miércoles, 15 de septiembre de 2010

Matronatación y natación de embarazadas

Como ya os dije ayer, el lunes hice muchas cosas. Entre ellas fui a dar de baja a mi bichito en matronatación. La verdad es que el año pasado cuando la apunté estábamos muy contentas, a ella le gustaba mucho. Sin embargo, había una cosa desde el principio que no me gustaba demasiado, el agua estaba tirando a fría. Mi bichito tenía muchos problemas de pecho y siempre estaba con aerosoles, faltamos un montón, pero la verdad es que me encantaba llevarla.

Cuando llegó el buen tiempo, me di cuenta que había otra cosa que no me gustaba, el profesor. Nos decía desde arriba lo que tenían que hacer, pero nunca se metía en el agua con ellos. A 64€ dos medias horas dos días a la semana, creo yo que un poco más de implicación no estaría mal. Lo bueno era que iba con dos vecinas y sus respectivos niños, uno de ellos compañero en la guardede mi bichito. Así que nosotras nos dábamos el paseo hasta allí, hablábamos y los enanos interactuaban. El último mes de matronación ya se borró una y yo iba a esperar a ver si habían cambiado el profesor e ir Septiembre y Octubre con la otra, pero recibí un correo de mi otra vecina la semana pasada, que también se borraba. Así que decidí borrarla. Lo tenía claro, en cuanto llegáramos a Madrid, nos acercábamos el lunes al colegio y los borrábamos.

Fue entonces cuando empecé a pensar dónde la podía llevar. Estuve hablando con PapaLobo dado que somos de la misma zona y me comentó el sitio al que llevaban a su peke, era algo más barato y el agua estaba calentita. Problema, que es como una sauna y hace mucho calor y claro, embarazada, no voy a poder. Así que seguí preguntando y tengo una vecina que llevaba a su hija a un polideportivo (debe de ser el único) que tienen matronatación a partir de un año. Y yo muy contenta se lo comenté a mi marido. Fue cuando me abrió los ojos y me dijo:

"Yo sabes que no voy a llevarla y no creo que debas hacerlo tú. Cuando des a luz vas a tener que darla de baja o incluso antes. Que quedan, ¿4 meses de matronatación? No me mal interpretes, pero no creo que debas coger el coche dos veces en semana para recorrer 12 kilómetros, embarazada y con una niña pequeña"

Y tiene toda la razón. Yo ya tuve un accidente de tráfico un poco gordo cuando estaba embarazada de mi bichito y lo pasé muy mal, me sentía muy culpable. Encima si ahora tuviera otro con mi bichito y mi pizquita por mi cabezonería, no me lo perdonaría. Así que cuanto menos esté en el coche mejor y si lo tengo que coger que sean trayectos cortos. Menos mal que mi marido piensa por los dos, a veces me obceco tanto que no me doy cuenta de lo que verdaderamente es importante y es la salud de mi bichito y del mío (incluyendo a pizquita).

Por lo que al final he decidido no llevarla a matronatación y estaba pensando en acercarme un día a la biblioteca del distrito que tienen bebeteca. Quizá una vez a la semana lean cuentos o hagan alguna actividad para los más pequeños. Está a 5 minutos de casa y tendría que conducir muy poquito, por ciudad. Todavía no he ido a informarme, pero espero hacerlo la semana que viene. ¿Alguien conoce estos sitios y qué tipo de actividades hacen?

La segunda cosa de la que me estuve informando el lunes es de las clases de natación de embarazadas que imparten los polideportivos cercanos a mi distrito. Hay muchos, pero los horarios suelen ser de mañana. Sólo encontré dos que fueran por la tarde. Cuando estaba embarazada de mi bichito estuve yendo y me vino muy bien para el parto, así que llamé y me dijeron que salen las plazas libres el 23 de septiembre. Luego hay que ir a hacer cola para apuntarse. Como mi marido trabaja a turnos, hablé con mi madre, por si me haría el favor de venir dos tardes en semana después del trabajo a bañarla, un mes sí y dos no. Mi madre vive a 72 kilómetros de mi casa, es decir, que es un gran esfuerzo para ella, porque las clases son de 19:00 a 19:45, no me ducharía y me iría corriendo a casa. Llegaría sobre las 20:05, más o menos. Así que voy a apuntarme a natación de embarazadas y estoy muy contenta!!! Espero que me vaya igual de bien que con mi bichito. A ver si hay plazas libres para octubre y mi marido me hace el favor de ir a apuntarme. Pero esto ya os lo contaré el día que suceda.

Hoy sigo muy contenta, así que ya sabéis, a sonreír. Feliz Miércoles!!!

16 comentarios:

  1. Me alegra que hayas tomado una decisión, yo también estoy de acuerdo con tu marido jaja. Ya nos contarás qué tal la natación para embarazadas, espero que sea muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de llevar al a bichito a la biblioteca tampoco es mala opción, a mi me parece mejor quizás, ;D . Y si puedes ir tu a natación para embarazadas aprovecha, desconectas algo de todo y te hará bien. Besos de miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Siempre encuentras unas fotos muy adecuadas a tus posts jejejej les das tu toque personal.

    ResponderEliminar
  4. La natación para embarazadas es la mejor actividad que una embarazada puede hacer... a mi me fue super bien, estuve yendo hasta el último día y , a pesar de mis más de 20 kg de sobrepeso, era la más ágil de todas las mamis!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ayer me entere que donde queria llevar a julito solo han quedado plazas los miercoles por la mañana. Asi que me encuentro con que no se donde llevarle. Los polideportivos de mi zona por horario no cuadran, asi que ando a la busqueda de algun gimnasio que tengan matronatacion pero es complicado la verdad.
    Lo de la bebeteca me parece una idea buenisima, a ver si tienes suerte¡¡¡ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que yo opino como tu marido,que en tu estado y con tu bichito,12km para allá y 12km para aquí,como que no.
    Lo de la bebeteca puede ser divertido,y lo de tu natacion te va a venir de fabula.

    ResponderEliminar
  7. Mama (contra) corriente, estaba segura que estarías de acuerdo con mi marido. Es muy divertida la natación de embarazadas, ya la hice con mi bichito y me vino muy bien para el parto.

    Cartafol, a ver qué actividades hay en la biblioteca. la semana que viene me paso sin falta!!!

    Crisis, gracias, la verdad es que la foto del elefante me la mandó mi marido ayer, porque es mi animal preferido, de hecho lo colecciono y sonriendo son geniales.

    LadyA, yo opino lo mismo, a mi me encantó cuando lo hice hace ya poco más de un año y quería repetir.

    MamaDeJulio, joo, qué pena. Hay muchos sitios donde hay matronatación, pero si por tu barrio es complicado... quizá cerca, pero tendrás que ir en coche. En cuanto vaya a preguntar os informo.

    Kithy, creo que la 2ª cabeza pensante de la casa, lo ha hecho mejor que la 1ª, jajajajajaja, es broma. Espero que la bebeteca tenga varias actividades y podamos ir a alguna. La natación espero que haya plazas.

    ResponderEliminar
  8. Yo antes llevaba a Aitana a natación y en invierno era un desperdicio porque íbamos dos días si cuatro no.... aquí eran los fines de semana de 10 a 11 de la mañana!!!! así que este año hasta que no empiece el calor no creo que la apunte a ningún sitio.

    Aquí en los centros culturales de los barrios hacen actividades y talleres para niños, pero poca cosa la verdad. Casi todo está destinado a niños mayores de 3-4 años!!! que pasa con los pequeñines?? que son peleles?? pobrecitos míos!!!

    me alegra de que sigas tan contenta. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. HOla guapa!! Hemos estado unos dias fuera y me he perdido todos estos post!! Me alegro que la vuelta te tenga tan feliz, me encanta verte asi!!
    Vaya ginecologa mas chunga te ha tocao no?? vaya tela...es lo q tu dices, va una de primeriza esperando ver a su bebé y la tia no te gira la pantalla!!!Vaya asquerosa...pero bueno tienes el otro gine.

    LO de la natacion es verdad lo que dice tu marido, yo queria apuntar a Alba en un polideportivo que tenemos por aqui.Son 16 euros al mes pero solo medio hora los viernes creo.Y nose lo veo poquisimo la verdad...lo suyo seria 3 dias a la semana!!!
    Bueno un beso enorme y nada, q ya estoy de vuelta!!! muakkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que habéis tomado la decisión correcta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Suu hoy me acordé en el coche del yoga para mamis y bebés, dicen que es muy relajante y beneficioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues lo veo muy bien,ademas ahora no estas tan pesada pero dentro de tres meses y que la peque sea un poquito mas grande seguro que te cuesta mas

    ResponderEliminar
  13. Simplemente yo, creo que haces bien. Cuando llegue marzo o abril ya te lo empiezas a plantear. Lo que sí es verdad es que casi todo está inspirado para niños a partir de 3 años. Lo del yoga no sé dónde pueden hacerlo, tú conoces algún sitio en Madrid?

    Patry, qué tal lo habéis pasado?? En tu polideportivo sólo hay los viernes? Lo digo porque si hay más días y hay hueco, quizá puedas apuntarlas dos días a 16€ cada día.

    Laky, yo también lo creo.

    M@rt@, espero no estar demasiado pesada hasta el último mes, porque si no con la peque será un poco difícil.

    ResponderEliminar
  14. A mí la natación para embarazadas me vino estupéndamente, sobre todo para la espalda. Merece la pena aunque sólo vayas la mitad de las semanas (por los turnos).

    No había oído hablar nunca de las bebetecas, ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  15. Ayer volví a ir con el peke y salí que no sabía si me había vestido sin secarme o la condensación que había. A ver si dentro de unos meses te animas y vas con los dos!

    ResponderEliminar
  16. MamaDeUnaBruja, a mi la natación de embarazadas también me vino genial. Iré todo lo que pueda.

    Papalobo, jajajajajajaja. No puedo parar de reírme,, jajajajaja. Con dos, estás loco? Que me pongo uno a cada brazo, jajajajaja. Madre mía, pues sí que hace calor allí. No te preocupes, piensa que expulsarás algo de líquidos (espero que no estés demasiado delgado) y los poros de la piel se abrirán. Este invierno, con el frío luego se cierran y te quedará una piel estupenda, tersa y con un brillo extraordinario, jajajaja.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando