jueves, 17 de marzo de 2011

Frenazo en seco

Cuando recogí a mi Bichito ayer de la guarde tenía 38,7º y había hecho dos cacas líquidas. La pobrecita no se encontraba bien, no había devuelto, pero la molestaba la tripita. Así que nos fuimos a casa, nos sentamos en la mecedora y se colgó de su tetita. Antes la di dalsy para bajarla la fiebre.

Así estuvimos hasta que vino papá y se comió un trocito de pan. Eso fue lo que comió en toda la tarde. Las décimas no se la quitaron, pero estuvo jugando, leyendo cuentos, pegando pegatinas en los álbumes y riéndose junto a su papá. Hasta la hora de cenar en que la volvió a subir la fiebre.

No llega a tener diarrea, pero cada vez que hace caca se mancha completamente, huele fatal y es muy pastosa. Además la suena la tripita. Cenó poquito, se tomó el apiretal y se durmió en su tetita.

Ha pasado la noche con décimas y hemos estado echándola un vistazo toda la noche. A las 5:40 he pasado a tomarla la temperatura y tenía 37,8. Al ratito se ha despertado, la sonaba mucho la tripita y había hecho un caca impresionante. La hemos cambiado, se ha tomado el dalsy y me he quedado con ella en la mecedora. No se quería dormir, hasta que la fiebre no la baja no se duerme, así que después de media hora encima mía, el niño clavándome los pies en las costillas, nos hemos ido las dos a mi cama. Entonces ya no quería que la abrazara, se quería ir por ahí, al otro extremo y a mi me daba miedo por si se daba contra el pico de la mesilla. Al final se ha subido a mi cojín de lactancia, abrazándolo como si fuera una ranita, la cabeza apoyada y cada brazo y pierna a un lado. Eran las 7:20 cuando se ha quedado dormida, la he pasado a la cuna y me he dispuesto a irme al hospital, cita de dermatología y de fototerapia. 

He llegado hace un rato y está bien, aunque ha hecho otra caca como esta noche. Apenas a desayunado, pero la tetita se la ha tomado con mucho gusto. Ahora está jugando y pasaremos la mañana las dos juntitas, a mediodía tiene pediatra, aunque yo creo que es un simple gastritis. De todas formas la llevaré para que la eche un vistazo y le mire la barriguita.

La dermatóloga me ha visto las piernas y ha visto las fotos de cuando me daba la subida de picores. Me ha dicho que como ya estoy bien que nos vemos en mayo y que siga todo lo que necesite con la fototerapia. Si empeoro, como voy tres veces en semana a PUVA, puedo pasarme a que me eche un vistazo. Aunque yo creo que ya se me ha curado y no me va a volver a dar ningún problema.

Así que aplazamos todas las cosas que nos faltan por hasta que mi Bichito se ponga buena. Espero que se recupere pronto y se le pase el dolor de tripilla. Pobrecita mi chiquitina.

24 comentarios:

  1. Así estoy yo hoy, que impotencia, no poder darle el desayuno a mis hijas y mandarlas al cole sin desayunar...pobrecillas...no podía ni levantarme del doler de barriga y mareos y sudor frio que me entró, no podía salir del baño...que mal rato he pasado.
    Espero que se mejore Bichito y tu cuidate

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita la nena, si que parece tener un poco de gastroenteritis sin más, pero no está de más que la vea su pediatra.

    Me alegro que los picores hayan cedido y todo haya curado, un problema menos.

    Que se mejore la peque!!

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita con el mal cuerpo que se te queda cuando tienes gastittis, muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Aich, pues a ver qué te dice el pediatra. Que se mejore prontito, y mucha tetita que eso hace milagros!!! descansa tu también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pobrecita.... Espero que se mejore pronto!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecita!!! Ya verás que esta tarde o mañana está como nueva!
    Un beso muy grande para Bichito!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos los picores han cesado... Tu Bichito seguro se irá poniendo bien a lo largo del día, pero ahora no cojas tu la gastroenteritis!

    ResponderEliminar
  8. Bendita tetita... se agarran a ella como a un salvavidas cuando están malitos :-D ¡¡¡Y lo tranquilas que nos quedamos nosotras porque sabemos que, por lo menos, han tomado tetita!!!

    Darío, con 3 años y medio, sigue tomando su teti para desayunar y solo a veces toma algo de leche de vaca ( :P ) con colacao.

    Me alegro de que te vayas librando poco a poco de las molestias y picores. A ver si Bichito mejora pronto y todo se encarrila para que disfrutes del final de tu embarazo con toda la plenitud que merece. :D

    ResponderEliminar
  9. Pobre bichito!
    Se parte el corazón cuando los vemos malitos...
    Espero que sea sólo la gastritis.
    Cuidaros todos.
    PD Cada día espero no ver tu blog... Hoy es jueves!

    ResponderEliminar
  10. pobrecita lo mal que lo tiene que estar pasando.Ahora cuando vayas al medico a ver que te dice,ojala no sea nada.
    Por cierto que bien que estes mejor ya!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. pobrecita mi niña, por aquí ronda el virus de gstronteritis y en casa ya lo hemos pasado TODOS y por fin estamos recuperados.

    Espero ques e recupere prontito y tu a seguir asi de bien que da gusto leerte tan feliz, muakkk

    ResponderEliminar
  12. Pobre!, espero que mejore pronto.
    Menos mal que ha sido ahora xq si se pone mala estando tú en el hospital menuda papeleta...

    ResponderEliminar
  13. Que mal cuerpo debe tener la pequeña... seguro que te dicen que es un virus y que en unos dias se le ira, o por lo menos eso es lo que dicen siempre por aqui. Animos y muchos cuidados para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Ay pobre Bichito, espero que se pase pronto. Muchos mimos, mucha tetita y ya verás como en nada la tienes otra vez buena. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Mi Bichito ha pasado buena mañana, no ha tenido fiebre y no ha vuelto a hacer caca. Hemos bailado, hemos cantado y hemos pintado. Ha comido pan a media mañana. He hecho la comida y ha dicho que no, así que la he dado tetita y ahora duerme.

    Lo malo de la tetita son las contracciones que me llevo, que me dejan dolorida durante un rato. A las 15:00 nos iremos al médico, no sé yo si me dará tiempo a que coma algo o tendré que llevarme algo para que tome en el médico.

    Ya os contaré cómo transcurre la tarde.

    ResponderEliminar
  16. Pobrecita, espero que se recupero pronto

    ResponderEliminar
  17. Pobre peque!! A ver que os dice el pediatra, espero que pronto se vaya todo.
    Y qué bien que los picores hayan mejorado!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me alegro que Bichito vaya mejor; espero tu post de mañana para ver que tal vais.

    ResponderEliminar
  19. Pobrecita!! se pasa de mal... espero que Bichito se haya recuperado y que Embri se espere unos 4 días y así de paso también gane la apuesta :)

    Muchos besitos a Bichito y que se mejore!

    ResponderEliminar
  20. Espero que ya este mejor y que se ponga buena muy pronto.

    ResponderEliminar
  21. Espero q se recupere pronto.
    Un abrazote para las dos!

    ResponderEliminar
  22. Pobrecita, espero k pase prontito ok ???
    Bss :D

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando