viernes, 18 de febrero de 2011

¿Quién pensó que elegir un portabebés era sencillo?

Yo no he porteado a mi Bichito. Antes de que naciera me compré la mochila You&Me de Chicco y yo estaba contentísima con ella, hasta que la usé. Tenía que sujetarla contra mi pecho, se movía y yo no le encontraba suficientemente segura. No me gustó y la hemos utilizado muy poquitas veces.

Un día en la cola del C&A vi una mamá con un recién nacido en un fular. Me quedé maravillada de cómo lo llevaba. Era invierno, por debajo del abrigo y su pequeña dormía plácidamente. Me dijo que le daba el pecho en esa posición, qué maravilla!!!

Así que pensé en comprármelo, pero creía que como mi Bichito tenía ya más de 6 meses, pues nada (luego supe que estaba equivocada), pero decidí que cuando tuviera otro hijo me compraría un fular.

Como mis compañeros del trabajo me van a regalar algo por el nacimiento de mi Embri, Carmen, mi compi, me dijo que qué queríamos. Como tengo de todo o casi de todo aproveché y le dije que un fular. Desde entonces llevo mirando fulares, tipos, tejidos y demás. Hay un mundo detrás de ello, un mundo enooooooooooorme y difícil de entender, o por lo menos para mi que no he porteado nunca.

Así que me decidí a rebuscar por internet y meterme en páginas de porteo. Yo tenía claro que quería un fular dado a su versatilidad, así que me puse a buscar por las tiendas y fue cuando tenía que decidirme, elástico o tejido, ¿eh? Mezcla, algodón, algodón orgánico, lino, cáñamo, sarga cruzada, ¿cómo? Uff, hay que hacer un máster para elegir un fular!!! Y yo creía que entrabas en una tienda, elegías el que más te gustaba y te lo llevabas puesto.

Me di cuenta que tenía que documentarme mejor sobre el tema para poder elegir lo que más me conviene. He leído guías, pedido información, hablado con distribuidores y porteadoras, con gente muy amable que me ha atendido y me ha explicado los tipos, las tallas, los tejidos, los anudados, etc, etc, etc.

A cualquiera que esté pensando en portear a sus hijos, les recomiendo que se pasen por la RedCanguro y lean la Guía para elegir un portabebé, donde podrán comprobar los distintos portabebés y sus funciones y así poder elegir el que más se ajuste a las necesidades de cada uno.

Como os he dicho, yo tenía claro que quería un fular, así que me leí también la Guía de fulares: tejidos y anudados, que me vino genial para comprender qué tipo de fular me vendría bien. Lo primero de todo es que como mi Bichito cumple el domingo 19 meses, estoy segura que cuando vea a su hermano querrá que la suba al fular, así que quedó descartado el fular elástico. Primera prueba superada, nos quedamos con los fulares tejidos. Pero aquí se abre todo un mundo de posibilidades increíbles, marcas, colores, tallas, tejidos, calidades, y yo me estaba volviendo loca. Lo tenía casi claro, por lo que había leído en la guía los fulares de sarga cruzada son los mejores (siempre y cuando se ajusten a lo que queremos), pero son los más caros. De Sarga Cruzada he encontrado por lo menos seis marcas de fulares que los trabajan, pero yo me quedé con Lana y Didymos, qué difieren entre otras cosas en el grosor de la tela.

Fue entonces que Eloísa, del blog Una maternidad diferente, se ofreció a ayudarme y a responder a todas mis dudas. Eloísa es asesora de lactancia y también se había ofrecido a ayudarme con la lactancia en tándem o cualquier otra pregunta que tuviera. Así que la escribí y me estuvo explicando un poco cómo iba esto de los fulares y de los tejidos y del calor que desprenden dependiendo de qué estén hechos, pero lo que es mejor, se ofreció para que quedáramos un día y enseñarme sus bandoleras y fulares y así poder ver la diferencia que hay entre ellos.

Como yo estoy de reposo, Eloísa se vino hasta el centro comercial de al lado de mi casa para que pudiéramos vernos. Si es que es un encanto. Así que pasamos la mañana las tres juntas, Eloísa, su pequeña y preciosa hija y yo, mientras ellas me enseñaban cómo se ponían las bandoleras y los fulares y algún que otro nudo del fular para que yo pudiera valorar que era lo que más me gustaba.

Disfruté muchísimo de su compañía y me vino muy bien poder compartir con ellas esos momentos. Hablamos de lactancia, de parto, de niños, de coles, de fulares, de un montón de cosas. El tiempo pasó volando y nos dio la hora de la comida. Así que nos fuimos a comer las tres rápidamente dado que mi Bichito salía de la guarde y yo tenía que irme.

Fue maravilloso poder compartir nuestras experiencias, no sentirte en ocasiones como un bicho raro y poder hablar con alguien que te entiende y que ya ha pasado por ello. No había conocido a nadie personalmente que hubiera practicado la lactancia en tándem, tenía muchas dudas y muchos miedos y Eloísa amablemente me fue resolviendo una a una. 

Pasé un día muy agradable gracias a ellas y no estuve dándole vueltas al tema de mi Embri. Espero que podamos de nuevo volver a vernos y así compartir otro rato juntitas. Esta vez quizá yo ya tenga a mi Embri y mi fular, y pueda enseñarme algún que otro nudo.

Al final creo que voy a pedir un fular de Sarga Cruzada de la marca Didymos de rayas que son más sencillos que los lisos para aprender a hacer los nudos, pero me gustaría mucho saber qué es lo que me recomendáis o que es lo que utilizáis vosotros.

40 comentarios:

  1. En este caso no puedo ayudarte no tengo ni idea del tema. De echo me he quedado flipada de la cantidad de clases y modelos q hay.
    Q maja Eloisa!!

    ResponderEliminar
  2. A posteriori (esto es después de haber tenido a los peques) he descubierto el mundo de los fulares, pero ya es tarde para mí.

    Yo me decidí en su día por el portabebés de Babybörn, el que tiene refuerzo lumbar, y la verdad es que quedé muy contenta. No es el mismo tipo de producto, pero también es muy seguro y cómodo y a mí me resultaba muy práctico. Eso sí, en cuanto los niños empiezan a pesar 9-10 kilos, quedas hecha polvo y lo dejas de utilizar.

    Desde luego, la red está llena de personas estupendas. Eloisa lo ha demostrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de haberte ayudado y de no haberte liado más con tanta opción ;-)

    Creo que un fular de sarga cruzada de los de rayitas es la opción más fácil y versatil para empezar. Seguro que tanto tu Bichito como tu Embri disfrutan un montón del porteo... y de usar el fular con hamaca, columpio, para fabricar un barco, disfrazarse de fantasma... Si es que dan un juego :D

    Hoy mi "maternidad diferente" y tu "construyendo una familia" están más cerca que nunca. Parafraseando a un personaje de Maruja Torres: "tu alma ensancha mi alma" decía ella, yo creo que en este caso sería más aplicable "tu mundo ensancha mi mundo"... Creo que recibí tanto como dí y volví a casa encantada de haber pasado una mañana tan divertida y próspera.

    Un abrazo. :-D

    ResponderEliminar
  4. Yo llegué tarde al mundo de los fulares, pero me puse las pilas para ayudar a mi hermana con mi sobrina. Caro me ayudó mucho. Y finalmente elegimos un fular elástico, porque consideré que para un recién nacido es fantástico. El precio no fue muy elevado así que en caso de que más adelante hiciera falta otro no habría problema. La decisión fue todo un acierto. Aún hoy, con 6 meses y más de 7 kilos lo utiliza.
    Ojalá lo hubiera sabido yo en su día con mi hijo.

    En breve le regalaré otro para que pueda portear de un modo más cómodo y sobre todo de un modo más seguro, ya que el fular elástico está pensado para los primeros momentos, para facilitar mejor el contacto del recién nacido con la madre.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, le estoy echando un vistazo a la guía y no estoy totalmente de acuerdo. Cuando yo llevaba a los peques en la mochila, no iban con las piernas estiradas, los llevaba más bien en postura ranita, sobretodo cuando son bebés (sólo hace falta llevar el arnés un poco más suelto). Y te aseguro que no les ha quedado ningun problema de haberlos llevado; además, a ellos les encantaba ir allí.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la mochila de Babybjorn y la verdad es que con mi primera princesa la utilicé mucho, con la mediana más y la pequeña sólo la utilicé cuando estaba escayolada e ibamos a algún sitio, para que no me pesara tanto en el colo, la ponía en ella. No puedo ayudarte con lo del fular, pero me das una envidia loca!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Kon la llegada de las mellis, este verano nos kompramos un par de mochilas, creo k de Nurse y la verdad k genial, las utilizamos muchísimo, en vez de la engorrosa silla gemelar, pues a le a la mochi jajaja
    Pero si k me kedé kon ganitas de fular, a demás son tan monos y originales, yo me volvería loka eligiendo...
    K bien la mañanita de compras, para la proxima me apunto jajaja
    Buen finde wapa :)

    ResponderEliminar
  8. Llevo un par de semanas dándole vueltas al tema, porque le quiero regalar uno a la mami de mi "sobri", pero como tu dices es todo un mundo, y además en este caso tengo que contar con su gusto.... Pero vamos, que tu introducción me viene de miedo, muchas gracias. Ya nos contarás con que te quedas al final!

    ResponderEliminar
  9. Yo los he descubierto también tarde, pero sigo pensando en ello, porque hay algunos hasta los 18 quilos y como estanjanito va por los 11, aunque por la calle suele ir andando sí que hay veces que me iría bien e incluso en casa. Pero no tengo ni idea de qué elegir!!! y como sabes tengo muchas cosas para ponerme ahora a mirar información!!! así que te seguiré, jeje
    Que bueno que os encontrastéis que bonito!!

    ResponderEliminar
  10. en ese mundo estoy totalmente predida y no te puedo ayudar, yo tengo una moch9ila y con esa voy a tirar ya que no la utilice mucho con Alberto y con este sera mas o menos igual pero tengo que decirte que los fulares me apasionan.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. MamaDeJulio, es que no te puedes hacer una idea!!! Y yo porque tenía claro que quería un fular, si no es para volverse loca, Puch, Mei Tai, Bandoleras, etc, etc...

    IsitaBcn, la You&Me también tiene refuerzo en la espalda y la Babybörn también la utilizamos una vez y al no estar tan pegado a la piel del porteador, hace que el peso del niño se cargue sobre la espalda, de ahí que a partir de lo 9 kilos cueste mucho llevarlos. Eloísa es un encanto y me alegro mucho de haber tenido el placer de conocerla.

    Eloísa, me has ayudado un montón!!! Muchísimas gracias preciosa, he tenido la suerte de conoceros a las dos y ojalá podamos repetirlo pronto, tienes tantísimas cosas que enseñarme!!! Además todavía no tengo claro como construir el columpio y la hamaca, aunque eso cuando lo tenga ya te iré preguntando. Estoy deseando volver a veros y que sigas compartiendo conmigo tanta sabiduría. Gracias por ser como eres. Besitos.

    Belén, la opción más correcta para mi Embri habría sido el elástico, pero estoy segura que mi Bichito va a querer subirse y estoy segura que terminaría dándolo de sí por su peso. Así que mejor tejido. Si se me da bien quizá en verano haya que comprar uno más ligero, todo se irá viendo... Ya me contarás por qué fular te decides para regalarle a tu hermana.

    Cartafol, tengo unas ganas enormes de que me lo regalen y empezar a practicar con un muñeco. Ya te contaré como nos va.

    ResponderEliminar
  12. Virgini@, una de las cosas por las que me decidí por el fular es que con práctica se puede llevar a más de uno, así que a ti te vendría genial con las mellis. Espero que se me de bien y pueda ir aprendiendo un poco más.

    Drew, pues si puedo ayudaros dímelo. Como tu sobri todavía no ha nacido y es el primero, estoy segura que lo mejor será un fular elástico que son los mejores para los recién nacidos y fino, dado que empiezan los meses de calor. De todas formas échale un vistazo a las guías que os he dejado enlazadas, habla con ella de qué es lo que prefiere, un fular, una bandolera, un Mei Tai, etc y después enséñala los diferentes tejidos y marcas. Estoy segura que se decidirá por uno, aunque yo me compraría TODOS!!!!

    Estanjana, de hecho los puedes encontrar se segunda mano que salen mucho más económicos y si quieres que te eche una mano para elegir o para enseñarte páginas en donde los puedes adquirir, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Elena, pues si te apasionan espero que te animes a que te regalen uno. Una mochila y un fular pueden convivir perfectamente, no es necesario que siempre le lleves con lo mismo. De hecho los papis suelen ser más permisivos a la hora de ponerse una mochila que un fular. Ya te contaré si mi marido se apunta y se une al hecho de llevar a alguno de sus pequeños en el fular

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. joe.. pues fijate que a mí nunca me ha llamado la atención esa manera de llevar a los bebes, (con los fulares digo) no me llegan a gustar, me parecen muy hippi... pero joe... con todo lo bueno que se está diciendo... cuando tenga hijos lo tendré en cuenta... ya que más que vosotras no va a saber nadie ;)

    ResponderEliminar
  15. Es la Elowikipedia es la leche jajajajaja!!!

    Yo si me animo con otro desde leugo que me voy a comprar uno de eso. Me encantan y si encima luego lespuedes llevar más amoyres a la espalda ya es que la pasada total.

    Ya nos irás contando tu experiencia.

    ResponderEliminar
  16. Pues qué locura, no? A mí me regalaron la mochila de Babyborn y con ella muy bien, pocas veces la bajé a la calle pero en casa los primeros meses fue mi salvación.

    Cuando tenga otro me pensaré muy en serio lo de los fulares (creo que te pediré ayuda cuando llegue el momento) sobre todo para bajar con dos a la calle, a veces veo en los columpios a alguna mamá con un bebé pequeñito en el capazo y pendiente de que el mayor no se abra la cabeza y tiene que ser agobiante, me parecería más sencillo portear al pequeño, no crees?

    ResponderEliminar
  17. que buen dia pasastes,me alegro,yo tampoco e usado nada con los niños pero ahora tambien me lo estoy plantando ya que Jaime querra ir muchas veces en el carro porque es pequeño yo podria ir con el bebe en el fular

    ResponderEliminar
  18. Yo me inicie con un elastico, luego cambie a un didymos edicion limitada de los trimezcla.
    Ahora con 20 meses y 10 kilos lo llevo en una bandolera y a veces en un meitai.
    Yo te recomendaria al principio un elastico para poder ajustarte mejor los nudos, ya que al principio los fulares de sarga cruzada cuesta domarlos.
    En red canguro te aconsejaran muy bien, pero por ese precio escoge uno de edicion limitada que los hay preciosos.

    ResponderEliminar
  19. Yo he usdao de todo ( o casi todo ): Fular elástico, bandolera de anillas, mei-tai, mochila normal, mochila ergonómica,....Creo que cada tipo de sistema tiene su momento. Por ejemplo, he visto a mamis con bebes recién nacidos en una bandolera, pero a mi no me gusta, parece que lleves un animal metido en una bolsa...en cambio, lo encuentro ideal para cuando se aguantan incorporados. Lo puedes llevar en el bolso porque ocupa poco, y cuando se cansan del cochecito los pones allí y van encantados mirando el mundo desde las alturas....
    El fular elástico es el que me costó más. Yo tengo uno de la marca Kari-me, teóricamente válido hasta los 15 kg...pero si cuando pesaba 8 ya se me iba escurriendo, no quiero ni pensar como me iría ahora con 13kg!!!
    Los mei-tai también van muy bien, ocupan poco y son como las mochilas ergonómicas pero en versión simple. El problema, para mi, sigue siendo el peso.
    Y las mochilas, bueno, las normales, las desaconsejo por completo. Las ergonómicas son un gustazo...Yo, desde luego, si tengo otro hijo, me compraré una manduca o una ergo...La mía es una Yamo, que está muy bien para niños mayores, pero no sirve para recién nacidos...
    Y, por último ( y ya no me enrollo más ), me quedé con ganas de comprar un fular normal, de la marca easy care, que me encantan y me parecen preciosos!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues yo te digo lo que uso yo, que mis bebes se llevan 19 meses y no se que haria sin fular.
    Yo tengo dos fulares uno Hoppediz de algodon y otro elastico Sleepy wrap, y tambien tengo un mei tai.. Bueno, pues ahora que ERic es mas bebe (2 meses) el que mejor me va es el sleepy que lo uso con un preanudado y me es muy practico para ponerlo y sacarlo varias veces al dia sin tener que estar anudando constantemente, es mi uniforme que me pongo a primera hora de la mañana y me lo quito por la noche.

    Lo he usado con Oliver (ahora 22 meses) y si lo llevas bien tenso se puede usar sin problemas.

    PAra cuando ya son mas mayorcitos como Oliver uso mejor el de algodon de 4,7m, que este tambien lo he usado con el pequeño..

    Yo mi consejo es que pienses en el pequeño de recienacido, y si lo usas como yo (que no uso el carro doble) no te sabra mal de aqui a unos meses si la necesidad lo pide comprarte otro. Aviso que engancha !!

    Espero haberte ayudado, y ya nos diras con que te quedas.

    ResponderEliminar
  21. no te puedo ayudar pero se que realmente no es facil la eleccion. Podrias buscar una asesoria o ver videos en internet para ver como debes "atarlo" y poner al bebe dependiendo de la edad y si le vas a dar de mamar o va a dormir, etc

    espero novedades para ver como te fue en la eleccion

    besos

    ResponderEliminar
  22. Y yo que pensaba que el fular que me regalaron a mí era el único.... madre del señor!!!

    No se como se llama el mio, te explico como es. Tiene una parte mas ancha tipo hamaca que es donde tumbas al bebé. Se pone tipo bandolera cruzado y se ata por detrás en una argolla que tiene...

    Yo lo usé cuando Moflins era pequeñita pero como engordó tan rápido luego me dolía mucho la espalda, en cuanto cojo mucho peso me mata!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Prinse, el porteo tiene muchos beneficios y es muy recomendable. Yo no porteé a mi Bichito pero sí me gustaría intentarlo con mi Embri.

    Teta, sí verdad, es que sabe tantas cosas y lo bien que las explica. Eloísa me enseñó cómo llevaba a su pequeña delante y detrás y es comodísimo para ambas.

    MamáDeUnaBruja, estoy aquí para lo que quieras. La verdad es que adentrarme en el mundo de los fulares y encontrar gente tan simpática y amable como Eloísa, ha sido genial. Estoy deseando tener el fular y practicar. Yo también pienso portear más al peque, pero no me extrañaría que mi Bichito quisiera que a ella también, por eso creo que voy a decantarme por un fular tejido.

    M@rt@, estuve en muy grata compañía y eso es de agradecer. Si tienes alguna duda cuando vayas a escoger dímelo, aunque yo no sé mucho...

    Eva, el problema del elástico es mi Bichito, que cumple 19 meses el domingo y no es muy indicado para ella por si lo da de sí. Si veo que va todo bien, quizá le pida a mis pequeños uno elástico para el día de la madre!!! La verdad es que los de Rayas me gusta mucho, los de Edición Limitada hay alguno súper chulo, pero prefiero uno de rayas.

    ResponderEliminar
  24. LadyA, madre mía qué curriculum!!! Tú si que has tenido que hacer un máster!!! Efectivamente cada uno tiene su momento, pero por alguno hay que decidirse. Yo creo que el fular tejido me da más versatibilidad a la hora de poder portear tanto a uno y a otro. Si veo que se me da bien, lo mismo tengo que comprar alguno que otro más. Quizá a mi marido también le gusten, nunca se sabe.

    Patry, muchas gracias, veo que has usado ambos con ambos pequeños. Yo también pienso que si me gusta me compraré otro, no está descartado. Además en un par de meses tenemos el día de la madre, así que si veo que me va bien y me gusta, estoy segura que mis pequeñines me comprarán uno elástico.

    Mama Blue!, la verdad es que Eloísa me ha asesorado muy bien. De todas formas puedo ir a alguna charla y ver en vivo y directo diferentes fulares. Lo que pasa que de reposo es complicado, menos más que Eloísa se ofreció a echarme una mano.

    London, pues eso pensé yo, pero que va, hay un mundo pararelo!!! Pues el tuyo con anillas es una bandolera, muy cómoda por lo que me dijo Eloísa. De todas formas es que tú eres muy menuda y cómo no te va a pesar tu pequeñaja!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Creo que para aprendera usar fulares lo más importante ya lo tienes... Querer, estar convencido... Pero te aseguro que usar un fular nuevo de sarga con un recién nacido es muy difícil, y puede ser muy frustrante. Un elástico es muuucho más fácil... Y los hay natatoriabaratitos que dan muy buen resultado.
    Otro portabebe muy fácil de usar y que encuentras a buen precio es el meitai... Ese puedes usarlo con el bichito ya, y con la pizca para verano... Que es más fresco que el fular... Si de verdad te decides a portear te gustará tener mas de uno....
    Echa un vistazo a la galería de fotos de Rc....

    ResponderEliminar
  26. nunca use uno y ahora mi pequeña ya esta muy grande! pero es bueno siempre estar informada
    que tengas un hermoso fin de semana Suu :D

    ResponderEliminar
  27. No te puedo ayudar. A mi lis fulares no me convencen, la verdad

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bien que te hayas decidido a portear a tu bebé! Yo salgo mañana de cuentas y a mi tercera patita me parece que la voy a llevar siempre encima. Me parece buena idea el fular de sarga porque es verdad que es muy versátil pero también puedes valorar la opción de un semielástico tipo el MamEco. Se parece a los elásticos en que es más fácil de ajustar que los tejidos y resulta más sencillo para los principiantes y por otro lado es mucho más fresco que los elásticos y tienes mucho más soporte, te aguanta hasta 18 Kg. A mí me encanta y ya tengo uno preparado para usar con la peque.
    Te pongo el enlace de la Guía para torpes que mi marido escribió en nuestro blog por si te sirve de ayuda.

    http://mamapataysuspatitos.blogspot.com/2010/12/no-me-decido-guia-para-torpes.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Suu, recuérdame este post para Junio y miro más detenidamente eso de los fulares, porque a mi me regalaron la mochila de aby borjn y casi está sin estrenar, amos que la pedí para mí y al final la uso mi mujer, jajaja

    ResponderEliminar
  30. A mi con mi niño me regalaron una mochila de Jané y la verdad es que no la usé nada, y siempre me ha fascinado cuando veía a madres con sus pequeños en el fular pero lo veo muy difícil lo del meter al pequeño en el fular y luego atarlo, seguro que con práctica es muy fácil, de hecho no descarto comprarme uno si tengo otro baby.

    ResponderEliminar
  31. Yo uso el fular elastico, que es el ideal para bb de menos de 10 kilos, se recomienda el elastico por lo frajil que son y sobre todo porque horma la columna del bb

    ResponderEliminar
  32. Nosotros usamos desde que nació la gordi un fular no elástico de la marca Mi Kikuyu. Estamos muy contentos, lo usamos a diario y la calidad es estupenda. Hace 4 meses nació la hija de unos amigos y se lo regalamos y están encantados. Tienen web, solo tienes que ponerlo en Google. A nosotros nos ha encantado la experiencia del fular, al principio fue por necesidad pero a día de hoy es por placer. Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. Bueno Suu...ese es otro tema, si papa va a portear también..porque entonces necesitarás uno de los largos..o una mochila, que para ellos es muy práctico!!!

    ResponderEliminar
  34. Por cierto tienes regalito en el blog, bss wapa !!!

    ResponderEliminar
  35. Celia, yo es que soy muy echá pa'lante y me atrevo con todo!!! Si luego veo que no lo consigo o que necesito uno elástico, se lo pediré a mis pequeñines para el día de la madre.

    Constanza, pues nada, cuando te animes y tengas otro te pasas por aquí y te informo.

    Laky, pues a mi me encantan, pero para eso están los gustos.

    Mama Pata, espero que ahora mismo ya tengas a tu bebé en brazos y puedas disfrutar de él. Enhorabuena!!! En cuanto pueda me paso por el blog y me leo la guía. Gracias por el consejo.

    PapaLobo, que te lo recuerde yo?? Tú recuerdas cuando tu mujer dio a luz la memoria que tenía?? Pues para Junio estaré yo igual, así que...

    Mis Chicos y yo, pues cuando lo utilice os iré contando qué tal me va. Quizá así te animes.

    Helga, la verdad es que los fulares son muy buenos y el elástico se adecua más al recién nacido, pero el tejido también, sólo hace falta cogerle práctica.

    María, yo también estuve viendo los Kikuyus, son muy bonitos, pero creo que prefiero los de sarga cruzada.

    LadyA, por ahora portaré yo, ya veremos si mi marido se apunta o no. Quizá si se apunta deberíamos pensar en una Manduca, aunque ya veremos...

    Virginiæ, muchas gracias!!! Acabo de pesarme. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Yo tampoco conocía nada del porteo cuando nació mi peque y para los fulares llegué tarde, porque mi peque fue muy grande cuando nació y no le veía yo ahí metido, no sabia si iba a aguantar bien. Para el próximo no lo dudo.

    Lo que sí me compré y a día de hoy cuando vamos al centro uso mucho, es un mei tai. Aguanta un montón de peso, pero es para cuando son mas mayorcitos, a partir de 6 meses. Aguanta creo que hasta 18 kilos, así que tienen larga vida.
    Lo único que veo engorroso es la forma de ponerlo, haciendo los nudos y demás. Así que ahora hay unas mochilas que se llaman Manduca que son muy parecidas pero con click como las mochilas. Y hay una chica que adapta los mei tais, mira esta página por si te interesa.

    http://cangureando.yocosocositas.es/

    ResponderEliminar
  37. Supermamá, la verdad es que a mi también me parecía un poco complicado, pero yo creo que es ponerse. Tengo muchas ganas de tener el fular conmigo y practicar. La página que me has mandado ya la conocía, la vi en Red Canguro, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Y ahora llego yo, en el ultimo momento, a liar mas la troca. Yo soy fan de los portabebes. De hecho tambien soy instructora de portabebes.

    Me encantan los fulares. Me su-per-en-can-tan, la verdad, sobre todo para cuando los bebes son pequeñitos. Yo he porteado a mis dos hijas (la pequeña no supo lo que era un cochecito hasta que tuvo 8 meses).

    Lo que queria decirte es que seguramente, si te gusta el tema del porteo (que te gustara, porque, antes que nada, es comodisimo), necesitaras algun otro portabebe para cuando laves el fular. En ese caso, te recomiendo los mei-tais chinados. Los conoces? Son ergonomicos, bonitos y, sobre todo, mucho mas sencillos de anudar que un fular (lo digo sobre todo pensando en tu marido; a los chicos, a veces, el fular les da pereza porque lo ven complicado).

    Hala, ya esta. Sembrando la duda.

    Besitos!

    P.S.: Perdona que no haya tildes, pero es que este ordenador funciona fataltotal!!!

    Mas besos!

    ResponderEliminar
  39. Y ahora llego yo, en el ultimo momento, a liar mas la troca. Yo soy fan de los portabebes. De hecho tambien soy instructora de portabebes.

    Me encantan los fulares. Me su-per-en-can-tan, la verdad, sobre todo para cuando los bebes son pequeñitos. Yo he porteado a mis dos hijas (la pequeña no supo lo que era un cochecito hasta que tuvo 8 meses).

    Lo que queria decirte es que seguramente, si te gusta el tema del porteo (que te gustara, porque, antes que nada, es comodisimo), necesitaras algun otro portabebe para cuando laves el fular. En ese caso, te recomiendo los mei-tais chinados. Los conoces? Son ergonomicos, bonitos y, sobre todo, mucho mas sencillos de anudar que un fular (lo digo sobre todo pensando en tu marido; a los chicos, a veces, el fular les da pereza porque lo ven complicado).

    Hala, ya esta. Sembrando la duda.

    Besitos!

    P.S.: Perdona que no haya tildes, pero es que este ordenador funciona fataltotal!!!

    Mas besos!

    ResponderEliminar
  40. Ebony, no había oído hablar de los mei tai chinados, madre mía!!! Creo que me haré con un fular de sarga cruzada de Didymos y si veo que me gusta, que creo que va a ser que sí, para el día de la mamá se lo pido a mis pequeñines. De todas formas todavía me quedan regalos de cumpleaños que no he gastado por no saber qué querer!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando