lunes, 14 de marzo de 2011

37ª Semana de Embarazo

¡¡MI EMBRI YA ESTÁ A TÉRMINO!!

Os podéis imaginar lo contentísima que estoy. Los últimos meses pensaba que no llegaría hasta aquí y que las contracciones iban a producirme un parto prematuro. Pero al final no ha sido así y por fin mi bebé ya se considera a término.

Éste es un gran momento en el embarazo de cualquier mujer y da el pistoletazo de salida a muchas cosas. Por qué digo esto, porque me negué a preparar la bolsa y a rellenar el plan de parto hasta que mi bebé no estuviera a término. El plan de parto lo rellené el viernes por la mañana después de pasar toda la noche con contracciones, pero la bolsa y la maleta no la haré hasta hoy. Así que hoy tengo mucho trabajo por hacer, elegir ropitas, camisones, bodys y un montón de cosas que se meter dentro de la bolsa y que luego no utilizas. Pero me da igual, estoy muy contenta y con muchas ganas de ponerme a ello.

El sábado le compré unos pañales de recién nacido, compré un cambiador, que el de la niña se me rompió, y creo que tampoco me hace falta mucho más. Ahora estoy mirando entre un patín con sillín, una silla que se acopla a casi todos los carritos o un gemelar. La verdad es que estoy un poco indecisa, pero creo que mi Bichito todavía es un poco pequeña para bajar desde la guarde andando. Los patines tienen el problema que no salvan el capazo y los hay que tienen para sentarse, pero no termina de convencerme. Quizá coja el cochecito del niño y me acerque a una tienda para que me enseñen todo, porque la opción que más me gusta es el Buggypod, pero es que con mi Trio For Me no se pliega, por lo que no sé si entraré por la puerta de la guarde.

Peso: 67,9 kilos (desnuda y recién levantada). Jopelines, 1,3 kilos más. Esto ya es pasarse!! Es lo que le he dicho a mi marido mientras desayunaba un trozo de pizza. Es que tengo muchísimo hambre y lo único que me apetecen son dulces y bollos y grasas y demás cosas que engordan un montón. Pero ya es complicado privarse de comer todas esas cosas que me gustan y que tanto engordan. Además la ensalada para cenar se me queda corta y siempre tengo que cenar algo más. Esperemos no coger mucho más peso en las próximas semanas.

Y ahora una gran noticia: desde el jueves ha empezado a picarme muchísimo menos las piernas. Tanto que con la simple crema hidratante que yo utilizo no me hace falta echarme la que lleva corticoides. Y ayer decidí dejar de tomar el antihistamínico y no he pasado mala noche. Me he despertado alguna vez porque me picaba un poco, pero sobre todo para ir al baño a hacer pis. Creo que ya han pasados los brotes y que está desapareciendo. Eso sí, tengo todas las piernas llenas de lesiones, no os podéis hacer una idea. Sería imposible ponerse falda. Quizá sea la fototerapia o el mismo desarrollo de la enfermedad, pero lo único que sé es que después de haberme salido todas las lesiones y tener las piernas repletas, ha dejado de picarme tantísimo. Lo mismo me pasó en el anterior embarazo, pero yo lo atribuí al Dacortin, aunque ahora tengo una teoría. Creo que el PUPPE tiene un desarrollo, cuando salen y se extiende por todas las partes del cuerpo al que afecta, el momento en que pica más y que es cuando los granitos se convierten en pupas y luego cuando ya se están secando las pupas, que es cuando empieza a picar menos y es más llevadero. En el anterior embarazo después de esta fase, desaparecieron y quizá los dermatólogos no conozcan cómo puede aliviarse o curarse, simplemente tenemos que dejar que la enfermedad siga su curso hasta que desaparezca. Toquemos madera y que sea así como os estoy diciendo y dentro de unos días ya no sienta ni un solo picor. Ahora mi cuerpo está eliminando el antihistamínico, entre 2 y 43 horas (dato sacado de www.e-lactancia.org), por lo que esta tarde ya no quedará nada y yo estaré mucho más tranquila por si nace mi bebé y así no pasárselo a través de la leche.

Ahora vuelvo a estar estreñida. Imagino que como mi Embri estará bajando, me oprime más y habrán disminuido los movimientos intestinales. Sigo tomando mucha fruta y cereales con fibra, pero me siento muy hinchada. Este hinchazón también es debido al aumento de peso tanto de mi Embri como el mío. Cada vez es más grande y me oprime más las costillas. Tengo digestiones difíciles y acidez de estómago, pero por suerte no he vuelto a tener una crisis de la hernia de hiato.

Lo que cada vez me cuesta más es moverme y andar. Voy de lado a lado, sobre todo cuando estoy más cansada. Hasta hace un par de días podía cruzar las piernas, pero ahora si me siento estoy mejor espatarrada, jajajajajaja.

Y hoy se me han empezado a hinchar un pelín las manos. Yo utilizo de número de anillo el 8 en la izquierda y tengo el 9 en la derecha, aunque me baila. Hoy el anillo de la derecha no me baila, pero puedo sacarlo perfectamente. Tengo que ir a la joyería a recoger un anillo que me he achicado al 8 en la izquierda y creo que no voy a poder probármelo.

Esta semana se presenta como las anteriores aunque mucho más divertida y dulce. Además de mis visitas a fototerapia y el jueves a ver a mi dermatóloga, tengo que dejar todo listo para la llegada de mi pequeño. Estoy deseando comenzar a hacer la maleta y su bolsa del hospital. Meter la cámara de fotos, el libro de familia donde aparece su hermana y los distintos papeles que necesitará mi marido. Hoy vestiré su cuco y montaré su municuna. Dejaré todo preparado para su llegada. Tengo tantísimas ganas de tenerle a mi lado que estoy segura que estas semanas se me van a hacer un poco largas. Aún así ya sólo me queda esperarle y desear que todo salga bien desde este momento hasta que le tenga en mis brazos.

Os deseo una gran semana, yo estoy segura que la mía va a ser apasionante!!!

P.D.: Os recuerdo que el pasado miércoles colgué una encuesta para ver quien adivinaba cuando nacería mi Embri. Os dejo el enlace directo del post o si preferís a la derecha de este post, en la columna, encima de mi correo, está el enlace directo. Hemos participado ya 49 personas, la fecha más votada es el jueves 24 de marzo con 6 votos (que es el día que mejor nos viene), le sigue con 5 votos el lunes 21 de marzo (que cuando me quedé embarazada era el día que más me gustaba) y con 4 votos están empatados el lunes 28 de abril (que es cuando cumplo 39 semanas y fue justo cuando di a luz a mi Bichito, también en lunes) y el 4 de abril (que es el día que salgo de cuentas). Así que animaros los que todavía no habéis hecho y votar.

31 comentarios:

  1. Enhorabuena Suu, ¡¡estás a término!!.
    Y bien por los picores, a ver si en los próximos días desaparecen del todo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien verdad?...ahora no queda nada, esperar y el que espera desespera, así que mantente así de entretenida como parece que vas a estar y listo!!...si hay novedades avisa!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Suu, ya solo falta esperar a que el decida cuándo salir

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que el bebé haya llegado hasta aquí dentro de mamá, así todo saldrá mucho mejor, y sin ninguna complicación.
    Te deseo lo mejor el día en que por fin eliga venir a conocer la familia tan maravillosa que tiene. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Suu qué ya casi tienes a Embri entre tus brazos! Nosotros también hemos montado la habitación este fin de semana, (las sábanas y eso no) pero lo de la canastilla del hospital todavía no...

    Me alegro que la PUPPE te de un respiro, pero sobretodo me legro que Embri este a término... en tres semanas PequeñoJedi, jiji.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! ahora a ver cuando nos da la sorpresa!

    ResponderEliminar
  7. Todo buenas noticias! Me alegro muchísimo! Ahora tómatelo con calma que como hagas hoy todo lo previsto sale mañana Embri por estres!
    Prueba superada. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Hola Suu!

    que bien, se te nota muy animada y me alegro muchisimo, es de esperar.
    Pues te comento, aunque votaría por el 3 de abril que es para mi na fecha especial, he preferido poner donde nadie habia dejado voto, asi que para este 18 jeje, muy cerquita te lo he puesto.
    El caso es que sea cuando sea, os sea el mejor momento y podai desfrutar del parto, si si, disfrutar. será un dia grande! (o noche).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya estás apunto de verle la carita a tu embri!! Aún me acuerdo cuando hace tres meses estaba igual que tú y ahora tengo aquí a mi pequeña. Ánimo que ya te queda poquito.

    ResponderEliminar
  10. FElicidades suu,ya estas a teermino ahora a esperar que venga cuando quiera,tu a descansar lo que puedas que despues te va a ser mucho mas complicado yo e puesto el 28

    ResponderEliminar
  11. Llegar a la semana 37 siempre es una buena noticia, qué bien!

    ResponderEliminar
  12. Belén, la de veces que hemos hablado de llegar a esta fecha!!! Al fin he llegado.

    Cartafol, ahora a esperar y a dejarlo todo preparado, aunque te aseguro que tengo tantas cosas que hacer que no sé si me va a dar tiempo!!!!

    Tricius, ahora a esperar a que decida salir a vernos.

    Amagic, es una gran noticia haber llegado hasta aquí, hubo veces que realmente pensé que no llegaríamos. Ahora le estamos esperando con los brazos abiertos!!!

    Leia, casi casi está aquí. Tengo tantas ganas de abrazarlo. No he preparado la maleta ni nada porque me daba la sensación de que si lo hacía me iba a poner de parto. Pero en estos días montaré todo y prepararé todo para su llegada y lo cubriré para que no coja polvo. Ánimo que en tres semanitas el PequeñoJedi estará como mi Embri!!!

    Estanjana, cuando será??? La verdad es que ando un poco nerviosa por ello, pero sólo me queda esperar.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho Suu!! ahora ya sólo queda esperar que embri salga cuando él quiera y que nazca bien.
    Ya no os queda nada

    ResponderEliminar
  14. Mama de Parrulin, efectivamente buenas noticias. Sólo llegar hasta aquí ya lo era, pero si encima empiezan a desaparecer los picores, ya no puedes hacerte una idea. Voy haciendo las cosas poco a poco, hoy las maletas y preparar papeles. Mañana iré a por los modelos y formularios para cuando nazca e intentaré ir a depilarme. Y así poco a poco, pero con ritmo, que ya estamos al final.

    Magda, no te puedes hacer una idea. Cuando has pasado miedo a que se adelantara, cuando has estado desquiciada por los picores y empiezan a quitarse y se cumple la semana más importante, es imposible no estar feliz y animada. Nunca se sabe cuando nuestro cuerpo decide que es el momento. Por suerte no ha sido antes del 14 de marzo, a partir de aquí cualquier fecha es buena. Espero tener un buen parto y poder disfrutar de él.

    YahoraPapás, qué poquito me queda, verdad? Tengo tantísimas ganas!!!

    M@rt@, ya estoy a término!!! Estoy tan contenta. Lo de descansar está complicado, porque ni siquiera me apetece, jajajajaja.

    Mamá cc, es una gran noticia, por supuesto.

    Mis Chicos y yo, estoy encantada y tan contenta de haber llegado hasta aquí. Ahora sólo nos queda esperar a que decida salir.

    ResponderEliminar
  15. felicidades!!ya te queda muy poco para verle la carita!Me alegro mucho que estes mejor de los picores,ahora solo te queda esperar a que se decida para salir.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me alegra un montón saber que estás mejor y que tienes menos picores, ya era hora que te dejaran descansar un poquito xq vaya tela...

    PUes nada Suu, ya sabes que ahora toca esperar y si puede aguantar unas semanitas más mejor que todos los bollitos necesitan su tiempo justo jejejejejje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno, ya en nada tienes a tu pequeñín en brazos (mira si es este jueves, qué emoción!!) Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Venga campeona k ya casi está, descansa y dulce espera wapa :D

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por llegar hasta aquí!

    Con lo del peso me dejas muerta, ains...lo que daría yo porque la báscula se parara al llegar al 67!

    ResponderEliminar
  20. Suu!!! Que bien!!! Ayyy que emoción, que ya mismo tenemos a tu peque aquí con nosotros!!! Que campeona eres! Y además el Puppe de los coj*** esta desapareciendo! Bien!! Muchos besos y disfrutar los últimos días!

    ResponderEliminar
  21. Jenny, ya no me queda nada. Tengo tantas ganas de abrazarle, de besarle, de achucharle, de tenerle entre mis brazos!!!

    Teta, sigue picando y además la piel está seca y tirante, pero ya no es lo que era antes, por lo que me doy con un canto en los dientes. Mi Embri ya que nazca cuando tenga que nacer, que yo estaré esperándole.

    Adry, ya dentro de nada!!! Sólo me quedan 21 días para salir de cuentas!!!

    Virgini@, muchas gracias, ya sólo me queda esperar.

    Chimos, gracias, ha sido difícil y en algunos momentos muy duro, pero hemos llegado y ahora sólo hay que esperar a que decida reunirse con nosotros.

    María, yo estoy emocionadísima, la verdad. Para mi es súper importante. Por suerte el Puppe parece que remite y aunque me despierto para rascarme, me permite pasar la noche más o menos bien.

    ResponderEliminar
  22. primero dejame decirte ke me alegro mucho ke ya los picores esten remitiendo y ke esas askerosas llagas ya hayan dejado de salir, nadie sabe mas ke nosotras lo mal ke se pasa. ya falta cada dia menos asi ke disfruta estas ultimas semanas. besitos muyyy grandes

    ResponderEliminar
  23. Que bien!! no te queda nada Suu, que ganitas tengo de saber que Embri está en el mundo!! ainss que emoción!! si me hace ganar la apuesta sólo quedarían 7 días!!

    Has podido hacer todo eso hoy?? acuérdate lo que me decías a mi hace tres semanas!!

    Voy a ver si encuentro el post de las sillas que no he tenido tiempo hoy de nada!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Pues si ya no te queda casi nada!! Dentro de poco lo tendrás entre tus brazos y podrás olvidarte por fin de los malestares del embarazo.
    Por cierto, con mi pequeñaja yo también andaba como un pato el último mes porque estaba encajada. ¡Y no salió hasta el día que cumplía!

    ResponderEliminar
  25. aqui lo tengo!! http://nuestrotrocitodeuniverso.blogspot.com/2010/11/que-agobio-me-ha-entrado.html

    ResponderEliminar
  26. Hola Suu, la verdad es que primera vez que entro a tu blog, aunque muchas veces he leido tus comentarios en otros blog, jejej

    Pasare seguido por aqui, muchas felicidades, ya falta poco para la llegada de tu bebe, solo a esperar...

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Oohh!! Que bien Suu! ¡¡¡Y que ilusión estos últimos momentos preparándolo todo para la llegada del bebito!!!

    A mi me pasó más o menos como a ti, en la semana 33 me mandaron reposo porque tenia muchas contracciones y riesgo de parto prematuro, y yo me asusté muchisimo porque no queria que metieran a mi bebe en la incubadora... Solo pensarlo se me saltaban las lagrimillas. Pero al final todo fue bien y hasta la semana 38 no di a luz!

    Aprovecha y disfruta estos ultimos momentos con tu Embri dentro de ti, que a mi tambien me parecen muy especiales.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¯`v´¯)
    `·.¸.·´
    ¸.·´¸.·´¨) ¸.·¨)
    (¸.·´ Este globo de corazón viaja alrededor del mundo por todas las víctimas en el Terremoto y Tsunami de Japón.
    Por favor, pasa este globo, oremos y muestra tu apoyo para todos ellos durante este tiempo devastador....

    ResponderEliminar
  29. Mi Principito, las llagas siguen ahí, pero por lo menos ya no me pica tanto. Lo único que la piel la tengo muy reseca y me duele, pero intento hidratarla todo lo que puedo.

    London, como se suele decir haz lo que yo diga y no lo que yo haga, jijijijiji. Es que no puedo evitarlo, no sabes la energía y la vitalidad que siento dentro de mi. Gracias por el enlace, pero todavía no sé qué hacer, porque gemelar no quiero.

    IsitaBCN, dentro de nada le tengo conmigo!!! Cuando voy del salón a mi habitación y me veo en el espejo me hace gracia porque voy por el pasillo de lado a lado, jajajajaja.

    100% Mamá, bienvenida y espero leerte más por aquí, muchas gracias por entrar. Ya me queda poquito y estoy deseando tenerle entre mis brazos!!!

    Gema, por lo menos ha ido todo bien y aunque esté con contracciones desde la semana 28, ahora ya no me preocupan. Cuando las tengo y duelen pienso si estaré ya de parto, pero si no que vayan borrando cuello de útero y dilatando, que así hay menos trabajo que hacer el día del parto.

    Virgini@, son momentos muy duros los que se están viviendo en Japón. Desde aquí todo mi ánimo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  30. Fenomena pohon kelapa juga sering saya pakai untuk menggambarkan seorang "Pemandu LKMM di kampus" ketika pelatihan pemandu. Artinya kita diharapkan bisa menjadi orang yg bermanfaat tanpa banyak mengharap imbalan.
    khasiat dan manfaat minyak bulus
    cara pakai minyak bulus untuk pria

    ResponderEliminar
  31. o if really you are genuinely in need of a loan either to expand or start up your own business or in any form of financial difficulty, minyak bulus i advise you give Mr Josef Lewis of Progressive loan the opportunity of financial upliftment in your life
    cara pemakaian minyak bulus untuk pria

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando