lunes, 7 de febrero de 2011

32ª Semana de Embarazo

Yupyyyyyyyyy, hemos llegado a la semana 32 de embarazo!! O lo que es lo mismo, empiezo mi octavo mes. Si mi Embri naciera ahora tendría muchas posibilidades de salir adelante, lo cual me hace sentirme más tranquila.

Hoy estoy muy cansada y tiene que ver con que duermo muy poco. Hace unos días os contaba que el antihistamínicos me dejó grogi, bueno, pues sólo fue ese día. Después ya no me hicieron ese efecto relajante y alrededor de la 1 de la mañana me desvelaba. Pero lo de esta noche se ha llevado la palma. Me duermo a eso de las 22:30 más o menos y sobre la 1 me despierto. A partir de aquí me cuesta quedarme dormida una barbaridad, pero cuando me quedo a los 5 minutos me despierto. Mi Embri se mueve muchísimo y encima cada vez es más grande y me mete los pies en las costillas. Así que no descanso, con lo que tampoco dejo descansar a mi marido. El pobre ha debido de pasar una noche horrible, porque yo me he despertado entre la 1 y las 7 más de 25 veces y os juro que no exagero. Así que le he dado permiso para que duerma en el sofá del salón o que se suba un colchón y duerma en la habitación con la niña. Pero que descanse, porque luego el pobre tiene que irse a trabajar y yo puedo quedarme tumbada toda la mañana.

Peso: 65,9 kilos (desnuda y recién levantada). 100 gramos menos, no me lo puedo creer!!! Y eso que a veces me doy mis caprichitos, pero es cierto que al cenar ensalada estoy llevando el peso más a rajatabla.

Ahora es cuando me apetece más el dulce y las chuches, me encantan las chuches!!! Y esta semana he tomado más de las que debiera. Además ayer tuve antojo de pastas de té y mi marido bajó a por ellas para que me las tomara con la infusión. Qué atento es mi marido!!!

Este fin de semana he notado bastante mejoría, quizá el sol tenga que ver, que activa las pilas y que además te hace salir al parque con la pequeña y despejarte un poco. Me he movido algo y, aunque he tenido contracciones, no han sido dolorosas ni se han convertido en regulares. Así que estoy muy contenta y creo que empiezo a encontrarme mejor.

Este fin de semana hemos aprovechado para vaciar el armario de mi Embri y meter las cosas en cajas y debajo de mi cama. Hoy echaré un vistazo a la ropa que me han dejado de 0 a 1 mes y lo guardaré la que me sirva en sus cajones. Lo que no sirva lo dejaré en una caja para que mi marido lo baje al trastero. Esta semana tengo que poner varias lavadoras, porque tengo mucha ropa que me han dejado y también todo lo de la minicuna, lo guardaré lavadito y ya cuando llegue a la semana 37 vestiré la minicuna y la dejaré montada en la habitación de mi Bichito.

El PUPPE va muy bien, casi ha desaparecido, sólo me quedan las lesiones de haberme arrascado, pero no me pica. Así que en vez de tomarme Polaramine de 6 mg, me tomo dos pastillas de 2 mg y ya mañana me tomaré una pastilla de 2 mg durante dos o tres días y lo dejaré. La crema sólo me la doy por la noche y sólo me la doy donde están las lesiones y aún así no me ha salido ninguna erupción más. Menos mal que se ha podido controlar con corticoides tópicos, estoy muy contenta por ello. Aunque ahora me ha salido un ezcema en las piernas, pero no tengo ni las más remota idea a qué es debido, porque eso no es PUPPE, además ni me pica. Ya os contaré cómo evoluciona.

Espero que esta sea una gran semana para vosotros, en mi caso empieza bastante bien dado que me encuentro mucho mejor de lo que esperaba. Este mes me sube mucho el ánimo y el sol de estos últimos días hace que me encuentre muy animada.

23 comentarios:

  1. Ahora si que va quedando ya poco, que bien! Menuda nochecita toleraba!

    ResponderEliminar
  2. Como me dice una amiga mía... esto ya sólo hay que engordarlo!

    Muchos saluditos de Barriga a Barriga.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo que ya no queda nada.
    Que tranquilidad da cubrir ciertas etapas, verdad?

    Un beso muuuuu gordo!

    ResponderEliminar
  4. Que mal lo del sueño no? bueno ya te va quedando menos y embri sigue ahí dentro y bien que es lo importante.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, en unas semanas tienes que empezar a tenerlo todo preparado..mejor que estés más animada!

    ResponderEliminar
  6. Que bien!! La cosa esta cada vez mejor y tu Embri poniéndose grande y fuerte, me alegro mucho guapa. Lo malo es lo de dormir mal pero ahí no podemos hacer nada!! Un besazo fuerte campeona!

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo q cuando llegue a la semana 34 respire. La hija de mi jefa había nacido 6 meses atrás con esas semanas y salió perfecta.
    Si es q sol anima y mucho!! Yo siempre digo q me da vida.

    ResponderEliminar
  8. Pues arriba ese ánimo!! que estamos con solecito y esto alegra a cualquiera :D besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho verte así!! mi semana ha empezado muy bien, a ver si a lo largo me llega el premio gordo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que poco queda ya! lastima lo de los desvelos, espero q lo vayas llevando mejor, asi descansas mas y tenes mas energias durante el dia

    besos

    ResponderEliminar
  11. Parece que todo va viento en popa. Me alegro mucho! 32 semanas son ya muchas semanas, y aunque tu peque tuviera prisa en nacer (cosa que no va a suceder) no pasaría absolutamente nada. Pero que duda cabe que cuanto más tiempo se quede en la barriga mejor que mejor.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo guapa ya no te queda nada de nada

    ResponderEliminar
  13. que bien suu! ya va quedando menos! y de momento sigue aguantando ahi embri!! ole ole y ole!!
    po rlo demas...ya sabes como es esto...sigues con tus achaques tipicos de embarazo que pensando en positivo...en nada pasaran!
    y de peso vas genial no?? cuanto llevas engordado?
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Cuando escribes estás entradas con la semana de embarazo, siempre me sorprendo del tiempo que hace que te ciberconozco...je,je,je...
    Yo también me volví insomne total durante el embarazo...así que te entiendo perfectamente como te sientes. Ánimo,

    ResponderEliminar
  15. Laky, ya te digo, menuda noche toledana!!!

    Leia, pues a engordarlo. Besitos de barriguita a barriguita.

    Teta, pues sí que da tranquilidad, parece que ya no ocurrirá nada malo o me da esa sensación.

    Mis Chicos y yo, pues ya te digo, el insomnio es malísimo. Menos mal que con el paso de los años me he acostumbrado a quedarme en la cama. Lo peor es que no puedo estar quieta y menuda noche le he dado a mi marido.

    MadreDeMellizos, pues sí que tengo que empezar a preparar y ahora que estoy en casa debo aprovechar a hacerlo. Eso sí, con ayuda de mi marido y poquito a poco.

    María, vamos cumpliendo semanas y eso es lo más importante. Poquito a poco ya hemos llegado al octavo mes, que se dice pronto!!!

    MamaDeJulio, para la 34 me faltan 2, así que lo tendré en cuenta. Me encantan los días en los que empieza a salir el sol después del invierno y eso ocurre siempre en Febrero, por eso me chifla febrero!!!

    ResponderEliminar
  16. Cartafol, arriba, arriba!!!

    London, tú has cargado las pilas este fin de semana, así que aprovéchalo, que después de tantos sustos te mereces un poquito de relax.

    Mama Blue!, cada vez va quedando menos y mi Embri está más y más fuerte, que es lo más importante.

    Belén, por fin la semana 32, quien me lo iba a decir!! Lo de cuidarme, dalo por hecho.

    Tricius, muchas gracias!!!

    HadasyCuscus, cada vez queda menos, sí. Sigo con los achaques de cualquier embarazada. He engordado 6,2 kilos, me he controlado bastante y suelo cenar casi todos los días ensalada para poder darme algún capricho por el día.

    LadyA, jajajaja. Pero ya nos conocemos de mucho antes. Lo del insomnio es un rollo, cuando más necesitas descansar, menos duermes!!!

    ResponderEliminar
  17. Ya queda menos!! Jo, a mí ya me hubiera gustado tener antojos para poder aprovecharme de la situación pero nada de nada, grrrr.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya queda menos! Venga, muchos ánimos y descansa todo lo que puedas (que rollo lo del reposo, es muy duro). Menos mal que estás bien atendida, con ese maridito que te complace esos antojos de embarazada. ¡Qué suerte! El mío no se movía del sofá...
    Aunque me repita: sigo siendo lectora asidua, aunque no tenga mucho tiempo (o, a veces, ganas) de comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. MamáDeUnaBruja, yo no soy de muchos antojos, pero sí de que de repente me apetezca dulce y como en casa no suelo tener nada dulce, a mi marido le toca bajar.

    IsitaBcn, ya queda un poco menos!!! Es que a él también le gusta comprarse cositas, que se subió una bolsita de bollos para el café. No te preocupes, hay veces que se tiene más tiempo y más ganas que otras. Besos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando