miércoles, 2 de marzo de 2011

Ecografía Tercer Trimestre: Repetición

Íbamos muy tranquilos. Después de haber ido la pasada semana al ginecólogo privado y que nos hubiera dicho que todo era correcto, no teníamos motivos para estar nerviosos.

Como mi Bichito se encontraba mejor, la hemos dejado en la guarde y nos hemos ido a hacer la ecografía. Esta vez no estaba el mismo chico ni el jefe de servicio, nos ha atendido una señora y un chico que era su primer día. Ella le iba explicando dónde se encontraba todo, que estaba muy abajo, en posición cefálica, etc, etc...

Ha pasado a tomar medidas. La cabeza es bastante complicada medirla dado que ya está muy abajo, por lo que las medidas pueden no ser las correctas, ha medido el abdomen y daba de 34, yo estoy de 35 y ha pasado a medir el fémur. El tamaño era de la semana 32+3, es decir, que ha crecido dos semanas en dos semanas. Por lo que lleva un crecimiento normal. Aún así han medido varias veces, han salido a comprobar los datos de la ecografía anterior en el ordenador, han intentado medir el otro, lo cual era imposible dado el tamaño del pequeño.

Ha vuelto a repetir medidas y el abdomen salía ya de 35, el fémur seguía saliendo de 32. Al final es inevitable que te pongas nerviosa cuando la oyes decir que no da o que no llega. Después de un buen rato, al final me ha preguntado si le quería ver. Cómo no voy a querer ver a mi hijo!!! Me ha estado diciendo que no es una ciencia exacta, que no entiende cómo me midieron el que está atrás dado que se pierde y el delantero le hace sombras. Que aunque esté más corto, la evolución en dos semanas ha sido la correcta. Que de hecho la otra vez el fémur delantero estaba dentro de lo normal, pero que se tienen que asegurar. Que los fetos se diferencian mucho unos con otros en las últimas semanas y que a todos se les mide por las mismas tablas (digo yo que las tablas serán una media ponderada, por lo que si se sale de lo normal es algo reseñable).

Al final me he terminado agobiando y se me caían las lágrimas. No he podido evitar ponerte nerviosa y ha pasado a enseñármelo. Le he visto la carita, las cuencas de los ojos, los mofletes (mucho más pequeños que los de su hermana), la columna, el culo, los testículos y el pene. Todo bien y en su sitio. Me ha dicho que pase a recoger el informe antes de ir a ver a mi ginecóloga y que han cogido varias medidas para comparar, que si quería esperar un poco. Como voy mañana a consulta, lo cogeré antes de entrar.

Cuando hemos salido mi marido (con ese tacto que a veces les caracteriza a los hombres) me ha dicho que no me preocupara, que sabíamos que estaba todo bien, pero yo no podía evitar no encontrarme tan a gusto como cuando salí el miércoles pasado del ginecólogo privado. Lo que está claro es que las tablas con las que trabaja el hospital no son las mismas que con las que trabaja el centro de especialidades. Pero entonces esto les ha debido pasar más veces, no entiendo como no unifican.

En definitiva, realmente creo que no hay de qué preocuparse. Además pienso que como cuando me quedé embarazada no ovulé a los 14 días sino a los 21 dados mis desajustes hormonales, es normal que las medidas de mi Embri sean una semana por debajo. Y como no somos demasiado altos, las medidas del fémur van con dos semanas menos respecto a estas últimas. Vamos, que saldrá un poco más bajito, pero no creo que sea alarmante, dado que el crecimiento en estas últimas dos semanas ha sido totalmente normal.

Mañana de todas formas voy a la ginecóloga, que me imagino que es la que valorará todos estos resultados y ya me mandará el exudado, la analítica del tercer trimestre y los monitores. Así que seguimos añadiendo citas médicas al calendario.

Yo estoy muy cansada, tengo sueño, he dormido fatal para no variar. Así que voy a echarme en el sofá un rato, ver la tele y descansar. Os deseo un buen día a todos y muchos besitos.

29 comentarios:

  1. Eso, descansa, que ya se va acercando la hora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, creo que no habrá ningún problema. Es normal que te agobies y te preocupes pero, como ya te dije, esto no es una ciencia exacta.

    ResponderEliminar
  3. Descansa y no te preocupes, haber que te dicen mañana, pero pienso que es que tienen diferntes valores en un lado y en otro, cosa que tampoco entiendo....Besos fuertes

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!! relaja mujer!! que ser bajito ni es alarmante ni preocupante! Pero seguro que todo saldrá bien. un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Como dices creo que no deberías preocuparte, si en estas semanas a crecido lo normal es bueno, no?? si resulta que es un poco más pequeñito que la media no es algo problemático, hay niños que nacen pequeñitos y con el paso del tiempo llegan a la misma estatura que la media.
    Descansa que lo necesitas!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo k todo va fenomenal... no te preocupes en exceso ya verás... Tu ahora a descansar k faltita te hace ok ???
    Muchos mucho besotes :D

    ResponderEliminar
  7. En mi ultima ecografia me dijeron que las medidas eran de un niño de 3 dias menos, pero que era normal. No te preocupes, ya se que a veces es mas facil decirlo que hacerlo.
    Pero relajate, descansa que te queda el ultimo trecho!!! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Suu, ahora que sabemos que las cosas van bien tienes que coger fuercitas ¿Vale?.

    Saludos de Barriguita a barriguita

    ResponderEliminar
  9. Ay, siento que pasaras un rato regular, es normal que te agobies, no te terminan de asegurar nada y esa incertidumbre agobia, pero ya te han dicho las dos ultimas veces que todo esta bien, bien!!! Y lo de la sensibilidad de los hombres en determinados momentos es cierto pero él seguro que sólo intentaba mirar la parte buena de lo que habían dicho para animarte. Un besito fuerte guapa

    ResponderEliminar
  10. Lo de las medidas es muy complicado, no creo que debas agobiarte porque te han dicho que el crecimiento ha sido el correcto en las dos últimas semanas. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. No te agobies, le crecimiento de tu peque es normal, que a lo mejor es bajito, pues bueno, tampoco pasa nada no?

    ResponderEliminar
  12. Tranquila Suu, ya verás como tod va a salir bien S E G U R O!!!!!!

    UN BESAZO ENORRRME

    ResponderEliminar
  13. seguriisimo q todo va bien.. y q va a ir aún mejor, guapa. Tú descansa todo lo q puedas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Venga!!! Ese ánimo arriba!! Quédate con lo bueno, que ya sabes que los médicos se curan mucho en salud! A ver qué dice mañana la ginecóloga, pero por lo pronto, quédate con sus mofletillos, su culito, su columna...
    Como te escribí el otro día... Vamosss!!! Que esto está hecho!!!
    BSS!

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, también yo acudia a la SS y a lo privado a visitarme, y las medidas podían variar. También a mí me dijeron alguna que otra "burrada" en cuanto a los fetos, alguna vez se equivocan en anotar o en las mediciones, o a veces valoran sin pensar...Estáte tranquila por las mediciones, míra que pequeños fueron mis bebés y qué guapos están! Además faltan 4 o 5 semanas y seguramente cogerá diámetro y peso.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, aunque veo que no lo has pasado muy bien en la visita, parece que todo se está aclarando. Yo también estoy convencida de que todo está bien, ya verás. Tu descansa mucho. :-)

    ResponderEliminar
  17. Todo saldrá bien guapa, ya lo veras.
    Ahora toca descansar y relajarte q ya no te queda nada!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Tu reflexión del final, sobre el día de la ovulación, es muy importante, Suu, es algo que tienes que tener muy en cuenta. Bueno, creo que tu misma te has hecho las reflexiones que debías sobre el tema y que, aunque estés preocupada, sabes que todo estará bien. Dentro de unas semanas estarás llorando pero de purita felicidad.

    ResponderEliminar
  19. no te preocupes mas,que lo mas importante es que este sanito y lo esta que mas da que luego sea bajito.suu disfruta de las ultimas semanas

    ResponderEliminar
  20. Chimos, mira que lo he intentado, pero es que no hay manera!!!

    Laky, el crecimiento es normal, así que no hay de qué preocuparse. El problema es que con tanta prueba te entra un agobio que para qué.

    Cartafol, pues eso mismo pienso yo, que hay diferentes tablas y que deberían de unificarlas o que todas las pruebas las hagan en el mismo sitio.

    Prinse, si yo soy bajita y, aunque me gustaría haber sido un poco más alta, es lo que hay. No es eso lo que me preocupa, para nada.

    Tricius, yo intento descansar, pero es que no lo consigo!!!

    MamaDeUnaBruja, pues eso es, ha crecido en 2 semanas, 2 semanas. Y yo sé que no hay que preocuparse, pero las circunstancias a veces nos superan y eso es lo que me ha pasado a mi. Efectivamente creo que si es más bajito no importa en absoluto y que se va a ir desarrollando de una forma normal.

    Virgini@, si yo intento no preocuparme, pero las circunstancias a veces me superan y me agobio y me pongo nerviosa. Intentaré descansar un poquito más.

    ResponderEliminar
  21. Estanjana, es que 3 días menos no es lo mismo que 3 semanas menos. Además no está compensado, es decir, que una es de la semana 35, otra de la 34 y el fémur de la 32.

    Leia, te juro que intento descansar, pero no consigo dormir. Me tumbo y tengo el sueño ligerísimo y apenas duermo, aunque yo me quedo en la cama hasta 3 horas tumbada descansando sin conseguir dormir.

    María, creo que es un cúmulo de sensaciones y la situación. Estoy segura que todo va bien, pero a veces las circunstancias agobian un montón y eso es lo que me ha pasado a mi hoy. Y la sensibilidad de mi marido sólo ocurre de vez en cuando, pero no se lo tomo en cuenta.

    Nuria, es verdad que es un poco complicado. Un milímetro puede hacer variar una semana, no es una ciencia exacta.

    Mis Chicos y yo, pues claro que no pasa nada!!! Es sólo la situación, pero ya se me ha pasado.

    Teta, gracias. A veces es necesario que alguien te diga que todo va a salir bien. Besitos.

    PorFinYoMisma, muchas gracias. Estoy segura que todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
  22. Mari Vargas, si el ánimo está arriba!! Ha sido sólo un momentito, pero ya se pasó. Esto está casi hecho!!!!

    MadreDeMellizos, es que pegan a veces unos sustos que no es normal!!! Imagino que no les quedará más remedio. Estoy segura que en estas semanas que quedan se va a poner muy grande!!!

    Drew, pues sí, poco a poco. Intentaré descansar, pero cada vez me cuesta más y más.

    MamáDeJulio, gracias, todo va a ir bien. De verdad que intento descansar, pero cada vez me cuesta mucho más.

    Mamá cc, qué ganas tengo de que lleguen esas semanitas. Me he agobiado por las circunstancias, pero ya se me ha pasado.

    M@rt@, claro que da igual que sea bajito. Lo que tiene que hacer es terminar de crecer en la barriguita y salir muy sano!!!

    ResponderEliminar
  23. Suu, la ecografia no es una ciencia exacta, se basan en unas medidas que luego pueden variar...te lo digo por experiencia, porque a mi me pasó con el peso, que decían que la niña iba a pasar de los 4 kilos y después fueron 3,600....
    Si realmente no han visto nada grave y el triple screaning es normal, no creo que debas preocuparte...

    ResponderEliminar
  24. es normal que te agobies, pero ya sabes que no es una ciencia exacta. Ya falta muy poquito. Descansa que te lo mereces!

    ResponderEliminar
  25. LadyA, si ya lo sé, es que a veces me pongo un poco nerviosa. Yo tampoco creo que deba preocuparme.

    Lulu, ya estoy mejor y más tranquila, fue el momento. Espero poder descansar un poquito más, que falta me hace.

    ResponderEliminar
  26. Estoy tratando de ponerme al dia con todas mis amgias bloggeras.. me parece de verdad que no tienes por que preocuparte... sabes que tambien pase por sustos gracias a las famosas ecografías... a y mi nena nacio perfecta... y la final el susto, fue un error ecografico... nacio enorme , y pesando bastate.. nada que ver con lo que me dijeron cuando le midieron la cabeza mal.. asi que mi moraleja, es no ponerle mucha fe a esos aparatitos, que si bien es cierto son muy utiles... pueden echarnos a perder el animo, por no ser 100% exactos.

    ResponderEliminar
  27. Quiteñabonita, ya ni me preocupo, lo que tenga que ser será.

    ResponderEliminar
  28. RUMAH JAWA JOGJA tidak sekedar membangun RUMAH tapi membangun HUNIAN yang aman, nyaman, tentram, keren, dengan konsep arsitektur jawa yang dipadu dengan sentuhan modern mininalis.

    Pesan sekarang dan dapatkan keuntungan berlipat. Lebih hemat dan efisien membangun rumah dengan paket rumah jawa siap huni.

    PAKET A*
    2,5 juta/m2 dengan fasilitas sbb:
    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 3 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 3 kamar tidur
    5) 1 kamar mandi
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Tanpa plafon
    13) Instalasi listrik

    PAKET B*
    2,8 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    PAKET C*
    3 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose bagian luar, bagian dalam kamar diplester
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    Dengan paket rumah siap huni Anda tidak perlu repot mengurusi segala kebutuhan pembangunan rumah Anda. Anda tetap bisa bekerja dan beraktivitas penting lainnya dan tidak akan terhambat karena harus memikirkan soal teknis kontruksi dan tahapan pengerjaan pembangunan. Serahkan semuanya kepada kami dan Anda tinggal terima kunci.

    *Hanya berlaku untuk pembangunan di wilayah Yogyakarta. Pembangunan diluar Yogyakarta ada selisih harga.
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando