miércoles, 9 de febrero de 2011

Solita

Así paso las noches, solita. Estamos malitos mi marido y yo, congestión nasal, dolor de garganta, tos, mocos, dolor de cabeza, por suerte nada grave y además mi Bichito se ha librado. Como ya sabéis yo estoy durmiendo fatal, pero mal, mal, mal. Veo pasar todas las horas del reloj y un par de veces cada una. Antes las tres primeras horas las dormía del tirón, ahora ni eso.

Desde hace dos noches mi marido ya no duerme conmigo. El domingo se acostó y fue esa noche en la que yo me desperté como mínimo 25 veces. Yo me sentí muy culpable porque él no puede descansar y al día siguiente tiene que ir a trabajar y se lo comenté. Cuando el lunes se fue a acostar, hacía mucho ruido al respirar fruto del catarro, pero yo no podía dormir, así que en cuanto le dije que respiraba muy fuerte se fue al sofá.

Y esta noche ha vuelto a acostarse allí. Yo le echo mucho de menos y me despierto buscándole. Sé que no duerme bien allí, pero por lo menos duerme, porque yo no paro de moverme. Mejor dicho mi Embri y yo, porque lleva unas noches que no para y claro, yo me quedo dormida, pero él me despierta para que me cambie de lado, me cambio, me quedo dormida y vuelve a despertarme para que me vuelva a cambiar. Y así pasamos la noche, dando vueltas como una croqueta.

Estoy cansadísima y cuando me despierto y no encuentro a mi marido, me da mucha penita y ganas de irme con él al sofá, pero sé que a los 10 minutos me volveré a despertar y a moverme y, por lo tanto, le despertaré a él.

Pero le echo tanto de menos. Quizá sea por eso, porque estoy malita y muy cansada por lo que estoy muy mimosa, más que de costumbre. Así que me afecta todo mucho más de lo normal.

Hoy voy a quedarme tumbadita aquí en el sofá sin hacer nada e intentando descansar, aunque no me quedo dormida y llevo intentándolo toda la mañana. Espero que pronto se me pase la congestión y el malestar y ojalá mi marido vuelva pronto a la cama, no os imagináis el hueco tan grande que deja.

30 comentarios:

  1. Bueno mujer, no pasa nada...
    Ya verás como mejorais pronto. Lo importante es dormir.
    Yo cuando oigo roncar a mi churri, me dan ganas de llamar al vecino y pedir asilo político jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. El marido al sofá!!,jajaja, es broma, que se le pase pronto y podáis dormir juntitos de nuevo!, y a mi me pasa como a TETA...los ronquidos de mi marido a veces me matan, hace dos noches por ejemplo! :D

    ResponderEliminar
  3. MEjor el sofá si así duerme! en nada volvéis a dormir juntos!! venga esos ánimos!!!
    Teta, pues si se junta mi marido con estanjanito! que ronca poquito y bajito, pero vamos, el otro día no me enteré de la película! roncaban al unísono!!! a punto estuve de cambiarme de habitación, lástima que no había tele!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya verás como esa cama dentro de poco esta llena de gente (tu marido, bichito, embri) y tu.. ya queda menos

    ResponderEliminar
  5. Ufff, no sbes como te entiendo!

    Nosotros llevamos tres días durmiendo unou otro en el sofá, hasta tal punto que hoy he hecho la cama de la habitación de invitados por si me toca volver a salir del tálamo matrimonial!

    PequeñoJedi se comporta igual que tu Embri, no me deja dormir y cuando me despierto, no puedo volver a conciliar el suño por los ronquidos de Obi-Wan...

    Asique estoy cansada, triste y de muy muy mal humor!

    ResponderEliminar
  6. q penita! ojala pronto esten mejor y tu princesita no de tantos botes asi puedes descansar y q mejor al lado de tu costi.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Viene movido y exigente Embri! Espero que se os pase pronto el catarro a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando no estás acostumbrado, se pasa fatal durmiendo solo. Luego le coges el gusto, pero estoy segura de que a ti no te va a dar tiempo y enseguida vuelves a tener a tu marido al lado... Ya sería mala suerte que el catarro os durara 10 días como a mi :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. bueno, lo de dormir mal..yo creo que es para que el cuerpo se adapte a las "malas noches del principio" te imaginas lo que seria, pasar de dormir 10 horas a 3?? por eso lo hacen no?? digo yo...que en el embarazo concilies peor el sueño, te despiertes mil veces a hacer pis...en fin, que te voy a contar que no sepas!
    y lo de tu marido, es normal..el tiene que descansar! pobrecito!
    ya queda menos !!! animo!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos en el sofá descansa!!
    Yo recuerdo cuando Julito era bebe y hemos tenido noches de traca, q yo lo pasaba doblemente mal por papi, ya q el pobre se tenia q levantar a las 04:45 de la mañana. La de veces q habrá ido al curro sin dormir apenas.
    Ya veras como enseguida tienes a tu marido contigo. Animo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, seguro que esta situación no dura mucho!! Si yo me despertara tantas veces uno que yo me sé ni se enteraría...

    ResponderEliminar
  12. Estoy igual. Van ya 2 noches con dolor de garganta y ronquidos, míos, je je. Mi marido se ha exiliado a la habitación de invitados. Hasta nueva orden. Comprendo tu soledad. Que te mejores.

    ResponderEliminar
  13. que feo es sentirse sola en la cama!! pero como dijo Tricius: pronto tu cama va a estar repleta. jajaja ya falta menos..que emoción!! Tu tranquila, relajate y aprovecha esos ratitos para ti sola que tienes ahora..y verás que pronto tu marido volverá a la cama.
    TIP: porque no le compras algun ungüento de mentol? aca en México es Vapo Rub..solo untaselo en el pecho, la garganta y la espalda..tal vez asi deje de roncar y se pueda quedar contigo aunque no duermas bien, pero ya no será por sus ronquidos y estarán juntos en la noche. ANIMO!! suerte y besos desde el Distrito Federa..ciudad capital de México. smuac

    ResponderEliminar
  14. Teta, si se ha ido porque no le dejo dormir y yo me siento muy mal por ello. No son los ronquidos, apenas ronca y cuando lo hace le digo que se dé la vuelta y él lo hace y ya no ronca.

    Cartafol, pobrecito mío, si tiene que dolerle todo. Yo a Ale le digo que se dé la vuelta cuando ronca y se van los ronquidos, pero debió de ver que me iba a despertar un millón de veces y prefirió irse al sofá.

    Estanjana, es que me da una penita despertarme y tener su hueco vacío, que lo ocupo yo, claro.

    Tricius, sí, dentro de nada va a ver mucha gente en mi cama!!! Qué ganas de tenerlos a todos al retortero.

    Leia, así que no somos los únicos! Ojalá tú pudieras dormir bien, lo siento mucho. Espero que esto se pase pronto.

    Mama Blue!, mucha penita, espero que empiece a descansar un poquito mejor.

    Laky, de verdad que es impresionante. El otro día me puse un plato en la tripa y aquello parecía un platillo volante!!! Qué movimiento, increíble.

    ResponderEliminar
  15. Animo que se pasará. Yo de todos modos cuando estoy mala ( o está malo mi marido) me voy a otra cama para no molestarnos. Asi toso y me sueno y todo a gusto sin miedo a despertarle, pq además él se desvela con facilidad.

    ResponderEliminar
  16. Drew, fatal es poco. No se trata del catarro en sí, al final del embarazo el insomnio suele hacer presencia y llega un momento que estás más despierta que dormida, por lo que conciliar el sueño resulta bastante complicado. La cosa es que la persona que está a tu lado tampoco duerme.

    HadasyCuscus, ojalá hubiera dormido yo alguna vez 10 horas!!! Madre mía!!! Yo nunca he sido de dormir, así que no me afecta demasiado dormir poquito.

    MamáDeJulio, pues eso creo yo, que aunque lo extrañe estoy segura que dormirá mucho más que en la cama.

    MamaDeUnaBruja, yo espero que tampoco y no creía que fuera tan pronto. Con mi Bichito tuvimos que separarnos un mes antes, pero claro era Julio y daba un calor el tío que no veas.

    Mamá cc, y yo!!!

    Mamá Mimosa, pobrecita tú también, cómo se les echa de menos. Yo más por los ronquidos es por el embarazo, pero todo se ha juntado un poco, la verdad.

    Mariana, no es por los ronquidos es más por el número de veces que me despierto y me levanto de la cama por no poder conciliar bien el sueño, mi Embri no me deja en toda la noche de dar patadas y yo no paro de dar vueltas. Mi marido se despierta y claro, yo me siento mal porque el pobre tiene que ir al día siguiente a trabajar.

    MamaReciente, eso espero. Ojalá yo vuelva a dormir mejor y él no tenga que irse al sofá, me da una penilla!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo ideal sería que justo antes de dormir, aprovechar un ratito para estar tumbados juntos y regalaros unos mimos! Verás como entonces, el hueco aunque sea tan grande, dolerá menos!
    Al menos, si teneís que dormir separados, tendreís un ratito a solas :)

    ResponderEliminar
  18. Ay pobre! Qué largo se te está haciendo. Bueno, piensa que ahora él descansa. sé lo que es no dormir por las noches, realmente es horrible. A ver si se va este frío, se cura el catarro y volvéis a estar juntitos en la cama. Ánimos!

    ResponderEliminar
  19. Suu preciosa, deseo que pronto te mejores para que puedas pasar una buena noche y duermas de nuevo con tu marido!
    Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  20. Es muy feo cuando no podes dormir. Para empezar vos no podes descansar y te sentis fatal, pero encima cargas con la culpa de provocar que el otro tampoco duerma. Espero que las noches mejoren.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  21. Pobre!! A echa a papi muchas veces de la cama y como luego ella se vuelve a cambiar pues me despierto y está la cama tan vacía!! que al final acabo buscándolo para que vuelva. Me encanta abrazarlo cuando duerme, aunque sea una mano le tengo que poner encima para que no se me escape!!

    ResponderEliminar
  22. Andrea, siempre aprovechamos un ratito para estar juntos, nos tumbamos y mi marido pone la mano en la tripita para sentir a su chiquitín.

    Lulu, pues sí que se me está haciendo un poco largo el final, pero eso siempre pasa. A las 6 ha venido a dormir conmigo.

    Treinteañera, eso es verdad.

    Constanza, muchísimas gracias.

    Florencia, se pasa fatal, pero cada vez va quedando menos.

    London, pobrecita tú también!!! Qué mal rollo da cuando te despiertas y notas ese vacía en la cama. El peque se está esperando al 15, no sé si te habías dado cuenta, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  23. Jop que pena de ti Suu, espero que pase pronto y que os recuperéis rápido. Mucho animo, ya va quedando menos y lo estas haciendo muy bien. Muchísimos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. ánimo mujer que los moquetes s evan y vuelve tu chico!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  25. Espero que se acabe pronto esa racha!

    ResponderEliminar
  26. María, yo también espero que se nos pase lo antes posible. Besos.

    Madame Bovary, si no es por culpa de los mocos, sino más bien por el embarazo. Yo no descanso y no paro de moverme y el pobre no puede descansar.

    PApalobo, eso eso, que se pase pronto!!!

    ResponderEliminar
  27. Aunque suene un poco cruel, a mi me encantarìa que mi marido se vaya a dormir a otro lado.. pero no tenemos en donde.. en los sillones serìa imposible, y la cama del otro cuarto la llevè donde mi madre para pasar ahi los 40 dìas despuès del parto.. Mi marido no se despertò ni para el terremoto del año pasado en Chile.. tiene el sueño MUY pesado, ademàs parece ardilla.. se mueve y se mueve, al inicio cuando recien nos casamos.. me pegaba, me daba manotasos o me aplastaba.. y aunque yo lo empuje de vuelta el no siente nada.. despuès de muchas conversaciones y mucho esfuerzo de su parte ya no es asì.. pero igual.. a veces ocupa las tres cuartas partes de la cama, y yo me quedo al filo, y sin mucho espacio para moverme.. ahora pongo una barrera de almohadas entre èl y yo.,. el le dice la trinchera.. pero igual, con casi 37 semanas de embarazo, las vueltas provocadas por el bebe.. los calambres.. entre otras cosas, no duermo casi nada en la noche.. asì que espero a que el se vaya a trabajar y duermo largo y tendido de 8 a 12 de la mañana.. ayer estaba taaan cansada que le llegue a sugerir que se duerma en el suelo.. jijijij casì lo hizo.. pero a la final me dio mucha penita y lo deje volver a la cama.. pero pensandolo bien.. una vez que hubiera conciliado el sueño hubiera pasado de largo sin ningun problema.. a veces envidio ese sueño tan pesado que èl tiene.

    ResponderEliminar
  28. Quiteñabonita, y cómo no habéis comprado dos camas??? Así las podéis juntar cuando queráis y si te avasalla, las apartáis. Si no que eche un colchón al suelo y se duerma ahí. Yo lo hacía el año pasado, me echaba el colchón en el salón, me ponía el aire acondicionado y a dormir. Pues no estaba a gustito yo ni ná

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando