domingo, 1 de agosto de 2010

Vacaciones. A descansar!!!

El viernes fue el último día de guardería de mi bichito. La dieron las vacaciones, así que mi marido también ha cogido unas semanas, hay que cubrir todo Agosto.

Me dio mucha pena el viernes cuando se la caían las lágrimas a su profe. Además ya no la va a ver el año que viene, dado que hemos obtenido plaza en la escuela infantil cerca de casa. Me entristecí más de lo que creía. Por lo menos tengo el mail de su profe y en septiembre le mandaré una foto de mi bichito que seguro que la hace ilusión.

Así que se van a quedar mi bichito y mi marido juntos durante las tres primeras semanas de agosto. Luego cojo yo los últimos 10 días de agosto y mi marido trabaja y después nos vamos los diez primeros días de septiembre a la playa los tres (bueno, los tres y la pizquita).

Como ya sabéis, a mi me preocupa mucho el sueño de mi bichito y la suelo acostar pronto, entre las 20:00 y las 20:30, porque la despertaba para ir a la guarde a las 6:30. Ahora, como puede descansar más, la estamos retrasando un pelín la hora de acostarse. El problema es que tú puedes querer que tu hijo se despierte más tarde, pero tu hijo no tiene porqué hacerlo. Acostarle más tarde no significa levantarse más tarde.

Ayer fue un fracaso total. El viernes la acostamos casi a las 20:45 y cayó rendida. A las 00:30 se despertó, la di el pecho y se volvió a dormir. A las 6:00 se despertó y ya no hubo manera. Ni pecho, ni canciones, ni meciéndola, ni palmaditas en el culo, ni nada de nada. Así que al final, ya a las 7:30, desperté a su padre para que se fuera con ella y yo pudiera descansar (estaba despierta desde las 5:00).

Cuando me desperté a las 9:20 y la vi la cara, se me vino el mundo a los pies. Tenía unas ojeras impresionantes y muy mala carilla. La cogí, la llevé a la habitación y la di un poco el pecho. Se quedó dormida enseguida. Pasaron una hora, dos horas, tres horas, cuatro horas, cinco horas... Se despertó a las 15:00!!!! Madre del amor hermoso, esta cansadísima!!! Como su amigo no la deja dormir entre semana, los fines de semana tiene que aprovechar para descansar.

Pero hoy va por buen camino. Cuando se despertó ayer me dijo mi marido que se bebió bibe y medio de agua. Ayer la acostamos a las 21:00 y hoy cuando se ha despertado a las 6:20, me he levantado y la he dado el pecho. La he dejado en la cuna y me he ido a por el bibe de agua, se lo he dado y me he ido a mi cama. Y ella misma se ha vuelto a dormir. Así que genial. Esta descansando otro poquito, son las 8:00 y lleva durmiendo desde las 7:00. Esto es lo que tiene que hacer cada mañana, comer tetita de mamá antes de que me vaya a trabajar, volverse a dormir y así descansar más.

Estoy muy contenta. Espero que en estas vacaciones pueda recuperarse, que en octubre vuelve a la guarde!!!

No voy a cantar victoria, ni mucho menos por un único día, pero sienta bien que tu hijo haga exactamente lo que tú crees que es lo mejor para él.

¿Y vosotros habéis cambiado las horarios de vuestro/s hijo/s en vacaciones? ¿Cómo os ha ido?

5 comentarios:

  1. En mi caso la verdad que no hubo mucho cambio. Mi peque en invierno no ha madrugado mucho, solo dos días, y la hora de levantarse eran las 8. Según ha ido creciendo, ya tiene 3 años, ha ido posponiendo la hora de acostars, yaque nunca fue de mucho dormir.
    Pero ahora sus horarios siguen más o menos igual, de hecho en la playa se acostaba antes!! de lo cansado qu estaba. Y es que si yo altero mucho sus horas, estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo también me tomo muy en serio las horas de sueño de mi hijo, es un tema que me "preocupa" bastante. Desde que entró el calorazo, el niño está descuadradísimo de horarios pero no porque hayamos hecho nosotros nada sino por él mismo. Cada noche se está acostando a una hora, a veces bastante tarde y levantarse, depende del día, pero nunca más tarde las 08.30. Eso sí, las siestas que se está echando durante el día están siendo mucho más largas, lo cual es bueno porque si no tiene un humor de perros.

    Yo estoy deseando que vuelva el frío, no sabes cómo!.

    ResponderEliminar
  3. Belén, joo, la mía es que se despierta muy prontito para ir a la guarde y hoy aunque se ha despertado tarde, se ha dormido sólo una hora de siesta y está insoportable. Cómo se nota cuando se alteran las horas de sueño.

    Una, este calor está siendo horrible. Se ha despertado mi bichito a la hora sudando como un pollo y está rabiosa, imagino que con los dientes e inaguantable.
    Hombre el frío no, pero que no haga tanto calor, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Cierto que el hecho de que un niño se acueste más tarde no significa que se levante más tarde; sólo que dormirá menos. Al menos en el caso de mi hijo!

    ResponderEliminar
  5. Laky, se sigue despertando entre diario a las 6:45 - 7:00, pero porque me oye cuando me levanto y la tía está pendiente. Los fines de semana se despierta una hora más tarde. En un par de semanas habré cogido vacaciones y entonces podrá descansar un poquito más

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando