miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Por qué llorar está mal visto?

Se reunieron a las 12:00, yo hasta aquel momento aguanté como una jabata. Cada vez más nerviosa porque, en principio, mis responsables no iban a ir pero después parece que sí, de lo que me alegré muchísimo. 9 copias de mi informe sobre mi trabajo en los últimos 3 meses se imprimieron para entregar a los que pedían mi cabeza y a la subdirectora.

A las 11:55 vi salir a mi jefe de área junto a mi jefa pero ¿y mis responsables? Los que conocen mi trabajo, los que pueden defenderme con más argumentos, ¿por qué no iban? Me acerqué a la mesa de mi responsable y me dijo que al final no, que confiara en mi jefa y me vine abajo. Me fui al baño y lloré, no podía aguantar, no conseguía ver el código en mi ordenador, me había equivocado varias veces a la largo de la mañana. Demasiada presión, demasiada angustia.

Me descargué un poco y me vino bien, aunque la presión en el pecho no desapareció. Estuve esperando hasta que volvieron de la reunión. Mi jefa entregó el informe y esto fue lo que me dijeron que dijo la subdirectora: “Me lo leeré, pero como si no supiera de quien es, no se puede personalizar. El trabajo es de un equipo, de un departamento y si alguien necesita ayuda se le asigna un apoyo, pero no se puede atacar a nadie”. Y ahí quedó, la jefa del otro departamento no puedo decir nada más, que se leería el informe detenidamente. Miedo me da, porque ayer pasé por el lugar de trabajo de su departamento y ahí estaban encima de la mesa impresos todos mis correos, todo lo que yo les había mandado y pedido, algo se traía entre manos. Pero, por lo menos, lo peor ha pasado o eso espero, aunque la situación no es nada cómoda.

Cuando salía del trabajo me encontré a un compañero que me dijo que no tenía que ser tan aprensiva. ¿Por qué llorar está tan mal visto? No logro entender que tengamos que reprimir nuestros sentimientos. Yo se lo digo a mi hija, llorar no es malo, mamá llora cada vez que lo necesita. Entiendo que la frustración, la pena, la angustia se canalicen a través del llanto y así lo transmito a mis hijos. Si me tachan de aprensiva, de alarmista, no me importa porque me vino bien, tenía mucha presión. Lloré en el baño, junto a mi amiga, junto a mi responsable y volvería a hacerlo. No me da vergüenza llorar y tampoco decirlo. Yo soy una mujer fuerte y llorar no me parece un símbolo de debilidad. Para mí es una vía de escape y lloraré cada vez que lo necesite, soy muy llorona y poco me importa lo que piensen otras personas. El único al que vuelvo loco es a mi marido, que ya se ha acostumbrado y ha comprendido (unas veces más, otras menos)  mi necesidad de desahogarme de esta manera. Me cuesta entender por qué la gente se reprime y quiere reprimir a los demás. Yo no quiero y no voy a esconder mi llanto, porque para mí en algunos momentos es una necesidad. Eso no quiere decir que lo haga en mi sitio, a la vista de todo el mundo, pero si necesito hacerlo, me iré al baño y lloraré. ¿Por qué tenemos que ocultarlo? Enjuiciamos demasiado…

Quería aprovechar a daros las gracias a todos por  vuestros mensajes, vuestros comentarios, vuestros correos, vuestros wassap, vuestros sms. No me he sentido sola en ningún momento y me he sentido muy apoyada y arropada. Gracias también a mi compi, que me apoya y me aguanta cada día, a Elo que vino ayer a verme para animarme y dejarme su hombro. Y a mi familia, a mis hijos que me animan cada día y a marido, al que tengo que tener muy preocupado porque lleva 4 días que no me deja sola, aún a sabiendas que él estaría mejor en casa tranquilo nos acompañó ayer a merendar para ocuparse de los niños y así nosotras poder hablar más cómodamente.

Gracias a todos por preocuparos por mí, por mandarme tanto cariño, por todas esas cosas bonitas que decís de mí. Gracias por pensar en mí, por preocuparos, por dedicarme un pensamiento positivo en estos días, por estar pendientes de mí. No sé cómo daros las gracias, pero muchísimas gracias.

23 comentarios:

  1. Suu verás como todo va bien, tranquila guapa, se positiva y ve el vaso medio lleno en lugar de medio vacio...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que todo se arregla. ¡Tú llora todo lo que necesites! Si te hace sentir mejor por qué encima tienes que dar explicaciones... Mucho ánimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ten confianza, seguro que todo se arregla de una forma u otra y si al final tienes que cambiar de cliente lo mismo hasta mejoras :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Suu yo me deshago llorrando de vez en cuando cuando algo se empieza a convertir en insoportable... me pego mi llorera y recobro fuerzas para recomponer mis pedacitos y seguir para adelante, y jamás me sentiré mal por llorar, llorar es bueno, es mucho peor guardarlo todo porque el dia que estallas no hay contención posible... un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como tú, me desahogo llorando porque me libera muchísimo la presión.

    Buf! Qué trago más dificil! Estoy convencida que saldrá todo bien pero no me extraña que lo estés pasando tan mal.
    Ya falta menos para que acabe. Besos

    ResponderEliminar
  6. Llorar desahoga mucho. Yo creo que no hay que reprimir ningun sentimiento, y por supuesto hay que llorar cada vez que se tenga la necesidad, sea por lo que sea.

    Ya has pasado el peor momento, ya está hecho, lo que sea será y ya verás como al final es bueno

    Muchos besos y mucho animo

    ResponderEliminar
  7. Mucho animo guapa y llorar no es malo ni nOs hace mas débiles, eres una campeona

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo esto pase rápido y tenga un final feliz... no te sientas mal por llorar... yo tambien lo necesito a menudo, me siento bien haciendolo y me sirve para desahogarme... hazlo cuando lo necesites... Ahora a esperar a ver que te dicen, pero intenta tranquilizarte un poco, sé que es dificil, pero por tu familia...

    ResponderEliminar
  9. Llorar viene bien y desahoga mucho. Me alegro de que las cosas fueran más o menos bien y como tenían que ir, así que a relajarse y verás como en nada todo está olvidado.Besos

    ResponderEliminar
  10. Venga suu, ahora a ver que te dicen. Tu misma lo has dicho llorar es bueno para sacar la tensión, y no estará bien visto porque llorar es de débiles, pero los fuertes son los que no se avergüenzan de llorar!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Desahógate todo lo que necesites, espero que te digan algo pronto y que sólo se quede en una anécdota. Suerte, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambienn soy de lagrima facil, y creo que esta bienn desahogarse cuando lo necesites. Todo parece que va bien, espero que se acabe pronto este mal trago.
    Muchos besos y mucho animo!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy llorona, y me sienta súper bien, pero a muchas personas les incomoda que otro muestre sus sentimientos de esa forma, porque no saben cómo actuar. Yo creo que ese es el problema, que se sienten en un aprieto. En mi trabajo es relativamente habitual que los clientes se me pongan a llorar si las cosas no van bien, y siempre los animo a exteriorizarlo (y, en algún caso, yo también acabo con el moco colgando...). En fin, muchos ánimos y besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy de lágrima fácil y cuando esploto la lio,es mejor llorar y sacar lo que tienes dentro,es mejor para una......espero que mejore tu situación,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Claro que aí mujer! Cada uni llora por lo que considera importante y si a tí este hecho te está agobiando y perjudicando no reprimas tus lagrimas! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  16. tu no les hagas ni caso suu, que ni te moleste, si te quedas mas relajada llorando pues llora a mares, mejor fuera que dentro.
    Esperemos que se solucione lo antes posible para que puedas descansar.
    Besiños y ánimos

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo, yo también soy muy llorona, es mi válvula de escape y me gusta, me deshaogo y me tranquilizo así, yo también he llorado en mis trabajos, en el baño, claro, y también ha sido por sentir demasiada presión... También me he sentido en una situación relativamente similar, en la que he visto peligrar mi trabajo y no he podido evitarlo, he llorado como una magdalena. Ánimo y suerte! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que te voy a decir yo, si yo soy igual de llorona que tú...

    Ánimo preciosa, ya verás como se dan cuenta del error que están cometiendo.
    Y ni caso a tus compañero. Tú llora todo lo que te de la gana. Estaría bueno...

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo guapa, ya verás como todo se soluciona. Yo también soy muy llorona, no lo puedo evitar, cuando me desbordo lloro delante de quien sea, no veo nada malo en llorar.

    ResponderEliminar
  20. hola suu
    siento haber estado tan desconectada del blog pero mis problemas tecnicos me han impedido poder tener internet...y ahora veo esto.
    lo siento mucho cariño, solo te puedo decir que mucho animo y que estoy segura que de una manera u otra todo saldra bien, ya veras...
    las cosas estan muy dificiles para todos, y ahora es donde tenemos que demostrar que somos fuertes aunque lloremos (yo si te contara que lloro por todo...)
    en fin, que lo que te digo que tenemos que ser fuertes y felices de la familia que tenemos y luego lo demas es muy importante, pero desde luego que podremos con esto y con mas!
    un besote enorme
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. qué rollo me parece fatal toda esa parafernalia.
    Ánimo guapa, tú vales mucho más que una evaluación!!!!

    ResponderEliminar
  22. yo nuncajamás he considerado que llorar sea un signo de debilidad, al contrario,es de una sabiduría inmensa...precisamente porque uno...después de llorar, se siente mucho mejor, verdad? no es eso ser sabio?
    Pena me da el que no lo hace y se lo guarda todo dentro, contaminando su mente y su cuerpo...
    tu miralo así, positivamente. yo estoy segura que están cometiendo un gran error y se van a dar cuenta a tiempo. Un abrazo preciosa;)

    ResponderEliminar
  23. Aquí otra llorona!!! Muchos besos y abrazos. Ya verás como sales de esta preciosa!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando