jueves, 16 de septiembre de 2010

Cuna y colchón de viaje

Llevo días queriendo hablar de este tema, pero entre unas cosas y otras, al final casi se me va a olvidar.

Nosotros compramos una cuna de viaje en El Corte Inglés. Era muy bonita, roja y azul marino y tenía todos sus lados visibles, así también nos servía de parque en los viajes. Lo compramos con una tarjeta regalo que nos hicieron en Noviembre de 2009. También compramos un colchón de viaje. Cuna 75€ y colchón 25€, como había un 20%, total 80€.

La primera vez que lo utilizamos fue en Junio de 2010 cuando nos fuimos una semana a Granada. Pues como no habíamos probado la cuna, tenía rota un lado. A mi me parece un artilugio poco intuitivo, la verdad. Y aunque en la base de la cuna vienen las instrucciones, los botones que se encuentran en la mitad de cada lateral plegable son demasiados duros y harto complicados. Bueno, pues uno de estos botones se rompió y no plegaba. Así que ese lado lo pusimos contra la pared y así pasamos la semana.

Cuando llegamos a Madrid mi marido fue a El Corte Inglés a descambiarla y nos dijeron que habían pasado más de seis meses y que no iban a descambiarla. La solución que nos dieron fue que nos daban la de la foto y teníamos que pagar 2€ de diferencia (del 20% que llevaba la anterior ni hablamos). La cuna de viaje de la foto cuesta 66,5€ y, aunque es muy bonita y muy colorida, no termina de gustarme porque no es transparente por cada lado y efectivamente no es la que yo elegí. De todas formas, es una cuna de viaje y vale para lo que vale. El problema está es que es la misma marca de cunas de viaje que la otra, Voltereta, por lo que el mecanismo es el mismo, es decir, igual de malo.

Cuando la monté en casa de mi madre ya tuve muchos problemas para plegar y desplegar los palos. Así que creo que esta cuna como la otra fueron una malísima compra.

Pero ahí no quedó el problema. Lo otro que compramos fue este colchón de viaje. A simple vista parece muy útil, pero yo ya no voy a utilizarlo más porque no me gusta nada. Lo primero es que mi hija suda como un pollo, pero vamos que la primera vez que lo utilizó creí que se había meado y se había dado la vuelta y puesto la cabeza o que había vomitado. Así que tuve que poner una toalla entre el colchón y la sábana. Pero es que aún así da muchísimo calor. Este verano en la playa lo ha pasado muy mal porque se levantaba muchas veces chorreando y mi hija se despierta cuando suda. También creo que fue una mala compra.

Conclusión, la cuna mejor otra marca, porque desde luego esta es bastante mala. Y desde luego lo que no compraría sería el colchón de viaje. Pienso comprar un colchón normal de muelles, aunque no sea plegable, porque así la pobre no descansa bien (cómo se nota que dentro de poco me dan el coche nuevo y en ese entran un montón de cosas más).

¿Vosotros qué habéis comprado? ¿Estás contentos con vuestra cuna de viaje? Y sobre todo lo que más me interesa, ¿tenéis el mismo problema que yo con el colchón? ¿Qué tipo de colchón habéis comprado?

Ojalá hubiera investigado un poco sobre el tema antes de comprarlos, porque creo que no acerté en nada.

Yo sigo muy contenta, aunque un poco cansada, quizá sea por las malas noches, las tardes solita con mi bichito y las pocas horas de sueño. Una sonrisa para todos y Feliz Jueves!!!

20 comentarios:

  1. A mi me regalaron mis hermanos la de graco.

    Es mas estrecha que las normales. la usabamos a diario desde que nacio, como minicuna, ya que tenia adaptacion para primeros meses y era la altura y espacio ideal para tenerlo pegadito a mi cama. Despues pasó al salón como parque de juegos y tambien la hemos usado en todos nuestros viajes.
    De colcho, el finito que traia en los primeros meses y despues un colchon de espuma de cuna normal que cortamos a tamaño.

    Nos salio muy bueno, teniendo en cuenta que mi terremoto le encantaba saltar, entrar y salir de el en todo momento.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros compramos una de prenatal para dejarla en casa de los abuelos, y ha sido una de las compras que no repetiría, no porque la cuna sea mala sino porque la bruja se niega en redondo a dormir en ella no sé si porque está muy baja o porque no puede sacar las manitas entre los barrotes, el caso es que según la colocamos (ya dormida) es como si tuviera pinchos.

    Venía con un colchoncillo muy birrioso, así que compramos una espuma gorda cortada a medida en una tienda de plásticos y esas cosas y nos costó sólo 8€, esto por lo menos lo usamos por el día para estar en el salón jugando.

    Ya veremos si la cuna la podemos reutilizar como parque o acabará rápido en el trastero...

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me dejaron mis hermanos una de prenatal, que una vez que coges el truquillo es facil de abrir y ha sobrevivido a 4 niños. El colchon se lo hicieron a medida de gomaespuma gordita forrada con una tela de algodon que resulta bastante comoda porque puedes lavar tranquilamente en caso de necesitarlo. Yo no te recomendaria comprar el colchon de muelles porque al final por mucho coche que tengas siempre se te queda pequeño y mas ahora que te viene otro y asi que si el colchon es de gomaespuma lo puedes doblar o apretujar mas facilmente. Tambien tienes la opcion de unas vallas de viaje que puedes ponerle en la cama o con el colchon en el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo cuna de viaje ni colchón, pero mi cuñada si y es la que usa mi hija menor en casa de mi suegra si se queda a dormir, porque ya desmontamos la cuna de madera que teníamos, es de Jané y la verdad a mi me la dan montada no sé como va, ni si va bien o mal, lo siento no puedo ayudarte. Besos y feliz casi fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo 2 y un colchón. Las cunas no recuerdo de que marca son pero yo no he sido capaz de montarlas nunca. Es más me pongo de los nervios y me pelo con ellas pero no hay forma. Siempre tiene que abrirlas mi esposísimo.

    El colchón lo compré en Mother Care xq el que viene con las cunas es una risión, pero claro al ser espuma forrada de plástico pues suelen sudar más.

    La verdad que las he usado poquísimo, pero siempre viene bien tenerlas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una pero no recuerdo la marca; creo que era Bebe due, pero igual no. La usé mucho, la verdad, Era sencilla y no muy bonita pero fácil de montar y resistente. El colchón usé uno que venía con la misma cuna; bastante fino pero el niño no sudaba

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo cuna de viaje ni la necesito. Pero te digo que la trona que compré lleva un acolchado de este estilo y no veas, se queda pegado!!!! Nunca más cosas de plástico, qué error!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo dos cunas de viaje. Una en casa de los yayos que me dejaron y que es de Prenatal, debido al tamaño irregular de la cuna no he podido comprar colchon, porque no los hacen¡¡¡
    La otra es del corte ingles, no se si es de voltereta creo que si, la forma de plegar y montar es cogerle el truco, pero te entiendo perfectamente¡¡¡yo el dia que la compre tuve que ir corriendo al corte ingles para que me enseñaran a armarla, un señor muy paciente me lo explico 200 veces hasta que lo entendi y me dijo que no era la primera que iba por ese tema. Le cogi el truco y no me parece dificil, pero ojo a mi que se como va, cualquier otro no sabria armarla ni desmontarla, es complicadisimo¡¡¡
    En cuanto al colchon , tengo sino el mismo muy parecido, en el tema sudar le poniamos una sabana bajera y no sudaba mucho, a mi lo que me fastidia es el tamaño¡¡¡no ocupa toda la base de la cuna y julito metia la cabeza debajo el colchon...

    ResponderEliminar
  9. yo e tenido dos la primera de DAvid no recuerdo que amrca fue,es buena montada pero el desmontarla para guardar y volver a montar una pesadilla,la segunda de Jaime era de nurce malisima!!!para montar lo peor y solo me duro 6 meses que se rompio en un lateral yo las uso como parques

    ResponderEliminar
  10. Pues mira nosotros le compramos una a Alba de voltereta y tb en el corte ingles.La de ella es rosa y verde y tb tiene los 4 lados visibles.Me costó barata, no llegaba a 50 euros creo pero no traia colchon.Yo tenia un colchon de esos en verde lima que era de mi sobrino y me lo quedé yo.La cuna lo que traia es como una tabla envuelta en tela q es para el fondo para no clavarse los hierros.YO estaba muy contenta la verdad, pero Alba ya es grande y de los porrazos y tal uno de los lados se ha roto y no sube, no pliega pero como tú la pego a la pared y ya esta!!!Alba duerme ahí todas las noches, no tengo mas remedio pork no me cabe otra cuna.LO que hago es ponerle unas mantas debajo del colchon y de la tabla esa y asi está mucho mas blandito.NO me he fijado q ese colchon le haga sudar mas,yo le pongo sus sabanas.
    Y es cierto que al principio para abrirla y cerrarla pffff, pero ahora es muy facil.UN beso guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Magda, el colchón que viene a mi me parece muy fino, por eso le compré ese, pero no me gusta nada de nada.

    MamaDeUnaBruja, qué pena la compra de la cuna. Yo por lo menos la puedo usar, pero el colchón en el próximo viaje no lo uso.

    Carmen, pues seguramente tienes razón. Me pasaré a ver si encuentro algún colchón a mi gusto por algún lado, porque este de verdad que prefiero no usarlo.

    Cartafol, no te preocupes, gracias.

    Teta, el mío no recuerdo ni de qué es, sólo sé que a veces termina empapadita y se despierta.

    ResponderEliminar
  12. Laky, qué suerte entonces, de verdad que a veces es un martirio montarla. El colchón que viene con la cuna es muy finito por eso le compré ese.

    Mama (contra) corriente, no es de plástico. Creo que es poliéster, pero a mi hija no le va nada bien.

    MamaDeJulio, yo también le pongo la sábana bajera, pero suda. Por qué harán las cosas tan difíciles??

    M@rt@, sigo pensando que debe de haber alguna forma para que no sea tan complicado.

    Patry, no te cabe ninguna otra? La que yo tengo casi es igual de grande

    ResponderEliminar
  13. Suu la mia sino recuerdo mal es de Jané y va genial una vez te acostumbras a montarla. El colchón se lo compramos de goma espuma yo lo que hago es enrollarlo como un saco de dormir.

    Con teza aun no lo he usado mucho porque el capazo de bugaboo es gigantesco y era meter mas trastos. Además en casa de mi suegra hay una cuna que pasa de nieto en nieto cada vez que vamos...

    QUe rabia cuando algo sale malo!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no la he comprado ni la he usado... no me parece un artículo útil.
    En cuanto a la devolución, que sepoas que la ley protege al consumidor y que el periodo es de 2 años para defectos de fabricación. yo de ti me informaría bien y presentaría una reclamación en el corte inglés para que te devuelvan el importe o te den una cuna de valor similar a la anterior...

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me regalaron una de BBY, que ha salido más o menos bien; tampoco le hemos dado mucho trote de plegar y desplegar, porque la instalamos en casa de mis suegros (y una vez en un viaje). Cómo está fija, mi suegra compró un colchón de muelles y los niños siempre han dormido estupendamente. El único inconveniente es que ocupa mucho espacio en el coche, pero por suerte nosotros tenemos un pedazo de maletero.
    También me regalaron un parque con el mismo mecanismo de plegado (un poco difícil al principio, pero fácil cuando te acostumbras) de la marca OLMITOS. El parque lo he tenido en casa, y también ha ido de viaje. Este no tiene colchón porque es cuadrado (1,20 x 1,20 metros), y lo que hemos hecho ha sido utilizar mantas. Mi hijos no han querido mucho el parque, pero mi niño a veces se quedaba dormido entre los juguetes.
    Con las dos marcas he quedado contenta, y eso que no pude elegir.

    ResponderEliminar
  16. Plástico, poliester... vamos, todos esos materiales poco naturales sudan como pollos, yo no repito! jaja

    ResponderEliminar
  17. Simplemente yo, el colchón de goma espuma no da calor??

    LadyA, sí lo sé, eso le dijo mi marido, pero al final se vino con la cuna de la foto. Por no discutir y darnos el paseo, al final no volvimos a ir. Lo único es que estéticamente me gustaba más la otra.

    IsitaBcn, yo pienso que con un buen colchón la cuna estaría perfecta, pero el problema es transportar un buen colchón. Algo tendré que hacer para el próximo viaje.

    Mamá (contra) corriente, tienes toda la razón, espero que no se me olvide cuando vaya a comprar alguna que otra cosilla.

    ResponderEliminar
  18. Suu, caber me cabe pero si pongo la cuna de madera se queda montada ya y entonces no cabemos en el cuarto!!! Asi q compré esta pork asi la kito de dia la pongo d noche jeje

    ResponderEliminar
  19. Nosotros tenemos la de BabyBjorn. Es carilla pero es realmente una cuna "de viaje" porque pesa mucho menos que las otras y cuando viajas en avión se agradece. Montarla no puede ser más fácil y el colchón es bastante bueno.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando