sábado, 4 de septiembre de 2010

Sol, arena y mi bichito... la combinación perfecta para un gran día

Ayer fue un gran día, muy divertido, desde luego. Aunque yo estoy un poco cascarrabias, imagino que algo tienen que ver las hormonas porque me molestan tonterías que antes ni me hubiera inmutado, fue un día estupendo.

Comimos en casa porque mi Bichito no quiso echarse la siesta de por la mañana y ya por la tarde decidimos ir a la playa. Al principio se sentía extraña, tocaba la arena como con asco. Compramos una sombrilla y un cubo para ella. Aunque llevábamos sillas nos sentamos en el suelo y nos pusimos a hacer castillos y formas con lo que habíamos comprado. Parece que esto la gustó más, pero ella seguía tocando con dos deditos. Así que nos fuimos a probar el agua y aunque no la metí del todo, nos adentramos un poquito para que viera el mar, las olas y a su papá meterse. Hacía aire, por lo que no quería que se constipara.

Ya a la vuelta debió de cambiar el chip, nos sentamos de nuevo en la arena y fue muy diferente. Nos ayudaba a echar arena en el cubo, cogía el rastrillo y la pala y no lo soltaba. Disfrutaba con la arena, intenté comérsela un par de veces. Y entonces empezó a echarle una charla a la arena impresionante y a gritarla, jajajajaja. Yo no podía parar de reírme. Nunca la había visto tan excitada con algo inerte, con nosotros sí, pero ella sola, hablando y gritando, me pareció maravilloso.

Fue un día estupendo y me sentí con fuerzas para hacer algo que nunca había hecho desde que mi bichito empezó la guardería, salir a cenar fuera. Para mi siempre ha sido muy importante que durmiera y no alterar sus horarios. Porque yo la despertaba muy pronto para ir a la guarde. Así que nos duchamos, cenó, la puse un trajecito porque hacía frío y nos fuimos con el carro a dar una vuelta. Eran casi las 21:00, dimos un paseo corto por el Paseo Marítimo y a las 21:10 estaba dormida. Nos fuimos a cenar a una terrazita y nos tomamos unos BUCHONS (bacalao rebozado con miel). Estaba tan dormidita que daba gusto mirarla, de verdad.

Cenamos estupendamente y me alegré de haberme comprado la silla de paseo de chicco, porque se tumba del todo y mi bichito pudo descansar perfectamente. Después de cenar fuimos a por una tarrina de Menta Choc, que nos encanta a los dos y nos fuimos a casa porque hacía aire y teníamos frío. Cuando llegamos al ascensor se despertó, como es habitual y le pasa desde que era un bebé. En casa la cambié, la di un besito y la acosté en su cuna. No protestó, no se enfadó, no lloró. Siguió durmiendo plácidamente.

Así que como dice mi marido, "Prueba superada". Son las 8 y todavía están durmiendo los dos. Ella no se ha quejado en ningún momento de la noche, cosa que sí había hecho las dos noches anteriores. Estoy muy contenta de que haya salido bien y que podamos disfrutar un poco más de nuestras vacaciones. Estoy deseando empezar el día, porque estoy segura de que hoy va a volver a ser un gran día.

Feliz fin de semana a tod@s

11 comentarios:

  1. Me alegro que lo esteis pasando tan bien.
    La playa les encanta aunque se ponen como croquetas lo disfrutan un montón y luego fuisteis a cenar,así que lo bordasteis,haceis super bien,que las vacaciones se pasan volando.

    ResponderEliminar
  2. A julito tambien le daba cosita la arena, luego se acostumbro, pero a las algas nunca¡¡eso si que le daba asco.
    Aysss q envidia me dais...tan lejanas estan mis vacaciones. A ver si preparo una escapadita, jeje.
    Seguir pasandolo tan bien. UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a seguir disfrutando los tres y sobretodo ella que le hace muy bien! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que alegria da leerte!!!Es normal que al principio le diera asquillo la arena, pero cuando se acostumbran es lo que tu dices, hasta se la comen!!!
    Y que bien que salierais a cenar, eso es un logro!!! Por cierto yo tengo esa misma silla de paseo, en roja.YA tiene 1 año, lo hizo en abril,Alba tenia 9 meses cuando se la compré.Y la verdad que estoy contentisima, solo que ahora que mi hija pesa tanto me cuesta manejarla a veces, sobre todo las ruedas de delante que se me atrancan.
    UN beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, es la primera vez que me decido a escribirte. Yo tengo una nena de 7 meses y estoy embarzada de 17s.

    La playa es un lugar maravilloso para los niños, es dónde mejor se lo pasan. A mi hija mayor le chifla y es un trasto, las horas que pasamos en la playa no hay que decir Aitana ni una vez. Es normal que le de asquito la arena y quizás con las primeras olas que le toquen llore un poquitín pero enseguida se acostumbra ya verás.

    Es una gozada salir con niños tan tranquilitos. Intenta ir a sitios donde no haya mucho jaleo y ya verás que no se mueve de la silla.

    Nos seguiremos leyendo, me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Kithy, era unacroqueta auténtica!!! Lo era hasta yo. Estoy segura que los tres vamos a disfrutarlas mucho.

    MamaDeJulio, todavía no ha tenido contacto con las algas, ya veremos a ver qué le parecen. Todavía hace buen tiempo para organizar una de tus "tranquilas" escapaditas, jajajajaja

    Cartafol, gracias, estamos pasándolo genial.

    Patry, al principio es normal lo extraña todo. La misma silla, es genial!!! A mi me gusta mucho, la compré en el color de la foto, me encanta el naranja.

    Simplemente yo, bienvenida y enahorabuena por tu nuevo embarazo. Qué poquito tiempo van a llevarse ni un añito!!! Mi bichito es muy tranquila y estaba como una ceporra, ni se movió. El miércoles es nuestro aniversario y creo que podremos ir al puerto a cenar o eso espero, claro... Ya veo que te has hecho seguidora, gracias y espero seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  7. Que bien, me alegro que lo pasarais tan requetebien.
    A mi al principio me pasaba como a ti, que no quería alterarle los horarios y decidi hacer lo mismito que tu y también me funciono jajaja....
    Aquí no tenemos playa así que Alberto no sabe lo que es disfrutar de ella pero espero el año que viene poder llevarle aunque solo sean unos mini días.
    Un saludin.

    ResponderEliminar
  8. Elena, a mi el sueño de mi hija siempre me ha preocupado mucho e intento que lleve una vida con sus rutinas muy marcadas. Y la verdad es que no imaginé que iba a salir tan bien. El año que viene seguro que podéis llevarle!!!

    Mama (contra) corriente, estamos genial, de verdad. Además mi marido me da muchos mimitos y la niña ya ni te cuento!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien lo estáis pasando, cómo me alegro! Seguid así. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bien!!!

    Si es que eso de que con los niños no se disfruta de las vacaciones es una tonteria!!! jooo, yo ya estoy deseando volvernos a ir los tres!!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando