lunes, 28 de febrero de 2011

35ª Semana de Embarazo

Pues las semanas siguen pasando y por suerte mi Embri se ha quedado dentro de mi. Ya apenas hay peligro para él si me pusiera de parto, aunque según dice mi ginecólogo tengo cuello de útero de sobra para tres o cuatro semanas más, perfecto. Dos semanas más y mi Embri se considerará a término.

El fin de semana ha sido un poco triste y eso que hacía un tiempo genial, pero yo no me encontraba demasiado bien. He tenido bastantes contracciones dolorosas, de las que poco a poco van borrando el cuello del útero, pero parece que hoy me he levantado mejor.

El miedo de la medida corta de los fémures de mi Embri ya ha desaparecido y espero que el miércoles cuando nos vuelvan a hacer la ecografía no tengan ninguna duda de que todo está bien.

Peso: 65,6 Kilos (desnuda y recién levantada). He perdido medio kilo. Ahora ya no me hace tanta gracia como antes, pero espero recuperarlos esta semana y que todo marche bien.

El sueño va de mal en peor. En las cuatro últimas noches apenas he podido conciliar el sueño. Mis ojeras son bastante evidentes, pero no soy capaz de dormir ni de descansar. Además lo poco que duermo son con pesadillas varias, por lo que cuando me despierto tardo mucho en volver a dormirme. Es una lata estar así, ojalá esta noche me relaje y pueda descansar algo.

El Puppe está un poco mejor, me pica, me despierto de los picores para rascarme durante toda la noche, pero la pastilla doble de antihistamínico antes de acostarme parece que hace su efecto y no tengo las piernas tan inflamadas. Espero que poco a poco vaya remitiendo, porque el antihistamínico tiene un efecto sedante, que se expulsa por la leche entre 2 y 43 horas. Como yo me tomo las pastillas a las 20:30, después de dar de mamar a mi Bichito, y no la vuelvo a dar el pecho hasta las 17:00, no me preocupa en demasía dado que a lo largo de la mañana siento como el efecto sedante se ha ido de mi cuerpo. Sin embargo, si sigo así cuando mi Embri nazca, no podrán pasar las 43 horas necesarias para expulsarlo del todo y que le llegue a él y esto me preocupa un poquito, dado que él es un recién nacido. Espero que pronto se me pasen los picores y pueda dejar de tomar las pastillas.

El estómago sigue dándome algún que otro dolor, pero sólo me tomo la pastilla cuando esto ocurre. Además es bastante inmediata, por lo que no entiendo por qué tenía que tomar una por la mañana y otra por la noche. Mucho mejor tomarla cuando se me indigesta una comida o empieza a dolerme. En los últimos días habré tomado 3, lo cual me parece muchísimo mejor que haberme tomado 14.

Cada vez me cuesta más agacharme, atarme los zapatos y demás cosas cotidianas. Me duele bastante la costilla derecha cuando estoy sentada porque mi Embri tiene el pie en ese lado. Él está encajado de cabeza, tiene todo su cuerpo apoyado en el lado izquierdo de mi barriguita, muy cerca del ombligo y dobla sus piernas atravesando mi cuerpo hasta llegar a mis costillas derechas. Así que esa es la zona que tengo más dolorida. Cuando me siento a comer, a cenar o cualquier otra cosa, tengo que ir haciendo estiramientos de vez en cuando porque me oprime las costillas y me duele.

Por suerte no he tenido sensación de falta de oxígeno en todo el embarazo, lo cual es un alivio porque me fatigaría, aunque haciendo reposo es bastante complicado.

El otro día se me olvidó deciros que el peso aproximado de mi Embri es 2348 gramos. Ya está hecho un hombrecito!!!

Esta semana tengo varias citas médicas. Martes, Jueves y Viernes tengo que ir a PUVA (Fototerapia para el PUPPE) a lo largo de la mañana al hospital. El Miércoles por la mañana me repiten la ecografía y el jueves por la tarde tengo cita con mi ginecóloga de la Seguridad Social. Además hoy tengo que ir al pediatra de mi hija para que me recete los sobres de Singul-air. Voy sin ella, así nos evitamos que pueda coger algo. Por lo que me contó mi marido el otro día, su pediatra de siempre ha dejado el centro, lo cual me apena un montón, espero que su sustituta sea una gran profesional.

Hoy acaba Mi Febrero y estoy segura que con el tiempo que ha hecho a alguno le ha dejado mejor sabor de boca que el que esperaba. Quizá mañana comience el mes en el que nazca mi hijo, así que estoy segura que Marzo puede ser también un gran mes.

Casi se me olvida!!! Tengo que darle la bienvenida al hijo de London, una gran amiga del blog Nuestro Trocito de Universo, que por fin nació el pasado 27 de Febrero después de hacerse de rogar mucho, mucho, mucho.

¡FELICIDADES PRECIOSA, 
YA TIENES A TU PEQUEÑO A TU LADO!


Feliz semana a todos y disfrutar de las cosas buenas que os brinda la vida.

20 comentarios:

  1. Ya no te queda nada!! vaya semana más ajetreada vas a tener con tantas citas.
    Enhorabuena a London!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya te queda bien poquito!!! aunque yo recuerdo las últimas semanas como las peores, con los nervios de que naciera ya de una vez, estaba enorme como una ballena, me moría de calor....en fin, que ya me hubiera gustado que naciera un poquito antes y no a las 40+5

    ResponderEliminar
  3. Que bien te encuentro Suu!, venga ánimo que esta semana con tantas citas, se te pasará pronto. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ahora si que estas en la recta final. Animo que no queda nada!

    ResponderEliminar
  5. En algo coincidimos: en que el fin de semana no ha sido nada bueno.

    No te queda nada, qué bien!.

    ResponderEliminar
  6. Recta final, ánimo porque estas últimas semanas son durillas.

    ResponderEliminar
  7. Otra semanita mas, que bien Suu! Es un rollo que te encuentres regular pero ya queda menos y tendrás a tu hijo en brazos! Un besito fuerte y animo guapa...

    ResponderEliminar
  8. Mis Chicos y yo, pues sí, cada vez menos!!!

    LadyA, en el embarazo de mi Bichito el último mes fue el mejor, dado que ya no tenía PUPPE y, aunque pesada, me encontraba bien. Espero que en éste también remita y pueda encontrarme mucho mejor. A mi me da la sensación que se me va a adelantar y que no voy a llegar a la 39, pero nunca se sabe.

    Cartafol, estoy segura que ir de aquí para allá me hará que la semana parezca más rápida.

    Laky, 5 semanas y salgo de cuentas. Qué poco verdad?

    Mamá cc, espero que esta semana sea mejor que el fin de semana para ambas.

    Belén, ya está todo encarrilado. Ahora a pasar lo último.

    María, sumamos otra más!!! Dentro de nada tendré a mi pequeño en brazos!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Ays! madre que poquito te queda!!!!

    Descansa todo lo que puedas que ya sabes que luego viene lo ... jejejeje

    Un beso enorrrrme

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! Hoy he ido a ver a Pequeño Jedi y me he acordado de ti y de Embri hasta que han medido el femur (sólo uno) y les he preguntado si me miraban el otro también... me ha mirado como si fuese marciana y me ha diho que no era necesario; aún asi se lo he pedido y se ha portado porque me ha dicho que no había problema...

    Me alegro que estés mejor, pues seguro que Embri esta estupendo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que todo vaya mejor, bueno una semanita más... ya no queda nada

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias preciosa!!! eres un sol.

    Ya verás que dentro de nada celebramos la llega de Embri y se te olvida todo, yo ya casi no me acuerdo de las 38 horas de parto....

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Animo Suu que dentro de nada tienes a Embri con vosotros!!

    ResponderEliminar
  14. Ánimo guapa, no te queda nada. Y no te agobies por si se adelanta, mi niña nació en la semana 33 y aquí está, sana y salva (aunque el susto no te lo quita nadie)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me uno al club de un fin de semana regulero.
    Como me suena lo de ir al ambulatorio a por las recetas de singulair. En mi caso es un rollo pq lo tengo por las mañanas y yo si tengo q llevarme a julio q es una gran putada(perdón)
    Ya no te queda nada guapa!

    ResponderEliminar
  16. suu! parece que las cosas van saliendo poco a poco bien! estoy segura que en nada tendras a tu pequeñajo en casa y a termino y seguro que todo perfecto!
    y tu podras dormir porque seguro que va a ser un santo y tus ojeras desapareceran!
    ya veras!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  17. Suu no había podido entrar a verte. NO tengo tu correo, espero me lo puedas mandar porque si lo privatizas me gustaría seguirte viendo :D un beso y tengo algo para ti en mi blog

    ResponderEliminar
  18. Teta, pues sí que me queda muy poquito, sí. Lo de descansar está difícil, porque cada vez duermo menos. Pero todo se andará...

    Leia, me alegro un montón que nuestra experiencia te haya servido para algo y para quedarte más tranquila. Me alegro que PequeñoJedi esté perfectamente.

    Tricius, una semanita más, yupyyyyyyy!!!

    London, qué pronto se te ha olvidado!!! Muchas felicidades!!! Me alegro un montón que te encuentres bien.

    MamáDeUnaBruja, qué poquito nos queda para que esté junto a nosotros!!!

    Albertina, es que no quiero llevarme ese susto y poco a poco vamos cumpliendo las semanas y casi casi está a término.

    MamaDeJulio, pues qué mala pata!!! Al final hoy tengo que volver con mi Bichito, tiene conjuntivitis y décimas.

    HadasyCuscus, parece que poco a poco vamos cumpliendo semanas y mi Embri va a estar perfecto cuando se decida a salir a vernos. Besos.

    Mami Wendo, lo siento, he tenido un pequeño problemilla. Pero no te preocupes que no voy a privatizarlo. Gracias por el regalito, creo que ya lo vi el otro día o es que me has dejado otro???

    ResponderEliminar
  19. Estoy hospedandome en un alquiler temporario en Recoleta ya que mi hermana que vive en Buenos Aires esta por tener a su hija. estamos todos muy contentos ya que sera su primero.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando