lunes, 20 de septiembre de 2010

12ª Semana de embarazo

Semana 12 ya!!! Madre mía cómo pasa el tiempo. Sigo llena de energía y muy feliz. Además estoy muy contenta porque me veo más guapa y no sólo lo veo yo, sino también mi marido. Me noto como con luz en la cara, seguro que es el momento en el que la piel empieza a ponerse más bonita y desprender una luz especial. Se nota que dentro de una semana empezaré el segundo trimestre.

El pecho está regulín, me duele cuando mi bichito mama, a veces es que no aguanto y la digo que pare. Pobrecita, ahora que encima no la doy por la mañana cuando lo coge la tengo que soltar y vuelta a empezar. Es que no la dejo a gusto ni cuando por fin se lo doy. Esta semana, entre diario claro, no la he dado por la mañana. La cosa ha ido bastante bien, la verdad. Pero cuando llegaba a casa y después de que yo comiera la decía, teta, se ponía super nerviosa. Hacía ruiditos y se impacientaba si por ejemplo iba al baño. Me parece algo tan maravilloso. Así que aunque me ha dado pena, descansa ella mucho más y los fines de semana en cuanto se levanta la doy su ración. Creo que he tomado una buena decisión. La leche no se me ha retirado ni tengo menos, quizá un poco más llena a lo largo de la mañana, pero eso irá regulándose.

Últimamente pasa malas noches. Desde que volvimos de la playa, ya hace una semana, llora a mitad de la noche y en cuanto enciendes una luz se calma. No es necesario que vayas y la cojas, sino sólo con una luz. Creo que voy a ponerle una luceticita en su habitación, a ver si con esto mejora, porque de 00:00 a 05:00 se ha despertado lloriqueando 3 veces. Antes era una y yo lo achacaba a las muelas, pero cada vez son más veces y más continuas. ¿Les ha pasado esto alguna vez a vuestros hijos?

Del estreñimiento igual, ya anoche me tomé un sobrecito de Duphalac y eso que cada vez como más fruta, pero sigo yendo igual de mal al baño. Espero terminar de regularme de una vez y no pasar tanta incomodidad y tanta sensación de hinchazón. Y las noches mal, qué hablar de mis noches!!! La noche del sábado al domingo me desperté un montón de veces, pues cada vez que me dormía tenía una pesadilla diferente. Terminé cansadísima de estar en la cama, así que me levanté de mala leche, pero lo pensé y decidí que no me afectara, que tenía que disfrutar de mi marido y mi hija, que hasta el próximo sábado no volveríamos a estar los tres juntos. Cuesta mucho, pero lo conseguí y puse mi mejor sonrisa. Los quiero tanto...

Peso: 59.1 kilos (desnuda y recién levantada). Vamos, quien me iba a decir a mi que en vez de engordar, iba a adelgazar. Imagino que algo tiene que ver dar el pecho a mi bichito.

Además he notado que a partir de que mi bichito tuviera un año, he empezado a estrechar de caderas y a ponérseme el culo más respingón, más como antes. La grasilla se me ha ido a acumular en la tripa, pero noto que estoy menos ancha, más esbelta. Claro que esto no durará mucho, porque aunque estoy recuperando cintura, estoy echando tripa, pero no me está siendo demasiado difícil ocultar el embarazo. Todavía no he tenido que ponerme ningún pantalón de embarazada, imagino que no será lo mismo dentro de un mes.

El jueves día 23 vamos a la ecografía y el triple screening. Tengo muchas ganas de ir, ver y escuchar su corazón. Estoy muy impaciente. Como no siento a Embri, no puedo estar segura de que todo va bien, aunque algo me dice que sí, que va perfectamente. De todas formas sólo puedes estar segura cuando vas a hacerte la eco y por suerte, dentro de tres días me hacen la del primer trimestre. Mi marido se va a venir conmigo, estaremos los dos, como cuando mi bichito estaba en mi barriguita. Así que el jueves os lo cuento todo!!!

Ahh, casi se me olvida. Hoy mi bichito hace 14 meses. FELICIDADES BICHITO!!!

19 comentarios:

  1. Los niños cuando se estan en el año y medio o dos años, suelen despertarse en medio de la noche o tener pesadillas, me lo ha dicho la pediatra varias veces, con mi mediana me pasa, se despierta, pero le doy agua y sigue, en cambio la pequeña nunca me lo hizo...y a la mayor le tengo una luz en el enchufe durante toda la noche...prueba con una lucecita de esas.
    Felicidades a tu bichito y suerte el jueves!

    ResponderEliminar
  2. PObre bichito q le pasará??quizás tb tiene pesadillas... felices 14 meses bichito!!!

    Que guai, ya mismo la eco!!! Ya verás como todo está bien aunque no le notes aun.Y pobrecita de ti con el pecho,con lo que duele eso...un besito enormeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy más o menos como tú de embarazada, y la eco del primer trimestre la tengo el día 27 y tengo muchísimas ganas de ver al bebé.
    He leido que tomando algo con azúcar antes de la eco, puede estar más activo y le puedes ver moverse. Una fruta, alguna galleta o algo así, no me lo pierdo por nada del mundo!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo tiene lo que se llaman terrores nocturnos, desde los 8/9 meses, es algo bastante normal. Llora al principio de la noche, como si tuviera pesadillas, pero no llega a despertarse. No le pasa todas las noches pero sí muchas.

    Me alegro de que vayas bien!.

    ResponderEliminar
  5. Cartafol, gracias por la aclaración, se lo comentaré a su pediatra y/o enfermera en la próxima visita.

    Patry, pues sí, ando un pelín preocupada. La felicitaré de tu parte!!! Besitos a ti también

    Amagic, enahorabuena por tu embarazo!!! Y bienvenida, es la primera vez que te leo. Ya verás qué ilusión hace cuando le ves. De todas formas hay veces que les pillas dormidos y apenas se mueven. Desde luego que algo de azúcar hace que se activen, pero mejor llévate para tomártelo si hace falta, porque necesitan que estén tranquilos para medirles el pliegue nucal y en la 20 para medirles todos los órganos. El azúcar se suele utilizar en la 4D para que estén despiertos, dado que si encima que pagas 180€ y no se mueve...

    Mama (contra) corriente, gracias por la información. A mi me da un poquito de cosa, estoy un poco asustada, porqué negarlo y se lo preguntaré al pediatra. Debe de pasarse muy mal, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Felicidades bichito!!
    Mi niña la peque tiene tres años y se despierta casi todas las noches por lo menos una vez desde que cumplio dos años,es rara la vez que duerme del tirón pero me levanto voy,la acaricio un poquito y enseguida se duerme.
    Ya no te queda nada para ver a tu pizquita,el jueves ya ,que ilusión!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu bichito!!!
    Pues no sabría que decirte, el mío alguna vez se ha despertado por la noche pero muy pocas llorando, salvo que estuviera malo.
    Igual son pesadillas.

    Suu, me alegro de que todo vaya bien y de que te encuentres estupendamente.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a tu bichito¡¡¡¡
    Mi peque tambien tuvo epocas de despertares sin motivo aparente, nosotros a veces lo acachacabamos a sueñitos, asi que puede que sea eso.
    Me alegro de que sigas tan feliz¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Respecto a Bichito no puedo decirt nada porque nosotras no hemos llegado todavía. Con tu Pizquita seguro que va todo bien aunque entiendo que tengas ganas de ver la eco, a mi también me pasó que estaba muy nerviosa, porque no notaba absolutamente nada y además adelgacé pero fue oir su corazoncito y ya me tranquilicé.

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumplemes bichito!!!!

    Que ilusión la eco si pudiera pagaría a diario por ver a mi bebé!!! es una cosa tan maravillosa. No te preocupes seguro que va a ir todo genial, la intuición femenina no falla.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades bichito, y tu no te preocupes que veras que todo va a salir super bien.
    Tia ya sabes que los niños van a días y lo mismo se le pasa prontito lo que le moleste.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu bihcito y felicidades a ti por tus 12 semanitas

    ResponderEliminar
  13. Kithy, gracia. Si a mi no me preocupa que se despierte, me preocupa que se despierta llorando.

    Teta, muchas gracias. Igual son pesadillas, pero con una en la familia valía y yo soy mayor, así que todas para mi.

    MamaDeJulio, gracias. Espero que sólo sea una temporada.

    MamaDeUnaBruja, que ganas tengo que llegue el jueves!!! Quiero ver a mi pizquita!!!

    Simplemente yo, gracias. Pues que no nos falle la intuición.

    Elena, gracias, espero que todo salga bien. Besos.

    M@rt@, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo le puse una lucecita quitamiedos y la hemos mantenido hasta este verano. Él así dormía más tranquilo.
    Ya nos contarás qué tal el jueves, espero que todo genial.

    ResponderEliminar
  15. Hola Suu! Esperandola eco del primer trimestre. Es terrible, por que si bien esta todo mas que bien uno siempre esta esperando que llegue ese día para escuchar el latido del corazon. Yo recuerdo que no pude estar 100% gritandole a los cuatro vientos hasta ese día. Salí de la ecografía y ahi nomas empece a llamar a todo el mundo.
    Felicitaciones la bichita por los 14 meses :) Me imagino lo dificil que debe ser poder amamantar con el Embri en el horno. Mas en la primer etapa que tu organismo esta acostumbrandose a empezar a funcionar nuevamente por 2. De hecho al estar amamantando pobre tu cuerpo en realidad funciona x 3!!!!! WOW!

    ResponderEliminar
  16. Esta mañana se me olvidó que mis niñs tienen en el enchufe una cosa que es una mini lamparita que da una poca de luz, suficiente para ver pero no desvelarse. Las compranos creo que en el carrefour y además son de princiesas y de disney. está en la sección de lamparas y bombillas. Te dejo un enlace para que te hagas una idea:http://www.arrecaballito.es/es/catalogo/74/864/luz_quitamiedos_lunetta_led_colormix_de_osram.html
    Aitana tiene también en el techo estrellas y una luna de esas que con la oscuridad se hacen fosforitas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Laky, la he puesto la lucecita quitamiedos esta noche y ha dado igual. Además ha estado despierta de 4 a 5 :(

    Florencia, estoy muy ilusionada por ir el jueves y un tanto nerviosa. Necesito verlo y escuchar su corazoncito. En dos días ya lo veré.

    Simplemente yo, le compré la luz quitamiedos en el Ikea cuando nació y se la puse ayer, pero ha dado igual. Ha pasado mala noche y en uno de esos despertares ha estado de 4 a 5 sin dormir. Pero a partir de las 5 de la mañana ya duerme del tirón hasta las 8:30. Los despertares ocurren de 1 a 5. Pobrecita, estoy un poco preocupada, ojalá se la pase pronto :'(

    ResponderEliminar
  18. solo son malas noches cariño, ya verás como le pasa todo, antes de acostarse cuentale cosas preciosas, dile que se imagine un árbol hermoso, el mar, y esas cositas , ya se le pasará ya lo verás, l ode las lámparas nunca las he usado, creo que deben enetnder que hay una noche oscura y un dia muy claro, para que no se les cree inseguridad cuando no vean la pequeña luz :) besos !!

    ResponderEliminar
  19. Evelyn, es una luz ténue justo en la esquina contraria de donde mi bichito duerme. Se la he puesto y le ha venido bien para encontrar el agua. Gracias por el consejo

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando