sábado, 19 de junio de 2010

El sueño del bebé


Ayer me quedé alucinada. Os cuento a ver si así puedo desahogarme un poco.

Yo vivo en Madrid y he reducido mi jornada a 7 horas diarias para así estar por las tardes con mi bichito. El problema es que en Madrid hay mucho tráfico y yo trabajo al lado de la M-30 (para los que no vivan en Madrid, esto significa que es el último lugar de esa zona en la que se puede aparcar sin tener que pagar). En coche tardo, sin tráfico, 20 minutos y en transporte público 1:30. Así que cuando decidí llevar a mi bichito a la guarde, tuve que ampliar horario y llevarla a las 7:30 (la recojo a las 15:15). Como tengo que llevarla en coche, salgo de casa a las 7:05. ¿Por qué tan pronto? Porque si salgo 30 minutos más tarde, no llego 30 minutos más tarde, sino una hora. Además tardaría muchísimo más en aparcar, dado que a las 8:00 no hay demasiado problema (lo dejo a 5 minutos andando).

A mi me da mucha pena despertar al bichito (11 meses mañana) a las 6:30 (la doy el pecho, la visto y nos vamos), pero no me queda otra. Así que lo que hago es acostarla a las 20:30. Sé que es pronto, pero qué mínimo que duerma 10 horas por la noche. De hecho cuando llegue el invierno la acostaré a las 20:00 para que pueda descansar más. Ella duerme una siesta de 30-45 minutos antes de comer y después de comer de 2 horas aproximadamente. Su sueño me tiene preocupada, porque creo que no duerme lo suficiente, pero me da mucha pena acostarla antes en verano. Mi marido dice que soy muy estricta con la hora de acostar de mi bichito, pero ya os digo que me preocupa mucho sus horas de sueño.

¿Creéis que estoy haciendo algo mal? ¿Duerme mi bichito suficiente? ¿Cómo duermen vuestros hijos?

9 comentarios:

  1. Mi hija mayor, tiene ocho años recién cumplidos, se acuesta a las 10:00 como mucho a las 10:30, pues la levanto a las 8:00 para ir al cole, aunque ahora en verano no va a variar mucho la cosa, porque ella se queda dormida a esa hora más o menos siempre, cuando queremos ir a algún lado no podemos la pobre no consigue mantener los ojos abiertos.
    La mediana, hace los tres años en agosto, y es la última siempre en acostarse, entre las 10:30 y las 11:30, duerme hasta las 9:30 por la mañana más o menos, y se duerme entre una hora u hora y media de siesta.
    La pequeña tiene 19 meses, la acuesto casi siempre sobre las 10:30 como mucho a las 11:00 y se levanta a la misma hora que la mediana, es lo que tiene dormir juntas. Antes de comer a mediodía se duerme una minisiesta de media hora más o menos y por la tarde sobre una hora o algo más dependiendo del cansancio.
    Los niños deben dormir, yo no veo mal que la acuestes tan temprano si la levantas a esa hora, hablalo con el pediatra haber que te dice, pero por aqui dicen que mientras duermen crecen!

    ResponderEliminar
  2. Con 11 meses no me parece ninguna barbaridad que las acuestas a las 8 o 8,30; al contrario, me parece lo normal, máxime si la tienes que levantar tan pronto.
    Yo no soy quién para dar clases sobre sueño infantil porque mi hijo de bebé apenas dormía: Le acostaba pronto pero de poco me servía porque a las 10 u 11 ya estaba otra vez despierto y así cada dos horas más o menos. Ahora tiene 7 años y se acuesta entre 9 y 9:30 y se levanta a las 7:45.
    Para jugar en el parque ya tiene toda la tarde. Por ejemplo, si la llevas sobre las 4 y hasta las 7 para que te de tiempo a darle de cenar, bañar, etc, etc, me parece suficiente para una niña tan pequeña.
    Yo creo que lo estás haciendo muy bien y me parece mal que tu cuñada -o quien sea- se meta en lo que no le llaman: una cosa es aconsejar pero criticar a una madre es algo que no se debe hacer nunca.
    Mi madre suele decir que a los bebés les hace tanto el dormir como el comer. Incluso más

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo cuando era pequeño se acostaba a las mas o menos sobre las 8 y media y se levantaba a las 6 y media para ir a la guarderia. Mientras ibamos a la guarde también dormia y a lo largo del día dormia lo que necesitaba. Los niños si no duermen lo suficiente durante la noche lo compensan durmiendo durante el día, asi que si tu hija esta feliz y sin sintomas de sueño cuando esta despierta es porque duerme lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Aclaración: mi hijo todavia es pequeño, tiene 22 meses, me referia a cuando tenia más o menos la edad de tu hija.

    ResponderEliminar
  5. Hola Suu. Mi consejo es que hagas lo que tu creas conveniente. Ya te habrás dado cuenta que los niños/as no vienen con un manual de instrucciones y tú eres la responsable por ahora. Así que haz lo que te dicte el corazón y lo que tu hija te vaya pidiendo. Cada nano es un mundo y cada familia tiene unas costumbres así que no te obsesiones y disfruta del día a día con tu peque. Respecto a la hora del sueño verás que es bueno los hábitos pq se harán costumbres pero si algún día por circunstancias no puedes cumplir por ejemplo con el horario tampoco pasa nada. En estos tiempos que estamos se lleva mucho el "dejar hacer" a los peques y así pasa que cuando crecen hacen lo que les sale de las narices y los padres no pueden con ellos.

    El problema que comentas no es la hora de la peque para dormir sino las circunstancias por el tráfico pero lo dicho no te agobies y actua como creas tu conveniente para tu peque y para tí.

    Ánimo.
    http://cocasdesabado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. India is a Developing country and the Indian economic system depends on the opposite us of a’s economy. This results in fluctuation once in a while inside the Economy in addition to in the country’s boom. It has a huge effect on process advent for youngsters in India. Due to instability within the job quarter, maximum of the India task aspirants supply precedence to government jobs due to long-lasting guarantee of task balance. Now the query comes that the way to get a central authority process.
    tamilnadu government jobs

    ResponderEliminar
  7. Funtasia is all about unleashing the creative spark in the physical sense, stocking up on all adult toys to bring you the magic spice. Whether that means dressing in the sexiest lingerie, or playing with a world of sex toys, our wonderland caters to the very, very vivid imaginations. We love to help you express yourself and enhance your love life however you choose - so step inside and see what we’ve got waiting for you.Click Here More Details: fleshlight

    ResponderEliminar
  8. As an Independent Insurance Agent with Pacific Crest Services YOU will have access to direct appointments with our carrier partners. Mass Insurance Carriers gives you the POWER to be able to write more policies, to better help your clients, and to run a highly successful insurance agency! Click Here More Details:
    Captive vs. Independent Insurance Agent Transition Portland

    ResponderEliminar
  9. While it seems like painting is a talent easily mastered, in reality it takes time. Hiring a exceptional nearby painter gives you immediately access to years of revel in and talent. From evaluating the contemporary circumstance to finish practise and two-coat finish, craftspeople deliver plenty to the table. Painters are glad to provide guidelines primarily based to your lifestyle and your alternatives. Click Here for More Details : RhythmPainters

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando