martes, 8 de febrero de 2011

Ayuda en el hogar

Cuando vivíamos en la otra casa, había una chica que venía un día 3 horas a la semana a echarnos una mano. Ambos trabajábamos, yo llegaba tardísimos y aunque 3 horas no dan para mucho, pero algo se notaba. Era mucho más cómodo tenerla a ella que hacerlo nosotros, aunque podíamos haberlo hecho entre los dos en un par de horas del fin de semana. Pero en aquel entonces salir de juerga, acostarse a las mil e irnos a comer, a cenar y a conocer lugares nuevos era mucho más importante.

Cuando nos entregaron el piso, hace ya tres años, la chica siguió viniendo aquí y yo estaba encantada. Confiaba en ella, sabía que podía dejar cualquier cosa y cuando llegaba los miércoles estaba todo recogido y limpito, me encanta el olor al abrir la puerta. Cuando nació mi Bichito era el único día que estaba la casa limpia y recogida.

Sin embargo, su padre cayó enfermo en Rumanía y tuvo que marcharse, por lo que teníamos que decidir entre coger otra persona que no conocíamos o hacerlo nosotros. Mi marido decidió hacerlo él, por lo que yo me encargaba de la cocina y ropas y él de los baños. Barríamos de vez en cuando y los fines de semanas nos poníamos yo con las habitaciones y él con el salón, aunque a veces le tocaba a él las dos habitaciones y el salón cuando yo estaba con los purés de mi Bichito.

Como yo cada vez podía ayudar menos, a principios de año mi marido me comentó que quizá podíamos coger a alguien para que nos echara una mano y a mi me pareció una gran idea y más ahora que dentro de poco seremos uno más en la familia. Así que decidimos que a principios de Marzo empezaría. Sin embargo, hemos tenido que adelantarlo gracias a mi reposo y lleva viniendo dos semanas. No termina de convencerme, es un poco descuidada y poco detallista.  Aunque esté limpio, no parece que esté recogido, no sé si me explico. Por ejemplo, limpia los muebles del salón por dentro, pero luego las dos mantitas que tengo en el sofá, no las dobla. Es chilena, jovencita y viene los jueves 3 horas. Se nota un montón, las cosas se quedan muy limpitas cuando ella pasa y así nos dura todo el fin de semana.

Después que pase mi cumple y antes de que nazca mi Embri me gustaría que viniera dos tardes más a limpiarme la cocina en profundidad, que desde que nos vivimos a vivir no he limpiado la cocina por dentro (ya sabéis, sacar todo lo de los muebles y quitar grasa y más grasa).

Como estoy en casa pues la digo las cosas que me parecen mal y así espero que poco a poco nos vayamos amoldando. No me gusta demasiado que invadan nuestra intimidad, pero no nos queda más remedio. Cada vez tenemos más cosas que hacer y menos tiempo y con mi reposo yo no hago nada más que organizar ropas y cosas de los peque desde el sofá, es decir, que mandar mando un montón, pero tumbadita.

Y vosotros, ¿os repartís las cosas de las casa? ¿tenéis a alguien que os eche una mano?

29 comentarios:

  1. Pues yo, ante la nula colaboración de mi marido, le pedí que cogiéramos una chica...así que, tengo una que viene cada 15 días durante 4 horas.
    La verdad es que es una chica muy profesional, que limpia muy bien y te deja la casa perfecta. A parte, también plancha.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago todo yo, excepto la plancha!! jajaja, porque estoy en casa, no voy a poner a mi marido a limpiar después de trabajar y yo mirarle. :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando trabajaba mi cuñada (que limpia casas) veia los viernes a limpiarnos la casa y tenerla limpita para el fin de semana.
    Ahora que no trabajo lo hago yo. Mi marido es el que mejor vive, lleva meses sin hablar con la aspiradora

    ResponderEliminar
  4. Antes lo hacia todo yo. Desde que nació la niña mi marido limpia, barre y pasa el polvo los fines de semana. Pero entre semana la casa esta hecha un desastre porque normalmente no me da tiempo mas que a cocinar y lavar. Tenemos en mente coger a alguien aunque nos da cosa meter a alguien en casa...

    ResponderEliminar
  5. Nosotros lo hacemos entre los dos, eso de meter a alquien extraño en casa...además, que en mi caso cuando limpio me duran las cosas limpias 3 días...sería incapaz de ver el suelo lleno de pelusas hasta que llegara la chica...

    ResponderEliminar
  6. yo nunca he tenido a nadie que me ayudase, lo hago yo solita y cuando esta David me ayuda en lo que puede ya que yo no trabajo y el si con lo cual no le voy a poner a limpiar a el y yo mirando las musarañas :-).
    besitoss

    ResponderEliminar
  7. pues nosotros somos vastante desastrosos para tareas domesticas, pero cuando se hacen, lo hacemos entre los dos. Aunque yo siempre he dicho de coger a alguien, por que no me gustan nada... pero mi novio dice que de eso nada XD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, al trabajar fuera de casa por la mañana, pues por las tardes limpio, y el fin de semana sigo limpiando... Antes mi marido cocinaba todos los días, ahora sólo los fines de semana y algún día entre semana, más que nada por cambios en nuestras circunstancias, ya no comemos juntos.
    Antes, cuando los dos trabajamos las mismas horas, él cocinaba y los fines de semana haciamos limpieza los dos.
    Bueno, podemos tener en cuenta que estanjanito suele limpiarse lo que ensucia!! jeje, le voy a comprar una mini escoba!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que pensé en buscar a alguien, primero era el dinero, conseguí un aumento (hablo de hace ya un tiempito, jeje) pero antes de encontrar la persona que viniera (solo recogí algunos anuncios y no llegué a llamar)mi Amado Esposo empezó a fumar...y se terminó el presupuesto.

    Mi idea de que venga alguien a limpiar no se basa en que me lo haga todo sino en tener fijado un día que alguien me echara una mano y con esa excusa que cada uno recoja lo que "sin querer" se va dejando por ahí. Que lo peor no es limpiar sino encontrar el suelo, jeje. Acomulo las cosas en la escalera, hasta que desaparecen los peldaños. Ayer mi peque le mostraba a una amiga que vino de visita lo limpia que estaba la escalera, que vergüenza. :S

    Ahora mi AE está en la empresa más grande de españa y entonces se supone que en un plis plas lo tenemos entre los dos, pero ese momento solo llega cuando alguien avisa que viene de visita, así que voy a tener que hacer una lista de invitaciones, jeje.(y sobornar a la peque para que no mencione el tema de la limpieza)

    ResponderEliminar
  10. LadyA, genial. Ella también plancharía si yo se lo dijera, aunque en mi casa sólo se planchan las camisas, algún día diré mi truco para que no haga falta nada más que planchar las camisas.

    Cartafol, eso lo entiendo perfectamente.

    Tricius, yo también pensé en los viernes, pero al final preferí los jueves por si algún viernes nos íbamos de viaje o algo.

    Laky, me algegro mucho que ahora sea tu marido quien se encarga. Es un tanto complicado, Con la niña tan pequeña, mi marido tendrá que ocuparse más de ella mientras yo esté con el pequeñín, por eso decidió coger a alguien para que nos eche una mano en la casa.

    Supermamá, nosotros barremos a lo largo de la semana y quitamos las miguitas de los manteles, lo que no hacemos es limpiar el polvo ni hacer los baños, a menos que haya algún motivo para ello.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ayuda en casa desde que nos mudamos a vivir aquí. La casa es gigante, teníamos perro y hay que limpiarla todos los días... Además yo he ido de barriga en barriga y encima con reposo... así que viene unas 2-3 horas al día. Cuando he estado de reposo o ahora que volví a trabajar se quedó con la niña las 5 horas.

    La chica era de semi confianza. Yo la conocía porque era novia de un compañero de clase de la universidad. La verdad es que es un amor, las niñas y se que si se las tengo que dejar un día porque estén malitas y yo tenga que trabajar no hay ninguna pega.

    No hay nada como que te den confianza. Sino te gusta la que tienes mira a ver con otra, lo importante es que estéis agusto.

    ResponderEliminar
  12. Elena, a mi me parece muy normal que si uno de la pareja no trabaja, sea cual sea, éste lleve el peso de la casa.

    Prince, si lo hacéis ambos es mucho más llevadero y más divertido.

    Estanjana, qué bien os dividís las tareas de casa. Eso está genial.

    Chimos, que se fume tu marido el presupuesto de la limpieza no me parece nada bien. A nosotros no nos lo hace todo, no la daría tiempo. Pero así el miércoles por la tarde lo dejamos todo recogidito para que no nos esconda nada y eso es muy bueno, porque así la casa está más o menos recogida. A mi me pasaba lo mismo que a ti con las visitas, que arreglabas y limpiabas todo y muchas veces decíamos: Tenemos que invitar a alguien cada dos semanas para que todo esté como los chorros del oro, jajajajaja.

    London, una persona de confianza es muy importante, sobre todo porque tú le dejas a tus hijas. Por ahora vamos a ver qué tal, sólo viene a limpiar.

    ResponderEliminar
  13. El mejor dinero invertido!, se acabaron las peleas por limpiar.

    A nosotros nos ayuda una chica super maja, que viene 2 horas a la semana y luego de vez en cuando algún día viene 4 horas y hace una limpieza más profunda en baño y cocina (azulejos y esas cosas).
    Porque no puedo, pero sino por mi podría venir un par de horas todos los días!!!

    Además es super maja y de confianza y lo mejor de todo, con un precio genial!, xq he tendio alguna que encima de cobrarme una pasta, les decía que hicieran una cosa u otra y les parecía mal.
    En fins, una ayuda inestimable!

    ResponderEliminar
  14. yo tambien tengo ayuda en casa y me viene fenomenal! nosotros antes teniamos otra chica de super confianza que venia 2 dias 3 horas y media cada dia..y aunque no limpiaba demasiado bien...era de confianza y me mantenia la casa super recogida. se tuvo que ir a ootra casa porque le ofrecian un dia entero todos los dias...
    y ahora tengo otra chica que estoy encantada! viene 4 dias, 2 horas cada dia...y asi tengo casi todos los dias la casa bien! y de hecho la mantengo mas al dia que antes!
    asi que encantada! y si, invade la intimidad un poco...pero yo con los dos enanos, y el trabajo no doy a basto!

    asi que es lo mejor que puedes hacer, decirle que te gusta y que no, y si ves que algo no lo hace como tu quieres...pues ya sabes, a fuerza de decirselo seguro que cambiara y lo hara como tu quieres!

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues... yo llevo mucho tiempo pensando en coger a alguien pero cuando creo que me he decidido, me doy cuenta de que es un lujo que no puedo permitirme y me echo para atrás. Pero lo cierto es que nos vendría de perlas, aquí está todo manga por hombro y ayuda tengo más bien poca (mi marido que plancha de pascuas a ramos y nada más).

    ResponderEliminar
  16. pues yo desde que nacio Jaime no trabajo asi que lo hago todo sola en casa,por las mañanas los peques se van a la guarde y yo me lio a limpiar,antes de que naciera Jaime yo trabajaba y David iba a la guarde y casi todo tambien lo hacia yo aunque el padre en algo si ayudaba ahora como el trabja muchas horas fuera cae todo sobre mi,cuando nazca Alex no se como lo voy a hacer la verdad porque con 3 niños un reciennacido y la casa creo que me voy a volver loca

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que habéis hecho estupendamente cogiendo a alguien que os haga lo mas gordo! Nosotros no tenemos a nadie pero mi madre nos ayuda muchísimo, es una gran suerte. Las cosas q no te gusten diselas ahora que estas con ella en casa, ya veras como os adaptáis rápido y ese trabajo de menos os va a venir muy bien tanto a tu marido como a ti. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. para mi la ayuda de una persona unas cuantas horas a la semana es PRIMORDIAL. A mi casa viene una chica dos veces por semana unas 3 horas cada dia (osea, 6 horas por semana). La casa permanece limpia, ya que viene dias separados y mientras me encargo yo de pasar la escoba y el trapo para evitar q se acumule el polvo.

    Sin duda te diria que es una excelente eleccion e inversion. Yo me pongo de buen humor cuando tengo la casa limpia jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Yo como teta, para mi el mejor dinero invertido es ese y la láser, jejé
    Yo tengo una chica desde q nació Julito q viene 3 horas a la semana, limpia y plancha.
    No obstante siempre tengo cosas q hacer, pero lo gordo me lo quita ella.

    ResponderEliminar
  20. Tenemos una chica que viene los jueves dos horas, cuando estaba embarazada ya venia, es necesaria, me quito de otras cosas y administro el dinero, trabajo fuera y su ayuda para mí es muy valiosa, el piso está limpio y yo me obligo a tenerlo recogido, pues no quiero cargarle toda la faena a ella, es imposible que en dos hora se pueda llevar una casa! Es una persona que no conocía, y me ha demostrado que puedo confiar en ella.

    ResponderEliminar
  21. Teta, yo siempre pensé igual, pero cuando se fue Cristina la verdad es que no nos apañábamos mal, aunque a veces costaba más de lo normal. Claro que con la llegada de mi Embri, la cosa cambia y el trabajo se multiplica.

    HadasyCuscus, yo tantos días no me lo puedo permitir, pero uno a la semana sí. Yo creo que poco a poco nos iremos amoldando y espero que así sea.

    Mamá cc, es que es caro, la verdad, ni mi marido ni yo cobramos la hora limpia a ese precio, pero la verdad es que es una gran ayuda y ahora con la llegada de uno más es la única forma de poder disfrutar los cuatro el fin de semana.

    M@rt@, la verdad es que con tres peques va a ser muy complicado, pero oye, seguro que al final te organizas y tu marido te echará una manita. Además no pasa nada porque la casa no esté recogida, hay que apañarse como se pueda.

    María, pues si tu madre os hecha una mano, es una gran ayuda. Yo le digo todas las cositas y espero que tome nota y poco a poco nos adaptemos.

    ResponderEliminar
  22. Mama Blue!, si es un gasto que te puedes permitir, es genial porque todo lo que invierte ella en limpiar, no lo inviertes tú, por lo que puedes dedicarte a otra cosa.

    MamaDeJulio, huy, el láser!!! Yo estuve mirando pero me quedé embarazada. Con 3 horas siempre hay cosas que hacer, pero lo gordo lo quita.

    MadreDeMellizos, yo también me obligo a tenerlo recogido y la verdad es que se nota cada vez que viene, sobre todo en los baños. Nosotras nos iremos conociendo poco a poco y espero que no defraude la confianza que la he dado al dejarla entrar en mi casa.

    ResponderEliminar
  23. A mi casa viene una chica tres horas a la semana. Pero creo que también va a tener que venir más porque a mi marido y a mi cada vez nos da menos tiempo de hacer nada.

    ResponderEliminar
  24. En casa la mayoría de cosas las hago yo. Como alguna vez he comentado, tengo el aspirador roomba y me quita mucho trabajo, ahora sólo friego el suelo sin tener que barrer. Lo que me cuesta más es limpiar vidrios y persianas, total, con las cortinas no los veo sucios,jejeje. Lo mejor para mantener limpia la casa es invitar de vez en cuando a alguien. Entonces limpio a consciencia y en ese caso me ayuda mi marido.

    ResponderEliminar
  25. La mejor inversión que puede hacerse, sin la menor duda!!!!

    ResponderEliminar
  26. Treinteañera, es que cada vez da menos tiempo a hacer cosas, es genial cuando tienes una ayuda.

    Lulu, lo de los cristales es horrible!!! Pero esta chica me ha limpiado la primera semana el del salón y la segunda el de la habitación de la niña, mañana le toca el de mi habitación.

    PapaLobo, desde luego es tiempo que le ganas al día y lo dedicas a otras cosas.

    ResponderEliminar
  27. Nosotros tenemos las tareas repartidas aunque al estar yo de excedencia mi parte es bastante más grande, aunque sinceramente ninguno de los dos nos matamos limpiando. Cuando trabajaba pensé en buscar a alguien para unas horitas pero lo fui dejando y de repente me encontré de baja, cuando vuelva a trabajar lo tengo claro, el tiempo libre va a ser para mi niña y para mí no para limpiar.

    ResponderEliminar
  28. MamaDeUnaBruja, la verdad es que el tiempo es algo tan caro cuando que pagas por estar con tus hijos y así lo hemos pensado nosotros y veo que tú también.

    ResponderEliminar
  29. Nosotros desde que llegó mi segunda tortuguita cogimos a una chica, la misma que tiene mi madre en su casa, osea de confianza. Con solo 4 horas una mañana nos vale, luego lo diario lo hago yo. Me he dado cuenta que prefiero quitarme ese dinero de otra parte y gastarmelo con la chica y asi poder disfrutar de mis tortuguitas durante el fin de semana, que rabia me da con el buen tiempo no poder hacer nada porque toca limpieza....Asi encantada con mis tortuguitas y mi tiempo libre.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando