahora tienes a tu marido, tu hijo y el que viene de camino que te apoyaran siempre y los tendrás siempre a tu lado, piensa que eso es lo mas bonito que te puede pasar.
Un besote y animate.
Últimamente llego siempre tarde, ains señor!!!
ResponderEliminarYo creo que tu eres una gran persona, una gran mujer y sobretodo una gran madre después de pararme un par de minutos a pensar al leer el post y recordar lo que le leído en tu blog y en mi blog de tí. Esas personas nos pueden hacer sentir mal al creerse superiores y hacernos dudar, pero claro para ellos es mu fácil el será algo "mas importante" laboralmente, pero en plano personal, que es lo que importa ¿a qué altura queda?¿que clase de persona es? y lo más importante siendo así ¿será buen padre? ¿eso es lo que le enseña a su hijo?
No te atormentes cielo, son las hormonas!! Muchos besitos y ojalá estés teniendo por fin buena noche
solo puedo decirte Suu que tu vales oro, que te has realizado como mujer, amante, esposa y madre, profesional y emocionalmente...que mas da ?? si todos los demas :( que te hacen daño o te quieren herir...no tienen ni la cuarta parte de lo que tienes tu !! que lo vales cariño un abrazo :)
ResponderEliminarSuu, me parece que eres una persona estupenda y no te conozco mucho, solo lo poquito que leo en tu blog. Pero hace falta tener un corazón de oro para hacer lo que tu hiciste. Yo se también lo que es cuidar a una persona durante años (mi madre) y tirar hacía delante a pesar de todo. Muchas veces nos rallamos con un comentario, como dice Teta porque no sabemos responder en ese momento. Tu estás satisfecha con tu trabajo, por lo que dices, y piensa que la gente puede presumir mucho de boquilla pero nadie sabe lo que hay de verdad en eso. El comentario me ha parecido despreciable y prepotente, acaso ¿programar es indigno?, quien sabe lo mismo era una chapuza de programador y por eso ya no lo hace. También quizá influya que estás bajita de fuerzas, las hormonas del embarazo, etc. Así que tu tranquila. Nunca olvides que hay gente a la que todo se lo han regalado, que llevan vidas fáciles y aún así desprecian todo y a todos. Tu tienes que sentirte orgullosa de lo que eres, de lo que has formado en tu vida y de la gente que te quiere, y a los demás que les den.
ResponderEliminarBesitos
Leia, lo de las hormonas lo llevo fatal, ehh? A mi pobre marido le tengo frito. Ayer bromeábamos porque yo no me encontraba bien y me entraba mala leche y él me decía: "Encima no puedo contestarte porque estás embarazada y te pondrás a llorar" y yo le dije: "Exacto". Besos.
ResponderEliminarLulu, estoy muy sensible y es muy fácil hacerme daño. Muchos gracias por tus ánimos, he recibido muchísimos y me siento muy privilegiada por ello.
Elena, la familia es la mejor muleta para apoyarse, verdad? Cada vez que miro a mi alrededor doy gracias por tenerles y por tener todo lo que tengo, día a día lo hemos ido construyendo y seguimos haciéndolo.
Simplemente yo, tú no te preocupes que nunca es tarde, quizá sea que yo me adelanto demasiado :)
Efectivamente creo que las hormonas me juegan malas pasadas, a ver si se me tranquilizan un poquito. Besitos
Evelyn, muchas gracias por tus palabras tan cariñosas. Un beso gordo.
Anatema, qué te voy a decir entonces que ya no sepas, es duro, muy duro, sobre todo cuando es tu juventud la que dedicas a otra cosa, porque no la pierdes, sólo la empleas en algo que debería haber ocurrido en otro momento. Sin embargo soy como soy por todas esas cosas y me gusta quien soy y cómo me comporto (bueno, ojala dijera menos palabrotas). Es una pena que haya gente que no sepa valorar a las personas por cómo son, sino por lo que consiguen. Cualquier director de empresa podría hacerle sentirse cómo el me lo hizo a mi y no es un puesto muy superior. Gracias por entenderme. Besos.
qqqq1014
ResponderEliminarlouis vuitton outlet,louis vuitton outlet online,louis vuitton,louisvuitton.com,authentic louis vuitton,louis vuitton factory outlet,cheap louis vuitton
chelsea jersey, http://www.chelseajerseystore.com/
michael kors factory sale, http://www.discountuggboots.in.net/
seattle seahawks, http://www.seattleseahawksjersey.us/
tods outlet online, http://www.todsoutlet.us.com/
barbour uk, http://www.canadagoosecanada.com/
miami heat, http://www.miamiheatjerseys.net/
nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
louis vuitton bags on sale, http://www.louisvuittonbag.us.com/
adidas jeremy scott, http://www.adidaswings.net/
nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
prom dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
washington redskins, http://www.washingtonredskinsjersey.com/
roshe run women, http://www.rosherunshoessale.com/
replica watches, http://www.replicawatchesforsale.us.com/
wellensteyn coats, http://www.barbour.us.com/
tiffany jewelry, http://www.tiffanyandco.in.net/
abercrombie barcelona,abercrombie spain,hollister spain,abercrombie fitch spain
qqq1014