viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval, carnaval...

Recuerdo la época de carnavales y de las celebraciones cuando era niña. Qué grandes momentos he pasado y lo que me divertía disfrazándome.

Recuerdo muchos de los disfraces que me cosió mi abuela, pero el que recuerdo con más cariño es el de Caperucita. Dos trenzas, una falda roja con mandil a cuadros, leotardos rojos y una preciosa capa roja, todo cosido desde el más profundo cariño de mi abuela.

Todavía recuerdo cuando me pinchaba con los alfileres, qué momentos tan dulces. Tuve la suerte de hacer patinaje artístico y mi abuela me cosió cada uno de los vestidos con los que hacía las exibiciones: de mora, de sevillana, de colegiala, de Fama, de Greese, de Madona y de un montón de atuendos que ella cosía con tanto esmero. La de veces que me disfrazó, me peinó y me maquilló.

Cómo la eché de menos cuando falleció. Y por desgracia fue muy joven, el mismo día que falleció años después mi padre.

Recuerdo cuando nos disfrazábamos en las fiestas y ella, enferma de cáncer, se disfrazaba de payaso conmigo. Si cierro los ojos todavía la veo a mi lado. Tenía tanta fuerza, tanta vitalidad, tantas ganas de vivir, que fue muy triste perderla. Mi antigua vecina dice que tengo muchas cosas de ella.

Hoy he disfrazado a mi Bichito de Caperucita, está preciosa, y me ha recordado tanto a ella. Qué diferencia de disfraces, el mío artesanal 100% y el de mi hija dejado, pero comprado 100%.

No me digáis que no está guapísima!!! He disfrutado muchísimo disfrazándola y a ella creo que también le ha gustado. Cuando se ha visto en el espejo se ha quedado anonadada y ha dicho "Ohhhhhhhh". Ayer la compré una cestita blanca y la he puesto dos servilletas rojas y un pañuelo blanco a rayas rojas simulando que llevaba algo para su abuelita. De verdad que era para meterla un bocao en su preciosa carita.

Cuando hemos llegado a la guarde su profe iba vestida de tiburón y las he hecho tres fotitos. Qué guapas, por favor!!!

El miércoles que viene tenemos la fiesta de disfraces de la Comunidad de Propietarios y, creo que esta vez, la disfrazaré de payaso. Pero a mi me gustaría disfrazarme con ella, aunque lo tengo muy complicado, ¿dónde encuentro un disfraz para mi?

Me encanta ser mamá y poder vivir todas estas cosas desde el otro punto de vista. Estoy segura que mi abuela disfrutó de muchos momentos junto a mi, igual que yo con ella. Qué suerte tuvimos de poder compartirlos juntas!!! Y ahora puedo revivir todos esos momentos junto a mi Bichito. 

Y vuestros pequeños, ¿han tenido hoy fiesta de disfraces? ¿De qué les habéis disfrazado?

24 comentarios:

  1. Me has sacado la lágrimilla jodia!

    Bichito esta preciosa, ahora entiendo al lobo feroz ;P

    Tu siempre te puedes disfrazar de mamá embarazada del senegal... vamos un pañuelo en la cabeza, una camisa de colorines, una falda de colorines y un poco de betún!

    Saludos de barriguita a barriguita.

    ResponderEliminar
  2. Son tan buenos esos recuerdos. Mi abuela también me hacía los disfraces, donde andaran?
    Está guapisima la peque!!
    Te puedes disfrazar de payaso gordo, no? con que te pongas ropa de muchos colorines, una peluca y maquillage! aa, y unos zapatos muy grandes

    ResponderEliminar
  3. Bonitos recuerdos!, yo por suerte aún disfruto de ellos y también tengo mi disfraz de Caperucita! :D echo entre mi abuela y mi madre.
    Tu hija iba preciosa, que linda!, espero que se lo pase genial y que disfrute mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unas cuantas ideas:

    http://www.todohalloween.net/search/label/disfraz%20para%20embarazadas

    ResponderEliminar
  5. Mi peque fue de caperucita cuando tenía un añito, también estaba para comérsela! A mi me tocó cuando tenía 6, no sé donde estará el disfraz que me cosió mi madre con ayuda de una vecina.

    Este año vamos de fichas de dominó, no me apetece nada, según cortabamos el fieltro me apetecía hacer otras cosas con él, manualidades, jeje

    Seguro que lo pasamos bien, pero no tengo ganas de ir tan cuadrada, creo que me gustaría más ir de princesa medieval.

    ResponderEliminar
  6. Estaba ideal, precioso el disfraz de caperucita.
    Que bonita la forma de contar cosas sobre tu abuela. La mía también era realmente especial y la echo tanto de menos! Me hubiera encantado que conociera a Parrulin.
    Estaré por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que guapa iba tu bichito, el mío si la lluvia lo permite le quería disfrazar esta tarde de dragón para ir al desfile de mi ciudad, y sino pues irá el viernes que viene que es cuando lo hacen en su guarde.

    ResponderEliminar
  8. Que guapa!

    Perdona que no te comentara ayer lo de los PUVA (q por desgracia ya sabes que conozco), lo acabo de leer, es que ayer estuvimos malos y Boliche hoy sigue pachucho, así que se ha quedado sin fiesta pero seguro que me da más pena a mi que a él.

    Que lo paseis muy bien el finde, aunque con el tiempo que está haciendo no creo que se pueda salir mucho de casa...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo que has contado!! Y Bichito esta preciosa, que guapa!! Yo este año no la he disfrazado, el año que viene!!

    ResponderEliminar
  10. que bonitas palabras y que guapa tu princesa veo que este año el disfraz de caperucita es el disfraz estrella en las niñas jeje

    ResponderEliminar
  11. estuve a punto de llorar por como platicas los recuerdos de tu abuela. Yo aun tengo a la mia y la adoro..no se que haré cuando me haga falta.
    Tu bichito se ve hermosa de caperucita! jajaja se me ocurre que puedas disfrazarte de abeja. jaja. sería lindo.
    Aca en México no tenemos carnavales por ahora ni nada de eso..cual es la razón de los festivales por alla??
    saludos!! y suerte..

    ResponderEliminar
  12. Leia, no llores, si es que estamos mu sensibles, verdad?? Yo también lloré cuando lo escribía. Si lo llego a saber me visto de lobo y me la como!!! Me gusta tu idea de disfraz, lo pensaré.

    Estanjana, que pena no haberlos guardado como oro en paño. Pues ahora que lo dices, de payaso gordo no es mala idea, fíjate tú.

    Cartafol, es una suerte que puedas compartirlo con nosotros porque a mi me traen muy buenos recuerdos.

    Carmen, tomo nota, hay algunos chulísimos!!!

    Chimos, con la maña que te das seguro que te han quedado geniales esos disfraces de dominó. A mi también me gustaría de princesa medieval, qué bonito!!!

    Mama de parrulin, es una pena que la gente que queremos nos vaya abandonando a lo largo de nuestro camino. Por suerte mi mente está llena de buenos recuerdos para recordarlos y me alegro que en días como este pueda echar la vista atrás y disfrutar de lo que viví de niña.

    ResponderEliminar
  13. Mis Chicos y yo, de dragón??? Qué complicado debe de ser, no?? Seguro que está riquísimo y espero que hayas podido disfrazarle. Ya nos cuentas que tal el viernes que viene.

    Mamá cc, gracias, está muy chula.

    Teta, con eso de que te prejubilas te estás dando la vida padre!!! JAjajajaja. Dentro de nada te nos vas de crucero. No te preocupes bonita, espero que Boliche se encuentre mejor y hayáis podido salir a cenar.

    María, pues el año que viene!!! Yo el año pasado no la disfracé porque estaba malita y ni siquiera fue a la guarde. Pero cada vez que tengo ocasión, la visto de algo. Me encanta verla disfrazada, es que está tan guapa!!!

    M@rt@, yo también he visto muchas niñas de caperucita. La verdad es que es un disfraz muy socorrido y a mi Bichito le rojo le sienta tan bien!!!

    Mariana, disfruta de esos momentos que todavía tienes con tu abuela. Son un mar de sabiduría y de cariño y es fantástico poder disfrutar tanto tiempo a su lado. Los carnavales tienen que ver con la Semana Santa que se celebra en España y se celebran la semana posterior al miércoles de ceniza que este año es el día 9. Es un poco lioso, pero hay en sitios de España como es en Tenerife y Cádiz que son unas grandes fiestas!!!

    ResponderEliminar
  14. Suu q hermoso disfraz, ami me ha gustado mucho y la nena seguramente se veía hermosa. Que suerte hs tenido de tener una auellita así, y que suerte la de tu bichita de tenerte :D
    Yo si he disfrazado a Constanza, de alicia en el país de las maravillas y de Boo.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Guapísima!!!
    Me encanta q tengas recuerdos tan dulces de tu abuelita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué guapa la Caperucita! No me extraña que se te caiga la baba...
    Bonitos recuerdos los de las abuelas. Antes se hacían muchas cosas en casa porque no había dinero, pero ahora es más barato comprarlo. ¡Todo ha cambiado!
    A los míos los disfracé ayer. A la nena por la mañana la disfrazaron de flor en la guardería. El cole de mi hijo no ha hecho carnaval, pero como por la tarde había fiesta en la guardería, lo disfracé de vaquero, y a la niña de hada, y fuimos un ratito. Y hoy salimos con la carroza del AMPA del cole, y vamos todos de mimos. ¡A ver qué tal, que es el primer año!

    PD. Como siempre, me disculpo por no comentarte todos los posts, pero que sepas que te sigo leyendo. ¡Qué me preocupé mucho por no poder acceder aquellos días! Un besote

    ResponderEliminar
  17. pero que bonita iba!! Alba tb tiene un disfraz de caperucita k me han dado pero es muy feo jijij

    ResponderEliminar
  18. Mami Wendo, me alegro que te haya gustado, la verdad es que estaba preciosa. Estoy segura que Constanza estaría guapísima. Besos

    MamaDeJulio, gracias. La verdad es que se lo ha pasado muy bien y estaba guapísima. Los recuerdos son una de las mejores cosas que tenemos las personas y si son así de felices, muchísimo mejor.

    Treinteañera, muchas gracias!!!

    IsitaBCN, a mi me encantaban las cosas que me hacía mi abuela. Recuerdo su sopa de arroz, hmmmm, qué rica!!! Seguro que tus pequeños estaban guapísimos, es tan divertido!!! Y no te preocupes si no me comentas, sé que tienes mucho lío y además no es obligatorio, no te preocupes.

    Patry, muchas gracias!!! Seguro que si le haces unos retoques al disfraz estará guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Virgini@, gracias, la verdad es que estaba muy bonita

    ResponderEliminar
  20. Está preciosa la pitufa. El mío se ha disfrazado de ninja

    ResponderEliminar
  21. Laky, gracias. Seguro que el tuyo estaba también guapísimo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando