jueves, 31 de marzo de 2011

¿Cómo se lo ha tomado mi Bichito?

Muchos me habéis hecho esta pregunta y aunque todavía es demasiado pronto para contestar, os voy a contar cómo, en principio, se lo ha tomado.

Mi Bichito es una niña muy cariñosa y desde que mi Pequeñín llegó a casa le ha tratado con ese cariño que la caracteriza. Le llama por su nombre, le dice bebé, le señala, la tenemos que levantar para que le vea y le da muchos besos, más que a nosotros!!! Cuando le cambio quiere que alguien la suba para poder verle y si llora le acaricia y le dice "No rores". Cada noche antes de acostarse le dice adiós y cuando esta durmiendo dice "Bebé, mumiendo" con la carita apoyada en la palma de la mano. Hoy cuando se ha ido a la guarde le ha dado dos besos y a mi ninguno!!! He tenido que ir detrás de ella para conseguir un beso y al Pequeñín le decía "dios, dios, dios" y hacía el gesto con la mano.

Se lo ha tomado muy bien, pero no la hace gracia. Ella es muy risueña y se ríe mucho, como su madre, y, sin embargo, si llega a casa y te ve con él en brazos ya no le hace tanta gracia. Mi madre esta semana está viniendo a casa a hacerme comiditas y ayudarme con algunas cosas y el otro día cuando llegamos mi Bichito y yo de la guarde y se encontró a mi madre con él en brazos, no la sonrió, ni la fue a dar un beso, simplemente se quedó mirando y llamó a su hermano.

La afecta, por supuesto, pero menos quizá de lo que había imaginado. Creo que a lo mejor las niñas tengan cierta ventaja en aceptar la llegada de un hermanito, por eso del instinto maternal. No lo sé, pero desde luego que yo estoy contentísima de que todo marche bien.

Yo tenía especial miedo a cuando le viera tomar el pecho, pero mi Bichito me ha sorprendido mucho. Si la digo que ese pecho es del hermanito cuando ella come del otro, ni me lo pide. De hecho, hoy cuando ha ido a comer me ha señalado al otro pecho y me ha dicho "De bebé". Si ella quiere cuando él toma, la pongo en el otro pecho y le mira, pero no le dice nada, ni hace ningún gesto raro. Además intenta no apachurrarle y le ha acariciado en alguna ocasión. Cuando mi Pequeñín se suelta la pido que abra la boca y con la mano libre vuelvo a sujetar el pecho para que mi Pequeñín lo coja, entonces mi Bichito me agarra la mano para que la sujete el pecho a ella.

Es increíble lo bien que ha sabido encajar el hecho de que mi Pequeñín tome pecho y que además sea prioritario a ella. Lo que también es cierto es que ella es la que me vacía, así que se lleva la mejor parte, porque hoy la he levantado 15 minutos antes porque no aguantaba del dolor del pecho tan lleno. No le ha hecho ninguna gracia tener que dejarlo y casi se pone a llorar, pero su papá le ha traído a su hermanito y entonces ha estado dándole unos besitos y acariciándole y se ha olvidado del pecho.

Me encantaría saber qué es lo que pasa por su cabecita y poder responderle a alguna duda, si es que la tiene. Porque ella parlotea, pero no habla y no puede decirme lo que realmente siente cuando ve a su hermano. Tampoco puedo explicarle demasiado bien qué hace él aquí y que se va a quedar para compartir su vida con ella, porque hay cosas que no entiende. Sigue llamando a mi ombligo con el nombre de su hermano, aunque sabe y llama a su hermano con el mismo nombre. Además sigue dándome besos en la barriga y acariciándola, así que estoy segura que no relaciona mi barriga con mi Pequeñín. Espero que todo el amor que siento por ella sirvan para hacerla entender todo lo que ronda por su cabecita y que nunca olvide que son lo que más quiero en el mundo y que su mamá estará siempre a su lado y que ahora tiene la suerte de contar con otra persona que la va a querer y adorar tanto como sus papás.

Es demasiado pronto para saber cómo se lo ha tomado, pero creo que por ahora está yendo muy bien, mejor de lo que esperaba y me ha sorprendido mi Bichito muchísimo. Me siento orgullosa de ella y la quiero tanto que no me gustaría que sufriera lo más mínimo. No creo que tenga celos, por lo menos por ahora, ni pelusilla, sino más bien que está intentado encajar que ahora no es el único bebé de la casa, que no está sola y no parece que la disguste demasiado.  Así que por suerte no tenemos el problema que ilustra este post y espero que no lo tengamos nunca.


P.D.: Por cierto, he mirado en la encuesta de cuándo nacería mi Embri y acertaron tres: Laura, Treinteañera y papáLobo!!!

29 comentarios:

  1. Pues siempre hay algun celo, pero creo que es muy pequeña y ahora sentirá alguno, pero se la ve que por lo que explicas tampoco mucho ¿no?, es normal que no le guste que estea en tu colo o en el de su abuela, antes era todo de ella y para ella, pero verás como todo sigue igual de bien. Y lo que veo es que al ser tan pequeña no se acordará de mayor de los celos que puede sentir...yo recuerdo cuando nació mi hermano, todos venían a verlo a él y traían cosas para él y a mi nada...lo recuerdo como si fuera ahora, pero claro tenía seis años...Hay que mimarla mucho y hacerle más caso a ella, al fin y al cabo el bebé no se dá cuenta.

    ResponderEliminar
  2. suu me alegro muchisimo,Jaime tambien llama a mi barriga Alejandro y si le pregutnas donde esta el bebe se señala su barriga,es que creo que se cree que las barrigas se llaman bebe :-),espero que el se lo tome igual de bien que tu bichito ya que el mucho instinto maternal no tiene...

    ResponderEliminar
  3. Me parece super entrañable tu hija acariciando al peque... Y que se tome tan bien que el peque tenga que mamar de los pechos de su mami... Seguro que no entiende muchas cosas, pero creo que lo está llevando muy bien... ¡Es tan chiquitina!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro q tu bichito a priori no lo este pasando demasiado mal. La foto q ilustra el post me da una penita!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me parece muy tierno que le acaricie y le hable. Seguro que pasará momentos raros, de celitos y tal, pero, si el inicio ha sido bueno, será todo para bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!! Que tierna debe de estar acariciando a su hermanito. Más que celos parece que se está adaptando a nuevas situaciones a las que no está acostumbrada.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo lleve tan bien, date cuenta que antes era todo para ella y ahora de la noche a la mañana tiene que compartir todo o casi todo con el hermanito y quieras que no pues lo tiene que notar.
    Alberto también me sorprendio por lo bien que lo lleva y esperemos que siga asi.
    muchos besitosss!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si es que esta Bichito es un amor de niña!!!
    Dicen que cuando son pequeños es más fácil de llevar, que tienen más pelusa cuando son más grandes.
    Es increible pensar que en realidad no se acordará de cuando era hija única!
    Genial lo del pecho!
    Enhorabuena mamá 10!

    ResponderEliminar
  9. Genial! Bichito lo está llevando de maravilla. Que siga todo igual de bien.

    ResponderEliminar
  10. Con la foto me has asustado un poco, la verdad. Pero leyendóte me he quedado más tranquila. Me alegro que Bichito lo vaya llevando (los celos surgiran seguro) pues es muy pequeña y tiene que ser un shock para ella importante. ¿Lo mejor? Que su mamá y su papá la adoran y eso ella lo sabe.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, por experiencia propia hay niños celosillos y otros que no lo son, parece que tu bichito no lo es, de todas formas el momento clave es cuando el bebe tenga seis meses o más que es cuando empieza a hacer gracias y la gente se fija más en él, pero por como dices que está reaccionando ella creo que va muy bien. De mis tres sólo la peque me ha salido celosilla, me quiere para ella sola, llora si abrazo a sus hermanos o a su papá y los quita, menudo bicho :)

    Bueno después del rollo me presento :)
    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo haya tomado asi de bien!Que siga asi,seguro que si ya veras.Ya ves que hasta le deja compartir su tetita jajajaja que graciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Suerte, he de decir que SG se lo tomo mas o menos como la tuya... mi madre me dice que en las fotos de los primeros dias tiene cara de desconcierto y es verdad. Tuvo momentos de celos muy fuertes pero ahora mismo son muy amigos aparte de hermanos, tienen sus peleas, pero que a nadie se le ocurra meterse con su herman@ que se va a tener que enfrentar con los dos. Eso si, los primeros meses seran duros.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que todo vaya tan bien! Seguro que en poco tiempo la nena se acostumbra ya del todo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. que bonito suu! y que recuerdos me trae!
    la verdad que no tiene porque llevarlo mal..sobre todo porque al final lo vera tan normal e integrado que sera como que siempre lo ha tenido en casa...(te lo digo por experiencia! jejej que los mios se llevan 16 meses y fue asi)
    se van a querer muchisimo y van a disfrutar tanto juntos..que a ti te van a hacer la mujer mas feliz del mundo!...
    es una pasada!
    me alegro tantisimo por ti!!!
    por cierto, que tal el post parto? como llevas todo??? un besazooooo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchisimo de que las cosas estén yendo bien, yo creo que también vosotros estáis haciendo mucho para que eso sea así, estais muy pendientes de Bichito y ella no se siente desplazada ni mucho menos. Ella es una campeona, que linda por favor, también pasará algunos días menos buenos, supongo, pero con mucho cariño y paciencia con vuestra parte seguro que todo pasa rápido. Un besito muy fuerte familia

    ResponderEliminar
  17. Parece que no se lo ha tomado mal. Yo soy la mayor y mi madre siempre dice que nunca tuve celos de mis hermanos y eso que el primer día que llego a casa mi hermano le queria tirar a la basura porque era niño en vez de niña. Por el contrario mis hermanos si que han tenido pelusilla de los otros.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que bichito adora a su hermanito aunque no le guste tanto verlo en brazos de la abuela o tuyos pero se acostumbrará rápido

    ResponderEliminar
  19. He tenido que leer el post de 5 veces!! espero no haberme dejado ningún trozo...

    Los niños encajan mucho mejor que nosotros las alteraciones en la rutina. Además Bichito es muy pequeña, cuanto mas mayores mas problemas de celos hay.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Suu, felicidades aunque sé que llego un pelín tarde. Me alegra leer que todo ha ido bien. Me admira cómo puedes escribir tanto, a mí me está costando infinito mantener mi blog pq no tengo tiempo para nada! Un besazo muy grande,

    ResponderEliminar
  21. Estoy encantada de haber encontrado tu blog, estos días me he enterado de que vuelvo a estar embarazada y tengo una niña de 15 meses, cuando nazaca mi minibruji, mi brujita mayor tendrá unos 23 meses y actualment sigo dándole el pecho, me gustaría que fueras comentando como te las apañas con el hecho de que tomen teta los dos y como lo haces: cada uno tiene un pecho o no, primero el pequeñín los dos y luego el mayor... necesito que me tranquilices ya que tengo miedo de lo que pueda pasar los primeros mesos con eso de la lactancia en tandem.
    UNA ABRAZO Y ESTOY FELIZ DE COMPARTIR MIS DUDAS CONTINGO. MAMA BRUJA.

    ResponderEliminar
  22. Genial, qué gusto!. Esperemos que siga así siempre, que dentro de un tiempo el bebé "nuevo" se moverá, cogerá juguetes y quizá no sea lo mismo. De momento, qué bien que vaya todo fenomenal.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que lo este tomando bien. Claro q le afecta, es una bebe, pero creo q lo lleva bastante bien. Asi da gusto verle, me imagino dandolo el pecho a los dos, una foto para enmarcar.

    pd: le erré por 3 dias! jajaja

    ResponderEliminar
  24. Mi Bichito es un encanto y un amor y da gusto verla decirle todas las noches adiós a su hermano o cómo le da besos y todas esas cosas que le hacen esa niña tan especial y maravillosa que es.

    Mamá Bruja, si quieres podemos hablar vía mail de todas las dudas que tengas, que yo estaré encantada de ayudarte. Mi email es suuavx@gmail.com.

    ResponderEliminar
  25. que padre que tu Bichito lo esté tomando de esa manera..fíjate que yo tengo 2 niñas en la casa, y la mayor le lleva 15 meses a la menos..super seguiditas!! tambien lo tomó con mucha calma..ahora la grande tiene 2 años y la chiquilla 9 meses..ya empiezan a jugar juntas porque la grande corre y la chiquita trata de alcanzarla gateando..ademas se ríen juntas y es bien bonito..aunque también la grande ya es medio envidiosa con su hermana, pero eso lo tengo que evitar yo.
    Cuidate mucho y disfruta mucho de tu maternidad..consientelos y mandales saludos de mi parte. De nuevo.. felicidades suu!

    ResponderEliminar
  26. Pues que bien, cuando el peque empiece a interactuar un poco con ella, se lo va a pasar bomba!!

    ResponderEliminar
  27. Pues genial! eso es una buena noticia para todos. Con lo celos se pasa muy mal.
    Igual es eso que comentas tú del instinto en las nenas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me alegro, Suu; y veo que, de momento, te apañas con el tándem (si tienes dudas, ya sabes dónde ando, que el mail lo miro a diario).

    Mis hijas se llevan 23 meses; y la mayor se lo tomó bien al principio. Pero cuando la pequeña tenía cerca de mes y medio, la mayor constató que la bebé se quedaba. Y ahí le dio el bajón. Te lo digo para que estés sobre aviso, porque lo he comentado con otras mamás de nenes pequeñitos.

    No creo que sea cuestión del instinto; es más la personalidad. Mi hija mayor sí que le daba besitos a su hermana, pero conmigo se enfadaba y me pegaba cuando amamantaba a la pequeña (y eso que ella seguía mamando); y a veces le daba algún mamporrazo a la hermana.

    Ya nos contarás.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Qué rica es! Yo creo que no tendrá celos, es muy chiquitina. y espero que sea así.
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando