jueves, 24 de marzo de 2011

Primera visita al hospital

Ayer fui a la ginecóloga, la analítica bien, el exudado también. Respecto a aquella anemia de caballo que iba a coger si daba el pecho a mi Bichito no hay ni rastro, por lo que me dio una pena horrible pensar que otra mujer, que no hubiera tenido las cosas tan claras, habría destetado a su pequeño sólo porque a la ginecóloga le parece lo más razonable.

Me exploró, me dijo que estaba muy blandita y muy bien y que no iba a tener ningún problema, que no llegaba a la semana 40. Me pesó, 9 kilos en el embarazo y cuando me midió la tensión la tenía un poco alta, rondaba los 130/90. Me la volvió a medir a los 20 minutos y seguía igual, por lo que me dijo que la controlara en casa y si no, al hospital.

Mientras volvíamos recordé que el día anterior tuve la sensación de bajón de azúcar, con visión borrosa y demás, por lo que seguramente habría sido una subida de tensión. Llegué a casa y me la tomé 120/85, una hora después era de 115/99. Llamé a mi vecina para que se quedara con mi Bichito mientras mi madre dejaba de trabajar y nos fuimos al hospital.

Nada más llegar tenía 151/95 porque estaba un poco nerviosa, me relajé un poco y bajó. La matrona que me vio me sonaba y luego recordé que había estado la noche que di a luz a mi Bichito. Me exploró, estoy dilatada de 2 centímetros, aunque el cuello muy alto, pero me dijo que en el segundo se borra y se dilata a la vez. Ya que estaba me miró si perdía líquido y no era así, le conté lo de la diarrea y me dijo que era por las contracciones, que no me preocupara y que tomara dieta blanda. Pasé a monitores.

Me monitorizaron durante 40 minutos y me vio la ginecóloga. La tensión estaba en 124/87, en el límite, por lo que debería de controlarla en casa cada 2 días y entonces vo el monitor:
Ginecóloga: ¿Tienes muchas contracciones?
Yo: Lo sé, llevo así desde el domingo.
Ginecóloga: Pero muchas.
Yo: Ya, el domingo después de 6 horas y ya cada 3 minutos me di la ducha para venir y se quitaron.
Ginecóloga: Pues con este ritmo de contracciones no creo que tardes mucho en venir. Cuando las tengas cada 5 minutos te vienes.
Yo: Cuando las tenga cada 5 minutos me doy una ducha y si no se quitan me vengo, que mejor dilatar en casa que aquí, que quiero intentar no ponerme la epidural, por lo que si llego antes es más fácil que la pida.

Nos volvimos a casa con nuestro Bichito, que estaba jugando con su abuela a hacer comiditas con colines y se comía los colines!!!

Y aquí me tenéis, con contracciones como cada día y sin poder dormir. No son de parto, sólo son contracciones. Quizá hoy tampoco se decida, quien sabe, todavía queda mucho día por delante.

Disfrutar hoy del día, que yo me encuentro mejor de la tripita!!

21 comentarios:

  1. Sea cuando sea, que tengas mucha suerte y que todo salga bien. Yo voté para que naciera el 1 de abril, que es mi cumpleaños, pero a este paso me parece que no llegamos a esa fecha.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya queda menos. A controlar la tensión y a esperar otro poco.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que ya va quedando menos. Ya verás cómo va todo de maravilla. Qué ganas tendrás de tener al enano en brazos!!
    Un beso fuerte y cuídate mucho!
    Aida

    ResponderEliminar
  4. Ayy mi niña! que Embri se presenta en cualquier momento!!

    Controla muy bien la tensión, que eso si que es peligroso.

    Eres mi héroe!! a mi no se me pasa por la cabeza parir sin un poquito de epidural aunque sea...... ayy que dolor madre!! o será porque lo tengo reciente y aun no se me ha olvidado??

    Muchos besos y ya sabes que estaré todo el día pendiente de ti aunque zipi y zape no me dejen sentarme!!

    ResponderEliminar
  5. Que si, que si, que es hoy!!!!!
    Seguro, seguro! Tu no llegas al finde.
    Que emoción!!!
    Que salga todo muy bien y tengas un parto como respetado y tal y como lo deseas.
    Estamos alertas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que ganitas de "verle" la carita a Embri, me alegro que estés mejor. Vas a tener un parto estupendo Suu, ya veras, me transmites muchisima serenidad y eso es fundamental. Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya queda menos... Estarás deseando ver la carita a tu Embri. A mi, en el parto de Diana, me pasó al revés, me metí en la ducha y se me disparaban las contracciones, pero estaba de a gustito... Ahora que lo pienso, en mis dos partos he gastado una buena ración de agua bajo la ducha :D

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tendras de que todo se acabe.... ya queda menos campeona. Animo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, hoy es jueves, no? :-)Y justo el día que tu querías... A ver si hay suerte!!! En cualquier caso, me alegro de que estés un poco mejor. Múcho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno ahora ya no queda nada, estoy por cambiar mi fecha de posible parto para el sábado 26 de marzo, que cambia la luna! ;D

    ResponderEliminar
  11. Ayssss espero que sea hoy cuando nazca embri como tú querías.
    Mucho ánimo que ya estás en la recta final

    ResponderEliminar
  12. ¿Te sube la tensión cuando estás a punto? o es algo tuyo? Bueno, no queda nada, pero nada nada!

    Ains, cuánto daría yo por estar tan tranquila y segura de mi misma!

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  13. Mamá Mimosa, muchísimas gracias, estoy segura de que todo va a salir bien. Respecto a la fecha nunca se sabe, quizá mi Embri no quiera salir hasta el 1 (no, por fi, no)

    Belén, sí, ya queda un día menos.

    Aida, un día menos. Estoy segura de que saldrá de maravilla y tengo tantas ganas de tenerle en mis brazos!!

    Mamá cc, sí.

    London, sí, que yo le estoy esperando con los brazos abiertos!!! Estoy preocupada por la tensión y tengo un tensiómetro, así que me la mediré una vez al día. Yo creo que lo que no se te ha olvidado son la cantidad de horas de parto que te tuvo el pequeñín, pero una vez olvidadas te darás cuenta que de héroe tengo poco. Disfruta del día. Besitos.

    Mamá de Parrulín, pues sería genial, dónde hay que firmar? Estoy segura que todo saldrá bien y que tendré un parto como yo lo deseo. Sólo espero aguantar el dolor.

    María, no te haces una idea de las ganas que tengo de verle la cara. Es que además no me la imagino. Estoy mucho mejor, gracias. Además estoy muy tranquila, sé que todo va a salir bien y que voy a poder decidir en cada momento lo que es mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Ya no te queda nada, yo también estuve días con contracciones antes del segundo parto y lo tuve sin epidural... descansa todo lo que puedas, que vas a necesitar energía. Si estás descansada es un paseo, ya verás.

    ResponderEliminar
  15. poquito va quedando, aich, en nada serás doblemama!! espero que te vaya muy bien, y estoy muy deacuerdo en lo de la ducha y dilatar en casa. espero que te salga todo bien! y cuando se de dinoslo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ayy mi niña!!!! todos los días me acuerdo de ti y lo primero que hago es abrir tu blog pero siempre estas jajaja, en la apuesta creo que puse mañana como mi niño y seguro te pones de parto esta noche y nuestros niños solo se llevan 1 mesecito :-)
    muchos besitos y si te encuentras mejor eso es que le queda muy poquito para salir, a mi me paso y a los dos días ya estaba en mis brazos.

    ResponderEliminar
  17. Eloísa, un día menos. Deseando es poco, es que no soy capaz de hacerme una idea de cómo será!!! Yo creo que el agua y el parto es una gran combinación. Qué pena que no esté más extendido eso de parir en el agua, estoy segura que lo hubiera probado.

    Irene, pues sí, pero de lo realmente que tengo ganas es de ponerme de parto. Sé que es el trámite más inmediato para tenerle en mis brazos, por lo que cada vez que me da una contracción fuerte pienso, será está??? Pero no se decide.

    Drew, efectivamente el día que yo quería, aunque me encuentro muy bien y me da que al final no va a ser hoy. Aunque todavía queda mucho día por delante.

    Cartafol, el sábado ehh. Pues no sé, no sé, ya se verá...

    Mis Chicos y yo, muchas gracias y ojalá!!!

    Leia, no, pero te puede subir al final y hay que controlarlo. Ya queda poquísimo y espero que consigas esa tranquilidad y esa seguridad, todo va a salir bien, ya lo verás.

    Silvia, cada vez menos. Descanso lo que puedo, pero es complicado con tanta contracción.

    Estanjana, un día menos. Estoy segura que todo va a salir bien.

    Elena, pues hoy mejor que mañana, para qué mentir. Sí que me encuentro mejor y animada, que es importante

    ResponderEliminar
  18. No te queda ya nada.. a ver si se te da y es hoy jueves! Qué raro, a mí me habían dicho que con 2cm de dilatación ya no te dejan volver a casa porque ya estás de parto. Me late que estás a puntito! Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ke pokito keda ya guapa en nada ya leeremos "me voy al hospitallllll" jiji tu veras ke todo sale bien y la tension controlartela yo desde la semana38 todos los dias la tenia a 14/9 pero gracias a dios no hubo commplicaciones. un besitos y como vas con el puppe?un abracito para el bichito y la pancita

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que se sigue resistiendo a salir a este mundo.
    Lo próximo que leamos es que ya esta aqui.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando