martes, 22 de febrero de 2011

Una gran idea (o eso me parece a mi)

Hoy quiero compartir con vosotros una gran idea que ha tenido mi marido y que quizá a alguno os pueda venir bien para que la reproduzcáis.

Nosotros no somos de trabajos manuales, especifico, a mi los trabajos manuales no se me dan bien y a mi marido los de la casa se le dan estupendamente, pero eso de hacer dibujos y la plastilina y cosas de esas, pues igual que yo, requetemal. Sin embargo, esta vez ha tenido una idea chulísima y eso es de admirar y de alabar y hoy quiero compartirla con vosotros.

Mi Bichito está empezando a hablar. La tía es una cotorra y no se la entiende nada. Además sienta a sus muñecos, les canta y hace la reunión que hace su profe en clase. A mi me parece divina, es tan rica!!!

Desde que empezó a hablar mi madre intenta que la llame abuela y su padre que diga su nombre, pero el mío que no lo diga que yo quiero que me llame Mamá. Así que a mi marido se le ocurrió que podía traer planchas de papel de imán, que imprimiéramos las fotos de la familia, recortáramos, pegáramos las fotos en las planchas, recortáramos las planchas y así tener la nevera llena de imanes con las caras de la familia y amigos. Y eso hicimos. Tenemos a toda la familia, Mamá y Papá y nos faltan sus amiguitos.

Cada día ella me trae unos cuantos al sofá y yo la digo los nombres y ella los repite. Luego vuelve a la cocina a pegarlos y coge otros tantos y así un montón de veces. A roto alguno, pero como tengo impresora fotográfica, pues sólo tengo que volver a imprimirlos y pegarlos en los imanes. Esto se puede hacer con los imanes publicitarios u otros que tengáis en la nevera.

La idea ha sido un éxito y a mi Bichito le encanta. Ya sabe decir un montón de nombres. Mi marido se emperra que diga su nombre, pero no hay manera. Con tanto nombre ha llegado hasta intentar decir el mío y eso sí que no, así que el que entra en casa tiene que llamarme Mamá, jajajaja.

He pedido a los amiguitos que más ve que me manden fotos para ponérselo y así pueda saber sus nombres. También le he pedido una foto a su profesora de la guarde. Por suerte la mayoría de los nombres los hemos podido dejar en dos sílabas, lo que es mucho más fácil para ella.

Esto también se puede ir haciendo con frutas, animales y cualquier cosa que se os ocurra. Nosotros hemos empezado con los nombres, pero nunca se sabe hasta donde llegaremos. Bueno sí, hasta que tapemos el congelador, jajajajajaja.

A mi me parece una gran idea, ¿y a vosotros?

31 comentarios:

  1. A mi también me lo parece y asi el frigo lo tienes super decorado.
    Ya nos iras contando como lo va llevando pero vamos seguro que aprende a la velocidad del rayo todos los nombres y teneis que cambiar pronto a las frutitas. muakk

    ResponderEliminar
  2. A mi lo primero que me pareció la imagen fueron posavasos, las láminas de imanes deben ser geniales. Tengo que conseguirme alguna.

    La cuestión es que en mi casa no usamos posavasos y nos regalaron algunos pomocionales, bastante rígidos, lo que hice fue aprovecharlos para hacer juego de parejas.

    Enganchando pegatinas de fotos y dibujos. Nos gusta mucho todavía ese tipo juego.

    ResponderEliminar
  3. voto a favor! me parece una idea muy buena, es una manera de aprender divirtiéndose. y como tú dices también se puede hacer con frutas, colores, etc. Un aplauso para tu marido ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues es una idea genial, yo lo que hago es más de toda la vida,jajaja, les compro libretas con alambre, y en cada hoja les dibujo lo que quiero, y le pongo abajo el nombre...soy demasiado simple, pero la idea a sido genial!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta dónde se compra el papel ese de imán, porque la idea me parece buenísima

    ResponderEliminar
  6. No sólo me ha parecido buenísima la idea, sino que creo que te la voy a copiar. Aunque si sigues poniendo imanes tendrás que comprar una nevera de esas que salen en las peliculas americanas, ja ja! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo la nevera llena de fotos, de animales, de números y de letras.
    En vez de un frigo parace una stand de una tienda de souvenirs jajajajajajaja

    Así le hemos enseñado a Boliche, los animales, los colores, etc...

    Le encantan los imanes, así que imagínate si me parece buan la idea!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Elena, la verdad es que estos niños aprenden rapidísimo. Son como esponjas.

    Chimos, pues son imanes de sitios publicitarios que se suelen tener pegados en la nevera. Tienes un montón de ideas y mucho talento.

    Prince, a mi Bichito la encanta y podemos así pasarnos una hora entre que me trae unos pocos, decimos los nombre, se los lleva, los coloca, trae otros. Otras veces le dices "Trae a Óscar" y ella va a buscarlo y lo trae. Creo que ya lo tiene casi dominado. Un aplauso para mi marido!!!!

    LadyA, pensé en ponerla en el blog por si a alguien le interesaba copiarla. A mi me parece una gran idea.

    Cartafol, a mi es que no se me da nada bien dibujar, pero también podría pegar las fotos en una libreta, aunque creo que todavía mi Bichito es un poco pequeña para eso. Quizá cuando sea más mayor te copie la idea y así aprenda cómo se escribe el nombre de sus familiares. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Mis Chicos y yo, pues en papelerías o puedes utilizar imanes de las pizzerías y cosas de ese estilo. Mira, aquí en internet tienen, se llama papel imantado: http://www.papelesespeciales.es/paquete-hojas-papel-imantado-para-impresoras-p-3547.html?osCsid=srh5q2bm7l410ep2rg1atf1se4

    Laky, sí, a mi también me lo pareció.

    Sandra, pues mi nevera es de medidas especiales 70x200, así que tengo nevera para rato. Además también los pega en el lavavajillas.

    Treinteañera, a mi también me lo pareció.

    Teta, jajajaja, entonces como yo!!! En la parte de arriba tengo un montón de imanes de lugares, dardos y demás sujecciones de las cosas de la guarde. En la parte de abajo está llena de fotos, aunque estoy segura que dentro de nada habrá un montón de cosas más. A mi Bichito también le encantan los imanes!!!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros en la escuela infantil para fomentar el lenguaje (yo estoy en el aula de 1 a 2) tenemos "libros de la familia". Son libros caseros donde aparecen fotografías de personas importantes para los niños. Al estar plastificadas y encuadernadas no se estropean a penas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una gran idea, cuando mi torturguia pequeña empiece a hablar me lo pensaré, al final aprenden a base de repeticiones. Y ellos encantados.

    ResponderEliminar
  12. a mi tambien me lo parece! una gran idea!
    de hecho te la voy a copiar para mi peque de 18 meses que es un ceporron y habla en su idioma pero el nuestro...d momento poquito! jejej

    que tal lo llevas?? un besote

    ResponderEliminar
  13. Una gran idea que a lo mejor copio, gracias

    ResponderEliminar
  14. Teneis una imaginación maravillosa, a mi nunca se me hubiera ocurrido! :-)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea!!! Me la apunto!! Genial. Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Es una gran idea, sin duda! no se me habia ocurrido. Voy a transmitirla a mi marido jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  17. Alba Arroyo, pues me parece una idea genial, quizá la lleve a la práctica. Gracias por el consejo!!!

    Irene, a mi Bichito le encanta y los cambia del frigo al lavavajillas. Es imposible tenerlos limpios, pero a ella le gustan un montón.

    HadasyCuscus, pues ya me cuentas qué tal le parece a tu pequeño. Yo estoy muy cansada, pero qué vamos a hacerle!!!

    Tricius, copia y luego me cuentas cómo os ha ido, vale? Espero que le guste.

    Drew, he de confesar que a mi tampoco se me hubiera ocurrido, pero menos mal que mi marido tiene más imaginación.

    María, pues cuando la lleves a la práctica me cuentas qué tal os ha ido!!!

    Mama Blue!, pues si la lleváis a la práctica no dudes en contarme cómo os ha ido!!!

    ResponderEliminar
  18. Me ficho la idea! Puede ir fenomenal para distraerlos cuando están en la cocina, así puede que no me abran tanto las puertas de los armarios. Si se entretienen un ratito con los imanes pegados en la parte baja de la nevera.

    ResponderEliminar
  19. Es una genial idea, umm tomo nota para cuendo esté yo e tu situaión jajaja.
    osea cada persona que entra en casa te llama mamá?jajajaja

    Nena ya estas de 34 semanas?? :O que fuerte ahora me pongo al dia leyendo los post que no he leido.

    AL no entrar por el blog no he podido decirte...
    Feliciidades!!!
    "cumpleaños... feliz...cumpleaños feliizz" jajaja.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. :O
    he leido "Ecografía Tercer Trimestre: No me lo esperaba " Que susto me has dado, pesaba que era algo peor, uf!
    Y yo sin poder entar en el blog y a ti pasandote estas cosas , joooee.Bueno es solo eso un pequeño susto

    ResponderEliminar
  21. me ha parecidO una idea genial y divertida para que tu nena aprenda los nombres!
    un besitO

    ResponderEliminar
  22. la idea es genial, lo mismo te la copio y todo!.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena y ya verás en ná komo una lokomotora... jajaja
    Saludos nena:)

    ResponderEliminar
  24. Me parece genial!! nosotros lo hacíamos con los albums de fotos lo los marcos de casa. Y cuando la señalábamos a ella decía nenaaaaa, mas rica!!

    Sigo aquí....

    ResponderEliminar
  25. MadreDeMellizos, pues luego me cuentas qué tal os ha ido!!!

    Sariita, todavía no, pero me lo estoy planteando, porque yo quiero que mi hija me llame siempre Mamá, me encanta!!! Muchas gracias por la felicitación!!! Esta tarde voy al ginecólogo privado, a ver qué nos dicen.

    Constanza, creo que así puede aprender un montón de cosas. Ahora los nombres, más adelante ya se nos ocurrirá algo.

    Mamá cc, pues si lo haces luego cuéntame cómo os ha ido!!!

    Virgini@, a ella le gusta mucho y ayer estuvo cambiando uno a uno y repitiendo sus nombres del lavavajillas al frigo, que están justo en frente.

    London, hay muchas variantes, pero yo creo que esta es una buena forma para que se familiarice con todos y pueda reconocerlos cuando los ve. A ver si al peque le da por salir de na vez!!!

    ResponderEliminar
  26. Una buena idea! Con lo que le gustan los imanes al mío, jajaja

    ResponderEliminar
  27. Una idea fantástica! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  28. Papalobo, pues ya sabes a aplicarla y luego me cuentas qué le ha parecido a tu peque.

    Carlos, gracias, se lo transmitiré a mi marido. Si lo aplicas alguna vez no te olvides de contarme cómo te ha ido!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando