Ya sabéis que normalmente escribo a diario y si no una vez cada dos días, pero llevo unos días sin escribir y es que he tenido un problema bastante gordo en el trabajo. Ha sido culpa de una tercera persona, que ha decidido decir que me ausento de mi puesto de trabajo para justificar por qué no estaba terminado el suyo.
Me encuentro un poco desanimada, triste y enfadada. Tengo la suerte que mis jefes están conmigo, pero la jefa de esta persona, de otro departamento, está intentando que me echen o que me cuelguen, todavía no estoy demasiado segura lo que verdaderamente busca. Tanto ha sido así que ha llegado hasta la dirección y ahora se estudia "mi caso".
Estoy pasando momentos muy duros porque la culpa está, según esta persona, en mi jornada reducida y en las veces que he tenido que salir porque los niños tenían pruebas médicas o estaban enfermos. Por suerte, tengo justificantes de cada cosa y la ley me ampara, pero aún así tengo que defenderme y yo no lo puedo hacer directamente. Además he tenido que cruzarme con esta persona por los pasillos varias veces, en las que le habría dicho cuatro cosas o le habría increpado, pero me han aconsejado que me calle y que deje que las cosas sigan su curso.
Mientras, yo me encuentro bastante desmotivada y gracias a que mis jefes me apoyan estoy menos deprimida, pero no comprendo cómo alguien puede justificarse intentando hacer daño a otras personas y atacando el que muchas veces es el punto más débil. Yo no puedo salir más tarde, yo voy a dar el pecho a mi hijo y recojo a los dos de la guardería a las 15:15, por lo que a las 14:30-14:40 tengo que irme y nadie más puede ir a buscarlos, parece que como esta persona no desayuna yo tampoco puedo hacerlo aunque tengo 20 minutos para ello cada día. Yo podré trabajar mejor o peor, más o menos, pero yo no me ausento de mi puesto de trabajo sin motivo.
Tienen que reunirse y no sé qué es lo que puede ocurrir. Cada vez que me despierto a medianoche me acuerdo del tema, me levanto por la mañana triste y con ganas de llorar, mi marido y mis hijos me alegran el día, pero cada vez que me acuerdo me vengo un poco abajo. Estoy muy sensible y espero que esto se solucione pronto, tomen la decisión que tomen.
Para terminar este post lo haré de una forma alegre y recordando que podéis apuntaros a este magnífico sorteo de Baby-Cesta en este enlace.
Buen fin de semana a tod@s
Siento mucho lo que estás pasando, y espero que pronto pueda solucionarse para que recuperes tu alegría. Te mando un abrazo y muchísimo ánimo.
ResponderEliminar¿Qué hace el diablo cuando no tiene nada interesante a lo que dedicarse? Mata moscas con el rabo...
ResponderEliminarLamento que te encuentres en esta situación y más aún que sea de forma gratuita, ¡ya le vale! Si en el trabajo lo importante es el trabajo, fuera del trabajo lo importante es todo lo demás, no te agobies más de lo necesario.
ResponderEliminaránimo, por desgracia hay gente así...
ResponderEliminarANIMO GUAPA Y ESTATE TRANQUILA TANTO ELLA COMO TU JEFE SABEN PERFECTAMENTE QUE NO TE PUEDEN DESPEDIR SI TIENES UNA REDUCCION DE JORNADA POR CUIDADO DE FAMILIA... ESTAS BLINDADA HASTA LOS 8 AÑOS DE LOS NIÑOS.. Y ESPERO QUE LO TENGAS EN CUENTA PARA EL MOMENTO DEL DESPIDO SI LLEGA... BUENO GUAPA ANIMO QUE EN TODOS LOS LADOS PONEN TRABAS... BESOS DESDE LEON
ResponderEliminarMucho animo!!!
ResponderEliminarQué infeliz debe de ser para dedicarse a hacer daño a los demás...mucho ánimo y espero que todo se solucione. Un beso.
ResponderEliminarSuu lo siento mucho... Espero q sesolucione prpnto y de verdad, no entiendo pq para "salvarse" esa persona tiene q meterte a ti por medio
ResponderEliminarHola guapa! Desgraciadamente hay personas asi en este mundo pero el hecho de que tus jefes esten de tu parte es un alivio! Intenta ser optimista y, ante todo, cada vez q pases delante de esa persona tu con una gran sonrisa de oreja a oreja que no hay cosa que mas les fastidia a esas personas q te estan haciendo daño,verte sonreir!
ResponderEliminarEspero que se solucione el tema y, ante todo mucho animo!
Mi niña de verdad cuanto lo siento, hay gente así de cabrona. Pero la verdad acaba saliendo a la luz y se verá por qué el no ha terminado su trabajo.
ResponderEliminarMuchos besitos mi niña
Mucho ánimo, todo saldrá bien, el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Besos
ResponderEliminarMucho ánimo, sé por experiencia que los malos rollos en el trabajo son un horror. Pero pronto se arreglará, seguro. Hay gente que simplemente es mala, y con tal de quedarse por encima de otro hacen lo que sea. Lo mejor es ignorarlos, que se aburren y encuentren otra cosa en la que entretenerse.
ResponderEliminarUn abrazo, y fuerza!!
Mucho ánimo, verás como al final todo se soluciona. Un besín!!!
ResponderEliminarAnimo Suu la ley esta de tu parte. Intenta no pensar en ello aunque ya se que es dificil... Yo estoy teniendo "dificultades" en el trabajo con una persona que me echa en cara que tengo reducción (una triste hora) y cada vez estoy más convencida que cuando te atacan por algo así es simplemente envidia. No se exactamente a que, pero envidia. Y en tu caso a que eres una super mami, super trabajadora y es muy facil atacar al que consideran más "debil" para que sus propias carencias no resalten...
ResponderEliminarBesitos
Patricia
Mi niña seguro que no va a pasar nada!!! Muchos Besos
ResponderEliminarMamaGormiti
suu,animo niña y no te dejes vencer por una mala persona.Tiene razón los que te dicen que la ley te ampara y no te pueden echar (pero no es plato de buen gusto) Y TB LOS QUE DICEN QUE ES POR ENVIDIA.jOER que ese tipej@ tenga uno hijo y se coja la jornada reducida tb! es que tiene huevos el tema, no te regalan nada porque tu tb tienes tu reducción proporcional de salario y seguro que haces casi casi el mismo trabajo que si estuvieras las 8 horas (porque suele pasar).
ResponderEliminarEs que me pone mala este tipo de personajes ,porque no son ni personas.
Tu ni te agaches y la cabeza bien alta ehh!
besiños
Ay Suu, que mala compañera tienes.
ResponderEliminarNo te tortures mujer, si tus jefes están contentos contigo y eso ya lo sabemos que así es, no van ni a contemplar que a alguine se le pase por la cabeza prescindir de ti, así que traqnuila guapa.
y a esta compañera...pues qué quieres qué te diga...que la envidia es muy mala, no más:)
Un besazo
no te agobies cariñet, que al final pase lo que pase no vale la pena agobiarse por esas cosas. A todas nos han pasado cosas en el trabajo y, al final, si he sacado algo en claro es que nunca, nunca hay que sufrir en exceso por eso, la mayoría de las veces vamos más allá con pensamientos negativos que no suelen suceder.
ResponderEliminarLo más importante eres tú y los tuyos, se feliz y... lo demás, bueno...
un abrazo preciosa, ya verás como todo se arregla
Muchas gracias por vuestros comentarios, por el cariño que me aportáis, por vuestro ánimo. Gracias de corazón. Son momentos difíciles y leer vuestros mensajes me hace sentir un poco menos triste. Gracias
ResponderEliminarLa gente mediocre es una envidiosa. Intenta estar tranquila y ver las cosas con perspectiva. Ya verás como todo sale bien. Y piensa que tus jefes están de tu parte.
ResponderEliminarUn beso y mucho ánimo
A ver Suu , si haces bien tu trabajo , tienes justificantes cada vez que vas al medico , si la ley te ampara
ResponderEliminarPor que te preocupas???
Analizando friamente la escena. Supongo que como a tod@s los que estáis en reducción de jornada tendrás que seguir haciendo el mismo trabajo que antes hacías en 8 horas en las horas que ahora tengas, porque la reducción es posible, pero que a tu jefe le entre en la cabeza que también debe de reducir el volumen de trabajo eso ya es más complicado y si no es tu caso FELICIDADES. Si haces tu trabajo, esa persona tendrá que justificar si es verdad lo que ha dicho (porque es él el que acusa), si ambos tenéis razón, tu haces tu trabajo y él ha hecho el suyo, el problema es de vuestros jefes y de su capacidad de coordinación de un equipo.
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Muchisimo animo Suu, no te mereces lo que te está pasando y espero que todo se aclare y que a ese compañero le vayan muy muy mal las cosas, no suelo desearle mal a nadie pero cuando uno intenta hacer daño de esa forma no se merece que le pase nada bueno... Un abrazo preciosa
ResponderEliminarAnimo guapa...Verás como todo se soluciona. Un besazo
ResponderEliminarAnimo Suu, no te agobies antes de tiempo, aún no sabes lo que va a ocurrir, cuentas con el apoyo de tus jefes y con respaldo legal. Probablemente todo quede en un mal rato. Mucho ánimo y un abrazo.
ResponderEliminarMucho ánimo Suu, espero que al final se solucione todo y nadie ponga en duda lo bien que haces tu trabajo! Un beso
ResponderEliminarAlucino cómo le gusta a la gente hacer daño a los demás...
ResponderEliminarTranquila, si tu jefe sabe lo bien que trabajas no va a pasar nada seguro que también ve lo injusto que es todo.
Besitos
Animo Suu, te he mandado un mail para contarte mas a fondo lo que me pasó. Cuando me reincorporé de la baja maternal me encontre con que mis compañeras, mujeres para mas inri, me habian hecho la cama y me hacian el vacio. Es duro pero hay que superarlo, al final el trabajo es trabajo y lo que importa es lo que está en casa.
ResponderEliminarMuchos ánimos Suu, espero que todo esto se solucione de la mejor manera posible. Que los jefes estén de tu parte lo dice todo, que confían en ti y en tu capacidad de trabajo. Ya nos contarás. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todos, de verdad. Está siendo un momento muy complicado porque me genera mucho estrés. Aunque todo el mundo dice que no me preocupe yo no puedo evitarlo. Me siento intimidada y la situación me genera mucha ansiedad.
ResponderEliminarGracias por todos esos mensajes de apoyo, es reconfortante sentirte arropada y apoyada ya no sólo por tu familia sino por gente que te da tanto cariño como me dais vosotros. GRACIAS.
ayer escribí desde el móvil y se me borró al publicar. Ánimo, espero que solo sea un mal trago, no entiendo como alguien puede jugar así con el puesto de trabajo de una compañera y quedarse tan pancha. Yo pasé una situación similar embarazada de mi hijo mayor, estaba en el primer trimestre y el director y mi jefe de sector tuvieron la poca vergüenza de recriminarme que cuando estaba yo en turno la mercancía no se reponía al ritmo que lo hacía mi compañera. Mi jefe de departamento hizo lo posible y lo imposible por echarme para que su pareja ocupara mi puesto, logró que me cambiaran de departamento pero cuando me reincorporé de la baja a quien echaron fue a su pareja, que se columpió más de la cuenta y abusaba de que su novio fuera el jefe. Al final el tiempo pone la gente a su sitio.
ResponderEliminarMucha suerte, espero que todo vaya bien
Suu cielo, no desesperes, tienes el apoyo de tu jefe, de la ley y EL NUESTRO!
ResponderEliminarMuchos besos