lunes, 27 de septiembre de 2010

13ª Semana de Embarazo

Por fin he entrado en el segundo trimestre. Para la que no lo sepa un embarazo consta de 40 semanas, divididas en 3 trimestres de 13 cada uno, excepto el último que puede llegar (para que se considere a término) entre la semana 37 y la 42. Así que oficialmente estoy en el segundo trimestre!!!

Más tranquila porque cuando llegas a las semana 13 parece que has conseguido un hito, como si hubieras hecho la primera parte de la carrera, la que más obstáculos llega. Ahora viene lo mejor, el llano. Así que a dejarme querer, a sentirme bien y a disfrutar de estas semanas en las que las náuseas casi se han disipado por completo y las ganas de disfrutar invaden mi interior.

El pecho mejor, aunque sigue doliéndome, ahora ambos pezones. Ya no tengo heridas, pero cuando mamá me duele durante un minuto como mucho, luego se pasa. Mi bichito sigue mamando, hace dos tomas al día, por ahora vamos sobrepasando todas las adversidades de dar el pecho embarazada, la baja producción no parece ser un problema para ella. en la noche sigue quejándose y está haciendo siestas muy cortas, se levanta llorando. Espero que pase pronto y recupere la tranquilidad mientras duerme. Mi marido me ayuda mucho y ahora se levanta la mayoría de las veces él cuando se despierta a medianoche, lo cual me viene muy bien, porque mi despertador suena muy prontito (a la hora que le pongo, claro, aunque ojalá pudiera ponerlo más tarde).

Sigo igual de estreñida, unos días más que otros, qué ganas tengo de regularme por fin. Con mi bichito también me costó bastante, creo que a partir del 4º mes. Y mención a parte serían mis pesadillas. Cada día las tengo más fuertes y más inquietantes y angustiantes. La noche del viernes fue especialmente dura y me desperté a las 5:30 llenita de sudor. Intenté tranquilizarme y al ver que estaba un poco nerviosa, le pedí a mi marido que me abrazara. Me abrazó, me besó e intentó tranquilizarme mientras me acariciaba el pelo y la espalda, pero no hubo manera. Opté por levantarme de la cama y empezar a hacer cosas en casa. Pero me lo tomo con filosofía, no me afecto más de ahí, es decir, podía haberme quedado nerviosa, haber estado todo el día hecha polvo, pero no, decidí que eso no era lo que quería para los únicos dos días que estamos juntos. Así que cuando se levantó mi marido no le di importancia y me puse a limpiar con él y a ordenar toda la casa, aunque me dolían un montón los músculos de mi cuerpo al haber estado media noche en tensión. Y qué pasó, pues que al final del día casi tiene que llamar a una carretilla, porque estaba tan hecha polvo y tan cansada, que no podía casi ni moverme. Pero fue un gran día compartido con mi marido y mi bichito.

Peso: 59.1 (desnuda y recién levantada). Qué chollo, no cojo ni un gramo!!! Genial, porque en este embarazo no quiero coger más de la cuenta, que luego me cuesta mucho quitármelos (eso si lo consigo, claro).

Ahh, que se me olvidaba algo muy importante. El sábado por la noche, cuando estaba en el sofá, sentí a Embri por primera vez. Fue un movimiento muy suave, pero lo sentí. El domingo a lo largo del día, volví a sentirlo dos veces. Sé que es muy pronto, pero creo que al haber estado embarazada sabes distinguir mejor estos movimientos. Me dio una gran alegría, recuerdo que mi bichito fue en la semana 15 y me pareció como un vuelco en la tripa, esta vez me ha parecido como una culebrilla. Estoy tan feliz de saber que llevo otra nueva vida dentro de mi.

Esta semana la tengo un poco dura, mi bichito empieza la guarde el viernes, así que tengo que comprarla un montón de cosas que nos han pedido. Hace bastante que no voy de compras, así que seguro que lo pasaremos genial!!! Lo primero que tengo que encontrar es un baby, que se abroche por detrás, que en los puños tenga gomas y que se abroche sin botones. Fácil, ehh? Veremos a ver con qué baby termina mi bichito, seguramente con uno que se abroche con botones delante, jajajajaja. También tengo que comprarle una mochila y unas zapatillas con velcro, porque las que tiene se le desata la zapatilla izquierda. Seguro que vamos a aprovechar mucho las tardes juntas.

Espero que tod@s paséis una gran semana, la mía tiene pinta de ser una "semana completa".

17 comentarios:

  1. Madre mia que de cosas!!! a ver las compras... a Aitana ese tipo de baby no se si se lo compré en Carrefopur o en Erosky creo que en Erosky y había también con muñequitos muy monos pero en el cole de Aitana no me dejaban, tiene que ser liso y del color que ellos digan :(

    Luego las deportivas se las compré en el Corte Ingles de la Marca Boomerang te daban dos pares por 19.90!!!! y salen super buenas.

    Se me ha ocurrido la idea de que a lo mejor Bichito se despierta de noche porque tenga hambre? es que a mi me pasa jajaja. Y si ahora mama menos puede ser...

    Y en cuanto a tus pesadillas, pues hacer lo que haces corazón tomartelo con filosofía... que le vamos a hacer, no?? no es una cosa que se pueda controlar.

    Muchos besitos y bienvenida al segundo trimestre!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a seguir sintiéndose así de bien y disfrutando de tu embarazo, no les des más importancia de la que tienen a las pesadillas y a disfrutar esta semana de las compras

    ResponderEliminar
  3. Cuídate mucho Suu y a disfrutar este segundo trimestre, que espero que sea bueno.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés así de bien.

    Yo también sentí a mi hijo muy pronto, así que no me parece nada extraño que logres sentirlo.

    Ánimo y descansa todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno me alegro de que las nauseas vayan cesando,ahora a disfrutar del segundo trimestre que es el mejor,que luego ya vendrá el tercero con su pesadez,
    Ya lo notas, ¡emocionante! y da una tranquilidad cada vez que se mueve,y a tu bichito tambien lo notaste muy pronto,yo al primero hasta que no estaba de casi seis ,no lo notaba,en cambio a la nena a los tres y medio .

    ResponderEliminar
  6. Embri nos va a salir inquiet@!! jejeje
    Ahora a relajarte y a disfrutar del segundo trimestre, que te mereces estar tranquilita.

    ResponderEliminar
  7. Que mal eso de las pesadillas nena,tienes q pasarlo fatal nose como tienes fuerza para todo si ni siquiera descansas bien de noche!!!eres una madraza!!!
    LO del baby no tengo ni idea pero lo veo dificilisimo encontrarlo asi, aunque claro si lo han pedido así es porque lo hay!! Las zapatillas de velcro en cualquier tienda las hay.

    Oye no nos pones alguna fotillo de tu tripa, solo de la tripa?anda por fiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  8. Qué bien ya en el segundo trimestre! El mejor del embarazo, así que a disfrutarlo mucho.
    Yo babys de ésos también he visto en el Eroski y a buen precio
    Y qué prontito notas a Embri. Va a ser un bichito redomado si ya se mueve tanto como para notarlo-a!

    ResponderEliminar
  9. Simplemente yo, lo buscaré esta tarde, porque por Internet lo he encontrado en un montón de sitios pero ninguno en Madrid¿? No es por hambre, porque se despierta llorando y no quiere ni que la cojas ni nada, quiere su agua y luz. Besitos a ti también.

    Cartafol, espero poder seguir disfrutando y espero que pronto tenga menos pesadillas.

    Mama (contra) corriente, muchas gracias, intentaré cuidarme todo lo que pueda.
    Belén, a mi me ha parecido demasiado pronto. Hoy, por ejemplo, todavía no le he sentido 

    Kithy, fue muy emocionante. Es algo maravilloso y sientes que realmente algo se está cocinando dentro de ti.

    Crisis, si, nos va a salir muy inquiet@

    Patry, gracias por esos ánimos. Prefiero no poner fotos y menos de la tripa!!! Si estuviera ya gordita y bien formada, pero la grasaza del anterior embarazo, ni pensarlo!!!

    Laky, miraré entonces en Erosky, sólo me hace falta saber dónde tengo uno cerca, lo cual es complicado. A ti te tiene que dar unas patadas!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que las nauseas hayan desaparecido¡¡¡
    Que suerte que tu peque se consuele con papi cuando se despierta por la noche. El mio lo intenta pero julito solo quiere que vaya yo, asi que me toca siempre a mi.
    Yo le compre el baby en el carrefour, atado alante eso si, pero con gomas en las manos y con una bolsita que a mi tambien me pidieron.
    Suerte con las compras¡¡

    ResponderEliminar
  11. Se te ve muy bien con el embarazo, y espero que se te pasen prontito esas pesadillas.
    besitos.... y a comprarrrrr toda esa peazo lista para tu bebe.

    ResponderEliminar
  12. El segundo trimestre es sin dudas el mejor. Ya paso el trimestre “riesgoso” y se empiezan a ir los malestares del principio. Estas llena de energía y empezas a sentir a tu porotin. Qué lindo Suu! Disfruta mucho :)
    Es una pena que sufras tanto con las pesadillas, pero al menos tu marido es un dulce que te mima y te consuela.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu segundo trimestre

    ResponderEliminar
  14. MamaDeJulio, al principio no se consolaba y lloraba todavía más, pero leí en un libro de elisabeth pantley, El sueño del bebé sin lágrimas, que te recomiendo, que dice que hay que intentarlo y si ves que se pone peor pues ya vas tú, y así sucesivamente para que también pueda ir su padre. Nosotros lo intentamos y funcionó, pero en el libro lo explica mejor.

    Elena, ay madre, las pesadillas, me llevan por la calle de la amargura!!!

    Florencia, cuando entras en el segundo trimestre parece que todo va a ir bien y para adelante.

    M@rt@, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. anxiety treatment for children, thank you very much and best regards

      Eliminar
  16. دوللي تتحرك. تعد الدمى المتحركة أفضل مساعدين في الحركة ، وذلك ليس صدفة. سواء كانت شاحنة يدوية بعجلتين أو منصة مربعة للعجلات الأربع ، فإن العرائس هي أداة ممتازة لنقل العفش الثقيل بدون المتزلجون. القاعدتان الرئيسيتان اللتان يلزم اتباعهما نحو استعمال دمية لتحريك العفش الثقيل ببساطة هي 1) لتأمين قطعة العفش على نحو آمن على معاون العجلة عن طريق الأوتار أو الأشرطة أو الحبل ، و 2) أن يكون لديك دائمًا صديق واحد على أقل ما فيها لمعاونتك في التنقل بأمان طريقك لدينا أو في.
    شركة نقل عفش
    شركة نقل عفش من الرياض الى الامارات

    شركة نقل اثاث من الرياض الى الامارات
    شركة نقل عفش بالخرج

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando