Según la wikipedia, el sueño es un estado de reposo uniforme del organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
En el caso de mi marido, el significado da en el clavo. Mi marido pierde totalmente la consciencia cuando duerme. Suele ser dificilísimo despertarle, aunque cada vez menos. Siempre ha dormido a pierna suelta, tarda poquísimo en dormirse. Joer, si hay veces que ya está dormido antes de poner la oreja en la almohada. Yo le envidio muchísimo, cómo me hubiera gustado dormir como él. Y puede dormir a cualquier hora del día. Que la niña no se despierta hasta las 9:00, pues él también. Que la niña se echa a la 13:00, pues él también. Que acaba de terminar de comer, pues se duerme otro ratito. Cómo puede conciliar el sueño tan bien y tan rápido. Si yo tengo que pensármelo durante 30 ó 60 minutos hasta que me duermo!!! Además puede pasar perfectamente de una actividad física moderada o activa, a quedarse roque en tres segundos. Lo que daría yo porque me ocurriera lo mismo!!!
En mi caso no suele ocurrir como dice la definición. Como ya os he contado en otras muchas ocasiones duermo muy poquito y tengo sueños en los que no paro de moverme y me producen arritmias en el corazón. Sabéis que llevo semanas complicadas, unos días peor que otros y que hacía tiempo que no enganchaba una "buena noche". Hoy he tenido un pequeña pesadilla, tan pequeña, que sólo me he levantado un pelín alterada, pero enseguida me he vuelto a dormir. Pero ayer me dormí en el sofá sobre las 21:30, mi marido me mandó a la cama a las 22:15 cuando llegó del trabajo, me dio un besito, me arropó, mi vaso de leche templada, el antibiótico y a dormir de nuevo. Esto nos llevaría 15 minutos. A la 1:15 me desperté, fui al baño y vi la luz del salón, me asomé y él estaba viendo terminar una película, volvió a la cama y se acostó, otros 15 minutos. Sobre las 4:00 me he despertado con la pesadilla, sobresaltada pero bien, he ido al baño y me he tumbado, habré tardado en dormirme 30-45 minutos. Y ya me he despertado a las 6:00 cuando ha sonado el despertador. He dormido de 21:30 a 6:00 con sólo 1:15 de despertares. LO QUE HACE UN TOTAL DE 7:15!!!
No os podéis imaginar cómo me siento, reboso energía y felicidad. Estoy descansada, me encuentro perfectamente y ya no me duele la nariz, aunque ando todavía algo congestionada. No me lo puedo creer. Creo que la Valeriana y el Nervoheel hacen un efecto magnífico en mi y estoy encantada. No podía imaginar que esto me fuera a pasar tan pronto y que iba a descansar tanto tiempo. Tengo ganas de irme a correr y desde luego no a estar sentada en la oficina, pero eso no lo puedo cambiar, así que mejor no pensarlo.
En el caso de mi hija es otra historia porque es un bebé. No sé si os acordáis que hace unos meses os conté que estaba preocupada porque mi bichito dormía poco y yo no sabía cómo ayudarla para que durmiera más. He leído varios libros sobre el sueño, quizá porque conmigo es uno de los temas que más me preocupan y lo he volcado en ella, quizá no, estoy segura de que es por eso. Bueno pues esta vez vuelve a preocuparme, pero no porque duerma poco sino porque no voy a poder dejarla dormir todo lo que ella está durmiendo ultimamente.
De un tiempo a esta parte, cuando volvimos de vacaciones comenzó a despertarse llorando a mitad de la noche y empezó a dormir más. Yo imaginé que tenía que ser porque como se despertaba pues luego compensaba. Lleva 15 días, más o menos, que ya no se despierta en toda la noche y si lo hace, coge su agua, bebe y se vuelve a dormir. El resultado es que cada noche duerme entre 12 y 13 horas y luego se echa una única siesta de hora u hora y media. Lo cual está genial, pero es que el lunes empieza a ir a la guarde a las 8:00 y claro, para que duerma las 12 horas tendría que acostarla a las 19:30 como muy tarde. Me da una pena horrible ambas cosas, tanto acostarla tan prontito ahora que todavía queda sol, como no dejarla dormir lo suficiente y que esté cansada hasta que a la 13:00 la echen la siesta. Creo que le va a costar muchísimo adaptarse a este horario y espero que pronto aprenda a compensar lo que no duerme en la noche con las siestas en la guarde. Pero este tema siempre me tiene preocupada.
¿Qué haríais vosotros?
No te preocupes demasiado. Yo creo que se adaptará. Si necesita esas horas de sueño, seguramente se dormirá luego unas siestas más largas que ahora para compensar. Quizá los primeros dias le cueste un poquito, pero yo creo que en una o dos semanas se adaptará a los nuevos horarios.
ResponderEliminarJolin pues tu marido si que duerme¡¡¡ La verdad que yo no me puedo quejar porque desde siempre he dormido muchisimo, incluso desde que nacio Paula, por suerte salio como yo ;-) asu que fenomenal¡¡¡¡
ResponderEliminarY por bichito y la peque no te preocupes, se acostumbrará, la primera semanilla la costará pero cuando vea a los demas peques, ella cogerá el ritmo, ya lo veras...
Las mías son unas dormilonas, como su madre y también su padre y abuelos y tíos,jajaja...a lo que iba, suelen dormir también cuando pueden entre diez y doce horas. Se acostumbrará al horario, dormirá más siesta quizá, mi hija mediana se me duerme antes por la noche acaba rendida, supongo que ellos se van adaptando al horario, no te preocupes que no tendrá ningún problema. Y me alegro de que vaya mejor lo de las pesadillas
ResponderEliminarMis mayores siempre fueron muy dormilones, pero el peque ha sido otro cantar.
ResponderEliminarTambien estoy siempre con la duda de si podría cambiar alguna rutina para que durmiera mas horas, pero la verdad es que nunca le despertamos, es el quien decide que ya está y cuando veo que tiene sueño lo acuesto, así que si es lo que le pide su cuerpo así seguira, creo que es imposible forzr a un niño a dormir mas, a no ser que sea con medicación lo cual me parece que es para casos muy complicados.
Nunca me ha gustado escuchar eso de antes de acostarle le doy un "jarabito" que es mano de santo, o le hago una infusion de "tal".
Si ya de pequeños empezamos con esas cosas, malo.
Hay niños que son mas dormilones que otros, pero mientras que esten sanos y se les vea felices y activos, pienso que no hay que preocuparse.
besitos y felices sueños
Mi marido también se "desmaya" en la cama, aunque desde que tenemos al niño se despierta antes.
ResponderEliminarSobre tu nena, es complicado... yo creo que se adaptará, pero ya sabes que al principio le será durillo...
Cada vez anochece antes y dentro de nada a las 19:30 ya será noche cerrada así que no me parece mal que la acuestes entonces. Lo importante es que duerma todo lo que necesite
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que acabo de desvelar uno mis mayores secretos jajajajaja
ResponderEliminarOs ha llegado la entrada a las que haceis el seguimiento de los comentarios?.
Y encima se me ha borrado todo el comentario. Joooooooooooooooooo!!!!!
Intentaré arreglarlo..., ya sabía yo que tarde o temprano cabía la posibilidad de meter la gamba :-S
ResponderEliminarYo a mi marido le digo que ya empieza a roncar cuando se está poniendo el pijama jajajajaja, es un crack igual que el tuyo!
Yo siempre he sido super dormilona y cuando nació Boliche, todo se acabó.
Ahora, casi 2 años después, estoy aprendiendo a dormir, adaptandome a sus 3 o 4 despertares.
Antes me desvelaba y a lo mejor entre sueño y sueño estaba 2 o 3 horas despierta. Creía que me volvía loca. Pero le metí en la cama y los problemas se acabaron.
Respecto a tu niña, pues es normal que se tenga que ir ajustando. Las horas que le falten x la noche, yo creo que las recuperará x el día.
Nosotros hemos adaptado las horas de dormir a lo que su cuerpo demanda.
Normalmente,le duermo sobre las 21.30, pero ayer x ejemplo se durmió a las 20.30 xq ya no podía con su alma...
No te preocupes os ireis ajustando.
PapadeAlex también es de los que está dormido antes de tocar la almohada... en 5 segundos ya está roncando!!! En cambio yo, me despierto facilmente y me cuesta volver a dormirme.
ResponderEliminarCon lo de tu peque, no se que decirte, pero seguramente se irá adapatndo poco a poco...
MamaReciente, pues espero que se adapte, porque habíamos encontrado el punto perfecto.
ResponderEliminarMenchuuu, mi marido es un lirón, vamos que se puede quedar dormido sentado como si estuviera leyendo el periódico. Esto es verídico. Espero que se termine adaptando.
Cartafol, parece que la mía ha salido a su padre, con lo que me alegro una barbaridad, no te imaginas cuanto.
Magda, desde luego opino lo mismo que tú. Que yo tome pastillas porque lo mío sí que es un problema vale, pero a mi bebé ni de coña!!! Vamos, no me parece muy normal, la verdad.
Mama (contra) corriente, sé que va a ser duro, pero confío en que se termine adaptando y compensando los sueños.
Laky, yo pienso lo mismo que tú. La bajo pronto a la calle y nos subimos los primeros a las 19:00, pero pronto empezará todo el mundo a bajar con nosotras, sólo tenemos que esperar, la naturaleza hará el resto.
Teta, cómo lo siento. Es algo que tarde o temprano a mi también me ocurrirá, aunque suelo tener muchísimo cuidado con eso (como imagino que tienes tú). Lo de aprender a dormir es complicado, pero muy útil. Yo llevo años haciéndolo, pero con cada embarazo cada vez duermo menos. Ains, espero que siga haciendo su efecto la valeriana.
LadyA, parece que es común en todos los hombres eso de dormirse antes de que la oreja toque la almohada, vendrá en los genes? Porque si es así, estloy por decir que me implanten uno. Espero que se adapte lo antes posible.
Bueno tampoco pasa nada, sois todas de casa jajajajaja ;-))))
ResponderEliminarBueno seguramente se acostumbre a sus nuevos horarios.
ResponderEliminarJo! yo creo que todos los hombres son iguales,yo me duermo rápido pero mi marido como el tuyo en cuanto se posa ya esta roque.
Me alegro de que ayer saliera todo bien ,leí tu post pero no comenté porque me estoy cogiendo una gripe de aupa.
Que alegria como se duerme tu marido, a mi tambien me gustaria dormirme tan pronto como él!!!
ResponderEliminarY me alegro mucho que esta noche hayas podido dormir mas y mejor, eso es buenisimo tia.
POr lo de bichito, yo creo que sino duerme esas horas no pasa nada, seguramente hará mas siesta pa recuperarlas.Un besazoo
Yo antes tambien era muy dormilona, podia dormir infinidad de horas¡¡¡¡De hecho una de las cosas que mas me costo de la maternidad fue acostumbrarme a dormir cuando pudiera no cuanod quisiera.
ResponderEliminarA dia de hoy ya estoy acostmbrada. No obstante julito vuelve a dormir del tiron por ahora.
Yo creo que se acotumbrara, el mio lo ha hecho, eso si a las 0930 cae reventado en la cama, no tarda ni 10 minutos en dormirse cuando hasta hace poco tardaba muchisimo mas.
que algeria que hayas podido dormir mejor, para e ldormir es muy improtante, en esta casa nos desamyamos los 4, antes los ronquidos de mi marido eran un poco de problema pero vamos ahora si estando en l calle desde las 7 hasta las 8 de la tarde me desmayo apenas llego, la verdad nuestros hijos heredaron esos genes, y me puedo dar el lujo de dormir hasta medio dia los findes puffffffff...y con lo de tu pequeñita, la verdad no se que decirte pero creo que los niños cambian mucho, y tienes épocas !!
ResponderEliminarA mi me suele pasar lo de tu marido pero sólo de noche, puedo dormir todo lo que me dejen pero durante el día nada!!
ResponderEliminarYo creo que tu bichito se adaptará, los niños son muy moldeables la verdad. A Aitana le cambio el horario de verano a invierno en poco mas de una semana y eso que pasa de dormirse a las 8.30-8.45 a prácticamente acostarse cuando le de la gana y de levantarse a las 7.45-8 a las 10 o las 11!!! Teza es que es una marmota duerme de 9 a 9 prácticamtene (menos un ratito que se despierta al bibi de media noche) y luego hace dos mini siestas.
Besitosss y enhorabuena por tus horas de sueño!
Teta, eso es verdad.
ResponderEliminarKithy, qué suerte tienen los hombres, ojalá me quedara yo así dormida.
Patry, y a mi. Dónde hay que firmar? Espero que mi bichito se regule.
Evelyn, dormir es importantísimo para recuperar las fuerzas día a día. Madre mía, hasta mediodía!!! Qué suerte tienes, yo no aguanto tanto en la cama.
Simplemente yo, qué suerte tienes!!! Aunque sólo sea de noche a mi me encantaría dormir mucho.