martes, 1 de febrero de 2011

Mi Febrero

Por qué me gusta este mes es un misterio, pero me encanta.

Es un mes especial dentro del calendario. La mayoría de las veces tiene sólo 28 días, lo cual lo hace único, pero es que además los años bisiestos tiene 29 días, lo cual lo hace extraordinario.


Cuando me quise quedar embarazada quería que mi bebé naciera en febrero. Y la verdad es que es un mes todavía frío. Sin embargo, cuando mi marido decidió que ya era el momento de tener hijos era imposible que naciera en febrero a menos que esperáramos y yo no iba a posponerlo. Además, como me quedé embarazada en seguida, mi Bichito nació en Julio.

Para mi segundo hijo también lo pensé y resté 9 meses en el calendario, es decir, que tenía que quedarme en mayo. Sin embargo, no me quedé embarazada en el primer mes sino en el segundo, como con mi Bichito, así que mi Embri nacerá en marzo-abril.

A veces me pregunto por qué le atribuyo esta especialidad a este mes, si es cabezonería o sólo tiene que ver con que es mi cumpleaños. Porque una de las cosas que más me gustan de Febrero es que los días se van notando cada vez más largos, hay más luz y el sol empieza a brillar después de varios meses con frío. Sin embargo, no puedes decir adiós a la chaqueta ni a la botas. Con esta descripción debería gustarme más marzo, pero no así, es Febrero mi mes.

Así que hoy me alegro mucho que empecemos Febrero. De hecho, aunque algo macabro, he soñado que mi padre no moría, que no estaba muerto cuando le abrazada, que se despertaba y que nos abrazábamos y nos besábamos. Era tan real, que me he levantado con la sensación de que estaba a mi lado. Yo no quería despertar y aunque el despertador de mi marido ha sonado no he querido ni moverme para volver a dormirme y estar otro ratito a su lado. Ha sido maravilloso volver a sentirle, aunque sólo fuera en sueños. Y aunque no me haya quedado más remedio que despertarme, tengo la sensación de haber estado juntos un rato.

Espero que este mes sea muy especial para vosotros y os ocurran muchas cosas dulces en estos 28 días.

¿Tenéis vosotros un mes especial que os gusta más y por qué os gusta más? ¿Y que os guste menos?

25 comentarios:

  1. Pues a mi febrero es de los meses que menos me gustan. Me parece anodino, hace frío y encima en la carrera teníamos exámenes
    A mi me gustan los meses de verano

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero los de primavera o verano, pero no tengo uno en concreto que me guste más que el otro.
    Me gusta verte llena de energía positiva, al igual que lo haces ver hoy en tu post, Feliz mes Suu!!

    ResponderEliminar
  3. Mi mes es mayo, porque es mi cumple, porque un mes de mayo conocí a mi marido, porque es el mes de las flores,...

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que te guste tanto febrero...el mes de los cumples es genial. Nosotros cumplimos años todos en verano, a partir de mayo vamos todos seguiditos. Me encanta el verano!

    ResponderEliminar
  5. No está mal febrero, no. Aunque mis meses favoritos son octubre y diciembre!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, ya febrero...
    A mí también me encanta, es el mes del amor, tenemos un montón de cumples, el de mi mandarín, k por cierto solo le kedan 13 día..., de 5 de mis amig@s, de mi tia... en fín, un mes para celebrar y disfrutar...
    Bss wapa y a disfrutar del mes !!!

    ResponderEliminar
  7. Mi mes es junio, mi cumple, empieza el verano que es mi estación preferida.
    A mi a veces me pasa lo del sueño con mi madre, es entre feliz y triste, pero te queda esa cosa de que has estado con ellos, sí
    Tienes un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho mayo, Alberto nacio ese mes y es un mes que ni hace frio ni calor con lo cual para ellos es genial.
    Espero qeu te vaya genial todo en este mes tan especial.besinessss

    ResponderEliminar
  9. Laky, fíjate que yo también tenía exámenes, pero no me parece algo tan malo, dado que una vez terminados, a disfrutar!!!

    Cartafol, a mi los meses de verano no me disgustan, pero el que más me gusta sin lugar a dudas siempre ha sido Febrero.

    Tricius, me gusta el mes de la flores!!!

    Supermamá, fíjate que nosotros los tenemos desperdigados, sobre todo en verano, pero desde el mío hasta el de mi mamá que es el 14 de abril ahora sólo habrá otra persona y esa será mi pequeño.

    Mamá cc, me alegro que mi mes preferido no te disguste. A mi Diciembre también me resulta atractivo.

    Virgini@, ya estamos en Febrero!!! Qué de cumples, felicidades a todos!!!

    Estanjana, a mi junio no me gusta nada, murió mi padre y mi abuela el mismo día con 14 años de diferencia. He pasado la mañana entre intentando recordar la sensación y llorando porque le echo de menos. Es muy agridulce, pero mejor esta sensación que no la de tristeza. Gracias por el premio.

    Elena, a mi mayo también me gusta, parece que da el pistoletazo de salida para el verano, para ponerse las sandalias y quitarse la rebeca. Espero que a ti también te vaya muy bien este mes, dado que tu peque nacerá en uno de estos días!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta febrero. Es también mi cumpleaños, además es un mes corto que santa nomina llega pitando.
    Yo también quise calcular para que mi niño naciera en enero o febrero, pero todavía seguimos en ello.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Cualquiera del verano, pero por especial y caótico me quedo con diciembre. Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor del mes de febrero son esos dias de sol... hace frio pero el sol empieza a picar; ¿A qué son maravillosos?, lo peor, bueno, probablemente que aún nieva algún día en esta parte de Endor y eso es una caca.

    Ahora tenemos otro motivo para que nos guste Febrero... TU CUMPLE! ¿Cúando es?

    ResponderEliminar
  13. Trax, pues me anticipo y Felicidades!!! Entonces coincidimos en que nos gusta mucho este mes. La nómina es cierto que llega antes que ninguna. Espero que tengáis suerte y que este mes te traiga un gran regalo de cumpleaños, un bebito!!!

    Teta, estaba segura de cual iba a ser tu respuesta y me alegro de haberla acertado.

    Leia, sí que son maravillosos, me encantan esos días!!! A mi me hizo una ilusión enorme el año pasado cuando el 15 de febrero, mi cumple, nevó. Jamás, que yo recuerde, había nevado en Madrid ese día. Encima era el primer año que lo celebraba con mi Bichito. Fue un cumpleaños muy especial.

    ResponderEliminar
  14. Pues, para mi no es nada del otro mundo...me gusta más el mes de abril, cuando ya empieza a hacer buen tiempo, cuando se celebra el día de Sant jordi,...
    Por cierto, febrero también es el mes de mi cumpleaños...

    ResponderEliminar
  15. Jeje, para mi los mejores meses son abril (mes de nacimiento), ademas entra la primavera y normalmente estaba el super puente de semana santa, y octubre, es en este mes donde nació mi marido, mi hija y me casé.
    Besotes Suu

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el mes de abril, es mi cumpleaños, el de mi amor, el de mi padre, hay bastantes días de vacaciones, es la feria, en Sevilla huele a azahar, los días de sol es precioso pasear por el río o por el parque... Jose y yo nos conocimos en abril y por todo ello nuestra hija se llama Abril (lo eligió el padre). Un besazo y espero que este mes sea maravilloso

    ResponderEliminar
  17. Pues si tuviera q quedarme con un mes me quedaría con noviembre, ya q es mi aniversario y cumpleaños. No obstante yo soy mas de meses mas cálidos, mayo o junio molan!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta febrero, nacieron mis bebés y hace algunos años también yo! Somos 3 acuario en casa..que te parece?

    ResponderEliminar
  19. Mi mes favorito es abril, porque es mi cumple, pero febrero también me gusta por lo mismo que a ti, porque empieza a notarse que alarga el día. Además es el cumple de mi marido y, como ha señalado alguien, se cobra antes la nómina. Je je. A mi me gustaría que mi hijo naciera en febrero, abril o octubre.

    ResponderEliminar
  20. Pues mi mes favorito es Septiembre, seguro porque es el de mi cumple.

    ResponderEliminar
  21. No tengo un mes favorito, pero si tengo los que no me gustan... y no me gustan los meses que son comerciales... navidad.. dia de la madre, o dia de San Valentin. Siento que el comercio busca algo que inventarse para obligarnos a gastar.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta febrero porque esos 28 días que tu nombras son la cuenta atrás para mi cumple :-)

    Por cierto, tienes un premio en mi blog

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Este mes para mi será muy importante por la llegada de mi pequeño. De echo siempre ha sido de los reguleros sobretodo en la universidad por la dichosa convocaoria de febrero.

    Pero este año mi suerte cambiará en este mes

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. LadyA, felicidades adelantadas. Abril me gusta también. ¿Cuándo es tu cumple?

    Gasparina, abril también me gusta, pero octubre no demasiado y eso que empezamos de novios el día que nació tu pequeña.

    María, cómo no va a gustarte el mes de abril. El nombre de tu hija es precioso y tiene un significado muy lindo.

    MamáDeJulio, a mi los meses cálidos me gustan, abril y mayo, ya junio, julio y agosto no y eso que nació mi Bichto y mi marido.

    MadreDeMellizos, pues me parece estupendo, felicidades a los tres!!! Me encantan los acuarios, será por qué yo soy uno de ellos? Jeje. ¿Cuándo cumplís años?

    MamáMimosa, pues pensamos igual, Abril también me gusta bastante.

    Treinteañera, va a ser que cumplir años condiciona mucho para elegir el mes preferido.

    Quiteñabonita, yo no celebro San Valentín, sin embargo navidad y el día de la madre me parecen muy especiales.

    Drew, pues ya te quedas menos para tu cumple!!! Felicidades adelantadas. Muchas gracias por el premio.

    London,tengo ganas que tu peque nazca el día de mi cumpleaños, pero ya en el mes es más que suficiente. Todo irá bien, mucho ánimo preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan más la estacion de la primavera, que un mes enconcreto,los días son largos y sobre todo la temperatura. Espero que sigas teniendo sueños tan bonitos es una buena manera de empezar el día.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando