lunes, 9 de agosto de 2010

6ª Semana de Embarazo


Es mi 6ª semana de embarazo y no me siento demasiado bien. Llevo días con dolores en el bajo vientre y me encuentro un poco revuelta. Además, estoy agotada y me pesa mi bichito más de lo que nunca me había pesado y ella no ha engordado, soy yo la que está más debilucha. Se me está haciendo un pelín cuesta arriba estas primeras semanas y eso que acabamos de empezar.

Los pezones también me duelen y más ahora que tengo una herida de la pala de mi bichito. Pero esto va mucho mejor y pronto estará curada del todo. Además hoy estoy alicaída, pero seguro que poco a poco iré remontando.

Con mi bichito no tuve demasiadas náuseas, pero con la pizquita sí, sobre todo a la hora de desayunar. No vomito, pero cuando estoy desayunando tengo que parar porque siento que si como un poquito más, lo echaré todo.
Pero lo peor de todo, es que he empezado con mis problemas de sueño o es una pequeña recaída. Duermo fatal, algo común en ambos embarazos. Pero yo ahora necesito dormir, porque tengo que trabajar y luego estar con mi bichito y no puedo tumbarme a la bartola. Esta noche me he debido despertar 11 ó 12 veces. Tengo sueños fuertes y me despierto bastante agobiada. Me cuesta dormir y hay momentos en los que me pondría a llorar como una niña pequeña, porque me da mucha rabia. Por suerte, sólo sueño que me hacen cosas malas, y no con muertos y demás, como antes. Sólo espero que cesen pronto.

Peso: 59,7 kilos desnuda y a primera hora de la mañana. Espero no superar los 70 kilos al final del embarazo.

No se me nota, claro, pero tengo una inflamación en el bajo vientre, debajo de la barriga que ha dejado mi bichito.


Me da por pensar muchas cosas y la primera de todas es si está en sitio y no es un embarazo ectópico (embarazo que se produce fuera del útero). Así que estoy deseando que llegue el lunes por la tarde para hacerme la primera eco.
Pizquita lo va a heredar todo, absolutamente todo. ¿Qué le compraré? Al fin y al cabo todo dependerá de su hermana mayor. Carro, el que tuvo mi bichito, como mucho uno doble para llevarlos a los dos. Y pocas cosas si es una niña. Si es un niño, tendré que comprar ropita, porque de niña tengo mucha, mucha, mucha.

Lo que no quiero es que me regalen cosas, todavía, ya tuve cuando me quedé embarazada de mi bichito. Ahora no quiero, tengo miedo a que pase algo y tenga que ser yo la que me enfrente a ello.

Yo le doy muchas vueltas a la cabeza, sobre todo cuando la doy el pecho a mi bichito porque no tengo otra cosa que hacer. Miro alrededor de su habitación y veo que sólo tendré que comprar una cama, pero para bichito. Echo cuentas, si todo va bien nacerá cuando mi bichito tenga 20 meses. Mi bichito estuvo en minicuna 8 meses, así que la sumo 8 meses y tendré que pasar a pizquita con su hermana mayor cuando ésta tenga 28 meses. Uf, casi que mejor compro una cama y que pizquita pase a la cuna y bichito a la cama. ¿Tengo hueco? Pues llevo la mecedora al salón y en su lugar pongo una cama de esas chulis del ikea.

¿Cuándo pasasteis o pensáis pasar a vuestros hijos de la cuna a la cama?
¿Cómo llevasteis vuestras primeras semanas de embarazo?

11 comentarios:

  1. Mucho ánimo, el primer trimestre como te encuentres mal se hace eterno y eso que realmente es un mes menos!. Verás que dentro de nada te encuentras mejor.

    Intenta no darle muchas vueltas a la cabeza, todo va a salir fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo esas primeras semanas de embarazo con mucho cansancio, tenia sueño a todas horas, pero luego paso. Solo fue al principio.
    Mi peque va a cumplir 24 meses y duerme en cuna, pero reconozco q se le queda pequeña.
    Tenemos pendiente hacer el cambio, pero claro en septiembre empieza la guarde (cambio para el), empezaremos con la retirada del pañal (cambio para el), asi q cuando tenga esas dos cosas asimiladas haremos el cambio a la cama, q si no son demasiadas cosas a la vez para el pobre.
    Animo ya veras como todo sale bien¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Suu, tranquila TODO va a salir BIEN, intenta disfrutarlo y dejar que te mimen. Yo recuerdo que al principio de mi embarazo no sentía nada sólo sueño, por estas fechas me fui de vacaciones ya habiéndome hecho la primera eco y estaba deseando que llegara septiembre para ir a la matrona y escuchar su latido porque estaba tan "normal" que me daba miedo.
    Lo de la cama a nosotras nos queda muy lejos, pero si tengo que pensar en una fecha: cuando ella quiera o cuando venga otra y no nos quede más remedio.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Una, ojalá me encuentre mejor pronto. Hoy es uno de esos días en los que si hubiera una carretilla, me dejaría llevar.
    Huy, yo, no darle vueltas a la cabeza??? Imposible. Como mucho podría intentar no darle unnada más que un par de vueltas a las cosas, jajajajaja. Mi mente no puede parar!!!

    MamaDeJulio, bueno, la verdad es que yo también tengo en cuenta todas esas cosas, por lo que dentro de un año, cuando tenga dos y espero que esté preparada, iré con ella a comprar su nueva camita. Y si va bien para dentro de un año la cambiaré, para que sea en verano y sobre todo para que no pille el comienzo de la guarde. Ya me contarás cómo ha ido!!!

    LaMamaDeUnaBruja, gracias. Si yo dejo que me mimen mucho, mucho, mucho. Quiero que llegue el lunes que viene para que me digan que todo está en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que el primer trimestre es malo; lo bueno que tiene es que pasa, y ya estás casi en la mitad... Yo ya sabes que lo llevé muy bien en el primer embarazo y muy mal en el segundo
    Yo pasé a mi hijo a la cama justo a los dos años.
    Suerte esta tarde y cuéntanos mañana.

    ResponderEliminar
  6. Muchos animos Suu.

    El primer trimestre es duro, y sobretodo la incertidumbre hasta que te haces la primera eco y ves que todo está en su sitio.

    Un abrazo fuerte y que vaya todo muy muy bien. Espero noticias tras la ecografía.

    David aun duerme con nosotros, así que con el tema de la cama no te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  7. El primer trimestre es el peor y con otra niña pequeña a quien cuidar tiene que ser más agotador todavia. Muchos ánimos y piensa que unas semanas te sentiras estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Laky, a ver si se pasa pronto!!! A los dos años? Y qué tal fue? Es que me parecía que quizá lo precipite un poco, pero veo que no seré la única!!! Cuéntame cómo fue

    Ana, gracias. Qué ganas de que me hagan la eco la semana que viene. Ojalá todo esté en su sitio.

    Treintañera, si es que no descanso y estoy agotada. Es muy pequeña y este primer trimestre está siendo peor que con mi bichito, pero espero que los dos seguientes sean mucho mejor!!! Gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  9. Yo al niño le cambié a la cama a los tres,pero para mi gusto un poco tarde,en cambio con la niña a los 26 meses.
    Porque ya a partir de los dos años ,estan mas comodos en la cama,yo les he puesto a los dos con barrera y muy bien.
    Hay gente que se decantá por la sabana fantasma y está muy contenta pero a mi no me va mucho.
    Y el cambio no les costo nada,ni se acordaron de la cuna,yo creo que nos cuesta mas a nosotras porque nos damos cuenta de que se hacen mayores.

    ResponderEliminar
  10. Fue muy bien, la verdad.Y eso que me daba miedo porque mi hijo siempre durmió fatal así que cualquier cambio relacionado con el sueño... imagínate. Pero fui de las últimas en decidirme a pasarle a la cama, mis amigas pasaron a sus bebés mucho antes.
    Yo me decanté por la barrera porque la sábana no me iba mucho y menos para mi hijo que se movía tanto.

    ResponderEliminar
  11. Kithy, muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta. No tengo ni idea qué es la dábana fantasma, lo buscaré mañana por internet

    Laky, me alegro un montón que saliera bien. Dentro de un año os preguntaré más dudas que tengas. No tengo ni idea qué es la dábana fantasma, lo buscaré mañana por internet

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando