martes, 7 de febrero de 2012

Me muerde

Debo de estar muy rica, porque mi Pequeñín me muerde y menudos bocaos me da. Eso o que le gustan mucho las mujeres porque también les dio un buen mordisco a sus profes y a una compañera y a una de sus profes en todo el culo (recordar que hablamos de bebés, por lo que es habitual estar a cuatro patas por la clase).

Varias son las veces que le digo que no, con un tono serio, una voz más grave y diciendo que eso no se hace. Aquí tenemos dos respuestas de mi Pequeñín:
O se pone a llorar con un sentimiento y una pena que lo único que consigue es que me estremezca, saltándole (literalmente) las lágrimas de sus enormes ojitos y yo termino cogiéndole, abrazándole e intentado explicarle que no se muerde.
O se ríe a carcajada limpia con el dedo índice en la boca y esos ojos de pillo que pone y yo termino cogiéndole, abrazándole e intentado explicarle que no se muerde.

Sea como sea, me tiene totalmente embobada. Por suerte a sus profes y a su compi no ha vuelto a morderlas, pero conmigo no para. Hasta este momento mis pezones no habían sufrido sus mordiscos, pero ayer me mordió 10 veces y casi me lo cargo. Tentada estuve de dejarle en su cuna y no intentar de nuevo que comiera. Madre mía qué daño!!! Encima me miraba con ojillos de pillo, se sonreía mientas con sus dos dientecillos estiraba mi pezón. Qué dolor!!! Al principio cuando me enfadaba se reía, pero a la quinta vez, empezó a llorar, pero en vez de dejar de hacerlo, volvía de nuevo a morderme.

Menudo cabreo que me pillé. Al final se quedó dormido, pero algo se barruntaba porque hasta medianoche se despertó varias veces. Mi marido intentó dormirle, pero mi hijo ronda ya los 10 kilos y dormirle en brazos, como hasta ahora hacía, ya no es una opción, así que hay que pasar a ayudarle de otra forma. Le cogí, le calmé y le acosté, lloriqueó, unas palmaditas en el culo y 5 minutos después estaba quedándose dormido mientras se cantaba. 10 minutos después, más de lo mismo.

Que mi hijo llore no suele ser muy normal, que se despierte tantísimas veces en su primer sueño es rarísimo. Mi Pequeñín duerme perfectamente para los 10 meses que tiene, se duerme a las 20:30 y se despierta 2-3 veces hasta las 7:00 (la mayoría de las veces a las 6:30, alguna esporádica a las 7:30), incluso alguna noche se despierta una única vez. Después de otras 2 veces de la misma cantinela, llegamos a la conclusión que a nuestro Pequeñín le pasaba algo. Pero todavía no sabemos qué le ocurre, nada ha dado la cara. No tiene fiebre, un poco más de moco del habitual pero nada serio, lo único que atisbamos a pensar es que sean los dientes. Recuerdo haber leído y oído a algún pediatra que los dientes no duelen, pero de verdad que yo lo dudo mucho porque a mis dos hijos les he notado muy rabiosos y mordiendo todo lo que pillan (incluso el pezón de su queridísima madre) cuando empiezan a despuntar.

¿Habéis notado lo mismo con vuestros peques? Yo sí creo que les duele y vosotros, ¿qué pensáis?

28 comentarios:

  1. Nos imaginamos a tu Pequeñín con esa carita de pillo que dices, debe estar para comérselo,..., ¡nunca mejor dicho! :)
    Es posible que cuando se acostumbre a esos dos dientecitos recién salidos ese hábito de morder mientras mama lo abandone. Mientras tanto mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Club de las Madres Felices, pá comérselo!!! Es que con esa sonrisita tan pícara que tiene y sus enormes ojillos, no hay manera de enfadarse!!!

      Eliminar
  2. Ayyy los mordisiquitos a traición en los pezones!!! como duelen, Abril tuvo unas semanas que me daba uno de vez en cuando, y lo peor era su cara de pillina que yo no podia contenerme la risa pero aún así le decía que no, que me hacia daño, la quitaba y despues de decirselo le volvia a ofrecer el pecho... Supongo que estara en una fase de crecimiento de desarrollo de las fases del sueño, descubriendo mundo y eso le tiene mas inquieto. Mucha paciencia corazon. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, pues eso me pasa a mí, que me dan ganas de reírme al mirarle, pero me hace polvo. Yo creo que mi hijo vive en esa fase permanente, porque lo de las 5:30 de la mañana no tiene nombre. Besitos.

      Eliminar
  3. Yo eso de que los dientes no duelen,... lo siento, en eso no estoy de acuerdo con Carlos González. Claro que duelen, duelen muchísimo. Si una encía está hinchada, y roja, y si la tocas el niño chilla, pues es que le duele.
    Mi niña lo ha pasado mal con los dientes desde los seis meses, y al final acabábamos dándole dalsy alguna noche, para poder dormir un poco todos.
    Para los mordiscos, a mí me funcionó decirle un "morder no" serio pero suave, desengancharla y decirle "besitos, besitos, sí" mientras la besaba yo y la ayudaba a ella a hacerlo también. Y si le ves rabioso, mordedor de esos que se meten en el congelador, o cambiarle la teta por un dedo (que algo menos duele).
    Con lo que duelen los pezones, ayyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, eso, Carlos González, yo en eso discrepo con él, creo que sí les duelen. A mi bichito le dolió, aunque las muelas de los dos años no nos han dado apenas problemas, un poco más ñoña, el dedo en la boca mordiéndoselo, pero poca cosa. Los dos míos han estado muy rabiosos, pero es que mi Pequeñín me come, en cuanto me ve o estoy cerca, se tira a darme bocaos. Ya le he dado un mordedor de esos, pero mamá está más rica.

      Eliminar
  4. Mi niño con los dientes lo ha pasado y lo está pasando fatal, a él le da hasta fiebre, algun pediatra dice que es imposible pero con el mio lo he comprobado, dias con fiebre sin causa aparente y empieza a asomar algun diente. Ahora está con los colmillos, estan despuntando los 4 a la vez y está igual que el tuyo, el que duerme bastante bien se pasa la noche lloriqueando e intranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, a mis hijos también le han dado décimas o están más bajitos de defensas y se cogen algún virus. Pobre tu pequeño, debe de estar pasándolo fatal, los cuatro a la vez!!!

      Eliminar
  5. los niños esta claro que nos emboban a las mamis! tienen ese don de ser unos pillos, y hacerte reir aunque sabes que deberias reñirle!
    a mi con alonso me pasa igual! jejej
    es la epoca de los mordiscos...ya se le pasara...lo malo es que igual que el estara los demas de su clase...y al final un dia uno reparte bocao y otro dia se lo trae a casa...
    en fin, que pase pronto porque si no...pobres de tus pezones! jejejjeje
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadasycuscus, a mí me tiene tonta y me cuesta mucho reñirle. Sólo espero que se le quite la manía de mis pezones, el culo de su profe me preocupa menos, jajajajajaja.

      Eliminar
  6. Peque tuvo una época en que mordía y yo lo pasaba fatal (diría que desde los 10-11 meses hasta los 17-18). Al pecho no lo hizo muchas veces, pero cuando lo hacía dolía un montón...Tal y como empezó a morder, dejó de hacerlo, y por suerte en la guarde no lo hizo jamás (era algo que me preocupaba bastante). Respecto a la erupción de los dientes, yo no he notado que a Peque le doliese especialmente. A veces la gente me decía "Pobrecito, le duele la boca", y yo lo veía tan pancho, riéndose y mordiendo, eso sí, pero sin verle sufrir...No sé, esa es mi impresión...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, uff, pues acabo de empezar, jajajajaja. Me alegro muchísimo que no notara nada, es un alivio porque los míos lo han pasado fatal y alguna vez les ha dado hasta décimas. Besos.

      Eliminar
  7. Yo creo que tiene que doler y eso que no recuerdo que cuando me salieron los de leche me doliera mucho, pero quizá no es lo mismo el primer diente cuando la encía está virgen.
    Lo que sí sé es que cuando me salió la muela del juicio SÍ que me dolió, así que viendo como se ponen no me cabe ninguna duda.

    Esos mordisco en el pezón son terribles!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TETA REINA, yo también lo creo y a mí también me dolió la muela del juicio, de hecho recuerdo que el dentista me abrió la encía para que no me doliera tanto.

      Eliminar
  8. Jijiji....El mio cuando le digo NO tambien se pone a llorar como si la vida se le fuera en ello...a mi me parte el alma...pero últimamente se le está viendo el plumero y cuando le digo NO, el puchero lo pone, pero me va mirando de reojo para saber si lo que tiene que hacer es continuar llorando y que le mime o pillarme desprevenida y volver a las andadas....En fin, ¡que crios estos! nunca dejaran de sorprenderme...

    Yo la verdad es que yo no he notado una llantina y penoseo excesivo y fuera de lo normal, con el tema de los dientes, aunque si es verdad que lo muerde todo: el zapato, el calcetín, el babero, el mando de la tele...Así que por mucho que digan, los dientes se notan, con dolor o sin excesivo dolor, se notan...y quíen diga lo contrario es que no tiene muelas del juicio...

    Con el tema de los mordiscos en los pezones...aunque yo tuve que dejar de darle el pecho mucho antes de lo que me hubiera gustado...como le salió el primer diente con tres meses y medio...pues no me libré...y lo peor es que con esa edad no funciona el NO...Que dolor

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, qué penita da cuando se ponen a llorar, con esa pena y esas lágrimas que saltan de sus ojillos. No veas cómo me alegro que tu peque no lo haya pasado mal, porque los míos lo han pasado bastante mal. Besitos

      Eliminar
  9. Rica, no. Estas buenisima!! ;)
    Yo la verdad es que no me he enterado cuando le han salido a naahia, ni fiebre ni babas, ni mordisquitos,....nose.
    Cada niño es un mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, pero buenísima, porque no veas cómo me muerde!!! Pues es genial que Nahia no lo haya pasado mal, es un alivio.

      Eliminar
  10. Uff, pues a mí nunca me ha pasado, pero he visto las estrellas leyendote.
    Espero que encuentres pronto la solución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mistrucosparaeducar, que bien que no te haya pasado porque yo las veo cada día!!! Espero que pronto deje de hacerlo.

      Eliminar
  11. PequeñoJedi también muerde, los dedos de su madre son sus piezas favoritas, pero tampoco le hace ascos a una oreja o a un moflete...

    En fin, será que están en la edad!

    Un besazo lleno de babas de PequeñoJedi y un fuerte abrazo de mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia Organa, te cambio el dedo por el pezón, porque a veces le estrujaría!!! Mis mofletes y mi nariz también son presas de sus dos dientecitos. Están en la edad! Muchos besitos a los dos preciosa

      Eliminar
  12. Pues nada, habrá que ponerle un protector dental de esos de los boxeadores, ;) Pobrecito, seguro que algo sí se nota en la boca...

    Me llevo la entrada al repaso semanal de blogs, vale?

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-civ

    Besos!

    Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armandilio, si es que sólo tiene dos dientecillos!!! Le sobra medio protector, jajajaja. Ya sabes que puedes llevártelo cuando quieras. Besos

      Eliminar
  13. jajaja me ha hecho mucha gracia imaginareme atu peque arreandote esos bocaditos en el pezón con cara de pillo...
    Pues yo leí ese artículo de que los dientes no duelen, y no lo creo para nada, no conozco a un niño que no le hayan dolido la salida de los dinetes, y si no son los dientes...qué casualidad que atodos les pasa lo mismo, no?

    yo opino como tu, lo que le pasa es que le duele la salida de los dientes, Yo lo he vivido también con maria, una e´poca de morder todo lo que pilla, incluyendome a mi , por supuesto. Y ahora le están saliendo tooodas las muelas ...así que imaginate!! quien dice que no duelen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París, yo también lo he viviso y yo creo que es que ellos no se acuerdan, jajajajaja. Ay, pobre María!!! Espero que no lo pase muy mal

      Eliminar
  14. qué no duele?jaaaaa! díselo a mi peluchin esta semana que no hay quien duerma por las noches...entre los colmillos y alguna muela y los terrores nocturnos pues no veas la verbena que tenemos (hoy cruzo los dedos que aún no ha despertado).
    Fijate si le duele que cuando colgamos la ropa busca las dos únicas pinzas que hay entre las de plástico para morderlas,le relaja más la descarga que hace en la de madera que en las otras, no veas que habilidad tiene! jajaja

    referente a los mordiscos en la teta , mi niño que lo dsifrutó hasta los 15 meses era muy pillo y cuando quería jugar ,primero ponia cara de pillo.después se reía e intentaba morderme sin hacerme daño,era un juego. Le quitaba la teta y arraglado hasta la siguiente vez...qué recuerdos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, joo, pobre, qué mal lo pasan, verdad? Joo, pues a mí no me hace ninguna gracia, porque el mío lo hace para terminar, por lo que no me doy ni cuenta!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando