viernes, 11 de febrero de 2011

Visita a la Dermatóloga de Urgencia

Como os comenté el lunes en el post semanal de mi embarazo, me había salido otro eczema en la piel. Esta vez era más amplio y me picaba más que el otro. Como me picaba mucho y me arrascaba a lo largo de la noche, dormía pocas horas y encima molestaba a mi marido, así que desde entonces duermo solita.

Cuando visité a la dermatóloga el pasado 2 de febrero, el PUPPE no estaba extendido, así que me mandó una crema tópica (corticoide) y antihistamínico (Polaramine). Me dijo que si empeoraba que fuera a verla.

Y he empeorado. Cada día se extiende más y pica más y supe que el tratamiento no me estaba haciendo efecto ayer por la tarde, cuando tuve que meterme a la ducha con agua fría porque no había forma de que se me pasaran los picores. Tenía las piernas rosas, con lesiones bastante amplias, inflamadas y algunas con puntitos blancos. Aun con el catarro que tengo, me metí en la ducha y con agua fría me rocié las piernas. Salí y me di la crema y dejé las piernas al aire para que no me chocara nada de ropa. Me dolía la piel un montón. Me tomé el Polaramine y he empezado a arrascarme a partir de la 1 de la mañana hasta aproximadamente las 4 o incluso la 5. Los muslos se me ponen como a la chica de la foto, por ambas caras, se me ha empezado a extender por los gemelos, espalda, parte baja de la tripa y los brazos.

Es horrible despertarte con esos picores. Primero empiezas a tocarte con la mano, te levantas, te echas crema, acercas los muslos a los baldosines del baño para que el fresquito te baje la inflamación, pero no funciona nada.  La desazón te puede al cabo de una hora, te planteas incluso meterte de nuevo en la ducha con agua fría, pero hace frío y estás acatarrada y no son horas. Vuelves a la cama, te pica, te levantas de nuevo y no sabes qué hacer. Y de repente, pasadas 3 ó 4 horas empieza a remetir y puedes volverte a acostar y descansar. Pero ya apenas descansas, porque el niño se mueve (normal, tiene que estar hasta los huevos de mi) y tu sueño es tan superficial, que cualquier mínimo movimiento te despierta.

Así que cuando me he levantado le he dicho a mi marido que me llevara a ver a la dermatóloga. Ella me dijo que si empeoraba que fuera y eso he hecho. Hemos llegado a las 8:45 y no empezaban las consultas hasta las 10:00. Había gente bastante maja que me ha dicho que esperara, pero la enfermera que ha terminado cogiendo el papel me ha dicho que no me podía asegurar que la doctora me viera hoy y si lo hacía que cuándo lo haría.

Uff, me han dado ganas de llorar. Qué se cree esa mujer, ¿que vengo por amor al arte? ¿Que no tenemos nada que hacer por la mañana que ir al hospital? La doctora me dijo que fuera a verla si empeoraba y eso he hecho, no puede tener un poquito más de tacto. Llevo noches sin apenas descansar de los picores, mis nervios están a flor de piel, un poquito de consideración, jope. Claro, que no la he dicho nada, he apoyado la cabeza sobre el hombro de mi marido, he sollozado y me he aguantado, no había otra.

Cuando la doctora ha llegado, la enfermera se lo ha dicho y me he pasado para que me viera. Lo increíble del PUPPE es que se traduce por Pápulas y placas pruriginosas y urticariformes del embarazo y urticariformes significa que vienen y van. Es decir, que a mi me aparecen de noche, pero por la mañana desaparecen y no me pica, pero a eso de las 19 u 20 empieza a picarme hasta las 4 ó 5 de la mañana, que vuelven a desaparecer y queda una leve lesión en la piel, no inflamada que no muestra el alcance de la enfermedad. Pero como me ha visto la misma doctora y la evolución, me ha mandado un ciclo de corticoide orale (prednisona - Dacortin) dado que el Polaramine no ha conseguido frenar el PUPPE y me ha dicho que no deje el otro tratamiento.

Ya estoy en casa, sin picores y más tranquila. Parece ser que se repite en ambos embarazos, aunque por suerte ha sido una semana más tarde. Esta vez no he aguantado tanto como con mi Bichito, sé que ya al final del embarazo los corticoides ayudan al desarrollo de los pulmones, por lo que espero que apenas le haga daño. Además va a ser un ciclo corto, de entre 9 y 15 días y la doctora volverá a verme el 24 de febrero. Espero que mi Embri no tenga el mismo problema que mi Bichito con el pecho, porque entonces pensaré que seguramente tenga algo que ver con la medicación. Pero estos picores me desquician y ojalá que pasen pronto. 


Buen fin de semana a todos y aprovechar estos últimos días de sol, que creo que vuelve el mal tiempo...

33 comentarios:

  1. aich suu, que mal lo habrás pasado!!! a ver si funciona el tratamiento y se van esos picores!! mecachisenlamarsalada!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Jolín que mal lo tienes que pasar con los picores, espero que funcione el tratamiento.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el tratamiento funcione porque lo de los picores debe de ser horrible

    ResponderEliminar
  4. que tengas mucha suerte y que funcione. muchos animossss

    ResponderEliminar
  5. Jopé, no sabes como lo siento Suu.
    Yo sé lo que es morirse de picores por la noche y noo se lo deseo a nadie.

    Espero que vayas mejorando, ojalá sigan haciendote efecto los corticoides.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. q mal! lo siento mucho, debes pasarlo bastante mal

    q se pase pronto

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Jo, mira que lo siento. Te entiendo porque tengo un montón de problemas de piel, y cuando tienes picores es un espanto, yo me he llegado a hacer heridas enormes de rascar porque llega un momento que no aguantas más.
    Espero que se te pase pronto!

    ResponderEliminar
  8. Jo Suu lo siento. Espero que mejore con el tratamiento que te han puesto. Un besazo, mucho animo y a disfrutar del solecito!

    ResponderEliminar
  9. espero que te mejores prontito con el nuevo tratamiento porque lo debes de estar pasando muy mal, es cuando te pica un mosquito y tela pues no te digo nada lo tuyo.
    besitos...

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente no sé lo que es un picor, jeje.

    Pero tu no te preocupes, por los pulmones de Embri, pues seguro que la dermatologa no se iba a arriesgar...

    Pasa un feliz fin de semana y descansa tooodo lo que puedas ¿Vale?

    ResponderEliminar
  11. Puff yo tambien se un poco de eso.

    Cuidate mucho, espero quese pase pronto y sin problemas.

    Que tengais muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Los corticoides, como bien has dicho, no le van a hacer nada malo, más bien al contrario a estas alturas. Y lo del pecho de tu Bichito seguro que no tuvo nada que ver, ni aunque ahora a tu hijo le pasara lo mismo, eso te lo digo yo que, por desgracia, entiendo de corticoides y asma un rato.

    A ver si con este tratamiento mejoras, comprendo lo mal que se debe pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo pasé por algo parecido, aunque como te comentaba días atrás no es una urticaria del embarazo, pero las ronchas se me ponían como a la chica de la foto, en la tripa, espalda, brazos, etc. y era insoportable. Luego cuando se iban apenas me quedaban rastros, tal es así que una noche le pedí a mi marido que me tomara una foto de la espalda, no fuera a pasarme que luego la médica de cabecera no me creyera! Me alegro de que estés mejor porque se pasa muy mal, lo sé. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Estanjana, esperemos a la noche a ver que ocurre, porque ahora estoy perfectamente. Gracias guapa.

    Mis Chicos y yo, sí que se pasa más, por la desazón y porque poco puedes hacer para que deje de picar.

    Tricius, es a lo que más miedo tenía desde que me quedé embarazada, a que volviera a salir el PUPPE y salió, pero con 10 semanas de diferencia, lo cual es un alivio.

    Prince, muchas gracias, veremos esta noche qué ocurre, aunque tarda un par de días en hacer efecto.

    Teta, es horrible y no sabes qué hacer para que deje de picarte. Pero qué te voy a contar a ti si también lo sabes.

    Mamá Blue!, se pasa fatal, es un estado de nervios constante. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Drew, yo tengo un montón de heridas del otro brote, pero esperaba a no hacérmelas ahora, aunque lo veo complicado.

    María, espero que esta noche mejore y así poquito a poquito. Ya os contaré.

    Elena, es horroroso, de verdad, una sensación de angustia difícil de igualar. Por suerte por el día estoy perfectamente.

    Leia, pues no sabes cómo me alegro por ti y espero que nunca lo sufras. Descansa tú también.

    Magda, yo también espero que pase pronto. Ya os cuento.

    Mamá cc, es lo único bueno, que de estas cosas yo también algo sé porque ya lo he vivido, encima con una semana más, yupyyyyyyy.

    Adry, a punto estuve de hacerme yo una foto, porque tenía las piernas anoche que me iban a arder, pero hoy una pequeñísima rojez, muy leve y muy pequeña, cuando ayer tenía las piernas como en carne viva. Qué cosas más raras, verdad? Espero que tú tambiń te mejores. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Suu, y que vas a hacer! no puedes estar con esos picores...me ha dado de todo al leerte.
    Yo tuve asma en el embarazo (ahora no lo tengo, cosas de embarazo ya sabes) y me dijo el medico que era mejor el inhalador que no le llegara oxigeno al bebé.
    Pues es mejor que te mediques a que no descanses, y estes a base de duchas de agua fria.

    Espero que con este tratamiento estes mejor!

    ResponderEliminar
  17. Espero q mejores con el tratamiento porque tienes q estar pasando realmente mal.
    Yo gracias a ti tengo conocimiento de esa enfermedad, no tenia ni idea.
    Espero q paséis un buen fin de semana y q al menos puedas descansar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. vaya hija con lo mal que se pasa y lo que pica,mejorate pronto

    ResponderEliminar
  19. Espero que se te haya pasado, eso debe ser super molesto.

    Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Supermamá, con la duchas de agua fría se pasa francamente mal, pero alivian un montón. De hecho voy ahora a darme una porque hoy me he levantado con bastantes picores y he pasado muy mala noche.

    MamáDeJulio, se pasa fatal, fatal, fatal. Yo espero que me haga efecto lo antes posible, porque no veas qué nochecita que he pasado.

    M@rt@, gracias, ojalá mejore pronto.

    London, es muy molesto, muchísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No gano para sustos contigo, se me acumulan las entradas y ahora que miro tu blog me encuentro lo de urgencias. Que susto. Por la foto veo que estás igual que estaba yo en el embarazo y me da una pena tremenda porque se lo mal que se pasa. A mi me tuvieron con el polaramine que es como tomarte un vaso de agua, por lo menos a mi no me servía para nada. Me pasaba el día en la ducha para refrescarme y el resto del tiempo era horrible. Me alegro de que al menos te hayan dado otro tratamiento y estés mejor. Pero también es mala suerte que se haya repetido en los dos embarazos. ¿O es que hay una propensión natural a padecerlo?

    ResponderEliminar
  22. Se lo que es que te pique y no poder evitar rascarte porque te vuelves loca. Espero que con la nueva medicación se te pase.

    ResponderEliminar
  23. Pobre Suu!, espero que estes mejor, que agovio que te pique y no poder rascarse o no deber y que no se te pase. Buen domingo (lluvioso por aquí)

    ResponderEliminar
  24. Anatema, pues parece que las dos hemos pasado por lo mismo. Se pasa horriblemente mal y el polaramine es agua. Yo lo tomo de 6 mg y querían darme 3 al día, pero ya lo tomé con mi Bichito y no hizo absolutamente nada. Así que he preferido tomar el corticoide que tomé con mi Bichito y parece que esta noche he dormido algo mejor y no me ha picado tantísimo. Aún así, sigo despertármendo porque me pica. En el embarazo anterior me dijeron que seguramente sólo me saldría en ese, pero esta vez me han dicho que si salió en el otro embarazo, en éste también. Lo bueno, 10 semanas después, menos virulento y sabiendo lo que sí puedes hacer y no aguantar hasta que ya no se puede más.

    Treinteañera, es complicadísimo no arrascarse. Al principio de la noche lo intentas, pero llega un momento que ya no aguantas.

    Cartafol, estoy un poco mejor, pero yo creía que se pasaría más rápido y aunque esta noche he tenido menos, no puedo todavía empezar la bajada del corticoide, todavía por lo menos tengo que tomar esta noche otra pastilla entera y si no mejora, otra más y empezar a bajar. Espero que funcione, cruza los dedos!!!

    ResponderEliminar
  25. Ostras que mal lo debes haber pasado, a ver si funciona el tratamiento y se van los picores de una vez!

    ResponderEliminar
  26. Buf, que insoportable tiene que ser! Espero que mejores

    ResponderEliminar
  27. Pues valla, K mal... a ver si te pasa prontito ok ???
    Bss wapa !!!

    ResponderEliminar
  28. Lulu, pues sí que lo estoy pasando mal, la verdad, pero espero que pronto se me pase y me encuentre mejor.

    Laky, saca mucho de quicio dado que a los picores se le añade la falta de sueño. Espero mejorar en los próximos días.

    Virgini@, ojalá se me pase pronto y pueda descansar, que parece que cada noche duermo un poco más.

    ResponderEliminar
  29. A ver si a estas alturas estás un poco mejor.

    Y respecto a lo del martes que has comentado en mi blog: si te atreves, yo te invito. Pero me temo que en tu estado no te va a ir demasiado bien venirte para Barcelona ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. IsitaBcn, pues ya me gustaría ir, la verdad, eso significaría que estoy bien. Hoy he pasado mala noche y me sigue picando, espero que mejore esta noche un poquito más. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena noticia, me parece están ofreciendo un servicio muy profesional. Igual tengo una consulta ustedes dan el servicio de Dermatologia, o saben de alguna Clínica tengo de referencia esta http://www.dermadramadrigal.com igualmente ando buscando, igual cual me recomiendan.

    ResponderEliminar
  32. Hola estimadas, se que el blog es viejito, pero estoy igual que uds. estoy en mi semana 38, ya no encuentro que hacer porque me han dado varias cosas que no me funcionan. Quiero saber si algun tratamiento de estos les funciono?

    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola! He visto este post que Es de Hace un montón pero me ha tranquilizado ver que alguien más en el mundo compartió esta horrible experiencia del PUPPE jeje. A nadie que conozca le ha pasado esto. Quería preguntarte si posteriormente has tenido alguna reacción similar Post parto. Yo tuve el PUPPE con mi primer embarazo, hace ya casi 3 años. Con el segundo no tuve (menos mal). Me dijo el médico que era el caso más grave que había visto, tenía él cuerpo entero cubierto. El caso es que a nacer mi hija, poco a poco se fue yendo (aún tardó meses) pero a cambio me vinieron unos habones que me salen constantemente, sobre todo en la zona de la tripa. Vienen y se van, casi a diario, aunque es muy soportable, como unas picaduras de mosquito que molestan un rato y luego se van. Me salían muchísimo con la lactancia de mi hija, cada vez que le iba a dar el pecho me salían bastantes. Ahora 3 años después me salen sin ningún motivo. Lo he asociado a las hormonas (por eso de la lactancia, me salían mucho en el momento de dar el pecho) pero la dermatóloga me miró con cara de loca cuando se lo dije, y no me ha dado ninguna solución ni causa. Como es soportable, no volví a verla. Pero así llevo tres años, cada dos por tres con los dichosos habones. Quisiera saber si a ti te ha pasado algo similar. Gracias y siento el tostón

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando