lunes, 25 de octubre de 2010

17ª Semana de Embarazo

Esta semana se me ha hecho larguísima, imagino que el cólico de vesícula ha tenido la culpa. Me encuentro bien y escribo el post de hoy desde el trabajo. Estoy contenta, pero muy cansada, debe de ser que esta noche mi bichito ha llorado dos veces y hemos tenido que ir a su habitación a cogerla en bracitos. La primera vez ha ido mi marido y yo la escuchaba, cuando se calmaba me quedaba dormida y entonces mi marido la echaba en la cuna y otra vez vuelta a empezar los lloros, los brazos y acunarla. Así como cuatro o cinco veces, al final se quedó dormida y yo también pude dormir. Otra de las veces fue a las 2:30 de la mañana y fui yo. La cogí y la acuné, la besé, la apachurré, la eché en la cuna con los ojitos todavía abiertos después de estar las dos juntitas media hora y se quedó convencidísima y se durmió.

Es una mimosa, pero una mimosona. Le encanta estar en brazos y yo la cojo mucho, pero si bajamos a la calle no la cojo en brazos porque en la calle se juega, se anda, se corre. Bueno, pues tengo una amiga que en cuanto la ve la coge y la da besos y ella encantada, tanto que ayer estuvo detrás de ella toda la tarde y tuvo que acompañarla al portal porque si no se ponía a llorar. Vamos que la quiere un montón y siempre que la ve la levanta los brazos, qué súper mimosa. Llegó un momento que la decía "¿Vienes con mamá?" y mi bichito decía que NO!!! Habráse visto!!! La verdad es que intento cogerla un poco menos que antes por el bebé y por el cólico, pero aún así sigo cogiéndola un montón, la encanta y he de confesar que a mi también.

De lo demás sigo más o menos, el sueño regular tirando a mal, el pecho, mal tirando a fatal, la hinchazón de tripa está pero con el cólico como si no estuviera. Por suerte no hay nada más y me encuentro muy bien anímicamente.

Peso: 59,3 kilos (desnuda y recién levantada).  300 gramos menos!!! Aunque ayer me zampé una pizza que estaba riquísima, el cólico también ha hecho mella y hemos perdido 300 gramos. Me encuentro bastante menos estrecha que antes, y con un poco menos de celulitis. Pero claro, ahora me quedo embarazada y me estrecho, para dentro de nada volver a ensanchar para parir y luego vuelta a empezar. Vaya traya que le estoy metiendo al cuerpo.

Esta semana es importante para mi, en mi anterior embarazo me dieron la baja en la semana 16 y ya no volví a trabajar porque empalmé enfermedad tras enfermedad. Pero en la semana 16 sangré y pensé que iba a perder a mi bichito, por suerte con este embarazo no ha pasado y estoy muy contenta por ello. Cuando me dieron la baja el otro día y el alta para el viernes estaba contenta porque me habían dado el alta y lo tenía en la mano. En el otro embarazo hice varios intentos de coger el alta, pero no hubo manera. De hecho una de las veces que recogía el alta por la tarde tuve un accidente de tráfico por la mañana, así que jamás llegué a tener ese papel firmado y me pasaron demasiadas cosas. Por suerte esta vez ya tenía el alta y quería volver, porque quiero llevar un embarazo normal. Estar de baja en tu casa no significa nada bueno, así que quiero poder trabajar hasta que la doctora y yo pensemos que es el momento adecuado para descansar, no por estar enferma.

Quizá sea por eso por lo que estoy muy contenta, por estar en la semana 17, por encontrarme bien, pero sobre todo porque soy feliz. Me siento una mujer muy afortunada. Disfruto cada momento que pasa en compañía de mi marido, mi bichito y mi embri. Y por cierto, ya salió la lista de mi cliente y no estoy entre los seleccionados para no volver el 2 de noviembre y además el viernes salió el ERTE de mi empresa y tampoco estoy dentro, así que laboralmente hablando estoy estupendamente. Lo cual hace que todos los aspectos de mi vida vayan perfectamente y eso me hace sentir segura de mi misma. Lo único que me falta es que a mi marido le firmen la conciliación laboral, que se está demorando más de lo que nos gustaría, y empiece de turno de mañana para poder vernos cada tarde y poder compartir muchos más momentos los cuatro juntos.

23 comentarios:

  1. Veo que no haces más que darnos buenas noticias. Ya era hora hija, a ver si a partir de ahora nos vamos relajando. Me alegra que no estés en el ERTE, eso te dará una tranquilidad que te vendrá bien en tu estado.

    Mi peque también durmió mal esta noche, suele ocurrir cuando se acuesta muy cansado y es que ayer estaba rotito. Al final ha acabado durmiendo en mi cama, única manera de que se relaje, pero hoy ha ido al cole gruñón, producto del sueño claro.

    ResponderEliminar
  2. FEliciades por tus 17 semanitas,veo que al final te gusto la pizza en,para mi gusto estan muy buenas,bueno si lo que tu quieres es seguir trabajando aguanta todo lo que puedas,yo de DAvid trabaje hasta los 8 meses y de Jaime hasta los 4 porque no podia mas,creo que la semana 17 es muy importante esa fue la semana que yo senti a Jaime por 1 vez

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues todo va bastante bien, ¿no?. A mi también me dieron la baja forzosa en la semana 16 y no volví, también me quedó un malísimo recuerdo... A cuidarse mucho!.

    ResponderEliminar
  4. Venga pues ánimo, si puedes ir a trabajar vas y sino pues es que no puedes, pues no te sientas mal por ello ¿no?, me alegro de que no estes en esas listas del ERTE y a sguir cuidandose.

    ResponderEliminar
  5. ya te queda poquito para llegar a la mitad del embaraqzo....

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Suu, cuánto me alegro! De que estés mejor del cólico, de que estés tan animada, que el tema laboral se haya solucionado... genial! Ahora a disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. Que bien! cuantas noticias buenas! me alegro mucho por ti!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por todas las buenas noticias, me alegro mucho.

    Yo por mi parte, estoy deseando estar de baja, porque mi trabajo no es tan compatible: me encuentro muy cansada y si duermo mal, no puedo con todo el día, además, he empezado a mear cada hora y andando por la calle, ya me dirás tú, no voy a entrar a "tomar un café" cada hora, porque entonces mearía cada media hora, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Todo bien, cómo me alegro!! Cuando he leído lo del trabajo me he dicho: ves como no hay que preocuparse antes de tiempo...
    Por cierto te he dejado otro Bob Esponja

    ResponderEliminar
  10. Belén, síiiiiiiiiiii, menos mal. La verdad es que estoy un poco más tranquila, aunque las cosas por aquí siguen andando con cuchicheos y demás. Parece ser que en diciembre “salen” 13 personas más. Ya veremos a ver…

    M@rt@, me encantó, estaba buenísima la pizza. Yo sentí a mi embri la primera vez con 11 semanas, ahora le siento de vez en cuando, sobre todo cuando hace palanca, que no lo entiendo con todo el hueco que tiene ahí, jajajaja.

    Mama (contra) corriente, si, todo bien. Me cuidaré todo lo que pueda en estas semanas, pero es que soy de esas personas que cogen todo.

    Cartafol, muchas gracias estoy muy contenta. Para mi venir a trabajar es un buen síntoma, pero si no pudiera no lo haría.

    LadyA, eso estaba mirando, que dentro de nada estoy en la mitad de mi embarazo, un hito muy grande a la par de bonito.

    Laky, suelo animarme mucho a mi misma, hay que ser positiva en la vida y si sonríes parece que el mundo es más feliz. Y cuando las cosas van bien la sonrisa nunca debe de faltar 

    Supermamá, muchas gracias

    Amagic, yo tengo la suerte de estar sentada al lado del baño, para el olor no mucho, pero estando embarazada es el mejor sitio, jajajaja.

    MamaDeUnaBruja, si se que no hay que preocuparse, pero cuando la tensión está al lado tuya pues es lo que hay. Por aquí siguen con el tema, que si despidos en diciembre, que si ERE en otra empresa del sector, pero bueno, intento que me afecte lo menos posible.

    ResponderEliminar
  11. Al final te he dicho todo en el post anterior..., que lio. Es que me he dado cuenta de que me faltaban algunos x leer.

    Repito que me alegro de lo tu trabajo, menuda tranquilidad, eh?

    Genial que todo vaya bien en el embarazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que todo vaya tan bien y tengas el animo estupendamente. Genial¡¡¡¡¡
    A seguir asi¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que los niños son asi y no podemos ponerles horarios como nos gustaría a veces verdad?
    Me alegro mucho por lo del trabajo y respecto a tu estado veras que te vas recuperando poquito a poco.
    Un besin guapi y otro para bichito :-)

    ResponderEliminar
  14. Ya mismo vas por la mitad del embarazo!!! A mi me gusta mucho q sean mimosassss,me encanta!!! UN besito

    ResponderEliminar
  15. Teta, no te preocupes. Si que estoy un poco más tranquila, pero por el trabajo las cosas andan revueltas. Estoy muy contenta.

    MamaDeJulio, muchas gracias, espero que sigamos así el resto del embarazo.

    Elena, poquito a poco voy recuperándome y me encuentrocon bastante energía, aunque a lo largo del día las voy perdiendo. Besos

    Patry, a mi también me encanta que sean mimosos porque yo soy peor que ella. Me encanta que me abracen y que me cojan y me den besitos y ella ha salido igualita que yo y eso me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que todo te vaya bien y que puedas disfrutar de tu embarazo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu trabajo!!! la verdad es que anda que no se nota estar mal en el trabajo! a mi me han dicho que en el mio estan las cosas revueltas y puff q pereza volver!!!

    Mis hijas las dos son muy mimosas, muy como tu Bichito y creo que es culpa mia, pero es que Aitana hasta para ver la tele la tienes encima!!!!!!

    Muchos besitos y feliz semana 17ª!!

    ResponderEliminar
  18. Al final todo se va encarrilando, Suu! me gusta ver que las cosas buenas van saliendo poco a poco cuando las deseamos y perseguimos.
    Además, tu embarazo va viento en popa y ya por la semana 17!
    Una vez más, enhorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  19. Que buena onda.. es una buena manera de empezar la semana, bien el trabajo, y bien con tu embarazo.. fuerza, y que sigan avanzando los días.. .

    Besos

    Karina

    ResponderEliminar
  20. Lulu, muchas gracias, ha seguir así.

    Simplemente yo, últimamente las cosas no van demasiado bien en ningún trabajo, la crisis está llegando a todos los sectores. a mi me encanta que sea tan mimosa, me recuerda mucho a mi, menuda es!!!

    Crisis, todo va hacia delante, dentro de poco llegaré a la mitad del embarazo. Y tú cómo lo llevas?

    Quiteñabonita, la verdad es que la mejor sonrisa hay que guardarla para los lunes, porque es cuando cuesta más sacarla. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo mucho. Yo también soy muy positiva y optimista y siempre pienso lo mejor. Mi marido es justamente lo contrario y, ¿sábes qué? Teniendo lo mismo, yo soy mil veces más feliz que él. Me alegro de ser así y de que tú también lo seas! Se disfruta más de la vida

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Estoy de 17 semanas y también he tenido varias complicaciones, me la he pasado en cama!! Me hace muy bien leer tus buenas noticias!! Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste, felicidades!!! Este Pequeñín nació hace ya 3 años y tengo otra de 1 año, jajajajajaja. Espero que te encuentres mejor muy pronto y puedas disfrutar de tu embarazo.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando