lunes, 30 de agosto de 2010

9ª Semana de embarazo

Parece que empiezo a sentirme mejor, aunque sigo estando muy cansada. Tengo muchas menos náuseas y me mareo algo menos.

El pecho lo tengo fatal, sólo el derecho. A mi bichito le ha salido la otra pala y ya no me está haciendo una heridita, sino un surco que no veas!!! Tengo una marca en la areola bastante considerable, que me ocupa más de 1/3 de la areola. Cada vez que va a abrir la boca me encojo por que sé que me va a doler un montón. Pero como ya la herida es tan grande, que la cambio de postura para que tome el pecho de esa mama y aún así sigue haciéndome daño. Ya tengo costra. Espero que mejore como lo hizo la otra vez y que llegue pronto a casa a por el Purelan.

Dormir, sigo durmiendo fatal. Además que muy poquitas horas y claro, estoy mucho más cansada. Antes de venirme a casa de mi madre tuve que irme a dormir al sofá, porque no había manera de dormir bien en la cama. Con el aire acondicionado cayéndome encima, no se dormía mal del todo, pero en cuanto me quedaba dormida, me despertaba. Llevo desde el jueves en casa de mi madre y aquí por la noche hace bastante frío. He dormido tapada, pero he extrañado mucho la cama y encima suena cada vez que me muevo, así que me despierto cada hora y luego me cuesta mucho retomar el sueño. He tenido pesadillas, pero la verdad que no han sido demasiado fuertes excepto una ayer. De todas formas, hoy volvemos a casa, así que volveré a mi camita con mi marido.

Peso: ni idea porque no estoy en mi casa, así que mañana por la mañana me pesaré. Pero he debido de coger algo, porque los bollitos, las meriendas, las comidas y las cenas de mi mamá no son como las de mi casa. Espero que no haya cogido demasiado.

La tripa la sigo teniendo hinchada, pero yo creo que algo debe de ser porque estoy un poco estreñida (algo muy común en los primeros meses de embarazos). Por suerte no lo estoy tanto como con mi bichito, que llegué hasta no ir al baño en 10 días. Desde que tuve ese problema con mi bichito, tomo bastante fruta para ir que no me vuelva a pasar y desde entonces voy cada día, hasta que me he vuelto a quedar embaraza. Como ya tenía costumbre de ir todos los días, ahora cuando no voy me siento muchísimo más hinchada. Por suerte tengo Duphalac por si me paso más de dos días.

Me encuentro menos triste, pero bastante irritable. Anoche discutí un poco con mi madre, pero mañana más tranquilamente os lo cuento desde mi casa. Cómo se echa de menos la casa, Sobre todo al marido. Me acuerdo de él cada momento y me gustaría llamarle y escuchar su voz, pero no le he llamado demasiado para no interrumpirle.

Esta semana ha sido un poco extraña, sobre todo por los momentos de tristeza que he tenido, que han sido muchos. Menos mal que mi marido y mi hija me echan una mano y me ayudan a cada momento. Pero hay veces que me he olvidado que estaba embarazada. No sé cómo explicarlo, ha sido una sensación extraña, como de ¡Ehhh, qué estás embarazada! De verdad que ha sido muy extraña. Estoy de poquísimo e igual que la semana pasada cada vez que me limpiaba después de hacer pis, miraba por si había manchado, esta semana apenas lo he hecho, como mucho una sola vez. Y me parece increíble, porque con mi bichito manché y me tiré todo el embarazo mirando el dichoso papelito. Sin embargo, las primeras semanas embarazada de mi pizquita fueron iguales, hasta ésta, que ayer cuando miré el papel me quedé sorprendida de las pocas veces que lo había mirado. Estaré madurando o es que tengo tantas cosas en la cabeza que esto se me olvida?

Yo sigo llamándola Pizquita, pero a mi marido le gustó cuando el ginecólogo lo llamó embrión y a veces le llamamos Embri. Así que espero no confundiros si alguna vez le llamo Embri, pero Embri o Pizquita está creciendo una vida dentro de mi y soy muy feliz por ello.

12 comentarios:

  1. Nosotros a nuestro bebito le llamamos Embri durante mucho tiempo, incluso después de nacido! jajaja.

    Poco a poco vas mejor, ya verás, te queda poquito para las 12 semanas!. Yo también estuve estreñida todo el primer trimestre y parte del segundo, luego mejora, ya lo sabes.

    Sobre lo de mirar el papel, yo lo hacía de forma automática, siempre siempre siempre. Y con lo paranoica que soy, sigo haciéndolo ahora! jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también miro el papelito a todas horas; después de lo del año pasado y del susto de julio como para no mirar!
    Nosotros a la niña la llamamos nena, cosita o brujita, ja, ja.
    Me alegro de que te vayas sintiendo un poquito mejor; ya queda poco para pasar el horrible primer trimestre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te vayas poco a poco sintiendo mejor.
    Lo de Embri me gusta como suena.
    Cuando fui a que la ginecologa me confirmara el embarazo, dijo mira que muñeco de 10 semanas¡¡¡se quedo con el nombre de muñeco.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que cada vez estteas mejor, yo en el embarazo de mi hija mediana, tuve un pecho fatal y le puse purelan y me fué muy bien, cuando la nena chupaba ponía un disco de silicona en el pecho y me fué muy bien, me aliviaba mucho cuando chupaba y así me fué curando mejor, prueba.
    Y por lo demás supongo que cada vez iran desapareciendo los mareos, vómitos y demás sintomas y te sentirás mejor. así que a descansar en estas vacaciones.saludos

    ResponderEliminar
  5. Animo y a empaparse de cada momento que es especial y unico. Pronot te encontrarás mejor.

    Aqui una que se une a regalarte el premio, jajja no soy nada original, pero tienes regalo en mi blog

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te sientas algo mejor,ya no te queda nada para iros a la playa,ya verás que bien te sienta cambiar de aire.

    Respecto lo de mirar el papelito yo creo que lo hemos echo todas en el embarazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no me quiero ni acordar de mi embarazo, que me pegué los 9 meses vomitando...menos mal que dando a luz no lo hice jejeje
    Y la verdad que como la casa de una no hay nada y te lo dice una que vive con sus padres, pero cuando salgo a algun sitio al llegar a casa es todo tan diferente....
    Yo tb soy de las que se miraba el papel cada vez que orinaba, seguro que no lo has hecho esta semana porque estas muy cansada!!! UN beso enorme para los 4!!

    ResponderEliminar
  8. POr cierto, no me deja hacerme seguidora me da errorrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que estés mejorcilla, Suu :) lo de estar irritable yo tb lo estoy pasando desde hace una temporada. Respiremos profundamente! jeje Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Una, qué originales somos!!! Jajajajaja. Yo siempre lo miro, pero me extraña que esta semana no lo haya mirado.

    Laky, normal, con el sangrado de la otra vez, como para no mirar. Por eso me extraña tanto, porque a mi me mandaron reposo por sangrado en el embarazo de mi bichito.

    MamaDeJulio, a mi también me gusta, pero como empezamos con Pizquita... Muñeco a mi también me gusta, es muy original.

    Cartafol, yo tenía pezoneras, pero no la encuentro y por eso al final no la he utilizado, pero creo que tendré que bajar a comprar porque tengo costra. De todas formas combiando de postura no me duele. El Purelan al final se em olvidó echarme, mecachisenlamar...

    Magda, gracias por los ánimos y gracias por el premio :)

    Patry, lo leí el oro día en tu blog, 9 meses vomitando, madre mía qué mal. Creo que toas coincidimos en que solemos mirar el papel, con mi bichito lo hice muchas veces.
    De hacerte seguidora debe de dar error, porque a mi me dio muchas veces en el tuyo, pero derrepente salió que era seguidora :) No te preocupes

    Crisis, qué te pasa, por qué estás irritable? Yo es que no puedo, me molestan un montón de cosas y creo que la gente me pone a prueba para ver hasta donde llego, porque si no no lo entiendo, de verdad. Un beso a ti también

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!, vaya vaya así se está haciendo un poco cuesta arriba el primer trimeste?
    Malditas hormonas!!!!, son todas unas perras!!!! jajajaja

    Lo mejor es que te vuelques en tu peque ahora que todavía os quedan momentos de exclusividad. Aprovechalos!!!

    Me alegro de que Pizquita/Embri esté bien.

    Hija que ganas de volver a saber de todas!!!!
    Muac!

    ResponderEliminar
  12. You’ve written nice post, I am gonna bookmark this page, thanks for info. I actually appreciate your own position and I will be sure to come back here.


    Motorwars2.com
    Bulletforce.org

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando