Después de la semana que he pasado, de los problemas de trabajo, de los momentos complicados, de llorar en el baño del estrés, de la angustia, de la presión. Después de que el jueves por la noche perdiera el móvil, con todas las fotos de los niños, con todos los contactos, sin haber terminado el tiempo de permanencia en la compañía (y que va a hacer que comprarme uno nuevo me cueste un ojo de la cara). Después de esta semana complicada.
Después de todo eso llega el fin de semana y tu hijo te despierta 3 veces como las 3 últimas noches (ya os dije que eso de despertarse una única vez era raro y estaba esperando a que mamá descansara un poquito mejor), se pasa riendo un rato mientras desayunas, viene a verte con esa sonrisa que ilumina la casa, te persigue mientras le preparas el desayuno y cuando le sientas en la trona, según apoyas su precioso culete en ella, te dice: "Ma-má". Y yo olvido todo, el estrés, la ansiedad, la pena, la tristeza, los nervios, los momentos de angustia y las ojos se me llenan de lágrimas de alegría, mi corazón se pone a mil por hora y siento que mi alma se ensancha por cada cubículo de mi cuerpo. Por fin, después de llevar meses diciendo Pa-pá, por fin dijo Mamá. Y lo repite y me lo como a besos.
Me suena a música celestial, a una preciosa sinfonía escrita sólo para mí y no puedo parar de pensar que dentro de poco sabrá que esa palabra me denominará durante el resto de su vida. Qué sensación tan maravillosa te inunda la primera vez y te hace sentir tremendamente especial y feliz.
Este fin de semana vamos a quedarnos en casita los cuatro juntitos, disfrutando haciendo galletas, cocinando y jugando. Creo que va a ser un fin de semana magnífico, porque desde luego que ha empezado de la mejor manera posible. Dentro de poco se despertará su hermana y juntos volverán a tocar mi sinfonía.
Y vosotros, ¿os acordáis de la primera vez que vuestros hijos dijeron Mamá y/o Papá?
Pues si te digo la verdad del momento exacto no me acuerdo... sí que decía "papá" antes de "mamá", y que me sigo derritiendo cada vez que me llama. Y cuando dice "¡Ma--mi!" ya si que es lo más de lo más.
ResponderEliminarSon estos momentos los que hacen que la vida de verdad merezca la pena.
Teresavet, intento hacer memoria y no recuerdo cuando me lo dijo mi Bichito, sin embargo, su primer beso creo que jamás se me olvidará. Yo también me derrito cuando mi Bichito me dice Mami, ains, qué bien suena!!!
EliminarMe alegra que te haga olvidar todo lo que no es importante.
ResponderEliminarChimos, gracias, he pasado por unos momentos un pelín complicados, pero mis hijos alegran mis días
EliminarA mí es que eso no me lo dicen los niños...
ResponderEliminarKoalita, por lo menos para los míos serás su tío
EliminarComo dicen por ahí después de la lluvia siempre sale el sol. Me alegro que estés mas contenta olvidare de quienes no merecen la pena y centrare en lo que tienes.
ResponderEliminarEl mío dice mama pero aun sin sentido eso si si le dicen "dale eso a mama" viene corriendo
MamaEncantada, imagino que mañana volveré a tener esa sensación de malestar, mientras mi familia se encarga de que me olvide cuando no estoy en el trabajo. Ya verás cuando te miré y te diga "Mamá, te quiero", es que te vuelves loca!!!
EliminarPUes quédate con eso, con tu peque diciéndote mamá... y a ti cayéndote la baba... los míos dijeron antes mamá que papá lo sdos...
ResponderEliminarMisMellis, pues mira que es raro!!! Los míos siempre dijeron papá antes que mamá y mi Pequeñín lleva meses diciendo papá, pero lo de mamá se le resistió, hasta ahora!!!
EliminarEl peque necesitaba verte sonriente y te ha dado esa alegría!!
ResponderEliminarMamáDeUnaBruja, tu crees que si le digo que si se despierta a las 6:00 coma y se vuelva a dormir también me hace feliz, lo hará? ;)
EliminarTienes toda la razon del mundo. No importa lo mal que lo estes pasando, ni lo estresada y falta de sueño que puedes estar. Cuando los peques te sonrien, llaman y abraza. Parece que todo lo demas fue simplemente mal sueño.
ResponderEliminarRebecca
Mamás Todoterreno, ha sido un momento muy especial y me ha venido genial para olvidarme de mis preocupaciones.
EliminarQue bien!, menudo regalo de cumpleaños por adelantado! ;D
ResponderEliminarPrincesa Fol, anda, pues no lo había pensado!!!
Eliminartodo merece la pena y es un momento precioso ahora mismo con su primera palabrita
ResponderEliminarM@rt@, lo primero que ha dicho es papá, lo segundo mamá, pero todavía no sabe lo que significa, aunque no queda mucho para su primera palabra.
EliminarTengo unas ganas de que eso suceda....
ResponderEliminarClaro que se nos olvida todo cuando nuestros peques están ahí
Belissa, es un momento maravilloso, ya lo verás!!!
EliminarAhora mismo eso es lo único que importa...lo demás son tonterías...vívelo!
ResponderEliminarPor cierto...te he ido dejando coments en todas las entradas en las que no había dejado jajaj, llevo un ratito por aquí, perdona no haber pasado antes, aveces me resulta imposible pasar antes, pero siempre lo hago;)
EliminarParís, no te preocupes, es que no nos da tiempo a todo. Yo muchas veces leo pero no comento, no doy más de mí. :)
EliminarGUAPA!!!!! qué bien que estés reconfortada en casita, mímate mucho y que te mimen que eres una arteria principal en tu familia y tienes que estar bien, que los peques lo notan todo.
ResponderEliminarClaro que me acuerdo de la primera vez que Isa me dijo mamá, impresiona tanto que no se te olvida, igual que la primera vez que la olí, es maravilloso el poder de las palabras.
qué bonito es ser mamá, disfruta QUE TE LO HAS GANADO
y no sufras, por favor, que sufrimos muchos contigo
QUIERO VERTE BIEN DE NUEVO Y SOBRE TODO NOTAR QUE ESTÄS TRANQUILA Y EN PAZ; POR FAVOOOORRR
Raquel, gracias por ese comentario tan positivo. Ya he vuelto a sonreír e imagino que en unas semanas tendré la sensación de que fue un mal sueño.
EliminarMe alegro de que estes mejor. Me gusta ver que a pesar de ese día a día tan nefasto, caótico, negativo...llegues a casa y sigas valorando las cosas realmente importantes.
ResponderEliminarSí, recuerdo el primer día que Alejandro dijo "mamá"... aunque tardó mucho en repetirlo y yo sólo quería oirlo cada rato... aún ahora meses después, me sale una sonrisa cuando me llama.
¡Buen fin de semana!
Aran, podré tener días mejores o peores pero no hay nada más importante en el mundo que mis hijos. Tengo la gran suerte de volver cada día a casa con ellos y disfrutar con ellos.
EliminarVeo que recuerdas el primer mamá, es tan emocionante!!! A mí también se me pone una sonrisa cuando se lo oigo a mi Bichito
Feliz domingo!!!
Siiii! que momento! es indescriptible verdad?? mucha fuerza guapa, que tienes un par de alegrias en casa que te hacen olvidar todo. un abrazo
ResponderEliminarY por fin... mamá, yo que me había levantado cansada porque además de despertarme 3 veces eran las 7 de la mañana. Y me persigue y no para de reírse y según le siento en la trona me lo dice yo no podía parar de sonreír y cuando lo ha dicho una segunda vez casi me lo como!!! Ay, qué ilusión me ha hecho!!! Un abrazo!!!
EliminarA mi me pasó algo como a ti...llevaba diciendo pa-pa durante muuuuchos meses y más o menos por el puente de la Inmaculada dijo MAMA...a mi se me puso la cara boba y dos lagrimones recorrian mi cara...y sobre todo porque me lo dijo tocandome la cara...Y estoy contigo...no hay nada como las palabras de tus peques para levantarte el ánimo
ResponderEliminarBesitos
Pipileta, es que se te queda cara tonta!!! Casi me lo como a besos. No hay nada como escucharles decir Mamá. Besos
EliminarOooooh que guay, es genial cuando después de tanto tiempo escuchándoles decir papa al final te dicen mama.
ResponderEliminarMis Chicos, es maravilloso. Hoy cuando he ido a recogerle le he preguntado a su profe y dice que ella no le ha oído, pero después por la tarde lo ha vuelto a decir!!!
EliminarPequico se hizo un poco de rogar, y no sé si por eso, me hizo aun mas ilusión todavïa escuchárselo decir, y aún ahora, cada vez que lo oigo, me derrito entera...
ResponderEliminar@Mousikh, joo, yo creo que mi Pequeñín también se ha hecho de rogar y cuando lo dijo el otro día mi corazón dio un vuelco!!!
EliminarYO NO RECUERDO bien cuando dijo mama,pero fue mucho después que papá.
ResponderEliminarlo que si recuerdo y tenemos grabado es un video haciendo prácticas,ponia la boquita para decir mama y le salía : mmm mmm paaa pa! jajajja
Yaiza, bueno, yo tampoco puedo recordar cuando lo dijo mi Bichito, quizá porque lo dijo antes de lo que yo esperaba. Sin embargo recuerdo perfectamente el día que me dio su primer beso.
Eliminar