lunes, 4 de octubre de 2010

14ª Semana de Embarazo

Esta semana es la que realmente entro en el Segundo Trimestre. Como os explicaba en la semana 13 un embarazo consta de 40 semanas, divididas en 3 trimestres de 13 cada uno, pero hay que cumplir dicha semana, es decir, que ahora que ya he cumplido la semana 13, puedo decir que he entrado en el Segundo Trimestre!!!

Ya no tengo náuseas, sólo un par de ellas y han sido más ascos que náuseas. El pecho sigue igual, me duele cuando mi bichito mama, pero ya no tengo heridas, así que por ese lado también vamos a mejor. Esta semana no he tenido que tomar duphalac, por lo que estoy algo menos estreñida, un poco, pero algo menos. Todo parece que va mejor, menos el sueño. Aunque ahora me tomo 2 pastillas de valeriana cada 8 horas y una debajo de la lengua antes de acostarme de Nervoheel, parece que todavía he de esperar a que me hagan efecto. Esto me lo dijo la doctora, que la homeopatía es a largo plazo, por lo que tardaría en ver resultados. Aunque no he tenido pesadillas estos últimos dos días sigo con 30 minutos despierta, 30 minutos dormida y claro, si me acuesto a las 23:00 y me levanto a las 5:45 pues contar tiempo que duermo, muy poquitas horas. Así que estoy cansada y tengo mucho sueño. Pero por suerte no tengo pesadillas, que eso a día de hoy, me tranquiliza bastante.

Peso: 59,4 kilos (desnuda y recién levantada). Bueno, he cogido 300 gramos, pero de esto tienen culpa las rosquillas, que están buenísimas, el cordero que me comí el sábado (que ahora mismo os cuento) y el helado que me trajo mi marido ayer después de comer.

Antojos tengo un montón, creo que más que cuando estaba embarazada de mi bichito, aunque esto lo tendré que consultar con mi marido. Llevaba dos semana pensando en cordero asado al horno de leña porque una amiga me había comentado que había quedado con unos amigos para comer cordero. Bueno, pues después de dos semanas, le pedí a mi marido que me llevara, que ya no podía aguantar más. Hay un sitio cerca de casa que está muy bien de precio y de calidad. Es bastante complicado coger mesa, hay que llamar con dos semanas de antelación y  pensamos ir después de que se levantara mi bichito de la siesta. Se despertó a las 15:30, la vestí y nos fuimos para allá. Esperamos un poquito y comimos. Sólo por sentarte te ponen un trozo de morcilla de Burgos y un chorizo por persona, a mi bichito también la contaron, y un poco de ensalada de pimientos rojos asados y bonito, a cuenta de la casa. Pedimos un cuarto de cordero con patatas para los dos, no pedimos nada de primero porque sabíamos que era suficiente, pero hay mucho para elegir. Qué riquísimo estaba!!! A mi me gustó pero a mi bichito fue impresionante, no me daba tiempo a mi a comer de cómo comía ella de rápido, era la primera vez que probaba el cordero. Y de postre medio flan con nata de su padre. Menuda merienda se comió y después se llevó media barra de pan para ir desmigándola por el camino. Comimos genial, nos pusieron sorbete de limón con cava que se tomó mi marido y nos dejaron las frascas de pacharán y crema de orujo, ambas cosas por cuenta de la casa. Bebimos dos coca-colas y una cerveza sin alcohol. Total 44€, impresionante de precio verdad? Si alguien quiere la ubicación del sitio y el teléfono que me mande un correo, porque el cordero está genial y el precio también.

Siento al embri de vez en cuando. Al principio de la semana casi todas las noches, pero desde que estoy malita no le he sentido nada, se ha debido de asustar con tanta pesadilla y tanto quejido. Sentirlo es algo maravilloso, porque sabes que está ahí y que te pertenece, que es tuyo, porque cuando nace es el ojito derecho de papá o el peque de la casa, o la cosita de la abuela... Pero mientras está dentro de ti es tuyo, sólo tuyo. Depende de ti como tu felicidad depende también de él (o ella, hablo en masculino porque engloba a ambos). Es algo que compartís juntos, que nadie más comparte y que nadie más sabe lo que es. Es ese vínculo que se crea desde que empiezan a crecer dentro de ti, que te hace soñar con tenerle en tus brazos, que te hace cambiar de pensamientos, de forma de vida. Sabes que está ahí y que ya nada va a ser igual, porque forma parte de ti, de tu vida. Ahora soy yo y una pizquita, ya no existe un yo solo y es algo único entre los dos, algo muy especial, es el comienzo de la vida, su vida, tu vida.

De moral ando un poco pachucha y debe de ser porque me encuentro igual de pachucha. No estoy bien, para qué negarlo, pero creo que me he apagado un poco anímicamente. Llego muy cansada al final del día, con bastante dolor en la cara y sólo quiero tumbarme en el sofá y dormirme, aunque a veces no es tan fácil coger el sueño.

Mañana voy a ver a la simpática de mi ginecóloga, pero iré por la tarde, así que os lo cuento todo el miércoles. Me dan los resultados del triple screening, espero que todo sea correcto y que mi pizquita esté bien.

16 comentarios:

  1. Bueno como siempre feliciades por una semanita mas,me alegro de que ya te encuentres mejor de salud y bueno por lo de los antojos disfruta ahora que estando embarazada todo el mundo te cuida y intentan darte los antojos,ademas 300 gramos no es nada para mas de tres meses yo lo veo genial,y que ilu que ya sientas al bebe creo que es lo mas bonito del mundo cuando lo sientes por primera vez,yo nunca los e sentido tan pronto a DAvid con 20 semanas y a Jaime con 15 ya lo snetia pero muy poquito y a las 17 ya lo sentia fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  2. Ya en el 2ºTrimestre que bien¡¡¡ ahora todo ya va rodado, se ha pasado lo peor, y si casi no tienes nauseas mejor que mejor, yo aun recuerdo lo mal que lo pasé los primeros meses¡¡¡

    Asi que cordero al horno de leña eh???? Nosotros ayer comimos lechacillo al horno de leña, mi suegro tiene una bodega y lo hacemos nosotros mismos, ummmmm esta riquisimooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Verás como cada vez te encuentras mejor y todo va cogiendo su cauce, y con la ginecóloga, vete sin miedo sino te vas a sentir peor estando allí, suerte y besos ¡¡ah! me ha apetecido el cordero sólo en pensar en las ansias que le pusistes al comerlo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya hemos pasado el peor trimetre,así que adiós a las naúseas y poco a poco te sentirás mejor.
    Jo!solo 300gr.que bien!como sigas así solo vas a engordar lo justo,que yo engordé con el primero 22 kg.y con la segunda 17 kg.y luego nunca pierdes todo y el cuerpo se resiente un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al segundo trimestre!!!! sin duda es el mejor de los tres, yo me siento menos cansada, con menos nauseas (aunque sigo tendiendo) y mucha mas energía!! es normal que estando pachucha tengas peor ánimo mujer a mi también me pasa estoy echa un trapo en el sofá...

    Si viviera en Madrid me iría ahora mismo a comer cordero!!! menudo antojo me ha dado!!

    Muchos besitos y recupérate preciosa

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que están un pelín mejor xq la semana pasada, creo que hablo x todas, nos dejaste bastante preocupadas con lo de la sinusitis...

    14 semanas! guau que rápido pasa el tiempo.
    Y dices que lo sientes ya haces varios días, que pronto, verdad?. Y empecé a sentirle cuando estaba de 21 semanas.
    Que gozada, para mi eso fue lo mejor!

    Un beso guapa, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por haber entrado en el maravilloso segundo trimestre!
    Yo antojos no he tenido apenas en este embarazo porque como estoy a dieta desde el principio no me lo puedo permitir. Si acaso, pepinillos y aceitunas cuando andaba con la tensión más baja.
    Lo del cordero impresionante, menudo precio; pero a mí me pilla muy lejos, ja, ja
    Suerte con el triple screening!

    ResponderEliminar
  8. M@rt@, yo creo que también ha sido demasiado pronto. Fue el día 12+5, con mi bichito tardé cuatro semanas más. A principio de la semana pasada le sentí todas las noches, pero luego fue ponerme mala y ya no. Estoy a la espera de volver a sentirlo.

    Menchuuu, sólo de pensarlo me vuelve a apetecer. Cómo puede gustarme tanto el cordero??

    Mamá (contr) corriente, sí, pasa muy deprisa, verdad?

    Cartafol, si me ves comiendo alucinas, si es que no agarré el cuarto y me lié a bocados porque había gente y mi marido tenía que comer, pero es que estaba de rechupete!!!

    Kithy, la cosa es que todavía no había conseguido quitarme los kilitos del embarazo de mi bichito y claro, espero coger poquito peso en estos primeros meses, porque ya se sabe lo que ocurre en los restantes.

    Simplemente yo, tienes que cuidarte, recuperarte pronto y ponerte buena. Es una pena ponerse malita, verdad? Al momentos en los que se te cae el alma a los pies.

    Teta, yo también me terminé asustando, espero ser menos cabezona la próxima vez. La verdad es que lo he sentido muy prontito, en la 12+5, con mi bichito fue ya en la 16. Pero es increíble!!!

    Laky, yo hasta más adelante no me hacen la curva, que con mi bichito di positivo en la corta y tuvieron que hacerme la larga. Espero que todo vaya bien y esté todo correcto.

    ResponderEliminar
  9. Que bien, paso el revoltijo. ya empieza la parte mas bonita del embarazo, notar como la tripa aumenta dia a dia, disfrutar notando como comienza a moverse dentro de ti. Ays me pongo nostalgica.

    A cuidarse!

    ResponderEliminar
  10. De 14 semanas ya¡¡¡¡que rapido pasa el tiempo joer. Cuando nos queramos dar cuenta estas ya saliendo de cuentas...
    Lo del cordero genial de precio, la lastima es que no me gusta el cordero, jejeje.
    Me alegro que tuvieras ese rato bueno contrarestando lo pachuchita que has estado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En el 2º trimestre ya!!! Que pronto pasan las semanas, en nada tienes a tu bebé contigo.
    Que poquito duermes nena, nose como puedes estar de pie y encima embarazada...pfff yo no podria!!!
    Que buena pinta tiene ese cordero y todo lo que has contado madre mia.... y el precio lo veo genial porque te ponen un monton de cosas!!!

    UN besazo enormeee

    ResponderEliminar
  12. Qué bien una semana más!! Me has dado envidia con la comilona que os pegasteis pero a mí me pilla lejos el sitio...

    ResponderEliminar
  13. Magda, la verdad es que sí, estoy deseando volver a sentirlo.

    MamáDeJulio, no os gusta el cordero??? Eso tiene que ser pecado!!! De todas formas tienen otra muchas cosas, a mi me gusta también cómo hacen el besugo.

    Patry, a mi me parece que todavía me queda mucho. Duermo muy poquito, así pasa, que estoy muy cansada.

    MamaDeUnaBruja, la verdad es que me encanta el cordero y por mi comería cada poquito, pero eso no hay dieta que lo soporte!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí no me importaría que dieses la dirección de ese sitio del cordero... si no queda muy lejos de Bilbao, me interesa, jajaja. (madeinbilbao@hotmail.com)
    Yo estoy de 13+2, más o menos una semana menos que tú, y aún no he notado al bebé, ¿cómo lo distingues? Tengo muchas ganas de notarle, le quiero muchísimo.
    Me alegro de que ya estés mejor, yo aún estoy con bastantes nauseas (ascos) y así, espero que se pase pronto.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Amagic, enahorabuena por tu embarazo. Pronto entrarás en el segundo trismestre y empezarás a encontrarte mejor. Lo de notar al bebé es bastante difícil al principio, sobre todo en el primer embarazo. Yo en el primero lo sentí en la 16 que ya de por si era pronto y es muy difícil de identificar porque a veces se creen que son gases y simples movimientos del intestino. Pero ya verás como llegado el momento lo notarás perfectamente y será maravilloso.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando