miércoles, 4 de agosto de 2010

Estimulación infantil: un gran regalo

A mi mejor amigo le encanta la tienda de Imaginarium. Y la verdad que hay cosas chulísimas, aunque a veces más caras de lo que yo podía imaginarme, pero adaptadas a la edad de cada bebé.

Mi mejor amigo le regaló a mi bichito para reyes un organizador de coche y un mordedor. El mordedor le encantó, pero el organizador se enganchaba en el asiento del copiloto y claro, nosotros tenemos un tres puertas, así que no nos valía de mucho, por lo que tuve que descambiarlo.

Yo soy muy indecisa cuando voy a comprar algo porque sí, me cuesta mucho decidirme. Y vaya que si me costó. Estuve dudando entre estos dos:
In & On ACTIOLUDO: 6 caras llenas de actividades y juegos en un cubo muy cómodo y manejable. Con asas blanditas para cogerlo por donde quieran y encajar en su lugar los números del 1 al 4 y las formas básicas: triángulo, cuadrado, estrella y flor. Además tiene un teléfono, un laberinto-sonajero y un compartimento con llave para abrir y cerrar. Tiene 2 luces y 7 sonidos diferentes. Tiene 4 asas de goma con un motivo en relieve diferente, que el niño apreciará al tacto. El auricular es independiente y se sujeta con imán, lleva 4 botones de sonido: marcado y llamada.
BbCosmos +PASITOS: Ya se ha puesto de pie y ahora quiere andar, este atractivo andador-carrito le ayudará en sus primeros pasitos. Tiene el asa regulable a 2 alturas y va forrada de tela blandita para que llevarlo sea mucho más cómodo para ellos. Además, las ruedas traseras son silenciosas y antideslizantes. El carrito contiene 6 dados de tela de contrastados colores, bonitos dibujos, números y letras.

Los dos cuestan los mismo 29,90€, así que al final me decidí por el +Pasitos y ha sido un gran acierto!!! Mi marido el otro día la enseñó a girar y no veas cómo se maneja por la casa!!! Se lo di cuando tenía 9 meses y al principio no le hacía mucho caso. A los dados de tela sí, pero con el carrito no tenía suficiente agarre, se iba para delante y se caía. La primera vez se hizo daño. Pero ahora, ja, puede ir a cualquier parte detrás de ti sin necesidad de mancharse las rodillas gateando.

Además ha descubierto que puede trasladar cosas de un sitio a otro. Si quitas los dados de tela, puedes echar "cualquier" cosa. Así que, como el domingo hice limpieza de ropa, en la que (por mucho que me duela decirlo) jamás volveré a caber, necesitaba bolsas, así que mi marido le echó en el carrito el rollo de bolsas de basura y la dijo: "Bichito, llévaselas a Mamá". Yo la llamé y, de pronto, la vi aparecer por la habitación conduciendo su carrito y con las bolsas de basura a cuestas. Qué rica!!! Qué ilusión me hizo al verla!!!

Anteayer, que fue el primer día de vacaciones del papá y el bichito, se bajaron al patio. Estuvo andando tooooooooodo el rato!!! Se recorrió el patio entero!!! Por lo que me dijo su padre se lo pasó pipa, subió muy contenta. Debe de ser increíble sentir que puedes desplazarte sin ayuda de nadie y como los mayores. Mi bichito se pone contentísima cada vez que se lo acerco para que me siga. Y mi marido también, dado que así no tiene que agacharse para cogerle las manitas (a mi esto no me cuesta, es triste por lo bajita que soy, pero apenas me agacho).

He de decir, a favor del cubo, que también lo tiene porque se lo regalaron, que le gusta mucho y que además lo utiliza para moverse por la casa, pero de rodillas. Quizá el cubo le hizo gracia antes que el carrito, ya sea por los sonidos o por las luces, pero sobre todo porque tiene un teléfono y la encanta imitar a su mamá :)

Así que si alguna tiene que hacer un regalo o la han preguntando algo para regalar a sus hijos y vuestro hijo ronda el añito, cualquiera de los dos es un gran regalo. Pero si quiere estimular a su hijo a que ande, le aconsejo este práctico andador, espero que le guste tanto como le ha gustado a mi bichito.

19 comentarios:

  1. Suu, yo te leo y pienso, ¿mi hijo va a hacer estas cosas dentro de dos meses?. Y automáticamente me digo: no, seguro que no, ES IMPOSIBLE!!! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el andador carrito!!!!!

    Imaginarium es una tienda estupenda, a mi también me gusta mucho. Es cierto que algunos juguetes son algo más caros, pero créeme su calidad lo merece. Y no solo su calidad, sino también lo bien pensados que están para cada edad.

    Nosotros ahora tenemos la bici sin pedales que tiene Imaginarium, costó algo carilla pero estoy muy contenta con la compra la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Una, tu hijo va a hcer éstas cosas y muchas más, ya lo verás. Como siempre he dicho unos niños van adelantados en unas cosas y otros en otras, pero siempre terminan haciendo más o menos lo mismo.
    Así que dentro de nada verás a tu pequeño andar y será entonces cuando tengamos que salir corriendo. Madre mía, con la barriga que tendré y corriendo detrás de mi bichito!!!

    Belen, a mi también me encanta!!! Pienso lo mismo que tú, están genial adaptados para los niños. ¿Qué bici es la que le habéis comprado?

    ResponderEliminar
  4. Suu te dejo el enlace:

    http://www.imaginarium.es/vehiculos/detalle?referencia=42634

    Esto, no me cansaré de repetirlo, es gracias a Mamá en Alemania, que contó en su blog que este tipo de bici-triciclo era típico allí, y mira tu, aquí también había.

    Además se le pueden poner pedales!!
    Mi hijo va ya con unas velocidades, que no veas, guarda el equilibrio completamente. En breve le añadiremos sus pedales. Os la recomiendo de verdad.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta mucho imaginarium, mi peque tiene unas cuentas cosas de alli. El organizador de coche del q hablas se lo regalaron el año pasado por su cumple. Y aun con 2 años los andadores le encantan, bueno ahora usa la moto, pero seguro q el de la foto le encantaria.
    Yo ahora ando en la busqueda de ideas para regalos para su cumple, tiene de todo, asi q no se q regalarle. ¿Alguien me ayuda???

    ResponderEliminar
  6. Vaya, parece que te he leído el pensamiento. Aquí estaba metida en la Web de imaginarium, pero yo buscando la bolsa de la playa, en la tienda que suelo ir está agotada y quería ver si la podía comprar en la web, pero también está agotada. Así que aprovecho..¿alguna sabe donde comprar una bolsa para la pisci/playa graaaaaaaaaaaaande graaaaaaaaaaaande?

    Y si los juguetes del Imaginarium están muy bien, aunque hace unos años eran más baratos, ahora parece que se están subiendo a la parra.

    ResponderEliminar
  7. La bici que comenta Belén estamos pendientes de comprarsela pero aun esperaremos un poquito. Está genial para no tener que meterle los ruedines a la bici normal. Aprenden antes a montar y mantener el equilibrio.

    Lo del correpasillos de tu bichito, me ha hecho mucha gracia xq nosotros no le quisimos comprar uno a Boliche. Pero resulta que un día le compré una sillita de mimbre pequeña para que se sentara como papá y mamá y le encantó. Se sienta en ella muchas veces pero lo que más le gusta es arrastrarla de un sitio para otro en plan correpasillos.Así que mira...
    Eso si, me salió más económica que a ti, sólo me costó 10 euros jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Teta Reina: Yo estoy buscando una sillita de esas de la q hablas para el cumple de julito. ¿te puedo preguntar donde la comprastes?
    La unica q he visto la vende en ikea y siempre esta agotada.

    ResponderEliminar
  9. mamadejulio, Es como la de la foto

    http://www.hotfrogbiz.com.ar/Uploads/PressReleases/silla-de-ni%C3%B1o-6375_image.jpg

    pero el asiento en vez de ser de tablillas de madera es de mimbre.

    La compré en unos chinos por 10 euros.
    Me gustó más que las de plástico xq es muy dura y es más baja.
    En las de plástico no llegaba con los pies al suelo y cuando quería bajarse se tenía que tirar y claro no veas que leche se pegó un día que se sentó en la de una prima.

    ResponderEliminar
  10. Teta Reina: Muchas gracias¡¡¡mirare en el Corte Chino q han abierto en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Belén, muchas gracias, me gusta mucho.

    MamadeJulio, el organizador es muy chulo, pero con un tres puertas no te vale :(

    PyP, no tengo ni la menor idea de donde puedes comprar una bolsa graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande. Lo siento.

    Teta, qué chulo!!! La mía hacía eso con la silla de casa. Ahh y te costó más a ti, fue un regalo de mi mejor amigo para mi bichito ;)

    MamaDeJulio, ya tienes un regalo!!! Espero que la encuentres pronto!!!

    ResponderEliminar
  12. que buenos juguetes, la eleccion del de caminar fue buenisima, seguro que disfruta muchisimo paseando y accarreando cosas para su mami. Yo he visto cosas parecidas aca en uruguay, pero cuestan muchisimo mas normalmente, con los pasamanos que hacen termina todo carisimo. A mi me encanta ir a comprar juguetes (y eso q no tengo hijos muajajja) , pero a veces nos roban con los precios de las cosas buenas (en unos cubos de tela el precio es el doble aca http://www.imaginarium.es/juguetes/30895/ecommerce_1/30895) . Cada vez que miro paginas tipo imaginarium babeo, y no me hables de toyRus! esta decidido que si pienso tener un hijo voy a tener que irme a visitar algun lugar con buenas jugueterias :P

    ResponderEliminar
  13. Admin, joo, siento mucho que por allí no haya buenas jugueterías. De todas formas creo que en imaginarium se puede comprar por internet, pero claro, no sé yo si llegarán a Uruguay.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está para comérsela con el andador... todavía me acuerdo de los míos, cuando empezaron a utilizarlo. Sus caras lo dicen todo cuando empiezan ver el mundo desde otra perspectiva.

    Imaginarium tiene juguetes muy chulos para los niños, y la calidad y la seguridad es lo mejor. Coincido con PyP en que han subido bastante los precios, pero a veces merece la pena pagarlos (y otras no; yo la bici sin pedales -de otra marca- la conseguí por 29 euros en internet; en Imaginarium es carísima).

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los dos, yo tampoco sé con cuál me hubiese quedado! Andador no tuvimos, no sé si para la niña compraré...

    ResponderEliminar
  16. Laky, pues a mi pequeña le ha venido genial el andador. Ahora cuando la bajo a la piscina la bajo en el andador y así no tengo que cogerla, que me duele en el bajo vientre. En cuando llega con su andador todos los peques se lo van pasando, les encanta. Así que te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gustan los dos. Pienso que es importante la estimulación temprana en los niños ylo podemos ver en cosas tan cotidianas como esto aparatos.Gracias por los datos

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con la idea de que es super importante la estimulación de los niños desde que son bebés. Me gustan bastante los dos juguetes. Yo suelo comprar más por internet, pero también me paso a veces por tiendas bonitas para ver y tocar los juguetes.

    ResponderEliminar
  19. Si os registrais en Imaginarium a traves del enlace de beruby ( incluido descuentos ), pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis un 8% de la compra para siempre, simplemente registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Imaginarium para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Yo he ahorrado mas de 300 euros. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

    Si os interesa:

    Beruby, empieza el dia ahorrando

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando