miércoles, 1 de septiembre de 2010

En casa de mi madre

Lo siento mucho y os pido perdón, pero estoy tan liada que no he podido a penas escribir en estos días, un post cortito el lunes sobre la 9ª semana de embarazo y otro sobre la campaña de Dodot y de leer vuestros post (cómo se nota que habéis vuelto, porque se me acumulan a una velocidad...). Pero es que no he tenido tiempo tiempo ni para respirar.

Mi madre y su novio nos vinieron a buscar el jueves por la tarde. Montamos las mil y una cosas de la niña en el coche y nos fuimos y dejamos a mi marido solo en casa. El novio de mi madre iba cabreado, así que iba bastante rápido en el coche, lo cual hizo que me sintiera bastante mal. Cuando llegamos descargamos, monté cuna de viaje, vacié la maleta, guardé la comida y ya casi era el momento de darla el baño. Mientras hacía todo eso, tuve que enseñarla a bajar el escalón de la cocina al pasillo de nuestra habitación y del pasillo a la parcela, para que lo hiciera sentada y hacia atrás y no de frente como pretendía y que se cayera. 

Mi madre me echó una mano para bañarla, es decir, yo me metía con ella en la bañera y luego se la daba para que la secara y la diera cremita. La daba la crema en tres segundos, ni masajito ni nada, pero claro, bastante que se la daba. Luego a cenar y a dormir.

El viernes dio a luz la hija del novio de mi madre, un niño de 3,400 kilos, así que mi madre se quedó con nosotras a comer y después se fue. Mi bichito y yo nos quedamos cuidando la casa. Estuvimos en el césped jugando con las bolas de la piscina, con el conejo que venía a olerla y le hacía cosquillas con el bigote, el gatito que quería jugar y los perros. Me he dado cuenta que a mi bichito le encantan los animales. Le encanta mirar las jaulas de las ninfas, los periquitos, los canarios y los diamantes y va detrás de los animales. Está encantada. Después la metí un poco en la piscina, al principio no la gustó demasiado porque estaba un poco fría, pero después estuvo jugando con las bolas.

El sábado fue más de lo mismo, se fueron al hospital y me quedé sola con la enana. Así que disfrutamos mucho corriendo, tirándonos por el césped, bañándonos (esta vez la metí los pies y se sentó en el agua con pañal y todo), en el parque en el tobogán, en los columpios, en la casita de arena. Vamos, que la casa de mi madre es el sitio perfecto para los niños. Pero claro, yo estaba agotada. Bañé a mi bichito, la di de cenar y a la cama.
El domingo vino mi hermano, mi cuñada y mi sobrino y lo pasamos genial durante todo el día.

A la 13:00 del día siguiente estaba en mi casa, con mi hija y alucinando de todo lo que había adelantado mi marido. Pero tampoco paré, recoger la cocina, limpiar el suelo, poner lavadoras. Vamos que no pare en todo el día y ayer tampoco. Hoy encima he dormido mal y poco y tengo que hacer las maletas.

¿Merició la pena? Quizá sí, pero volví más cansada de lo que me fui, lo bueno es que mi marido adelantó muchísimo. Necesito unas vacaciones y por suerte, esta noche nos vamos a la playa!!!

Nos llevamos el ordenador, así que podré leeros y podré contaros cómo está yendo nuestras vacaciones familiares.

Disfrutar de estos días como lo haremos nosotros, nos leemos desde Oropesa!!!


P.D.: Ahh, han pedido nuestro coche, en 2 meses tendremos el Zafira!!! Es precioso. Pero eso me lo reservo para otra entrada...

17 comentarios:

  1. Aprovecha las vacaciones, disfruta mucho y olvídate de tu madre y de su novio... ahora lo importante sois vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Al final, lo único que has hecho ha sido cambiar de casa porque, por lo que veo, ayuda poca por no decir nada. Eso sí, la casa de tu madre es un buen lugar para ir con niños, con tantas cositas para hacer.
    Espero que lo paséis muy bien durante estas merecidísimas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mierda!, se me a cortado con todo el parrafazo que te había puesto.

    Bueno te decía que vaya estrés, que igual tu madre estuvo un pelí torpe al no darse cuenta de tus necesidades, igual ella tampoco estaba bien del todo por algo. Seguro que hubiera preferido estar contigo que todo el día en el hospital y encima las perras de las hormonas siempre haciendo de las suyas...

    Lo importante es que tu estes bien y descansen y disfrutes de tus vacaciones.

    Por cierto, a mi también me encanta bañarme con mi boliche. Nos lo pasamos pipa!.

    ResponderEliminar
  4. Y encima me como las "haches"!!!!

    Rectifico, "se me HA cortado..."

    Sorry!

    ResponderEliminar
  5. Pobrecilla! en vez de descansar...ahora en Oropesa a dormir y recuperar fuerzas!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé yo si te ha merecido la pena, no parece que estuvieran muy satisfechos de tenerte en su casa, ¿no?.

    Tu ahora a olvidarte de todo y centrarte en ti!.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con LadyA, disfruta mucho de tu bichito y marido, descansa y olvidate de todo.
    Pasalo genial.
    Un abrazo para los 4.

    ResponderEliminar
  8. me he ido a la ducha y bajo el agua me he puesto a pensar en tu post...lo había leído pero no procesado bien...vaya tela la de tu madre¿no?, al final pasó más tiempo con su "niestastro" que con su propio nieto...disfruta ahora con tu marido, saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu tranquila y piensa ahora en tus vacaciones y en descansar.

    Aunque no hayas tenido mucha ayuda en casa de tu madre,piensa en que tu marido ha podido avanzar en la obra y tu has disfrutado con tu bichito en su casa que por lo que cuentas parece maravillosa para disfrutarla con niños.

    Animó y disfrutar de Oropesa.

    ResponderEliminar
  10. Pues por una parte si creo que ha merecido la pena, al menos tu marido pudo adelantar la obra.LA verdad es que las madres a veces estresan mucho, yo vivo en casa de mis padres, no me queda de otra!!! Y desde que alba nació que ya hace 2 años, estoy HARTA de decirles:no griteis que esta dormida, no fumeis aquí que está la niña.... asi que te entiendo perfectamente!!! UN beso enorme guapa y vete a la playa si!!! Disfrutaaaa

    ResponderEliminar
  11. Tod@s, perdón por no contestaros, pero en el post de hoy podréis ver el por qué... Estoy en la playa!!!

    Marian, creo lo mismo que tú, lo único que prefiero pensar que no es que tirara más por el nieto de su pareja, si no que se lió, dejémoslo así. Pero disfrutó mucho de su nieta los cuatro días.

    LadyA, lo intentaré. De su novio desde luego, de mi madre es un poco difícil, porque la quiero mucho. Pero disrutar de las vacaciones, vamos a quemar Oropesa!!! (o eso se decía cuando yo era más joven, jajajajaja)

    Laky, toda la razón. La casa de mi madre es una lugar idóneo para ir con niños. Una pena que esté tan retirado de mi casa.

    Tata, jajajajaja, qué mala suerte. A mi me pasa a veces lo mismo y me pongo de una mala leche!!!

    Cartafol, seguro que vamos a disfrutar mucho, ya os iré contando. Disfrutó mucho de mi bichito, porque cuando estuvo mi hija no se separaba de su abuela y la echaba los brazos para recibir mimos, es que es de un mimoso.

    ResponderEliminar
  12. Teta, el Tata del comentario anterior iba por ti, pero yo también me equivoco escribiendo, jajajajajaja.

    Mama contra corriente, el único beneficio es que mi marido adelantó mucho y mi hija disfrutó de la casa de mi madre y de su abuela cuando estuvo.

    MamaDeJulio, vamos a disfrutar muchísimo. Nos esperan las mejores vacaciones de nuestra vida, ya os lo iré contando.

    Kithy, en eso exactamente es en lo que pienso, que por lo menos la obra está muy avanzada y dentro de poco podremos pasar a la terraza y que mi bichito se lo pasó Teta en casa de su abuela. (Teta, esto no es para ti, jajajajajaja)

    Patry, la verdad es que en casa ajena puedes desganillarte por decirles que no hagan algo, que si quieren hacerlo lo harán. Así que ánimo y no dejes de insistir, que fumar al lado de los niños es muy malo para ellos. Disfrutaremos un montón de las vacaciones

    ResponderEliminar
  13. me alegro entonces de que fuera así, y digo yo, estando de vacaciones como te levantas tan temprano?, vaya horas de escribir en el blog!! ;)

    ResponderEliminar
  14. es tan frustrante eso de que no dejen dormir a tus hijos...sientes impotencia y te dan ganas de jalarlos de los pelos a todos y gritarles "callense! mis bbs duermen!" pero desgraciadamente, cuando estas en casa ajena, ps no es tan facil hacerlo. que bueno que todo terminò. cuidense. bye

    ResponderEliminar
  15. Cartafol, uff, qué de tiempo hace de este comentario y no te había contestado!!! Yo duermo poco, como ya bien sabes y por eso me despierto prontísimo.

    Mariana, a mi mi bichito me suele dejar dormir soy yo la que duermo fatal. Pero a mi madre a veces no sé qué la haría, de verdad...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando