lunes, 14 de febrero de 2011

33ª Semana de Embarazo

Y seguimos sumando semanas!!! No os podéis imaginar cómo me alegro de poder seguir contándoos cómo va mi embarazo. Las cosas siguen más o menos, aunque tengo menos contracciones a lo largo del día y más por la noche. Quizá sea porque como tengo menos a lo largo del día fuerzo un poquito más, pero por la noche las he tenido regulares durante una hora y de las que duelen. De esas que estas pensando por favor que se acaben que si no me parece a mi que me pongo de parto. Intento descansar todo lo que puedo, pero es inevitable que si te encuentras algo mejor, recojas las ropas, pongas lavadoras y te encargues un poco de todas las cosas para cuando venga mi Embri (que esperemos que hasta dentro de 4 semanas mínimo no quiera ver a su mamá).

Es muy complicado saber que hay un montón de cosas que organizar y muchas cosas que comprar y no poder hacerlo porque no te encuentras bien, pero intento no apretar mucho y entre cosa y cosa me tumbo y descanso.

Por suerte y con la inestimable ayuda de mi marido, por supuesto, ya tengo lavada la ropita de la minicuna para que la monte mi marido dentro de 4 semanas. Ayer me trajeron todas para mi Embri, así que poquito a poquito, iremos poniendo alguna lavadora y clasificando la ropita. Todavía hay tiempo y sobre todo ganas de tenerlo todo listo.

Tengo que comprar alguna cosita más, pero lo iremos haciendo cuando me encuentre un poquito mejor y pueda salir a comprar siempre acompañada, por supuesto.

Peso: 66,8 kilos (desnuda y recién levantada). 900 gramos más, jopelines!!! De medio kilo en medio kilo es más llevadero. Claro que los bollitos y las golosinas de estos días va a ser que tienen la culpa. A ver si esta semana no comemos demasiadas y podemos mantenernos.

El PUPPE sigue su ascenso hacia la espalda, aunque todavía no ha conseguido pasar la línea del bikini. Sigue picando, pero cada vez menos y más tarde. Lo malo es que esta noche me ha picado durante casi toda la noche, así que he dormido más bien poco y mal, pero espero que terminen de hacer efecto los corticoides esta noche y mañana ya pueda empezar a bajar la dosis de las pastillas de 1 entera a media diaria. Si esta noche la paso mala, mañana será de nuevo una entera y pasado ya iré bajando poco a poco (mismo número de días de pastilla entera, mismo número de días de media y mismo número de días de cuarto).

Por lo demás todo sigue más o menos, cada vez estoy más pesada y parece que empieza a molestarme la presión sobre las costillas cuando estoy sentada. Falta de aire no tengo y mi hernia de hiato no me está dando problemas, así que genial. Mi Embri se sigue moviendo una barbaridad, pero parece que ya no con tanta intensidad. Como he leído en algún sitio, cada vez tiene menos hueco, por lo que aunque sigue con los mismos movimientos no somos capaces de captarlos tanto. Me encanta sentir cómo se mueve dentro de mi.

Mañana es mi cumple, así que mañana va a ser un gran día, estoy segura. Además cuando me fueron a dar cita para la eco del tercer trimestre, le pedí al administrativo si podía dármela para el día de mi cumpleaños y accedió, dado que sólo era adelantarlo 6 días. Así que mañana voy a ver a mi Embri a la 13:30 y podré decirle que salude a mamá y la felicite. Me parece algo muy dulce, va a ser un gran cumpleaños, estoy segura.

Ayer estuvimos comiendo con unos amigos y su pequeña y luego llevamos a los peques al parque de bolas que os comenté en esta entrada, se lo pasaron genial las dos y nosotros viéndolas disfrutar. Así que así pasé la celebración de cumpleaños, en un parque de bolas, ¡no es increíble poder vivir estas experiencias! Cuando yo era pequeña estas cosas no existían y es ahora, a mis casi 32 añitos cuando puedo disfrutarlo con mi Bichito. Qué maravillosa es la maternidad!!!

Disfrutar de la semana y feliz día de los enamorados a todos los que lo celebréis. Os deseo un gran día!!!

16 comentarios:

  1. Que guay lo de la eco el día de tu cumpleaños!! Mañana es también la eco de mi sobri donde les dirán a los papis si es niño o niña, así que por aqui también será un gran día.

    Me alegro de que por lo demás sigas bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien poder contar una semana más, ya sólo te quedan 4 para respirar con un poco más de tranquilidad.
    Me alegro de que te hayan podido poner la eco el día de tu cumple, eso sí que es un regalo, el poder ver a tu pequeño dentro de la tripita es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de que todo vaya perfectamente su, y mañana de cumple!!, como mi prima, ( mi prima del alma, que es como mi hermana) que bien!.
    Besitos y a seguir portándose bien!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy convencida de que Embri va a esperarse las seis semanas de rigor... ya verás.

    Yo también tengo un montón de ropa que me ha dejado mi cuñada (pero como son dos niñas hay mucho rosa que mi marido no me deja usar ;P) por lo que también tengo que reselecionar; ¿Tu cómo lo va a hacer? Por tamaño es un lío, porque a mi me parece toda la ropa minuscúla.

    Ánimo y saludos de barriguita a barriguita!

    ResponderEliminar
  5. Drew, pues deseo que la eco vaya perfectamente mañana como la mía. Ha sido una gran suerte poder verle el día de mi cumpleaños, qué ganas tengo que llegue mañana!!!

    Mis chicos y yo, me encantan los lunes porque cumplo semanas y eso que pierdo a mi marido y a mi hija, uno al trabajo y otro a la guardería, pero me hace sentir bien y tranquila, me relaja ir cumpliendo semanas y experimentar la sensación que ahí dentro todo va bien.

    Cartafol, si es que los nacidos el 15 de febrero somos unas grandes personas, jajajajaja. Felicitala de mi parte y espero que pase un gran día.

    Leia, yo de mi niña no he subido nada, aunque voy a coger un par de bodys de manga larga y algún que otro pijamilla. Yo lo ordeno por cajas y por tallas, es decir, de 0-3 meses, de 3-6 meses, de 6-9 meses, de 9-12 meses, de 12-18 meses, de 18-24 meses, de 24-36 meses y de más me lo tengo que pensar. Si por cualquier cosa algo está mal tallado, pues no se lo pongo y punto. Suelo ver la ropa un mes antes de que empiece a valerla y así voy guardando la que no le vale. Tanto la de mi Bichito como la de mi Embri la tengo así. Compro cajas de embalaje de ropa del Ikea y luego las etiqueto. Mi marido las baja al trastero y las apila. Ahora mismo tengo un montón de cajas de ropas y de cosas en la terraza, bendita terraza!!! Pero es increíble lo que pueden tener estos niños en su vida. Vamos que si apilara las cajas de ambos una encima de la otra llegaría desde el portal a la ventana de mi casa, y vivo en un OCTAVO!!!

    ResponderEliminar
  6. me alegro mucho de que todo vaya bien ysi por si mañana no pudiera felicitarrte dado por felicitada vale?
    que pases un buen día duermas mucho esta noche y mañana de celebración. besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los parques de bolas!! me da una envidia ver a mi hija jugando allí... que cualquier día le digo al controlador que me deje entrar un ratito jajajaja.

    A ver si me niño se decide y te da una alegría el día de tu cumple!! ya te aviso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón, siguimos sumando jajaja
    Psadlo genial, feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Que bien, pasito a pasito... ya queda menos

    ResponderEliminar
  10. Ayss como pasa el tiempo... es diferente cuando lo ves de fuera a cuando estas en espera propia... Pero para mi en estas semanas de embarazo han sido las mejores, con tripota grandata pero agil, una henorme barriga que se queda en nada comparada con lo ancha de felicidad.

    Un gran abrazote

    ResponderEliminar
  11. yo tambien pienso que la chiqui va saber esperar y salir cuando este preparadita para ver a su mami.

    Ya queda nada linda! me alegra q lo puedas llevar bien y resumiendonos todo jiji

    besos

    ResponderEliminar
  12. Elena, gracias!!! Espero descansar porque anoche apenas he dormido.

    London, si vamos de un sólo color y nos tumbamos en mitad de la piscina boca arriba, estoy segura que seríamos una isleta!!! JAjajajajaja. A ver si el peque me da la alegría y mañana nace!!! Suerte si no hablamos.

    Virgini@, muchas gracias, sumar me hace estar de buen humor.

    Tricius, sí, cada vez va quedando menos.

    Magda, pues sí que se ve diferente, porque a mi me parece que pasan poco a poco y una a una. Yo espero ponerme bien del PUPPE y entonces sería genial.

    Mamá Blue!, yo también lo espero y que se quede ahí por lo menos cuatro semanitas más. Es un nene.

    LadyA, si, cada vez menos...

    ResponderEliminar
  13. pensar que en 4 semanas puedes tenerlo contigo aisss que emocion seguro que te pones de los nervios,ahora llega la aprte bonita de preparar sus cositas,veo muy bien ese peso cuanto has puesto en total?

    ResponderEliminar
  14. Bieeeeeeeen!!! Otra semanita mas!!! Siento que el Puppe siga molestando, que rollo que no puedas descansar, pero me alegro que todo vaya bien. Intenta no abusar de hacer demasiadas cosas por las noches. Mañana es tu cumple!! Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. M@rta, bueno, no hace falta que nazca dentro de 4 semanas, pero mínimo se tiene que quedar ahí 4. Yo espero que nazca dentro de 6 más o menos. Dentro de la tripita mejor que fuera.

    María, qué felicidad según se van contando las semanas. Esta mañana sólo me ha dado una contracción, pero esta tarde mejor no te las digo que te asustas. Ahora ya estoy tranquila y me encuentro bien, cenando y ahora a descansar a esperar a mañana que es mi día!!! Qué nervios!!! Besos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando