martes, 7 de septiembre de 2010

Mi amor en una croqueta

Cada tarde hemos bajado a la playa, de hecho una mañana también, pero hoy hace mucho aire. Además mi bichito se ha quedado dormido después de merendar, razón de más para no bajar. Así que mientras duerme aprovecho para contaros qué tal los días de playa.

Cada vez que bajamos a la playa llevamos las toallas, la sombrilla, una silla para nosotros (que utiliza ella para bajarse y subirse y llenarla de arena), otra para ella que la encanta (parecida a la de la foto pero de rayas, con los brazos reforzados en plástico y plegable), una mochila con su agua, agua dulce por si los ojitos se llenan de arena, pañales, bañadores, clinex, cremas solares, cámara de fotos y el cubo y la pala. Vamos cargados como burros, pero merece la pena, la verdad.

Han sido increíbles, alucinantes. Yo recuerdo los míos con muchísimo cariño y muy alegres. Cómo hacía castillos pegados a la orilla del mar y cogía arena empapada y la llevaba corriendo hasta otro lugar donde no llegaba el mar, para hacer churros (así los llamábamos mi hermano y yo, son esas montañas de barro que hacen los niños). Y disfrutaba, vamos que si disfrutaba. Me acuerdo del sentimiento, pero no de momentos concretos.

Pues he visto a mi pequeña disfrutar muchísimo, comerse la arena, rebozarse en ella hasta parecer una croqueta auténtica. Tenía arena en los oídos, en la nariz, en los ojos, en el pelo, en todos los lugares de su cuerpo. Mi amor era una croqueta auténtica y bien rebozadita, que se reía, que jugaba y que disfrutaba muchísimo. Me ha hecho recordar esos momentos que yo también viví y me ha parecido maravilloso poder compartirlos con ella.

El mar no la gusta mucho, mejor dicho no la gusta nada, se asusta. Aunque la he metido, cuando viene la ola hacia ella se iría corriendo en dirección contraria. Paro la arena le encanta, su cubo y pala son sus mejores amigos. Cuando me doy un pequeño paseo en busca de conchas y vuelvo, le encanta enterrarlas en la arena. Se sube, se baja de la silla, me echa arena en la ropa, se ríe a carcajadas mientras saca su lenguecita porque está comiendo arena.

Da gusto verla así, es algo maravilloso. Si alguien no tiene niños debería pararse un momento y observarlos, porque sólo hay que ver su cara de felicidad. Y sólo es arena y agua, no necesitan nada más. No hace falta bajarles juguetes ni nada (en el caso de mi hija el cubo y la pala), ellos solos se entretienen.

Así que estas vacaciones están llevándome a aquellas que pasaba con mi padre en las que mi hermano y yo nos deslizábamos por la arena y salíamos como una croqueta. Igualita que mi bichito,

Qué pena no tener dientes de hierro para hincarla el diente. Hmm, qué rica debe de estar...

19 comentarios:

  1. Me alegra mucho que lo esteis pasando así de bien. A mi la arena me da tanta grima que sólo de imaginarme la croqueta me da repelussss!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo revivir así las vacaciones pero ahora con el peque!

    ResponderEliminar
  3. Que gusto da verlos jugar, verdad?? creo que ya te comenté que mi hija donde mejor se porta y se lo pasa es en la playa. QUe lástima que quede tan poquito de temporada veraniega :( es normal que le de miedo el mar, nosotros al principio le poníamos una piscina de plástico de esas del todo cien o los chinos con agua del mar y así también estaba mas calentita.

    Mi blog está privado y creo que no te envié invitación, tengo la cabeza a mil!! te la envío por si quieres entrar a concoernos mas al mail de tu perfil.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es lo mejor! Yo también estoy preparando un post playero de mis enanos porque merece la pena ser contado, como disfrutan los jodios!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Pues la verdad que en la playa los peques disfruten muchisimo.El 1º verano de Alba ella tenia 11,12 y 13 meses y mas de una vez la pillé comiendose la arena y las cosas que habia en la arena.Yo me llevaba una piscinita tb, y ademas le encantaba el agua.Siempre le ha gustado, pero este año le cogió miedo por las olas que casi me la vuelcan y cuando se le ha quitado el miedo ya casi no hay verano jajaja
    en fin, que pena no poder ver fotos de esa croquetaaaaa.UN besooo

    ResponderEliminar
  6. Mama (contra) corriente, a mi también me daba grima la arena, pero me senté con ella y me puse a jugar. Mi marido se extrañó y todo. Ahora ya no me da grima. Bueno, un poquito cuando la coges que está rebozadita y te pone perdida, pero ambas a la ducha y andando.

    Florencia, es precioso, la verdad.

    Simplemente yo, yo también pensé lo de la piscina, pero es que disfruta tantísimo de la arena, que al final no la he comprado. Además en el chalet de mi madre no le hizo demasiada gracia. Voy corriendo a mirar el correo para aceptar la invitación.

    Mamalis, disfrutan un montonazo. Me hago tu seguidora para estar pendiente de cuando escribes ese post :)

    Patry, Alba se lo debe de pasar genial, verdad? Menos mal que le ha perdido el miedo, seguro que todavía queda algún día de calor para que podáis ir a la playa. Genial que ya seas seguidora!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que los niños disfrutan muchísimo en la playa. Mi hijo también es una croqueta el pobre, cómo se pone!! y es cierto que con los niños se disfruta muchísimo, se vive de otro modo.

    Me alegra que los estéis pasando tan bien.

    ResponderEliminar
  8. LLego tarde. Me alegro que lo esteis pasando tan bien. Yo recuerdo el primer año de playa de julito con mucho cariño y eso que no fue idilico, julito estaba en una epoca de dientes durisima, durmio fatal y el cansacio me sobrepasaba, aun con todo ver a julito en su barquita con agua o disfrutando de la arena y de la pisci merecio la pena con creces.
    Conforme crecen es mejor aun¡¡

    ResponderEliminar
  9. Playa, playa, playa ¡!!! Nosotros acabamos de volver de allí, vacaciones y totalmente desconectada de todo, hasta sin móvil porque lo ahogue el segundo día, pero un gusto.

    Mis P’s han disfrutado lo indecible de la playa, la princesa también es de rebozarse y yo con ella, me encanta salir del agua y tirarme en la arena, y creo que lo ha heredado, el pirata es más de comérsela.

    Hemos hecho castillos, agujeros enormes para bañarnos en ellos, carreras por la orilla, hemos saltado olas (y alguna nos ha dado un revolcón), hemos sido muy felices. Para los peques creo que la playa es el paraíso, tengo las mejores fotos de su vida, con esa mirada de autentica felicidad que dices.

    Jolín, quiero vivir en algún sitio con playa ¿alguien me hace un huequito (para cuatro) en su casa playera?.

    Me alegro de volver a leerte, ya me he puesto al día en tu blog y veo que pizquita también sigue bien, me alegro, aunque a ti te veo (te leo) algo bajilla de energías, a ver si pasan estos primeros meses y empiezas a sentirte más fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Belén, si es que da hasta cosa cogerlos, pero da gusto verles disfrutar.

    MamaDeJulio, el año pasado por las mismas fechas estuvimos aquí. Mi bichito tenía entonces mes y medio y cuando la apoyé en la arena no la gustó nada. En Junio estuvimos un día en Salobreña y estuvo jugando con la arena. Pero es que aquí se pone como una croqueta de todo lo que se reboza, jajajaja.

    PyP, acabáis de volver? Me alegro que lo hayáis pasado tan bien. A nosotros todavía nos quedan unos días aquí, así que disfrutaremos todo lo que podamos.
    Yo también me apunto al huequecito, pero con la misma temperatura todo el año, para que podamos ir todos los días a la playa!! Estoy un poco baja de energías, pero por suerte voy recuperando mi alegría. Es que duermo poco y mal. Besos

    ResponderEliminar
  11. Como te entiendo...

    Precisamente lo que más pena me ha dado de acabar las vacaciones era tema de irnos de la playa. Es increible lo bien que se lo pasan en la arena (casi todos).
    Ahora cada vez que ve una playa en la TV se pone a gritar como loco a-payaaaaaa!!!!!

    Me alegra que lo esteis disfrutando tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los niños disfrutan un montón en la arena. Y si hay charcos ni te cuento!
    Seguid disfrutando.

    ResponderEliminar
  13. Jo Suu qué suerte tienes, envidia me das de estar disfrutando tanto de la playita. Mi peque el año pasado con un añito le encantaba la playa, pero este año con dos añitos ni verla, vaya que era llegar allí y a llorar como un loco, así que nada a pesar de que la tenemos a cinco minutos en coche de casa nos ha tocado abstención playera este año. Menos mal que hay piscina en la urbanización donde vivimos y allí sí que nos hemos tirado todas las tardes fresquitos y pasándolo pipa, porque mi hijo en la piscina y con los manguitos puestos es el rey!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy nueva por tu blog,a mi tambien me encanta la plaa y me da penisima no tener playa en mi ciudad este año hemos llevado a los peques unas cauntas veces a la playa y se lo han pasado pipa para el mas pequeño era tambien la 1 vez que la veia y te digo que tambien lo e pillado unas cuantas de veces comiendose la arena jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Que gusto da verlos disfrutar asi, verdad??
    Las vacaciones en su compañia son maravillosas!!

    ResponderEliminar
  16. Teta, qué ricos son, verdad? Es una pena que estemos tan lejos, porque al fin y al cabo son 4 horas en coche y eso no se puede hacer muy a menudo.

    Laky, lo de los chacos es cosa aparte. De verdad que salió llenita de arena y directa a la ducha claro.

    Cartafol, gracias, eso haremos.

    Arual, creo que es la primera vez que comentas, bienvenida!!! Es una pena que este año no le haya gustado, pero estando tan cerquita, por suerte, podéis probar de vez en cuando. Yo también tengo piscina en la urbanización, pero el agua está muy fría, así que mi bichito no se mete :)

    M@rt@, bienvenida!!! Espero leerte más a menudo. A mi también me da muchísima pena no tener playa y encima Madrid está muy lejos de todas. Si es que arena está muy rica!!!

    Ana, da un gusto tremendo. Me encanta mirarla y me la comería, de verdad

    ResponderEliminar
  17. Que bien como me alegrar escuchar que lo pasais también. ME da iun poco de envidia sana porque aQuí en JAén no tenemos playa y Alberto solo fue una vez de bebe pero el año que viene si podemos iremos y hermos castillos de arena :-).
    Un besitooooo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando