martes, 24 de agosto de 2010

Una buena y una mala experiencia

Hoy por la mañana he ido a la matrona, Pilar. Es la misma que me llevó el embarazo de mi bichito, así que por ese lado muy bien. El ginecólogo, sin embargo, es distinto. Mi ginecóloga cambió de centro justo después de que diera a luz, lo que es una pena, porque la verdad es que era un encanto. La he preguntado que qué tal era el que me había tocado y me ha dicho que es rápido y es una mujer. Rápido se refería a borde y que te ventilaba en un pis-pas, pero que era una buena ginecóloga.

A tomado nota de mis enfermedades y mis operaciones, del parto de mi bichito y de lo que se toma nota cada vez que vas a consulta, ya sea ginecólogo o matrona:

Peso: 60,8 kilos con los vaqueros :)
Tensión: 120/60

Todo perfecto y le ha parecido muy bien que siga dando el pecho a mi bichito. Menos mal, porque cuando llega el momento de contarlo todos los músculos de mi cuerpo se tensan. Si lo llevo por privado no hace falta que vuelva y si no, nos vemos a finales de octubre. Así que he salido con mi cartilla de embarazo (que no me deja de recordar a las cartillas de razonamiento) y me he dirigido al ginecólogo nuevo.

Como ya os conté aquí, estaba pensando en cambiar de ginecólogo porque con éste nuevo hice la preparación al parto de mi bichito y quedé encantada. Mi gine me gusta mucho, pero sus consultas me coinciden con la matronatación de mi bichito y su equipo médico (dos compañeras) no terminan de gustarme. Pedí ayer cita y me dieron para hoy por la mañana. Y allí que me he dirigido.

Lo primero es que me ha costado aparcar un montón y eso no suele gustarme demasiado. He llegado y me ha atendido en seguida. Le he encontrado un poco desmejorado con respecto al año pasado. Me ha preguntado varias cosas y cuando le he dicho que seguía con lactancia materna, me ha dicho que lo tenía que abandonar. Le he preguntado el motivo y me ha dicho: "Es que está usted embarazada. Hay gente a favor y otra en contra". Así que he pensado que ya había comenzado con mal pie, por lo que si no coincidimos en lo que pensamos, mejor que esta fuera nuestra primera y última cita. Me ha hecho una ecografía, me ha pesado y me ha tomado la tensión.

Peso: 58 kilos sin vaqueros (dios, he perdido 2 kilos en el camino, si es que hace mucho calor!!!)
Tensión: 110/60 (estaba un poco mareadilla)

Pero el peor momento lo he pasado al hacerme la eco, ha tardado bastante en ponerle el capuchón para hacerme la ecografía vaginal, pero el problema es que no se ha puesto guantes. Y no es que me haya hecho un tacto, pero sí que me ha tocado un poquito al introducirme el ecógrafo vaginal. Joo, he pasado muy mal rato, no sabía si decirle que se pusiera los guantes, irme o callarme. Al final, me he callado porque quería ver el corazoncito de mi pizquita. Pero he pasado mal rato, aunque se me ha olvidado cuando he estado viendo su corazoncito. Le ha hecho un álbum, me ha sacado 5 fotos y aunque mide 13,7 mm, no es correcto porque está cogido un poco más largo. Pero es tan bonito ver de nuevo ese puntito blanco en la pantalla, ahora se ve, ahora no se ve. Qué sensación más linda!!!

Después he seguido hablando con él, ya sabiendo que no iba a volver a su consulta. Me ha dicho que cuando terminara el Natalben supra, que cambie a Gestagyn y me ha dado una carpeta pratocinada por Gestagyn, por lo que me he dado cuenta el por qué del cambio, porque he estado mirando los prospectos y son más o menos lo mismo, pero el Gestagyn es algo más caro, pero el natalben supra es mucho mejor para la lactancia.

He salido de allí con un mal sabor de boca. He llegado a casa y he pedido cita para la semana 12 para hacerme la ecografía con en el equipo médico de mi ginecólogo.

Hoy he tenido una buena y una mala experiencia y no sé si debería haberme comportado de otra manera, pero no me he encontrado nada cómoda. Tengo la sensación de que eso sólo puede tocarlo mi marido. No sé, me siento mal y muy entristecida. Espero que se me pase pronto.


¿Qué hubiérais hecho vosotros? ¿Pensáis que he hecho mal?

18 comentarios:

  1. Hola Suu, en primer lugar enhorabuena por ese bebé que has podido ver hoy y que está bien.
    Lo del médico, vaya tela!!! mi opinión es que deberías probar a cambiar, ya que la próxima vez que vayas irás pensando en qué ocurrirá esta vez. Quizás el hombre no lo ha hecho malintencionadamente, será lo más seguro, pero está claro que a tí no te ha gustado nada. De todos modos si a tí te gusta como profesional, algo que puedes hacer es que cuando vuelvas a ir, antes de entrar para la eco avisarle de que la otra vez no te gustó como lo hizo, y decirle que sería más apropiado ponerse guantes... no sé pero alomejor no le importa que se lo digas... Valoraló...

    Lo de las vitaminas suele ocurrir cuando a los médicos les pagan una prima por hacer que cambiemos de marcas, a mi me ocurió con la leche infantil, como no pude darle de amamantar a mi hija, bueno a ninguna de las dos,(eso lo contaré algún día en mi blog) yo comencé a darle Almirón y el pediatra me insistió en que le diera Blemil (más cara por supuesto) en un principio pensé que sería mejor leche cuando él me la recomendaba, otro pediatra me dijo que todas las leches son iguales y que le diera la que la niña aceptara bien y me olvidara de marcas, que la mejor sin duda era la materna.

    Pd: no sé cómo habría actuado en tu lugar, creo que me habría pasado como a tí, me habría salido con un mal sabor de boca...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si no te gusta lo mejor es que no vuelvas a su consulta y trates de olvidarlo. En ese momento hay muchas cosas en juego (saber si el bebé está bien) y es difícil saber cómo reaccionar. 1bs.

    ResponderEliminar
  3. Que cerdo!!! mira que no usar guantes... y ya no solo por el hecho en si, sino que a saber ni si se lava las manos entre pacientes!!! Si no te ha gustado nada, lo mejor es que no vuelvas y punto...
    Ah, y me alegro que todo vaya bien ( me dáis tanta envidia!!!)

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que estes a gusto con el gine y eso no es asi, haces bien en no volver a la consulta.
    Pd: Yo tambien me hubiera sentido incomoda y no hubiera podido casi disfrutar de la eco.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, Suu, estoy muy sorprendida. Es increíble como dos personas podemos pensar cosas tan distintas del mismo médico!. En fin, es que no se qué decirte.

    ResponderEliminar
  6. Yo no volvería porque iría ya incómoda desde antes de entrar en la consulta, y para ir de malas ganas y desconfiada pues mejor que vayas al otro si te encuentras mejor ¿no?. Y lo de las nuevas pastillas, me suena su nombre, creo que también las tomé pero no recuerdo en que embarazo, cada médico da unas, poca diferencia habrá de unas y otras.
    Y me alegro de que todo vaya bien y los dos os encontreis bien.

    ResponderEliminar
  7. Marian, muchas gracias y bienvenida!!! Yo también creo que no lo hizo intencionadamente, porque creo que es un profesional, pero por esto no deja de molestarme.

    Sentada en la luna, bienvenida a ti también!!! Estoy segura que no voy a volver, no me sentiría cómoda.

    LadyA, no voy a volver. Y cómo es eso de que te damos envidia??

    MamaDeJulio, me siento aliviada de que no haber sido yo la única que se sintiera incómoda. Gracias.

    Una, la verdad es que era a tu comentario al que más miedo tenía. Cada uno tiene una percepción de las cosas, estoy segura que simplemente se le olvidó, porque yo creo que es un buen médico. ¿Pero como te hubieras sentido tú en mi lugar? ¿Qué habrías o harías tú en mi situación?

    Cartafol, yo creo que sí, que ya volvería incómoda, así que no voy a volver más. Y sí, hay muy poca diferencia entre unas y otras pastillas. Gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Suu, la verdad es que prefiero no entrar mucho en detalles, me parece absurdo. Creo que de este señor se pueden decir muchas cosas (te lo digo porque a parte de ir yo conozco más gente que va o ha ido a su consulta) pero cualquiera que lea tu comentario pensará que es un tío guarro, inútil, contrario a la lactancia materna y vendido a una marca de vitaminas. Y eso me parece una GRAN injusticia.

    Yo no te puedo decir qué hubiera hecho en tu lugar porque a mi me ha tratado siempre EXCEPCIONALMENTE, no sólo como paciente (que entendió mis problemas muy bien) sino como persona. Me da mucha pena que un hombre que además de ser una eminencia en Madrid es una gran persona haya quedado así retratado.

    ResponderEliminar
  9. Si no te sientes cómoda, mejor que te vea la otra ginecóloga. Este tipo de medicos, como el pediatra, requieren que estés a gusto. Si no lo estás, independientemente de lo bueno que pueda ser para otras mujeres, es que para tí no es el adecuado. Cada una tenemos unas ideas, unos gustos, unas preferencias... eso está claro.
    Yo estuve años sin ir al ginecólogo porque la que me tocaba tenía una fama horrible: no como profesional, que era muy buena, sino por cómo te trataba, de forma muy brusca, echándote broncas por llevar sujetadores con puntillas o cosas así. Para mí ir al ginecólogo es un suplicio (me tiemblan las piernas nada más ver el que yo llamo potro de tortura) y sólo voy a gusto si estoy embarazada; por eso, me pasé un montón de años sin ir lo que, evidentemente, supone un peligro para mi salud. Afortunadmanete, cuando tuve que ir porque estaba embarazada, resultó que había una gine nueva con la que ya sabes que estoy encantada. Creo que si algún día la quitan, la seguiré si tiene consulta privada. Porque el gine como el dentista, encontrar uno que sea suave y delicado y que intente hacerte el menor daño posible, es una bendición.
    Por eso te digo: si no te has encontrado cómoda con él, busca otro. Los hay a patadas!

    ResponderEliminar
  10. Una, creo que yo no lo he retratado de esa manera y eso es lo que te queda de mi post, lo siento mucho. Sólo he contado lo que me pasó, ni más ni menos. No creo que quede que esté en contra de la lactancia materna, sino que está en contra de la lactancia materna en el embarazo, y esto es así. Que sea un inútil no lo creo y un cerdo menos. No se puso guantes para una ecografía vaginal y a mi no me gustó y he dado mi opinión por esto. Las personas se equivocan, sean eminencias o no y en mi caso creo que esto es lo que ha ocurrido, por lo que lo he contado y por supuesto bajo mi punto de vista.
    Yo nunca he dudado de lo buen profesional que sea, pero yo no me he encontrado a gusto con él. Yo también conozco gente que va a su consulta y está encantada. Yo estaba encantada y siempre me ha parecido un gran hombre, si no no hubiera intentado que él me llevara este embarazo.

    Siento que te ofenda mi post, pero el ginecólogo es anónimo y yo he relatado mi experiencia y mi opinión, como tú siempre has relatado en tu blog lo contenta que estás con él y lo mucho que en él confías. No creo que sea mi post el que le defina como persona, dado que yo no he entrado en eso, sino en una consulta aislada.

    ResponderEliminar
  11. Laky, mucho tiempo sin ir al ginecólogo!!! Pues con esas cosas hay que tener cuidado. Bueno, volveré con mi ginecólogo y espero tener tanta suerte como tú con la ginecóloga que me ha tocado.

    ResponderEliminar
  12. Bueno si no estas a gusto es mejor no volver,lo de los guantes estoy contigo que se le pasaria,yo le habria dicho que se te olvidan los guantes.

    Y lo de la lactancia durante el embarazo como no es lo mas común,yo creo que es desinformación.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que te hayas setido realmente incomoda con el tema de los guantes, pero también entiendo que no hayas dicho nada debido a las ganas que tenías de ver a Pizquita. Es lógico.

    Creo que haces bien cambiando de gine, a parte de lo demás que cuentas, lo de los guantes me parece muy poco higienico y muy poco profesional.

    Suu, te agradeceria que me dijeras los titulos de los libros de los que hablas en mi post.

    Y muchas gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que lo más importante es sentirte agusto con el gine y sino ha sido así pues no es mejor que no vuelvas. Yo con mi gine y su equipo estoy encantada y siempre lo recomiendo si alguien me pregunta pero conozco gente que ha ido y que no le ha gustado tanto. Todo depende de la percepción que tenemos de las cosas, de que todos los días no son iguales y lo que a unos nos parece aceptable para otros es inaceptable. Pero lo importante es estar agusto asi que tienes que encontrar al que te haga sentir así.

    ResponderEliminar
  15. Ya, si ya lo sé peeeeeeroooo, una que es cobarde. Vamos, que no iba desde que me dio el alta por el anterior embarazo hace siete años! p
    Pero ahora prometo firmemente hacerme las revisiones escrupulosamente!

    ResponderEliminar
  16. Kithy, no es desinformación, es que hay gente que lo defiende y gente que no y él no cree que no haya riesgos para el embarazo.

    Ana, gracias. La verdad es que no voy a volver, es un buen profesional, pero yo no me sentiría a gusto con él.

    Treinteañera, qué suerte!!! La verdad es que intenté cambiar porque con el equipo de mi ginecólogo actual no estoy contenta, no me gustan. Pero creo que si tienen que verme cuando él no está, no importa, lo que haré será perder piscina de la niña si es necesario.

    Laky, madredelamorhermoso!!! Si es para mandarte a pensar!!! :)
    Bueno, espero que hagas lo que dices y no faltes a ninguna revisión (aunque con dos niños será difícil ir a alguna) :)

    ResponderEliminar
  17. La realidad es que todas lo pasamos fatal cuando tenemos que pasar por estos tragos, nada agradables en un ambiente absolutamente no personal y con gente habitualmente fría y distante por muchas sonrisas que te pongan.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando