viernes, 17 de septiembre de 2010

Una mala sensación


Uff, aunque llevo una semana muy contenta y me encuentro mucho mejor, estoy cansadísima. Qué fácilmente se olvida una de lo agotada que llegaba al viernes. Esta semana ha sido un poco dura. Mi marido está de tarde para cuidar a mi bichito por la mañana y claro, pues con las lavadoras, hacer los purés para sus comidas y encima bañarla, darla de cenar y acostarla, pues cuando termino estoy agotada.

Además esta semana ha sido un tanto extraña en el trabajo. Trabajo como Analista Programador, lo que se dice vulgarmente AP, en cliente. Esto que quiere decir, pues que yo tengo mi empresa, pero un cliente contrata mis servicios a mi empresa. Llevo 2 años y medio en este cliente y estoy contentísima. Es de servicio público, es decir, una empresa del estado y, aunque no tengo las ventajas de los funcionarios, sí que hay más libertades y menos volumen de trabajo que cuando trabajaba para un banco.

Cuando me quedé embarazada de mi bichito, me dieron la baja con 16 semanas y ya no volví hasta casi después de un año. Yo pensé que no iban a aguantar, es algo bastante común, pero, sin embargo, al final, volví a encontrarme con mi puesto de trabajo. Lo que sí tengo son menos responsabilidades. Me explico. Yo hacía trabajos de categoría superior antes de estar embarazada, reuniones y gente a mi cargo, ahora yo no puedo quedarme a las reuniones por las tardes, así que una responsabilidad menos y ya no tengo a nadie a mi cargo, otra menos. Era la mano derecha de mi jefe, ahora no soy ni la izquierda. Es decir, que me siento menos valiosa, y realmente lo soy. No me importa, nunca me ha importado. Ni me siento menos mujer, ni fracasada ni nada, de hecho me siento mejor. Ya no me llevo los problemas a casa, ni los no funcionamientos de algo, total, tampoco me pagaban por ello.

Ahora los super jefes, es decir, el jefe de servicio y la jefa de proyectos están un poco tiquismiquis. Han mandado un correo del tipo no entréis en internet, no salgáis del recinto para desayunar, sólo un desayuno de media hora. Estos correos cada cierto tiempo son normales, pero esta vez me da mala espina. Y no sé por qué me da que en esta baja maternal no me van a esperar. Yo creo que sobra gente en el equipo, con lo que cuando me den de baja prescinden de mis servicios y arreglado, eso o llaman a un sustituto. Además a mi me echa el ojo de vez en cuando y hace un par de días me vio mirando unas cosas en internet y se lo comentó a mi jefe. No sé, pero la cara de perro de la jefa me tiene mosqueada.

Por cosas como éstas estoy esperando a decir que estoy embarazada. Notarse, se me nota, pero lo disimulo bastante bien. Además me gustaría hacerme la primera eco, que pliegue nucal esté bien y la analítica del triple screening y a partir de ahí ya decirlo. ´Todos los resultados me los dan el 5 de octubre, que estaré de 14 semanas. Yo quería esperar a la semana 16, pero no sé yo si voy a aguantar tanto.

Lo que más me preocupa de todo es el cliente, me gusta y estoy muy contenta. Si la niña se pone mala o he de cambiar mi horario de entrada y salida, no importa, nunca me han puesto ninguna pega. La gente es muy maja y siempre lo he defendido como cliente. Si me echan, tengo que irme a mi empresa, con la de problemas que tienen. En este momento hay bastante gente sin cliente asignado, por lo que me iría a un sitio a "esperar" que me dieran cliente. Si me echan estando embarazada, ya otro cliente no encontraría. Si me echan después, cuando me reincorpore no sé donde iría. Este trabajo me pilla a 15 kilómetros de casa y puedo aparcar perfectamente si vengo antes de las 8. No sé demasiadas ventajas para que no me preocupe si deciden que no me quede aquí.

Imagino que esto lo tendré detrás de la oreja hasta que vea la reacción que tienen cuando les diga lo de mi embarazo, lo que espero se demore hasta dentro de un mes.

¿Cómo se tomaron vuestros jefes cuando les dijisteis que estabais embarazadas?

Por fin ha llegado el viernes y aunque con la sonrisa un poco más forzosa, Feliz Viernes!!

24 comentarios:

  1. su: y no puedes arreglar para trabaajr desde tu casa con el cliente? o sea tele trabajo? disculpa no se bien tu situacion pero me parece que por unos meses tal vez le sirva, si total los analistas hacemos codigo y diagramas y uml y blablal pero nadie nos precisa en el lugar normalmente. Podrias hablar con tu cliente, nose... es q seria una lastima si estas comoda en tu trabajo con este cliente tener que dejarlo.

    ResponderEliminar
  2. Admin, en mi empresa no hay teletrabajo y en mi cliente menos. Debes de estar presencial, es algo que es así, sí o sí. Y la verdad es que no me importa, aunque me gustaría mucho poder hacerlo desde casa. Quizá si salga del cliente pueda comentárselo a mi empresa, pero, por ahora, no es algo factible. Tú tienes teletrabajo. Estaría genial. Tengo un vecino que lo tiene y sólo se pasa un par de veces por la oficina.

    ResponderEliminar
  3. Qué complicado es siempre el maldito trabajo.

    En mi caso se lo tomaron todos con mucha alegría, me explico. Yo llevaba buscando mucho tiempo un embarazo, sabían que tenía problemas, en ese entonces tenía muy buena relación con mi jefa. Nunca tuve problemas de médicos, faltas, etc. Me quedé y lo perdí, y como fue todo traumático me apoyaron mucho, me animaron, estuve de baja un tiempo y se portaron genial. Y cuando me quedé embarazada del que hoy es mi hijo fue una alegría grande y eso que yo había aceptado un proyecto para irme ese verano a otro país, y claro con el embarazo (se suponía que sería de riesgo) les tuve que dejar plantados. A pesar de todo se alegraron muchísimo y me cuidaron una barbaridad.

    ResponderEliminar
  4. Belén, yo con mi empresa no tengo problema y menos ahora que tengo reducción de jornada, es decir, que nos ampara la ley a menos que presente un ERE. Sin cobrar no me quedaría. El problema es el cliente. Encima mi compañera, brazo derecho ahora de mi jefe, está embarazada de 7 meses. Verás tú cuando le diga que estoy de nuevo embarazada, creo que voy a tener que agarrarle y llevarle a un bar, invitarle a una copita de orujo y en el último sorbo decírselo. Mi jefe no es el jefe de servicio, claro, a éste ni le va ni le viene. Pero sí que es cierto que la jefa superior de los “no funcionarios” (es que es muy difícil explicarlo) está con la menopausia, con un humor de perros increíble y es ella la que me da miedo. Además es la que mueve el cotarro y eso que no es funcionaria. Me estoy anticipando, pero es sólo una sensación que tengo. Hasta dentro de un mes no les diré nada, a partir de ahí puedo esperarme cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues haber como la va el tema, echarte no te pueden echar por estar embarazada, eso no es legal, supongo que lo sabrás y no creo que te echen estando embarazada por miedo a que tu denuncies digo yo, así que a lo mejor lo alargan para luego....
    Yo cuando dije que estaba embarazada no quisieron hablar del tema porque aún faltaba mucho para dar a luz...fuí sonsacando el hecho haber como ibamos a hacer, y al final arreglé muy bien, trabajé desde casa, el jefe me traía todo el papelorio para casa y yo trabajaba desde aqui...cuando le volví a decir que estaba embarazada de nuevo, ya le dije que quería que me metiera en el paro unos diez o quince días antes de dar a luz, y no puso problema ninguno. Me lo arregló sin problemas para que cobrara el paro y aqui estoy feliz de la vida, también empezaba a estar algo descontenta de mi trabajo y quería empezar a mirar algo nuevo...comenzaré la semana que viene de nuevo a mirar!

    ResponderEliminar
  6. lO mejor que puedes hacer es disfrutar de tu deseado embarazo y no preocuparte antes de tiempo por cosas que además no está en tu mano controlar. De todos modos es un tema complicado, la dichosa conciliación y que el ausentarse nos olo tiene consecuencias económicas. Pero asi están las cosas aqui.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tuve problemas en el trabajo... pero no por el embarazo en si, sino porque por en medio de todo hubieron oposiciones ( que gane ), muchos movimientos de gente,...En mi blog hablé de los problemas que tuve en el trabajo... ( si me pongo a explicarlo todo aquí me queda más largo que el quijote!!!)te dejo los enlaces por si quieres echarle un ojo...

    http://lamamavaca.blogspot.com/2009/07/la-utopia-de-la-conciliacion.html

    http://lamamavaca.blogspot.com/2009/10/vuelta-al-trabajo.html

    ResponderEliminar
  8. Suu, no te preocupes cuando tengas que volver a trabajar verás las cosas de otra manera, aprovecha estos meses para disfrutar de tu niña y de la que llevas dentro, claro.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes ahora por eso nena, aunque es invevitable.Quizás no pierdas tu trabajo,aunque no les siente bien.Venga un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo creo que es distinto que no perdáis el tiempo en el trabajo a que os echen por baja de maternidad. Lo primero es lógico y lo segundo se les caería el pelo!!!!!

    A mi jefe la segunda vez no le hizo nada de gracia, me miró con unca carita que.... pero bueno es lo que hay, lo primero son mis hijos. Termino la excedencia el 28 de diciembre y para mediados de febrero nace Yago. Así que quizás ni pise el cole.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Cartafol, si no me pueden echar, no es eso. El cliente puede pedir sustituto o simplemente decir que ya no cuenta conmigo. Esto no significa que pierda mi trabajo, pero perderé el cliente. Yo seguiré en mi empresa y ya me asignarían u otro cliente u otro proyecto.

    Mamareciente, pues tienes razón pero a veces estas cosas no pueden evitarse.

    LadyA, es que los temas de trabajo siempre inquietan mucho. La verdad es que seguramente no ucrra nada y sea eso, una mala sensación, pero es la que tengo. Le echaré un ojo cuando llegue a casa a los enlaces.

    MamaDeUnaBruja, creo que la cosa se decidirá antes. Me da la sensación que después de la baja maternal no estaré precisamente desde donde ahora mismo escribo.

    Patry, sé que mi trabajo no lo voy a perder, pero quizá sí el cliente.

    Simplemente yo, si por baja por maternidad no me van a echar. Una cosa es mi empresa, que esa no me va a despedir y otra cosa es mi cliente, que en cualquier momento puede prescindir de cualquiera de nosotros. Lo único sería que iría a otro cliente, otro proyecto…

    ResponderEliminar
  12. Es muy complicado, Suu. Te entiendo porque conozco muy bien como "trabajan" las consultoras y, para que engañarnos, no huele bien. Ademñás, eso de que tu empresa no puede despedirte, como abogada te digo que es bastante relativo. Si vuelves a las oficinas y no te encuentran cliente, puedes ir a la calle estés embarazada, de jornada reducida o como sea.

    Mi consejo, si te sirve de algo, es que hagas lo que hice yo: intentar pensarlo lo menos posible. Porque por más que lo pienses no vas a lograr nada, sólo preocuparte, y tu ahora tienes otras cosas en qué pensar.

    Por cierto, que mi empresaba estaba a 10 minutos de casa en coche y sin problemas para aparcar, no te creas que no pienso yo en el chollo que he perdido.

    ResponderEliminar
  13. Intenta no preocuparte ahora por eso... Tú descansa lo más que puedas y preocúpate sólo de tu Bichito y tu Pizquita... Del trabajo durante el embarazo no te pueden echar y luego ya veremos. Hombre, entiendo que estés preocupada, claro, pero tampoco puedes hacer nada así que intenta no darle demasiadas vueltas!

    ResponderEliminar
  14. Pues Suu yo tuve mucha suerte. No llevaba un año en la empresa y claro me daba pavor decirlo, yo espere a los 3 meses para decirlo aunque a mi jefa directa se lo dije antes, (ella estaba a punto de dar a luz). Y se lo tomaron bien, todo fueron felicitaciones y buenas caras. Cuando volvi yo tenia mi puesto y cuando se trasladaron a Alcobenda y yo pedi que me buscaran un sitio mas cercano, me lo buscaron.
    Por aquel tenia una jefa maravillosa (acaba de ser mama, fue uno de mis grandes apoyos a dia de hoy mantenemos el contacto). Ahora no estoy en la misma situacion porque estoy sola en la oficina con mi jefe que bueno, tiene sus momentos. Pero no puedo decir ni por asomo que se portaran mal, al contrario.
    Intenta no pensarlo, lo que tenga que ser sera, no le des vueltas guapa que ya veras que pase lo que pase sacaras el lado bueno de ello.
    Papi antes que tu, trabaja tambien en una empresa de servicios que trabajaba para el cliente, asi que conozco el mundillo en el que trabajas.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. SU lamento que no puedas trabajar en esa modalidad,es comodo y esta bueno mas aun siendo madre. Espero que todo salga bien, mucho animo :) no quise molestar con mi comentario solo lo dije por si no lo habias pensado y era factible.
    Yo en realidad soy freelancer, trabajo en casa pero con mis clientes nomas, es bastante estresante pero valio la pena el salto que di con este tema.
    Un abrazo y cuidate, no dejes que te roben este momento tan bonito.

    ResponderEliminar
  16. Mama (contra) corriente, uff, qué cerquita estabas!!! Ya te digo que mi empresa no me preocupa, lo que me preocupa es perder el cliente. Pero bueno, es sólo una sensación, espero que se me vaya pasando.

    Laky, tampoco es que le de muchas vueltas, es sólo que tengo esa mala sensación. Quizá luego no sea así y vaya todo perfectamente y me espere mi puesto después de dar a luz.

    MamaDeJulio, pues sí que tuviste suerte. Yo me muevo con demasiados hombres y aunque la que mueve el cotarro es mujer, ya te digo que está con la menupausia y de muy mal humor o por lo menos conmigo.

    Admin, no me ha molestado para nada tu comentario!!! De hecho me alegra que alguien pueda tener este tipo de trabajo, porque me da envidia. Pero mi empresa no tiene todavía integrado esto, espero que se modernice y dentro de poco ueda optar con quedarme en casa y trabajar desde allí. No me van a robar este momento. Valgo mucho más que eso!!! Un beso para ti también

    ResponderEliminar
  17. Bueno no te preocupes ahora po eso aunque se que es dificil y deja las aguas pasar, lo mismo si te mantienen.
    Yo la verdad que he tenido mucha suerte y me mantienen en el trabajo de echo me han dado un sin fin de posibilidades, pero he de reconocer que muy pocas empresas lo hacen.
    Un besito y piensa que es viernes y tienes dos días de descanso

    ResponderEliminar
  18. Tu procura no preocuparte,igual luego te salen las cosas bien y no pierdes el cliente y sigue todo como hasta ahora.
    Tu ahora preocupate de cuidarte.

    ResponderEliminar
  19. Elena, pues lo mismo sí me mantienen, quien sabe. Qué bien que te hayan dado todo tipo de posibilidades, me alegro mucho por ti.

    Kithy, ojalá salgan las cosas bien y me quede en este cliente. Nunca se sabe la verdad, pero espero equivocarme con esta mala sensación

    ResponderEliminar
  20. Intenta no preocuparte demasiado...aunque es complicado el tema de los embarazos y el trabajo, verdad? no te puedo hablar de mi experiencia personal, porque yo dejé mi trabajo 6 meses antes de quedarme embarazada, por otros motivos, así que no he pasado por esa situación.

    ResponderEliminar
  21. Bueno primero que nada enhorabuena por tu embarazo. Y mucho ánimo con el tema del trabajo, está claro que la cosa está muy mala, pero no creo que estando embarazada te vayan a hacer nada. De todas maneras mucha suerte y ánimo. Ya nos contarás que tal las pruebas del niño!

    ResponderEliminar
  22. Ana, intento no preocuparme demasiado. Es una situación difícil, nunca sabes cómo se lo van a tomar. Ya veremos a ver por donde salen.

    Mamalis, muchas gracias. Si no me preocupa mi empresa, pero, sin embargo, el cliente sí puede pedir a otra persona. Os mantengo informadas!!!

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo y mucho ánimo.
    Enhorabuena por tu embarazo!

    Vuelvo a llevarme una entrada tuya al resumen semanal de Bebés y más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando