jueves, 2 de septiembre de 2010

En la playa

Madre mía qué estrés y lo que tendría que estar es descansada.

Nuestro coche no tiene aire acondicionado, es un Opel Astra tres puertas de hace 12 años y va genial, de verdad. Ni un problema ni nada, pero no tiene aire. Así que los viajes solemos hacerlos de madrugada, es decir, sobre las 5 nos despertamos y recogemos todo, la doy la teta a la niña y para el coche. Pero ayer se puso a llover en Madrid. Eran las 12 más o menos, estaba muy nublado y cayó una chupa de aupa. Yo había hecho la maleta de la niña, pero nada más. Entonces se me encendió la bombilla, llamé a mi marido y le dije que por qué no nos íbamos cuando saliera de trabajar. A lo que él dijo que sí.

Bueno, pues si me vierais, parecía como que habían puesto la musiquita del Show de Benny Hill, madre mía que estrés. Hice nuestra maleta y cogí todas las cosas necesario del baño de los tres, las cosas de la playa, comidas juguetes y hasta hice una tortilla de patatas para comer algo antes de salir de casa. Ahh y me duché y todo listo a las 15:00. Y esto con un bebé que de repente se puso a llorar con la boca llena de sangre y con mareos y unas poquitas nauseas. No sé ni como lo hice, de verdad, pero lo hice. Lo que ya no me dio tiempo fue contestar vuestros comentarios, pero voy a hacerlo ahora mismo. Mi marido se sorprendió mucho cuando vio todo lo que había hecho y me llamó Superwoman, jajajajaja.

Mientras daba de comer a mi bichito, se hacían las patatas para la tortilla. Encima mi primera tortilla de patatas!!! Nunca había hecho ninguna y me salió bastante bien. Un poco consistente para mi gusto, pero estaba rica. Lo que pasa que no tenía otro huevo, así que no pude arreglarla. Además tenía poca sal porque sabía que mi bichito comería. Comimos la tortilla y le di una cuña a mi bichito, la cogió con su manita y fue comiéndosela poco a poco, le encanta a tortilla de patatas. Así se dormiría en el coche y tendría la tripita llena.

Mi marido hizo tetris en el coche y lo digo bien, es un Astra 3 puertas, con un maletero super pequeño en el que entró: dos maletas pequeñas, una maleta mediana, el coche de la niña, una bolsa que me pidieron que llevara, una mochila nevera grande, otra nevera pequeña, una mochila pequeña de juguetes y la mochila en la que llevo el agua, la comida, el cambio y mi monedero. Yo no se, pero lo consiguió. El colchón de la cuna de viaje fue delante. Y a las 16:15 nos dispusimos a salir.

Esta vez le pedí a mi marido que pusiera la silla de la niña en el sentido de la marcha. Mi hija no llega a los 9 kilos, pero al ponerla en el sentido contrario de la marcha, el cuello lo lleva fatal y llora. Como ya está a punto, le dije que la pusiera de frente, que así iría más cómoda. Joo, que si iba más cómoda!!! La levantamos el asiento con la palanca y se quedó casi tumbada. Echamos gasolina y me dispuse a hacer la primera parte del camino. En tres minutos tanto mi marido como mi hija estaban dormidos y mi hija no había llorado!!! Se quedó dormida plácidamente, daba gusto verla por el espejo, no cambió de postura hasta la hora y cuarto por culpa de un bache (momento en el que se despertó también marido).

Mi bichito se despertó a la hora y tres cuartos, momento en el cual paramos para que merendera y estirara las piernas. Reanudamos camino y ya condujo mi marido y mi bichito y yo estuvimos jugando, cantando y comiendo alguna que otra guarrería. A las 21 estábamos en el apartamento y ya estamos en la playa. Lo peor es que las pesadillas no se han quedado en Madrid y se han venido conmigo, así que me he despertado a las 6. Mi bichito ha llorado esta noche una vez, pero era por desubicación, se ha tranquilizado al ver que estábamos al lado.

ESTAMOS EN LA PLAYA Y POR DELANTE NOS QUEDAN 10 MARAVILLOSOS DÍAS!!!

P.D.: La foto es la playa de La Concha en Oropesa del Mar (Castellón), que es donde hemos venido a pasar nuestras vacaciones.

16 comentarios:

  1. Madre mía la de cosas que hiciste justo antes de salir. Pero, ¿´cómo se te ocurre hacer una tortilla por primera vez justo antes de salir de vacaciones? Qué animada!
    Espero que lo paséis muy bien pero que, sobre todo, te relajes y descanses un montón que, no sólo lo mereces sino que lo necesitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que el viaje fuera bien y ya esteis disfrutando de vuestras vacaciones.

    Ni tan superwoman ,hiciste un monton de cosas en tiempo record.

    Oropesa por la foto parece muy bonito,no lo conozco,pero me lo apuntó para visitarlo algún día.

    ResponderEliminar
  3. Joer, si que eres superwoman!!!! y como es que tu peque tenía sangre en la boca???

    ResponderEliminar
  4. Benny Hill!! jejej qué canción tan adecuada para esos momentos de estres gracioso xD
    ¡A disfrutar de esas vacaciones! a ver si os hace buen tiempo, que aquí, en Mallorca, ya está empezando a refrescar... :(

    ResponderEliminar
  5. Laky, es que tenía patatas, tenía huevos y a mi hija la encantó en casa de mi madre. Así que pensé, si tengo que darla algo en el coche, esto le encantará y si tengo que darla algo de cena ya en Oropesa, esto lo comerá. Al final nos vio a nosotros y se comió un par de cachitos.

    Kithy, joo, no sé ni cómo narices me dio tiempo, madre mía!!! Pero aquí estamos ya los tres y aunque hace mal tiempo, no nos importa, estamos juntos y muy felices de por fin estar de vacaciones.

    LadyA, se dio un golpe contra la mesa y yo no sé por qué, pero siempre se da golpes en la boca. Y como están saliéndole los dientes, pues le sangran las encías. Menudo susto cuando empezó a salirle sangre!!! Pero unos besitos y unos cánticos de mamá, acurrucarla y se le pasó. Es una mimosita.

    ResponderEliminar
  6. Pues el viaje os ha ido muy bien, me alegro y las pesadillas seguro que se te pasan.Muchos besos y a disfrutar supermamá!

    ResponderEliminar
  7. Jo que estress¡¡¡me recuerda a el dia antes de irme yo de vacaciones, sola haciendo todas las maletas y cargandolas en el coche...
    Pasarlo genial y aprovechar estos dias para disfrutar mucho los 4.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Suu, soy Elena mama de un niño de 2 años y 3 meses y embarazada de 15 semanas. Te encontre por casualidad y me resulto gracioso porque nuestros blogs se llaman igual, jajaja. Me encantaría seguir leyendote si no te importa.Mi blog esta privado pero si algun día quieres pasarte no tienes nada mas que decirmelo y te invito vale?
    Un seludo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Crisis, siempre que hago las cosas corriendo me viene esa musiquita a la cabeza. A mi me hace muchísima gracia. Aquí llueve, pero no importa porque estamos los tres aquí esperando a que coma la niña para irnos a comer fuera y así no cocinar ni limpiar :)

    Cartafol, sí, ha ido muy bien y estamos disfrutando juntos.

    MamaDeJulio, jajajaja, si es que al final nos ponemos y lo preparamos todo.

    Elena, bienvenida y enahorabuena por tu embarazo. Se llaman igual?? Qué coincidencia, no?? Me encantaría que me invitaras y así poder seguirte, espero que leerte más por aquí. Mi correo es suuavx@gmail.com para que me envíes la invitación.

    ResponderEliminar
  10. Eres una superwoman!!! Esq lo que no hagamos nosotras... no me digas que era tu 1º tortilla de patatas?? con lo ricas q estan nena...yo las hago riquisimas!!! Bueno, pasad super bien estos 10 dias en la playita y aunque yo tenga la playa aqui al lado...date un bañito a m salud vale??un super besazooo

    ResponderEliminar
  11. Ahora a relajarse. Yo pasé a Oropesa iba todos los veranos cuando era niña, me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que estado de nervios!!!!

    Bueno pues descansa todo lo que puedas. y disfruta del sol. Hoy en Madrid hace un día muuuuuuuuuuu negro!

    ResponderEliminar
  13. Patry, gracias. Nunca había hecho una tortilla de patatas porque no me había dado por ahí, la verdad, pero desde que vi que le gusta a mi bichito he empezado a hacerlas. Huy, un bañito por ti y por tod@s :)

    Mama (contra) corriente, eso a relajarse, que ganas tengo unas pocas!!!

    Teta, aquí ha llovido, pero no importa. Aunque están los dos dormiditos, están a mi lado que es lo importante.

    ResponderEliminar
  14. Pasaroslo muy bien. No hemos coincidido allí por poco.

    ResponderEliminar
  15. Treinteañera, también habéis ido allí? Me encanta Oropesa y me encanta su playa de La Concha

    ResponderEliminar
  16. Si, me he pasado allí casi todo el verano, pero en la otra playa.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando