martes, 25 de enero de 2011

Domingo de cumpleaños

El pasado domingo fuimos de cumpleaños, quedamos a comer a las 14:15-14:30, hora un tanto mala porque es la hora de la siesta de mi Bichito. Pensé que como era ir a comer pues que no me supondría ningún esfuerzo, me equivoqué.

El domingo mi Bichito se levantó a las 8:40 y cuando a las 11:00 la quise meter en la cama, se quedó jugando con Epi y con Doudou casi una hora. Al final la cogí en brazos y en la mecedora se durmió. Se despertó sobre la 13:15, así que aproveché para darla algo de comer, en qué hora!!! Se me ocurrió ponerla guisantes y mi Bichito los come de uno en uno!!! A las 14:00, sin apenas haber comido (excepto un poquito de legumbre que conseguí darla) la vestí y salíamos de casa a las 14:15.

Llegamos tarde, lógicamente, y yo odio llegar tarde, me estresa y me pongo nerviosa. Así que llegué desencajada, con contracciones y un poco desquiciada. Me dolía muchísimo la cabeza y me costó recuperarme.

Después de la comida fuimos a una ludoteca y cómo me alegro de haber ido!!! Tenían una zona para bebés de 0 a 3 años y otra de 4 a 11 años. Mi marido entró con mi Bichito y la ayudó para tirarse por el tobogán a la piscina de bolas. Menuda sonrisa!!! Como empezaron a llegar más niños, la chica se metió con los peques y los papis se salieron. Enseñó a mi Bichito a subir por el tobogán y cuando llegaba arriba, me buscaba (yo estaba sentada tomando un té), me echaba una amplísima sonrisa, movía las manos como diciendo "Mami, mira donde estoy, mira lo que voy a hacer" y se tiraba por el tobogán a la piscina de bolas. No paraba de agitar las manos de lo contenta que estaba y su sonrisa era impresionante, increíble. Creo que era la niña que más disfrutaba.

Después la costaba mucho salir de la piscina, de hecho sin ayuda no lo conseguía, y por más que la chica la intenta enseñar, su pequeña altura (era la más pequeña) hacía que la pierna no le llegara para saltar la barrera. Además la costaba muchísimo andar entre las bolas y cuando se escurría se quedaba casi enterraba. Pero la encantaba. Su padre la ayudaba mientras yo la miraba y me reía con ella. Fue muy gracioso.

Se lo pasó en grande, disfrutó muchísimo y verla fue un regalo para los ojos de cualquiera. Quería ver si la gustaba, pero decir que la gustó sería quedarme corta. Así que ayer cuando estaba en casa busqué ludotecas cercanas para llevarla algún que otro sábado o domingo por la tarde. Estoy deseando verla de nuevo y poder disfrutar de esa sonrisa que iluminaba su rostro. He hablado con un par de vecinas que sus hijos rondan la edad de la mía, un poco más mayores, y ninguna ha llevado a su pequeño, así que seguramente una tarde de un fin de semana llevemos a los peques.

En el coche se quedó frita, pero muy muy dormida. Tanto que pudimos darle los aerosoles sin despertarla y ya sólo se despertó mientras su papi la vestía y para cenar y luego volvió a quedarse dormida.

Y vosotros, ¿habéis llevado alguna vez a una ludoteca o parque de bolas a vuestros hijos? ¿Qué edad tenían la primera vez? ¿Les gustó?

P. D.: Hoy estoy especialmente cansada y dolorida. Por desgracia he tenido la pesadilla de ponerme de parto y he tenido unos dolores horribles durante toda la noche. Me despertaba asustada del dolor y creyendo que eran contracciones. He pasado muy mala noche, pero por suerte, ya estoy despierta.

32 comentarios:

  1. Pues ahora a disfrutar del sofá o la cama toda la mañana y te recuperas.
    Me alegro de que Bichito se lo haya pasado así de bien en la ludoteca, yo nunca las he llevado, aquí eso no existe,jajaja...pero supongo que se lo pasarían en grande. Besos Suu

    ResponderEliminar
  2. aiss si es que con los niños no tenemos horario,veras ahora con dos jijiji y buenoveras ahora yo con tres jajaja.
    David la 1 ves tenia dos años y medio y Jaime 10 meses porque fue el año pasado ene stas fechas que es el cumple de mi sobrina Maria(que lo celebra el finde que viene)como el andaba no tenia problemas por jugar en la zona de 0 a 3 se lo paso pipa,la segunda ves en el cumple de David en julio tenia 15 meses

    ResponderEliminar
  3. Pues yo al mío le he llevado una vez con 19 meses y no le gustó demasiado lo de las bolas, también porque donde estaba no tenía mucha luz y yo creo que por eso le daba miedo, además no nos dejaban a los padres pasar, sólo podía pasar la chica del sitio con él aunque nosotros estábamos fuera del castillo y eso que estaba él sólo en la ludoteca, pero tenemos pendiente llevarle a otra que nos han dicho que si pueden pasar los padres a ver si así le gusta más.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he llevado al niño aunque algo me dice que se lo iba a pasar muy muy bien. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Pues Darío no ha empezado a disfrutar de los parques de bolas hasta los tres años... Pero algo me dice que la peque estaría en su salsa corriendo y danzando por entre los toboganes. El problema es que en mi zona no hay ninguno con áreas diferenciadas para los peques y los más mayores... así que me da miedo dejarla entre tanto niño grande.
    Muchos ánimos para superar el resto del día despues de haber pasado una mala noche.

    ResponderEliminar
  6. Äninmo SUu, descansa ya verás que te relajas un poquito... yo todavía no le he llevado al parque de bolas y la verdad es que me gustaría, es un plan pendiente

    ResponderEliminar
  7. bueno! no me lo puedo creer??? no te duele y sueñas que te duele!! pero suu!!! eso no puede ser!!!!
    intenta soñar cosas agradables!!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve una ludoteca hace mas de un año pero la tuvimos que cerrar pk abrieron una guarde( a la que va Alberto) concertada por la Junta y se fue al garete, pero yo te animo a que la lleves, se lo pasan genial con los niños y luego a la hora de ir al cole no les cuesta tanto.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  9. Pues dentro de pocos fines de semana te lo podré contar xq el primo de Boliche va a celebrar su cumple en uno.
    Ya veremos, pero a este los brutalismos no le van mucho y si hay algún niño que sea un poco bruto me da a mi que no se va a querer meterse en todo el jolgorio...
    YA te contaré.

    ResponderEliminar
  10. Suu!! ya estoy aqui con mas fuerza que nunca! jajaja! guarda mucho reposo cariñop vale? me encanta ver a los niños cuando disfrutan y te llaman para que los veoas disfrutar .. sencillamente unas ricuras! jaja
    un besazo y lo dicho descansa
    ;D

    ResponderEliminar
  11. Jeje, yo también llevo varias noches en las que me pongo de parto; pero claro, como la ignorancia es a veces muy atrevida, ni me duele ni son pesadillas... lo tuyo, como ya has pasado la experiencia, pues eso que ya sabes lo que duele y por lo que te va a tocar pasar en unos meses.

    Lo de Bichito, me encanta, porque en mi infancia no había cosas de esas y me parecen unos sitios maravillosos, no conozco ningún niño que lo le guste!

    ResponderEliminar
  12. Descansa hoy y piensa que lo de anoche fue una pesadilla horrible pero que todo va a ir bien, embri sigue ahí dentro poniéndose grande y fuerte y ya veras como aguanta!! Que linda bichito! Disfrutareis vosotros tanto como ella viendole la carita!! Para comersela. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Pues lleve a Julito a uno de mi pueblo con 15 o 16 meses pero no se metió dentro de la piscina, aparte q me daba miedo el sitio no me gusto mucho en cuanto a higiene se refiere.
    Yo tengo muchas ganas de llevarle a uno pero es s no conozco ninguno q este bien para llevarle!

    ResponderEliminar
  14. Lo de llevar a los bebés a una ludoteca es un tema que todavía tengo pendiente, esperaré unas semanitas a ver si se acaban todas estas pasas, e iremos a probar. Seguro que se divertirán!! Eso sí, allí que voy, pero con la cámara de fotos!!!

    ResponderEliminar
  15. Cartafol, ojala algún día puedas llevarlas y así nos cuentas qué las ha parecido.

    M@rt@, se lo pasan genial, qué pequeñito era Jaime!!!

    Mis Chicos y yo, pues a ver si vais un día de estos de nuevo a alguno un poco más chulo y me cuentas.

    Mamá cc, pues ya sabes!!!

    Eloísa, a mi también me daría miedo dejarla entre tanto niño grande, para qué voy a mentirte, ojala pongan alguno con zona de pequeñitos.

    Tricius, pues ya sabes a llevarle!!!

    HadasyCuscus, yo creo que debía de dolerme y eso me provocó la pesadilla y entonces empezó a dolorme más. Si yo pudiera controlar mis sueños y soñar cosas más agradables quizá nunca hubiera estado enferma

    ResponderEliminar
  16. No sabía que en estos sitios hay zona de 0 a 3 años, me parece una idea estupenda!! Tomo nota de los comentarios porque estoy ansiosa de actividades fuera de casa para cuando hace mal tiempo, aunque hasta que la peque no ande como que no lo veo.

    ResponderEliminar
  17. A mi hijo le encantan los parques de bolas. Fue por primera vez cuando iba a cumplir dos años, al cumpleaños de una amiguita

    ResponderEliminar
  18. Pues yo aun no he llevado a mi peque a un parque de bolas, pero tendre que hacerlo viendo lo bien que se lo ha pasado tu Bichito.

    Espero que no vuelvan las pesadillas!

    ResponderEliminar
  19. No tiene que ver con el post de hoy pero he llegado a tu blog por casualidad y he leído todos los problemas respiratorios que ha sufrido bichito. Trabajo en una clínica de rehabilitación infantil. ¿Conoces la fisioterapia respiratoria?. En Madrid hay fisios especializadas que podrían ayudaros muchísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. MamáDeUnaBruja, parece ser que no en todas las ludotecas hay, pero llama e infórmate antes de ir. Cuando empiece a andar estoy segura que le encantará, mientras puedes pedir por ejemplo para su cumple una piscina de bolas, yo se la regalé a mi sobrino en su primer cumpleaños.

    Laky, es muy divertido verles jugar y lo bien que se lo pasan, verdad?

    Supermamá, pues ya sabes!!! Seguro que se lo pasará tan bien como mi Bichito.

    Anónimo, muchas gracias por la información. Este invierno me pasó una dirección en coslada una amiga mía y al final no la he llevado porque se puso muchísimo mejor. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Suu a mi hija le encantan las bolas, tanto tanto que los reyes le trajeron una cama elástica con red y papi apareció el lunes con bolas de Toy´s urus y se pasa las tardes salta que te salta y jugando con bolas. Tengo la mesa del salón arrinconada pero merece la pena...

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me he acordado el otro día al leer la noticia en el periódico y te lo iba a comentar en esta entrada, luego se me pasó y ahora me lo has recordado hoy, pero no quería decirte esto en el post porque hablas de tu cumple y no es una buena noticia.
    La semana pasada o la anterior, salió una noticia en el periódico, que una niña se murió jugando en un laberinto como este...se asfixió porque se quedó atrapada en las escaleras que hay dentro, como las que se ven dentro, rosa, morada,azul y verde...
    Estaba con su padre y la niña tardaba en salir, y se puso a dar vueltas alrededor del laberinto y no la veian por ningun lado, hasta que su padre la vió que estaba metida entre los escalones esos, que penilla me dió.

    ResponderEliminar
  23. Simplemente yo, madre mía una cama elástica!!! Pero qué vivís en un palacio???

    Cartafol, ya vi la noticia. Fue en uno de Feria y por fuera, no por dentro o eso fue lo que entendí. De todas formas, desgracias como estas ocurren en todos los sitios y es una pena, a mi se me saltaron las lágrimas sólo de pensar que le podía pasar algo a mi pequeña.

    ResponderEliminar
  24. Elena, qué pena!!! Lo siento mucho, debía de ser un gran proyecto.

    Teta, pues espero ansiosa tu comentario de qué tal se lo ha pasado Boliche y los papis, porque nosotros disfrutamos viéndola casi tanto como ella.

    Sariita, por fin has vuelto!!! Te echaba de menos!!! Estoy esperando tu post de mañana!!!

    Leia, jajajaja, entonces estamos igual. Nunca se sabe si es mejor saber lo que se va a pasar o no. Son unos sitios súper chulos, algún día llevarás a tu peque.

    María, Embri sigue dentro así que estoy tranquila sólo ha sido un mal sueño.

    MamaDeJulio, espero que puedas llevarle a algún sitio que verdaderamente te guste y que Julito disfrute tanto como mi Bichito.

    ResponderEliminar
  25. qqqq1014
    louis vuitton outlet,louis vuitton outlet online,louis vuitton,louisvuitton.com,authentic louis vuitton,louis vuitton factory outlet,cheap louis vuitton
    chelsea jersey, http://www.chelseajerseystore.com/
    michael kors factory sale, http://www.discountuggboots.in.net/
    seattle seahawks, http://www.seattleseahawksjersey.us/
    tods outlet online, http://www.todsoutlet.us.com/
    barbour uk, http://www.canadagoosecanada.com/
    miami heat, http://www.miamiheatjerseys.net/
    nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
    coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
    louis vuitton bags on sale, http://www.louisvuittonbag.us.com/
    adidas jeremy scott, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
    prom dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    washington redskins, http://www.washingtonredskinsjersey.com/
    roshe run women, http://www.rosherunshoessale.com/
    replica watches, http://www.replicawatchesforsale.us.com/
    wellensteyn coats, http://www.barbour.us.com/
    tiffany jewelry, http://www.tiffanyandco.in.net/
    abercrombie barcelona,abercrombie spain,hollister spain,abercrombie fitch spain
    qqq1014

    ResponderEliminar
  26. بقايا الأغذية في الأطباق وعلى الأرضيات وفي الزوايا مثلما أنها تنتشر بجوار

    سلة القمامة للبحث عن الأكل لهذا من أفضَل عوامل الوقاية من الصراصير:

    القضاء على أكياس القمامة كل يومً وعدم تواجدها في مرحلة الليل داخل المطبخشركة مكافحة حشرات
    شركة مكافحه النمل الابيض بالمزاحمية
    شركة مكافحه حشرات بالمزاحمية

    ResponderEliminar
  27. Genial publicación! Puedes compartirlo en instagram y obtener muchos me gusta desde este sitio https://viplikes.es

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando