miércoles, 16 de marzo de 2011

Fiesta de Carnavales y más

Con tanto trajín al final se me olvidó contaros lo bien que lo pasamos el viernes pasado.

Nuestra comunidad de vecinos cuenta con un local con acceso desde el patio. Es totalmente diáfano y tiene un cuartito donde guardar el material. Se decidió hacer una asociación entre todos los vecinos que se apuntaran, de tal forma que pusimos 20€ por vecino y hemos comprado mesas y sillas para los niños, borriquetas y tablones para los papás y también vasos, cubiertos, bandejas y demás y así cada vez que hacemos una fiesta lo utilizamos y no tenemos que bajarlo de nuestras casas.

Además el local lo podemos alquilar. Es decir, si queremos celebrar un cumpleaños, se le dice al portero, se ingresa una cantidad en la cuenta de la comunidad y se dispone de él de 17:00 a 20:00. Este local tiene acceso a los baños y a la piscina, por lo que es genial para celebrar fiestas.

La comunidad tiene derecho a tres o cuatro fiestas anuales, en Carnaval, en verano, en Halloween y en Navidad. Y los críos se lo pasan genial. Ponemos un dinero por familia cada vez que hacemos una fiesta y compramos merienda para ellos y para nosotros. Disfrutamos viendo divertirse a los pequeños y a los no tan pequeños. La verdad es que nos llevamos todos muy bien y cada vez somos más los que nos apuntamos a estas fiestas.

Esta vez hemos bajado un juguete por niño y pinturas, así podrán divertirse en cada fiesta sin necesidad de tener que bajar nada. Nosotros llevamos el baloop, que mi Bichito apenas le hace caso y estuvieron jugando los niños toda la tarde mientras ella estuvo jugando con los juguetes que bajaron los demás.

Así que el viernes nos disfrazamos con nuestras mejores galas (estamos guapas en la foto?) y bajamos para ir preparando los aperitivos. Fuimos los primeros, así que me puse a hacer los sanwichs e intentar tenerlo todo preparado para cuando llegaran los demás.

Como os podéis imaginar al final no llegué a poner el huevo, pero estábamos las dos divertidísimas con los disfraces. Mi Bichito de payaso se lo pasó genial con todos sus amiguitos y estuvo comiendo la mitad de la tarde. Una vecina y yo, ambas embarazadas, nos vestimos de gallina, ella rosa y yo amarilla y nos lo pasamos pipa cacareando y haciendo el ganso. En esta fiesta eran un montón de niños, alrededor de los 30 niños de entre 0 y 8 años y eso que faltaron muchos por bajar!!!


Es una suerte que todos los vecinos nos llevemos tan bien. Cuando sale un poco el sol bajamos al patio a que nuestros peques jueguen con las motos, con el cubo y la pala y que se diviertan juntos mientras nosotros charlamos. El local es genial y hace que todos estemos más unidos y podamos alquilarlo para cumpleaños y fiestas, además de para celebrar la juntas de vecinos.


Cambiando de tema, ayer hice todo lo que os dije y además monté la minicuna por la tarde con la ayuda de mi marido y la vestí. Luego la tapé con plásticos para que no se manche y así cuando volvamos del hospital que esté preparada para acostarle. A mi Bichito la gustó e intenté explicarla que es la cunita de Embri y que antes la utilizó ella, pero creo que no me entendió.

Al final no fui por la tarde a la peluquería, he quedado para ir el viernes después de la fototerapia. Así mucho mejor, porque iré por la mañana y no tendré que dejar solitos a mi marido y a mi Bichito.

Hoy ya he puesto una lavadora y ahora voy a recoger la ropa y prepararme que a las 11:00 tengo hora con la esteticién. Luego iré a hacer la compra de carne para llenar el congelador y seguro que se me ocurre algo más que hacer.

Mañana tengo fototerapia y consulta con la dermatóloga y luego quería acercarme a comprar un patinete o un buggypod para poder llevar a mi Bichito mientras mi Embri está en el capazo.

He pasado mala noche con un montón de pesadillas y yendo muchísimas veces al baño, pero me he levantado muy contenta y con mucha energía. Os animo a todos a disfrutar del día, que yo estoy en ello!!!

31 comentarios:

  1. jo que divertida la fiesta,mtu estas genial de gallina jeje y es estupendo que todos los vecinos os lleveis tan bien,una alegria

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa foto, y dentro de unos años a tu Embri también (yo tengo una foto de Padme muy muy embarazada de mi con mi hermana de la mano y me encanta).

    El local esta muy bien, pues evita que en los cumples te pongan la casa perdida.

    Nosotros hemos preparado ya la habitación de PequeñoJedi, y pero la cuna y el Moises están tapados con sábanas, jeje.

    Estoy deseando que nos des la graaan noticia!

    ResponderEliminar
  3. que suerte tener una comunidad así....

    ResponderEliminar
  4. La foto es chulisima y veo que sigues con una actividad frenética.
    Besos guapa, que ganas de que llegue el pequeñajo

    ResponderEliminar
  5. Estais graciosísimas con los disfraces!!
    Lo del local de la comunidad es todo un chollo. En la urbanización en la que vivíamos antes también había un local así y de niña lo disfruté un montón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que suerte tener un local para hacer las fiestas de la comunidad!! Los peques se lo tienen que pasar genial!!

    ResponderEliminar
  7. que guaposss!
    y que bien lo del local para celebrar las fiestas de la comunidad!
    donde yo lo he celebrado era en la urbanizacion de una amiga, y es exactamente lo mismo, un local, que pidiendolo con anticipacion, lo reservas para organizar tus fiestas, a nosotros nos vino genial!
    ademas esta acondicionado hasta con productos de limpieza, asi que no hay que llevar practicamente nada.

    que ya queda menos suu!! animo! un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué rica con tu barriguita... y Bichito que disfraz tan chulo..., alucino con lo de tus vecinos, que haya tan buen rollo, qué maravilla y qué divertido para los niños...

    ResponderEliminar
  9. Las pesadillas las tienes por el embarazo, o desde siempre? Porque yo tomo vitamina B1 antes de ir a dormir y mano de santo. Te lo comento para cuando nazca Embri, podrías preguntarle al médico si es compatible con la lactancia y tomarla, es buenísima para ese aspecto (hay también tubos de vitamina B, se llaman Berocca, no sé si las escuchaste nombrar, son buenísimas).

    ResponderEliminar
  10. Estáis muy guapas. Me alegro de que os lleveis tan bien entre vecinos :D

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea lo del local de la comunidad, la verdad que siempre es una gozada que los vecinos se lleven bien.
    Y ahora que te ha dado? Estas super activa, no hay un dicho que cuando una embarazada esta activa es que va a nacer pronto el peque?

    ResponderEliminar
  12. Que bien que os lleveis todos tan bien eso es un lujo, yo con mis vecinos casi ni hablo, la verdad qu8e la mayoria son muy mayores pero eso no importa pienso yo vamos.

    La foto muy chuli y me encanta verte tan alegre y entusiasmada, besines

    ResponderEliminar
  13. Está guay lo del local y que tengas tan buen rollo con los vecinos.
    La foto genial, me encantó!
    Ya tenemos minicuna y todo!!!
    Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
  14. Que guapas!!! Me encanta vuestros disfraces!!! Suu que inyección de buen rollo das. Muchos besos y a seguirn con esta semana que es la tuya!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo de tu comunidad es genial!!!
    Yo en la MIA no me integro ni pa tras...

    ResponderEliminar
  16. M@rt@, lo pasamos genial. Es estupendo que nos llevemos tan bien.

    Leia, no lo había pensado, seguro que la foto es preciosa. Tengo pensado celebrar el cumpleaños de mi Bichito en el local, así no me ensucian la casa y encima estamos en verano con la piscinita. Veo que las dos tenemos la misma idea, tapar las cosas para que no entre polvo, una con sábanas y otra con bolsas.

    LadyA, es estupendo que nos llevemos tan bien.

    Madrereciente, pues sí, no paro!!!

    Tricius, quiero tener todo preparado y no creo que llegue a la 39, así que espero tenerlo todo para principios de la semana que viene.

    Drew, la verdad es que estábamos muy guapas y divertidas, sobre todo mi Bichito. Es genial tener un local con estas características.

    YAhoraPapás, pues sí que es una suerte. Los peques se lo pasan pipa!!!

    HadasyCuscus, es genial que tu amiga pudiera alquilarlo y celebrarlo allí. A mi me parece una idea estupenda. Sé que hay cepillo y esas cosas, pero productos de limpieza no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  17. Mamá de un bebote, creo que es en el único disfraz que entraba. Es estupendo que nos llevemos tan bien

    Adry, jamás lo había oído. Espero que no se me olvide cuando de a luz y se lo pregunte a mi doctora. Muchas gracias!!!

    Eloísa, muchas gracias. Es estupendo que nos llevemos tan bien.

    Irene, pues sí que es una suerte, así hacemos alguna fiesta de vez en cuando. Nunca había oído un dicho parecido. Yo lo único que sé es que tengo un montón de cosas que organizar y cada vez menos tiempo. Pero estoy en ello y la verdad es que me siento muy a gusto y feliz.

    Elena, pues es una pena. Hemos hecho muy buenas migas, tengo alguna vecina con la que quedo, salgo a comer, a comprar y demás, lo que se dice una amiga.

    Mamá de parrulín, es estupendo que nos llevemos tan bien. Cada vez me queda menos que organizar, ya casi lo tengo todo!!!

    María, muchas gracias, la verdad e que los disfraces son muy chulos. Hay que seguir a tope, que seguro que llegará un momento en que se me acaben las pilas!!!

    MamaDeJulio, es estupendo que nos llevemos tan bien. Ojalá que eso cambie e tu comunidad.

    ResponderEliminar
  18. que guapas!teniendo unos vecinos asi da gusto ir a las fiestas y sentirte comoda.
    Ahora a esperar a que llegue el peque y el buen tiempo y poder disfrutar de ellos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que bien os lo pasais y que guapas!
    Pues el amarillo te disimula mucho la pancita!!!

    ResponderEliminar
  20. Estás guapísima y tu niña también. La fiesta estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Que guapas!! tendría que haberte mandado a Moflins que también iba de pollito y así las dos a juego jejejejeje.

    Leyendo tu comunidad de vecinos me he acordado que en un sitio así hacíamos botellones nosotros cuando éramos jóvenes, que tiempos aquellos!! y que buenos momentos en ese local...

    Un besazo enorme me alegro de leerte con tantísima vitalidad!

    ResponderEliminar
  22. Pero que guapas!!!, que gallina Caponata más linda!! jajaja, con el huevo dentro! :D
    Me alegro de que lo disfrutárais! ( Yo fuí hoy a la pelu)

    ResponderEliminar
  23. Guau, te leo y me animo,... estás q transmites una energía tremenda.. me alegro mucho!
    Me encanta tu disfraz.. y tu comunidad de vecinos.. sigue así de bien guapa.

    ResponderEliminar
  24. Jenny, muchas gracias. La verdad es que lo pasamos muy bien todos juntos. Estoy segura que este verano disfrutaremos mucho más.

    Teta, muchas gracias. Sí que lo pasamos bien, sí. La verdad es que mi panza crece por momentos, jajajajaja.

    Treinteañera, verdad?? La fiesta estuvo genial.

    London, muchas gracias!!! Los sitios así están genial porque puedes reunirte con los amigos.

    Cartafol, muchas gracias. Sí y el huevo sigue dentro. ¿Qué tal hoy en la pelu?

    Porfinyomisma, me alegro que te animes, eso es importante. El disfraz está genial, creo que más de una en mi comunidad se lo pondrá, si se anima claro.

    ResponderEliminar
  25. han quedado guapisimas! Estoy pensando en disfrazar a mi nena de Payasita para su cumple! aunque admitó que también me han dado ganas de vestirla de Caperucita, y eso porque me han gustado mucho tus disfraces!! Un beso !

    ResponderEliminar
  26. pero q bien te queda el disfraz!!! y a la princesa ni se diga.
    Una pena que aca no se acostumbre a disfrazar :(

    ResponderEliminar
  27. Que linda foto.. madre e hija disfrazadas,., estan hermosas!!! Confieso que me da sana envidia, la buena comunidad en la que vives, me parece dificil encontrarse con buenos vecinos, se nota que hay un ambiente agradable, que bueno por los niños..

    ResponderEliminar
  28. Mami Wendo, muchas gracias y me alegro un montón que los disfraces te sirvan de inspiración para Constanza. A mi de caperucita me encantó.

    Mamá Blue!, jeje, muchas gracias. Mi Bichito estaba preciosa y me encanta disfrazarla. Aunque allí no se suele hacer, cuando hagáis una fiesta hacerla de disfrace, así es más divertido!!!

    Quiteñabonita, muchas gracias!!! La verdad es que es una suerte poder contar con vecinos tan agradables. A los niños les viene genial!!!

    ResponderEliminar
  29. Oyes que idea tan buena lo del local ese de la comunidad, y es genial que haya tantos niños en el bloque.

    ResponderEliminar
  30. RUMAH JAWA JOGJA tidak sekedar membangun RUMAH tapi membangun HUNIAN yang aman, nyaman, tentram, keren, dengan konsep arsitektur jawa yang dipadu dengan sentuhan modern mininalis.

    Pesan sekarang dan dapatkan keuntungan berlipat. Lebih hemat dan efisien membangun rumah dengan paket rumah jawa siap huni.

    PAKET A*
    2,5 juta/m2 dengan fasilitas sbb:
    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 3 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 3 kamar tidur
    5) 1 kamar mandi
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Tanpa plafon
    13) Instalasi listrik

    PAKET B*
    2,8 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    PAKET C*
    3 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose bagian luar, bagian dalam kamar diplester
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    Dengan paket rumah siap huni Anda tidak perlu repot mengurusi segala kebutuhan pembangunan rumah Anda. Anda tetap bisa bekerja dan beraktivitas penting lainnya dan tidak akan terhambat karena harus memikirkan soal teknis kontruksi dan tahapan pengerjaan pembangunan. Serahkan semuanya kepada kami dan Anda tinggal terima kunci.

    *Hanya berlaku untuk pembangunan di wilayah Yogyakarta. Pembangunan diluar Yogyakarta ada selisih harga.
    rumah limasan
    rumah limasan
    rumah limasan
    rumah limasan
    rumah limasan

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando