jueves, 3 de febrero de 2011

Ayer día de médicos, hoy día de resultados

La mañana de ayer empezó más bien tirando a regular. Mi Bichito últimamente se enredaba con el saco, así que por la noche y por primera vez, se me ocurrió quitárselo. Con tan mala suerte que se rompió la calefacción del bloque y esa noche fue la más fría. Yo me levanté tres veces a taparla, pero aún así cuando la cogí por la mañana la sonaba el pecho y tosía. Mecachisenlamar!!!, llevaba 3 días sin aerosoles. Por suerte el agua caliente no estaba rota, así que pude ducharme.

En el hospital me atendió una jovencísima doctora más de 30 minutos más tarde y me dijo que era PUPPE de nuevo. Por suerte esta vez no estaba extendido, así que probaríamos primero con corticoide tópico y antihistamínicos. Si no funcionaba, tendríamos que recurrir a la cortisona como en el embarazo de mi Bichito. Quedó en verme en tres semanas y, por suerte, esta vez no salí con ningún punto, dado que no tuvieron que biopsiarme ninguna de las lesiones. Estoy muy contenta porque he conseguido aguantar hasta la semana 31, con mi Bichito los antihistamínicos y las cremas empezaron en la semana 21, por lo que empeorar no creo que empeore y si hay que poner cortisona ya está el embarazo suficientemente avanzado.

Volvimos a casa y me tumbé. Estaba cansada y me habían dado muchas contracciones. Estuve leyendo blogs y hablando por teléfono. Después llegó mi marido para ir a la ginecóloga. Menos mal que vino conmigo, porque si no se me olvidan la mitad de las cosas!!!

Mi tan simpática ginecóloga, a la que conoció mi marido por primera vez y le resultó tan borde y seca como a mi, leyó el informe del hospital y me escuchó, no tan atentamente como me gustaría. La dije que había tenido contracciones con dolor y ella me dijo que las contracciones duelen, la dije lo del líquido y los picores y pasé a que me "echara un vistazo". Ella vio a mi pequeño, a mi no me giró el monitor y a mi marido tampoco le dijo que pasara, pero me dijo que mi Embri se movía muchísimo. Me miró el cuello del útero y estaba cerrado, mi miró si perdía líquido y estaba todo correcto y me explicó que al ponerme el utrogestan no podía ver si había infección, pero que ella creía que no lo había aunque tenía roja la parte externa. Me mandó un jabón calmante porque cree que no lo había y que sólo era una irritación externa. También me dijo que siguiera poniéndome la progesterona, que no se sabe si hace algo, pero por si acaso que mejor me pusiera uno cada doce horas y me hizo un papel para que me dieran la baja laboral.

De allí a por mi Bichito a la guarde y a la enfermera. Cuando llegamos al centro de salud, nos cruzamos con su enfermera y la dije "Ahora nos vemos" y me dijo "No, Suu, hoy Bichito no tiene cita. Pasa a la consulta que te la busco". La recepcionista me había dado con otra enfermera distinta cuando cambié la cita porque mi Bichito tenía gripe A. Su enfermera me dijo "ahora mismo la hago hueco porque he quedado con una abuelita y no puedo hacerla la revisión ahora". Así que tenemos cita hoy a las 17:00 y eso que no tenía hueco, pero se lo ha hecho para ser ella la que la vea. Qué majos son algunos profesionales.

Como era pronto y tenían que traerme al centro de salud de vuelta, nos fuimos a comprar, que me faltaban algunas cosas, pero no fue muy buena idea.

Me llevaron al centro de salud y esta vez experimentamos algo genial. Por norma general mi marido y mi hija se habrían tenido que dar un paseo con el frío que hacía o esperarme en el coche mientras mi doctora me veía o matar el tiempo Dios sabe como, pero esta vez se quedaron en el bar de la esquina. Creo que es de las poquísimas veces que mi Bichito entra a un bar, pero ahora puede hacerlo cuando quiera y es una opción que antes era implanteable.

La doctora de cabecera me dio la baja, me recetó el utrogestan y me mandó calor y paracetamol para el hombro derecho que me duele un montón, una mala postura, seguro.

Salí de allí agotada, físicamente y cuando llegué a casa me sentía mal, bastante mal. Por suerte fui mejorando, cené, me tomé el antihistamínico y en cuanto hizo efecto no podía ni abrir los ojos. Me ha costado hasta levantarme para hacer pis y tenía que agarrarme a los muebles para centrarme. Es un antihistamínico muy antiguo, por lo que da muchísimo sueño, pero es el único probado en embarazadas. Así que he dormido unas 8 horas. Increíble!!! Menuda cura de sueño que voy a darme estos días. Si no me pica por el día, no hace falta que me tome ninguna pastilla más. Me siento como agilipollada o drogada, como os guste más llamarlo, pero ahora mismo tengo los ojillos a media hasta y voy a recostarme, ponerme la manta eléctrica, la tele y quizá vuelva a quedarme dormida otro ratito, después leeré todas vuestras entradas. 

Por suerte los resultados fueron buenos, lo del PUPPE lo sabía, así que sólo hacía falta confirmarlo y la ginecóloga disipó todas mis dudas y mis miedos. Ahora debo de seguir en reposo y en un mes quiere volver a verme para quitarme el utrogestan, si todo va bien, mandarme el exudado, la analítica y los monitores. Perfecto entonces. Y hoy nos queda llevar a mi Bichito a la revisión de los 18 meses y las vacunas respectivas.

27 comentarios:

  1. Pues vaya día más ajetreado!!!! Menos mal que ya te han dado la baja...Pues nada, a cuidarte mucho guapa.

    ResponderEliminar
  2. madre mía... la mitad de los medicamentos que mencionas, me suenan a chino... :S Pues nada, no te sientas mal por dormir dormir y dormir, es una buena medicina ;) Besoss

    ResponderEliminar
  3. Pues aprovecha a dormir, y a ver si disminuye el puppe y las contracciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tuvistes un día movido, y menos mal que dormistes ocho horas!!...chica!, haz una fiesta!!.
    Aprovecha a descansar lo que puedas y verás como pronto pasa todo!.besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya día mas bien aprovechado no? Que bien que hayas descansado esta noche pasado, yo todo lo contrario :-( pero bueno me ire al sofa en un ratito.
    Ya nos contaras la revision como le ha ido a tu bichito o.k?
    besitos y a seguir descansando.

    ResponderEliminar
  6. Como me repatean los ginecólgos que no os giran el monitor. Ni que les costara dinero!

    En cualquier caso, descansa y disfruta de la cura de sueño.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que todo vaya bien salvo eso del puppe! Y que tengas ya la baja,

    ResponderEliminar
  8. Bueeeno, pues ahora a dormir tooodo el sueño atrasado y a poner otra manta más en la cama de Bichito.

    Sluditos de Barrigota a Barrigota.

    ResponderEliminar
  9. Pues aprovecha el "colocón" para dormir todo lo que puedas y descansar.

    A ver que tal con las vacunas de Bichito...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. LadyA, ahora a seguir descansando.

    Prinse, jajajajaja, mucho mejor que no los conozcas. Parece que por fin me he espabilado.

    Mis Chicos y yo, espero que así sea y pronto deje de picarme los muslos.

    Cartafol, una fiesta, pero si me he levantado muerta de sueño!!! Ya me he despejado y me encuentro como nueva. Eso sí, me he dormido media hora más!!! Jajajajaja.

    Elena, ya te digo, menudo día el de ayer!!! Siento que tú no hayas descansado, espero que te hayas podido echar un ratito en el sofá.

    Drew, esta ginecóloga es un poco asquerosa, qué le vamos a hacer!!!

    Laky, pues la verdad es que me alegro que haya aguantado sin extenderse demasiado y que ya estemos en la 31. Por suerte ahora no habría ningún problema por la cortisona.

    Leia, madre mía qué sopor!!! Ahora estoy casi despejada del todo. Por suerte arreglaron ayer la calefacción y no hizo falta poner otra manta.

    Teta, lo he aprovechado con media horita más de sueño. Mañana te cuento cómo ha ido la visita a la enfermera.

    ResponderEliminar
  11. Dios vaya DIA!!!!
    A ver q le dicen hoy a tu bichito, luego nos cuentas, vale???

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, soy una ignorante, es que no tengo ni idea ¿qué es un puppe?
    Lo que te recetaron de antihistamínico es polaramine? porque yo lo tomé durante casi todo el embarazo y da un sueño tremendo, así que te comprendo. Un beso y que estéis bien tú y tu bichito.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que todo este bien!!! Bueno menos lo del PUPPE que menudo rollo, espero que con lo que te han mandado se ponga mejor. un besito fuerte y espero que la revisión de bichito vaya bien

    ResponderEliminar
  14. Suu me da gusto que dentro de lo que cabe todo marche bién. Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Suu, soy nueva, te encontré en el blog de Coni y me dije: ¡voy a visitar, por el nombre no adiviné si eras hombre o mujer, y aquí me tienes!.
    Me gustó tu blog, pero lo que más me gustó es que esté saliendo bién lo de formar una familia.
    Saludos a Ale, al Bichito, a Embri y para tí un besazo.
    ¡CUIDATE!

    ResponderEliminar
  16. Dentro de todo la verdad es que has tenido suerte. Cómo llevas hoy el día?
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues todo va bien, genial. Disfruta tu "cura de sueño"

    ResponderEliminar
  18. Descansa y haz reposo como te acoseja el médico. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  19. vaya q dia!!!! me estrese de leerte no mas jajaa. Igualmente me alegra q todo marche bien. Besitos a tu bichito y otro para vos y la pancita :)

    ResponderEliminar
  20. MamádeJulio, ya se terminó, mi Bichito bien, espero que no la de fiebre.

    Adry, el PUPPE son las siglas en inglés de pápulas y placas pruriginosas y urticariformes del embarazo, es una enfermedad de la piel que sólo se tiene en el embarazo. Es extremadamente molesta, aquí lo expliqué más ampliamente http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2010/07/el-embarazo-de-mi-bichito-tercer.html. Efectivamente es polaramine, pero de 6 mg, el de 2 mg es muy poca concentración, por lo que me cuesta mantener los ojitos abiertos.

    María, estoy mejor con una sola pastilla y dos aplicaciones de crema. La vacuna ha ido muy bien, espero que no la de reacción.

    Constanza, gracias y un beso para ti también.

    Impresiones de una tortuga, bienvenida. Me alegro un montón que te hayas pasado por aquí y que te haya gustado mi blog. Espero leerte por aquí más a menudo!!!

    London, estoy mejor, así que mucho más contenta. Y tú cómo te encuentras?

    Mamá cc, gracias, disfrutaré todo lo que pueda.

    MadreDeMellizos, sí, descanso todo lo que puedo y estoy cansada de hacer reposo, pero es lo que toca.

    Mamá Blue!, no te estreses sólo de leerme, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la aclaración!! Yo tomaba el polaramine de 2 mg, 3 veces al día, y mira que le insistí a dos médicas de cabecera distintas, y me dijeron que el de 6mg no existía, puedes creerlo? En fin, ahora sigo con cetirizina porque mi urticaria no era del embarazo sino algo crónico que tengo desde hace un par de años. Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, casi vives en el centro médico!! jejejej
    Bueno, lo importante es que todo tira hacia adelante, que Bichito está bien y que al peque le queda ya poquito para llegar al mundo...!
    Un besazo, Suu

    ResponderEliminar
  23. 31 semanas 4 días y vamos pa delante.. que bueno que lo del PUPPe salio bien.. ya falta poquito para salir de cuentas..

    Animo.. y besos para toda tu familia

    ResponderEliminar
  24. Adry, sí que hay de 6 mg, se llama Polaramine Retard, pero no tiene receta médica. Siento que la urticaria no fuera sólo en el embarazo. Espero que la tengas controlada y no te dé demasiadas molestias.

    Crisis, jajajaja, va a ser que sí. Mientras mi Embri siga ahí dentro y mi Bichito esté bien, todo irá perfectamente.

    Quiteñabonita, el PUPPE va mejorando, menos mal. Cuánto te falta a ti para salir de cuentas??

    ResponderEliminar
  25. Estoy Terminando la semana 36... pero el doc en el ultimo eco me dio fecha para el 25 de febrero... no puedo esperar para conocer a mi hijita

    ResponderEliminar
  26. Quiteñabonita, genial, dentro de unos días estarás a término, por lo que tu bebé podría nacer en cualquier momento sin necesidad de considerarse prematuro.

    ResponderEliminar
  27. ¿Te he dicho ya alguna vez que me estresas?jajaja

    Ahora entiendo por qué tengo un montón de cosas pendientes que nunca baja!!!

    Me alegro de que siga todo bien

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando