martes, 21 de septiembre de 2010

Parque Europa

Aunque seguimos con las obras en casa, es decir, sigo con el parquet levantado del salón, pero por suerte está debajo del sofá y mi marido sigue con la terraza, ayer terminó el suelo y ahora empezará con el friso y el cableado, una tarde del fin de semana lo dedicamos a hacer algo juntos. Así que este domingo fuimos al Parque Europa.

¿Qué es? ¿Dónde está? El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Desde hace más de 40 años era una gran escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas que suponían un importante foco de insalubridad e inseguridad, ahora se alza el pulmón verde de la ciudad, con unas características únicas en toda España y que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad.


Lo inauguraron el pasado 3 de septiembre. Para los que viváis en Madrid os lo recomiendo, es precioso y da gusto pasear por él. Y para los que no viváis en Madrid y venís en algún momento, no dejéis de visitarlo porque para ser un parque gratuito está precioso y muy bien cuidado.  Tiene unos parque infantiles que imitan a castillos y son bastante grandes.

El horario del Parque en temporada de verano es:
De domingo a miércoles: Abierto de 10:00 de la mañana a las 12:00 horas de la noche.
Jueves, de 10:00 a 1:00 horas.
Viernes y sábado: Abierto de 10:00 de la mañana a 2:00 horas de la noche.
Temporada de Inverno: de Lunes a Jueves de 09:00 a 23:00 horas.
De Viernes a Domingo de 09:00 a 00:00 horas



La Fuente Cibernética es un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Durante el mes de septiembre tendrá incorporado un espectáculo de fuego. Se puede contemplar desde el teatro griego y zonas próximas. Horario en septiembre: viernes y sábados a las 23:00 horas y domingos a las 22:00 horas.

El Parque cuenta con diferentes Fuentes ornamentales: Cascada, Fontana de Trevi, Manekken Pis, Plaza Europa, Barco Vikingo. Horario: Mañanas: sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 horas. Tardes: todos los días desde las 18:00 horas hasta el cierre.

Además tiene un lago en el que cuenta con la Fuente del lago, Horario en septiembre: viernes y sábados a las 23:00 horas y domingos a las 22:00 horas.

Como diversión para los peques (y no tan peques) el parque cuenta con:

** Alquiler de Barcas: Horarios Septiembre: De Martes a Viernes: De 17:00 a 21:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Para las Barcas de remo 45 min para máximo de 4 personas. (10 €)
Barcas infantiles para una persona de máximo 45Kg, duración 6 min. (3,50 €)

**Tirolinas — Precio 3,50 €. Horarios: Viernes: De 17:00 a 22:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 23:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h.
Para la Gran Tirolina, se necesita un peso mayor de 38 Kg. Duración de 10 minutos

**Laberinto Laser Tag — precio 7 € ( a partir de 6 años). Horarios: Viernes: De 17:00 a 22:30h. Sábado: De 17:00 a 22:30h. Domingo: De 17:00 a 21:30h.

**Parque Multiaventura Desde 8 €. Horarios: De Martes a Viernes: De 17:00 a 21:00h. Sábado: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h. Domingo: De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Desde infantil (para alturas hasta 1,35m) a alta (para mayores de 1,55 m).
Duraciones entre 30 y 100 minutos

** Tiro al Arco — Recuerdo haberlo visto, pero no recuerdo ni el horario, ni el precio, ni la edad. Creo que son 6€ y a partir de 7 años, pero no he podido encontrarlo en ninguna web.

Entre las reconstrucciones que podéis encontrar en el Parque Europa están: Puerta de Branderburgo, Plaza de España, Cascada, Fontana de Trevi, Torre Eiffel, Plaza de Europa, Puerta de Alcalá, Torre de Belen, Puente de Londres (Tower Bridge )

Para los que vais en coche existe un aparcamiento gratuito “Parque Europa” (junto al cementerio) y también hay autobuses: Circular A y B – Parque Europa y linea 2 Proximidades.

Si queréis ir, aquí tenéis cómo llegar, además de más información sobre sus instalaciones (os recomiendo que echéis un vistazo a este blog).

Si queréis realizar una visita virtual o ver el vídeo de inauguración en esta web.
 
Nosotros fuimos a las 16:30 y nos fuimos a las 19:00. Recorrimos todo pero no vimos ninguna fuente encendida. Eso sí, cuando nos íbamos había una cola de coches enorme para entrar. Así que a los que vayan les aconsejo que vayan prontito. El parque cuenta con dos entradas, una la principal (en la que se encuentra la Puerta de Branderburgo, la primera foto) y otra por la parte de atrás en la que hay menos tráfico (para los que lo conozcan, es la zona de los chalets).

Cuenta con un único restaurante situado en la Plaza de España y máquinas alrededor de todo el parque en las que sacar un refresco, por lo que os recomiendo que llevéis todo lo necesario. Además no cuentan con microondas, por si lleváis la comida para calentar. También tiene varios aseos, en los que por el volumen de gente y la falta de asistencia, no suele haber papel higiénico (para que os llevéis clinex), pero están mejor de lo que imaginaba.

Ya me contaréis si habéis ido!!!! Realmente es muy bonito. Espero que nosotros no tardemos demasiado en volver.

20 comentarios:

  1. No sabía que lo habían hecho, deberían haberle hecho más publicidad!! Seguro que algún día nos acercamos, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta pero va a ser que nos queda algo a desmano... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que está muy bien,gracias por informarnos tan bien con todos los horarios,si un día voy a Madrid pasaré por allí.

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi un reportajillo por la tv y me pareció una chulada. A ver si, cuando viva allí, me escapo un día y lo veo todo con tiempo.
    Por cierto!! felicidades por tus 12 semanas :) que ayer estuve liadilla y no te pude decir nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mamá (contra) corriente, pues acercaros cuanto antes, porque la verdad es que yo tampoco lo sabía, me lo comentó una compañera y quedamos encantados este domingo. Lo que me pareció increíble es que fuera gratuito entrar.

    Cartafol, pues ya sabes un día que vengáis os animáis y ya sabéis un sitio para pasar una buena tarde.

    Kithy, a mi me gustó mucho. espero que cuando vengas a Madrid puedas pasarte.

    Crisis, es una chulada, la verdad. Te queda mucho para venirte? Una tardecita seguro que puedes pasarte. Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ostrás !!! que casualidad.
    Hoy mismo he hablado con unos amigos que viven cerca y casi seguro que iremos el domingo después de comer, con los crios.

    Tiene una pinta chulísima!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye pues muchas gracias por la informacion. Yo siempre estoy buscando sitios chulos para ir asi que en cuanto podamos para alla que iremos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jolin que chulada no?? y tiene muchas actividades!! Si viviera en madrid no dudaria en ir!!

    ResponderEliminar
  9. Teta, pues estoy seguro que os va a encantar y además si tus amigos viven por allí conocerán muy bien la zona y el parque mucho mejor que yo. No se te olvide contarme el lunes si te gustó.

    MamaDeJulio, pues ya sabes donde ir uno de tus fines de semana "tranquilos", jajajajaja. De verdad que vais a disfrutar un montón.

    Patry, es muy bonito y tiene un montón de cosas para los niños. Me pareció todo un acierto. Ya sabes, un día cuando vengas a Madrid...

    ResponderEliminar
  10. Joo vaya chulada!!! ya podían poner aquí algo así :(

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo alucinaría con ese parque-castillo!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente yo, oye nunca se sabe.

    Laky, creo que tu hijo alucinaría con todo porque además tiene edad para el multiaventura, tiro al arco, tirolina... Estoy segura que le encantaría. desde luego a mi a su edad me hubiera encantado (y ahora, porque si no hubiera estado embarazada creo que me hubiera tirado por la tirolina!!!)

    ResponderEliminar
  13. preciosooo sencillamente !!

    ResponderEliminar
  14. Evelyn, sí, es muy bonito. Si algún día puedes ir, no lo dudes!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues este es otro sitio que no conocía pero me lo apunto para ir con mi hijo, que tiene 7 años, porque seguro que le va a encantar.
    Cuando vaya ya te comentaré que tal. :)

    ResponderEliminar
  16. Anatema, bienvenida, muchas gracias por visitar mi blog. Pues tu hijo va a disfrutar un montón, sobre todo en la zona de multiaventura y demás. No te olvides contarme cuando vayas!!!

    ResponderEliminar
  17. Ays!, creo que se me pasó contarte que tal por el parque... o sí que te lo he dicho?. Que cabeza!!!!

    Bueno x si acaso.

    El parque nos encantó, me pareció una pasada.
    Los fallos que le vi, es que no había casi papeleras y las poca que había estaban hasta arriba.
    El peor fallo fue el aparcamiento. Estaba lleno y entramos x donde los chalets..., no quiero ni pensar como estaría la otra entrada.
    Pero lo peor no fue aparcar, lo peor fue salir.
    Nosotros los hicimos mas o menos bien pero nuestros amigos se quedaron atrapados 45 mins del atasco que había, y eso que había policia municipal x alli!!!!!

    Es un sitio fantastico pero lo mejor es ir entre semana o los fines de semana a la hora de comer, luego es imposible.

    LOs baños no los vi, asi que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  18. Teta, pues va a ser que se te olvidó comentármelo, jajaja. Ya os dije que lo del aparcamiento estaba bastante mal, que además había muchísima aglomeración en las horas puntas de la tarde y que merecía la pena irse antes.
    Yo lo de las papeleras no me fijé, así que me alegro que lo comentes. Yo también creo que entre semana se debe de estar mucho más tranquilo.

    ResponderEliminar
  19. en el bar sí que tienen microondas y calientan potitos...

    ResponderEliminar
  20. Yo voy a estar yendo a uno de los mejores hoteles en Barcelona el mes próximo...pero después de enterarme sobre este parque, no me lo quiero perder!!! Voy a tomarme un tren e ir sin lugar a dudas... deputes les contare que tal estuvo!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando