martes, 8 de marzo de 2011

El mejor día para nacer

Cuando estás embarazada y al final, como es mi caso, empiezas a elucubrar sobre cuándo te gustaría que naciera tu hijo.

Cuando se está termino y todo es correcto, nada ni nadie, bajo mi punto de vista, debería de intervenir para adelantar o retrasar el día del parto. Recuerdo que el ginecólogo le hizo la maniobra de no se quien a mi madre para que yo naciera antes dado que el fin de semana se iba de caza. Esto no debería de suceder y los bebés deberían nacer, si todo es correcto, cuando estén preparados y recalco lo de si todo es correcto.

Pero una no deja de hacer sus propias quinielas en su cabeza y pensar cuándo la viene mejor. Que mi Embri nazca cuando tenga que nacer, eso está claro, pero yo me hago mis cálculos mentales sobre cuándo me gustaría que naciera y hoy quiero compartirlos con vosotros.

Como sabéis estoy de 36 semanas y mi Fecha Probable de Parto es el 4 de Abril. Lo primero de todo es que me gustaría que naciera en Marzo, tengo muchos familiares que han nacido en Abril y ninguno que haya nacido en Marzo, así que me gustaría que mi hijo naciera en Marzo.

Y luego me gustaría que naciera en Jueves y os explico el por qué. Si todo va bien, el parto se desarrolla perfectamente y sale todo a las mil maravillas como ocurrió con mi Bichito, me gustaría que mi marido dejara los 13 días que le corresponden de paternidad para junio e irnos los cuatro 13 días de vacaciones a la playa a primeros de junio. Es decir, que a mi marido le corresponderían sólo los dos días de hospitalización. De tal forma que si nace en jueves tendría el jueves y el viernes por hospitalización y sábado y domingo porque no los trabaja. Total cuatro días con nosotros.

Como quiero que mi Embri esté a término, es decir, que nazca a partir de la semana 37, de Marzo nos quedan tres jueves: el 17, 24 y 31. Siempre he dicho que quería que viniera con la primavera, así que el 17 descartado, además era un poco pronto. Como estoy con tantos picores, cada vez me cuesta más aguantar y las noches se me hacen larguísimas, el 31 también queda descartado.

Así que la fecha en la que me gustaría que naciera mi Embri es el 24 de Marzo de 2011.

Otra cosa ya es la hora a la que ponerme de parto. Como mi marido tiene que hacer un montón de papeles de hacienda y demás, pues si me pusiera de parto el miércoles por la noche y diera a luz la madrugada del jueves sería perfecto, porque así el mismo jueves podría inscribirlo en el registro civil e ir adelantando. Además ponerse de parto por la noche es genial, porque mi Bichito estaría dormida, llamaríamos a alguien para que viniera a cuidarla mientras duerme y por la mañana la llevaría a la guarde. Sé que para mi Bichito va a ser complicado, pero cualquier opción es difícil, dado que no nos hemos separado nunca más que unas cuantas horas.

Estoy segura que alguien que lea este post dirá que estoy como una cabra y que cómo se me ocurre pensar en estas cosas, que mi Embri nacerá cuando tenga que nacer. Y efectivamente tiene razón (tanto en que mi Embri nacerá cuando tena que nacer y que estoy como una cabra), pero soy una persona muy previsora y no puedo dejar de pensar y hacer planes de si nace a esta hora a quien llamo... y si nace a esta otra tengo que... No sé por qué, pero va en mi forma de ser.

¿A vosotros se os ha pasado/pasa por la cabeza cuándo era/es el mejor día para que vuestro hijo viniera/venga al mundo?

32 comentarios:

  1. Suu, espero que salga todo tal y como deseas, aunque no sea justo ese jueves. De todas formas cruzaré los dedos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, como una cabra, jaja
    Con la bruja cuando ya estaba en la recta final lo único que quería es que fuera cuanto antes, ha veces he pensado mucho como tú en cuando tenga otro, sobre todo porque al no tener aquí a mi familia me agobia pensar en tener que ir yo sola al hospital para que la bruja se quede con papá, y luego el tema de no estar en casa durante dos días, por eso aunque quiero tener otro pronto aveces pienso que es mejor esperar a que ella dependa menos de mí por la noche.
    De todas formas lo tuyo son los cálculos, estudiaste matemáticas, no?? jeje

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta hacer este tipo de elucubraciones jejejej siempre he pensado que me gustaría tener a mi primer hijo en julio, el mismo mes en el que yo nací. Luego será algo que no controle en absoluto jejej pero yo qué sé... soy mucho de pensar estas cosas :P

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja
    Pues el miercoles 23 te metes pal cuerpo un buen cocido y verás como te pones de parto fijo jajajajaja

    A mi me funcionó! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que estás en los mismos cálculos que nosotros, jeje. Y lo mejor es que estoy convencida que TODAS las futuras mamás han realizado los mismos cálculos que nosotras!

    A ver si Embri nos da una alegría y nace para el 24!

    ResponderEliminar
  6. Loca en absoluto, más bien previsora no?
    Para que te hagas una idea, mi sobri está prevista para el 5 de Julio y entre las amigas ya tenemos apuestas sobre que día queremos que nazca :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la primera vez que me quedé embarazada contaba cuando cogerme la baja y luego poder empalmar con las vacaciones. Esta vez me pasa al revés, cogeré vacaciones y luego la baja...Al final, sea como sea, nacerán cuando les toque...Ojalá sea el día 24! Suerte que ya queda menos!

    ResponderEliminar
  8. Claro que se ma ha pasado por la cabeza! Yo no quería que naciese en fin de semana por eso de que había menos gente trabajando en el hospital. Y menos en puente. Por lo demás, me gustaban más los días pare. Chorradas varias, vamos. Pero opino como tú: nada ni nadie debería variar la fecha que le toque. A una amiga se lo adelantaron dos semanas porque el gine se iba de vacaciones; tiene narices!

    ResponderEliminar
  9. Yo también hacia quinielas de ese tipo Jejeje!!! Pues a ver si hay un poquito de suerte (o un buen cocido como dice teta) y nace el día 24 de marzo. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. me he sorprendido al leer tu post xq fíjate qué curioso: mi hijo mayor tenía como fecha problable de parto el 24 de marzo (aquel año domingo de ramos) y nació el 4 de abril! que además fue jueves!justo al contrario. A lo mejor es una señal, jeje

    ResponderEliminar
  11. Mamá de parrulín, la verdad es que lo que yo quiero es que todo salga bien, sea cuando sea y como sea. Pero una vez que ese deseo esté concedido, que sea el 24 de Marzo!!!

    MamáDeUnaBruja, jajajaja. Sí, estudié matemáticas y siempre me ha gustado tener todo relativamente controlado. Quizá sea por eso por lo que me planteé cuando me gustaría que naciera mi Embri.

    Crisis, a mi también me encanta. Yo también hubiera querido que mi Bichito naciera en Febrero, pero fíjate se fue a Julio, jajajajaja. Estoy casi segura que luego nacerá cualquier día menos ese, pero por pensar que no quede!!!

    Teta, yo lo del cocido va a ser que no. No me gustaría sentirme pesada en el parto, sino más bien algo ligerita. Que salga cuando tenga que salir, pero si es el 24 mejor!!!

    Leia, vosotros también? Jajajajaja. Yo con mi Bichito ya no recuerdo cuando quería dar a luz, pero de lo que estaba segura era de que no llegaba a la 40 y parí en la 39 exacta. Esta vez tengo la sensación que no va a llegar a la 39, pero sigo pensando que son elucubraciones mías. Y vosotros cuando queréis que nazca PequeñoJedi?

    ResponderEliminar
  12. Pues no recuerdo yo haber hecho quinielas, la verdad.
    Me gusta el 24 de abril, es un bonito DIA.

    ResponderEliminar
  13. Drew, no se yo, un poco tocada sí que estoy, no creas. Nosotros con mi Bichito también hacíamos apuestas y con mi Embri también las haremos, ya lo verás.

    Juliete, eso ya es más complicado. Hasta que no nace, no sabes cuando contar las 16 semanas de maternidad, añadir las de lactancia y las vacaciones. Es un lío que no veas!!! Efectivamente nacerá cuando le toque, de eso no hay ninguna duda.

    Laky, pues a mi en fin de semana tampoco me gusta. Yo lo adelantar los partos si no es necesario es que no lo entiendo, no lo haría nunca, la verdad. Lo peor sería que naciera en viernes, así que esperemos que en viernes no se decida a salir, jajajajaja.

    María, pues entonces veo que no soy la única, jajajaja. Espero que salga todo bien y si es el 24 de marzo, mejor que mejor!!!

    Porfinyomisma, qué curioso, no??? Pues nunca se sabe, quizá sí que sea una señal y al final mi hijo nazca el 24 de julio. Quedan 17 días para descubrirlo!!!

    MamáDeJulio, no hiciste quinielas??? Claro que no llegaste ni a término, no te dio tiempo!!! Me alegro que te guste el 24 de Marzo!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no creo que estés loca en absoluto. Si te sirve de consuelo, con mi segunda hija, yo tenía hecho en excel un cuadro con las fechas probables de parto y los cálculos de las semanas de baja, lactancia y vacaciones. Es que la mayor se adelantó dos semanas(nació un 9 de enero) y perdí varios días de vacaciones que tenía pendientes.
    El 24 de marzo me parece un día precioso, es el tercer cumpleaños de mi segunda princesa.
    Mucha suerte!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Si que has elucubrado sí....

    Bueno confieso que no hice muchos cálculos. Le esperábamos antes, porque estaba encajadísimo, desde la semana 34, así que cada día que pasaba era un regalo, y así nos pasamos hasta las semana 39.

    ResponderEliminar
  16. madre si lo tienes todo planeado jajaja pues mira oajala nazca el 24 y te de ese gustazo jeje

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito día, el 24, ojalá se te cumpla, te cuento, a mí casi, por 15 minutos, yo quería ponerme de parto el día 22 de marzo, y ese día rompí aguas, aunque luego entre que dilaté y todo mi peque nació finalmente el 23 a las 00:15.

    ResponderEliminar
  18. Lola, un poco como una cabra sí que estoy, pero gracias. Cómo no va a parecerte precioso el 24 de Marzo. Pues perfecto, que nazca ese día, jajajajaja.

    Belén, si es que el reposo da pa mucho, jajajajaja. Mi Embri está encajdísimo y muy abajo, ya lo sabes, y siempre pensé que se adelantaría. Sólo espero que pasemos de la 37 y que si hay suerte lleguemos a la 38. Aunque creo que a la 39 no vamos a llegar.

    M@rt@, una, que le da muchas vueltas a la cabeza. A ver si hay suerte y nace el 24!!!

    Adry, muchas gracias. Cualquier día de esa semana me gusta, desde el 21 al 24, pero el 24 es el que mejor me viene. Aunque no sé por qué el 23 me parece también un día muy bonito.

    ResponderEliminar
  19. uff eso es dificil,pero a ver si tienes suerte!!el dia antes date una buena caminata,mi madre dijo que yo naci despues de subir al monte a por el arbol de navidad jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Para el nacimiento de mi tortuguita pequeña andaba como tu, pensando en todas mis posibilidades de parto. Yo vivo en un pueblo, necesito coger el coche para llegar al hospital, pensaba que si me ponia muy mal como para conducir yo, que hacer? porque mi marido trabaja a 75 km de casa, y segun como estaba el tema era demasiado como para esperar a que llegara.
    Al final tuve suerte, mi tortuguita nacio un dia que nevo muchisimo (casi no llegamos al hospital, pero gracias a la nieve mi marido se quedo en casa trabajando, justo dejamos a las mayores en el cole y a las dos horas nacio mi tortuguita.
    Despues de tantos miedos y tanto pensar... me salio bien la cosa.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja yo también lo calcule y recalculé... y mi niño me fastidió hasta la última fecha que me gsutana, el 25 de febrero... y al final nació cuando le dió la gana dos días mas tarde.

    No se si es normal o ambas estaremos como una regadera

    ResponderEliminar
  22. Pues espero que salga todo como has planeado!
    En mi caso estuve planeando tanto, y tanto que al final vino 10 dias mas tarde de mi fpp, con lo cual, imaginate, estaba deseando que llegara, me daba igual el dia y la hora!

    ResponderEliminar
  23. madre mia, lo tienes todo pensado jajajaja...
    Yo tuve el dilema de elegir el día, como era cesárea programada me dejaban elegir el día, es chungo elegir la fecha en que quieras que nazca tu hijo, a mi no me hizo gracia, no sabes si esta preparado, pero en mi caso ya lo estaba, por suerte y luego elegir a la fuerza un día dentro del plazo de una semana...me resultó un poco rollo porque en mi caso Maria nació el 10 y el 15 es su santo, así que ya ves...no me gusta mucho, pero es lo que hay, así que tu no lo pienses, que lo tienes todo muy bien montado!

    ResponderEliminar
  24. Cuando nació mi hijo quería que fuera en lunes para que mi marido estuviera más días en casa con nosotros y por aquel entonces también tenía que coger las vacaciones, total que queriamos lunes. Me puse de parto un domingo a las 8 de la tarde y a la una de la mañana(lunes) mi hijo nació. Desde luego que mi hijo fue muy obediente.

    ResponderEliminar
  25. que emocioooon!! ya casi llega!! no te preocupes..yo estaria igual de loca que tu y que una cabra. jajaja.
    si..yo tambien me ponía a pensar que dia me gustaria que nacieran mis hijas: Mira de Mariana la más grande quería que naciera en mi cumpleaños..pero ella quiso nacer hasta 15 dias después, de Sofia la mediana, quería que naciera después del cumpleaños de Mariana para que pudiera estar con ella ese día..peero no! a ella se le antojó nacer 2 días antes del cumpleaños de su hermana..y ni modo..yo en el hospital. Y la más chiquita, Camila..solo pedía que no naciera el día del cumple de mi suegra ni el día que empezaba el mundial de futbol porque me imaginaba a todos los doctores viendo el partido y yo ahi sufriendo..pero no..empecé con dolores la noche del cumple de mi suegra y nació dos días antes del mundial. jajaja
    Espero que te vaya de maravilla y que todo salga bien..cuando tenga que salir. cuidate y feliz día internacional de la mujer.

    ResponderEliminar
  26. Jenny, difícil??? Dificilísimo, pero como nunca se sabe, pues yo pruebo suerte. Casi que yo al monte no me voy a subir...

    Irene, qué estrés, verdad? Por suerte al final todo salió bien. Me alegro un montón.

    London, contigo calculé hasta yo, jajajajaja. A quien se le ocurre dar a luz casi en la semana 42 siendo el tercero??? Creo que estamos como una regadera.

    Supermamá, a ver si hay suerte!!! Cuando te haces una idea del día y pasan los días se hace eterno.

    Virgini@, eso, cruza los dedos!!!

    Paris, sí, todo pensado, jajajajaja. Es que a veces me da por pensar y se me va un poco la olla, jajajajaja. Lo de elegir el día debe de ser un poco estresante, a mi no me gustaría, la verdad.

    Treinteañera, tu hijo siempre tan obediente, qué rico!!! A ver si al mío se le paga algo!!!

    Mariana, qué ganas ya!!! Nada, no conseguiste acertar con ninguna!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo también lo pensaba, claro que el mío tardó tanto que nunca me hubiese imaginado yo que fuese a nacer en esa fecha, pero fue una muy señalada, el día de la madre.

    ResponderEliminar
  28. A mi me parece estupenda esa fecha, es cuando nací yo :-)

    Respecto a cuando quieres que nazca, te comprendo perfectamente. Yo vivo en Canarias y mis padres en Jaén pero les hacía ilusión estar en el parto de Nicolás (es el primer nieto) y volaron para acá una semana antes de que saliera de cuentas. Ellos llegaron un sábado y para poder aprovechar los días que estaban aquí Nicolás debería nacer el lunes o martes y se salieron con la suya... nació la madrugada del martes.

    Un saludo y que sea una horita corta :-)

    ResponderEliminar
  29. No lo pense con tanto detalle como tu.. pero si fue un tema de bastante discusión... por eso mi madre se vino a vivir con nosotros los ultimos 15 días hasta llegar a la semana 40, y fue de gran ayuda... en cuanto a la fecha que te gustaría, tienes tus razones y me parecen muy validas

    ResponderEliminar
  30. Mis Chicos y yo, ohhh, qué bonito, el día de la madre!!! Yo no creo que llegue a cumplir la semana 39, pero nunca se sabe....

    MLuz, cómo no te va a parecer una buena fecha, jajajajaja. Pues qué suerte tuvieron, porque mira que es difícil y a veces se empeñan en nacer el día que peor nos viene. Feliz cumpleaños adelantado!!!

    Quiteñabonita, a mi la fecha que más me ha gustado siempre es el 21 de Marzo, pero como me viene mejor el 24, pues he elegido el 24. Por suerte tu mamá está ahora contigo para ayudarte.

    ResponderEliminar
  31. RUMAH JAWA JOGJA tidak sekedar membangun RUMAH tapi membangun HUNIAN yang aman, nyaman, tentram, keren, dengan konsep arsitektur jawa yang dipadu dengan sentuhan modern mininalis.

    Pesan sekarang dan dapatkan keuntungan berlipat. Lebih hemat dan efisien membangun rumah dengan paket rumah jawa siap huni.

    PAKET A*
    2,5 juta/m2 dengan fasilitas sbb:
    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 3 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 3 kamar tidur
    5) 1 kamar mandi
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Tanpa plafon
    13) Instalasi listrik

    PAKET B*
    2,8 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    PAKET C*
    3 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose bagian luar, bagian dalam kamar diplester
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    Dengan paket rumah siap huni Anda tidak perlu repot mengurusi segala kebutuhan pembangunan rumah Anda. Anda tetap bisa bekerja dan beraktivitas penting lainnya dan tidak akan terhambat karena harus memikirkan soal teknis kontruksi dan tahapan pengerjaan pembangunan. Serahkan semuanya kepada kami dan Anda tinggal terima kunci.

    *Hanya berlaku untuk pembangunan di wilayah Yogyakarta. Pembangunan diluar Yogyakarta ada selisih harga.
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando