jueves, 5 de agosto de 2010

Dos veces de morros

Cuando llegué ayer a casa, me encontré a mi bichito con el morrito hinchado.

Anteayer vino mi mejor amigo amigo a casa y la trajo el regalo de cumpleaños: 3 puzles de madera con piezas para encajar. Las piezas son muy grandes, así que la ha gustado mucho. Y ayer, estaba jugando con las piezas cuando se puso a gatear. Se le escurrió la pieza, con la mano encima y ¡cataplaf!, se dió de morros. En la pala de arriba tiene sangrecita en las encías y luego tiene el morro un poco amoratado e hinchado de haberse clavado el diente.

Me dijo mi marido que se privó y todo. Pobrecita, qué daño se haría. Así que mi marido la dió agua, y os preguntaréis ¿por qué? Pues muy sencillo, os cuento.

Mi bichito ya se pone de pie sola, en mitad de cualquier estancia, sin ayuda de nada. Y ya lleva dos semanas que da sus primeros pasitos. Como es un poco testaruda, cuando la das la manita, ella se suelta en muchas ocasiones. Pero a la pobre todavía la falta estabilidad y ella, erre que erre, que quiere sola.

El día anterior estábamos las dos en la piscina y mi bichito todo el rato se ponía de pie e intentaba andar. En una de estas dió 5 pasos y ¡cataplaf!, de morros. Empezó a salirla sangre de los dos dientecitos de abajo y se raspó la rodilla con el suelo de piedrecitas de la piscina. Así que yo me saqué la teta y se puso a mamar. Cuando se acordaba, soltaba un poco la teta, lloraba y volvía a mamar. Pero se tranquilizó en seguida y no llegó a privarse demasiado tiempo.

Mi marido como sabe que yo siempre la doy el pecho cuando se da un buen golpe o para que se calme o cuando lo necesita, y creo que él no estaba dispuesto a que su hija se enganchara a su pezón, la dió agua. Y parece que funcionó. Dejó de privarse, volvió a llorar un poco, bebió agua y se calmó.

Es una pena que se caigan y se hagan daño. Pero es inevitable, no hay niño que no se dé contra una esquina, o se ponga las rodillas llenas de arañazos, o le salga un chichón, en el mejor de los casos. Y nos queda a los padres la tarea de intentar consolarles y esperar que lo que se haga no sea demasiado grave y con un poco de mercromina esté arreglado.

De hecho ayer estuvimos comiendo con una amiga mía y su hijita de 4 meses y lo comentábamos. Pues yo siempre que me caía me daba aquí, pues yo aquí. Es inevitable. Mi marido tiene en el lateral derecho de la frente una marca porque cada vez que se caía o se daba un golpe de pequeño, se lo daba ahí, en el mismo sitio. Y se le ha quedado una marca perenne. En mi caso, me han escayolado la mano derecha 3 veces y la izquierda 12 ó 13, siempre que me caía ponía las manos de apoyo y me las tenían que escayolar. Pero tengo marcas en rodillas, codos, brazos y demás, de los golpes que me he dado cuando era pequeña.

Sólo espero que mi hija se pegue menos leñazos que sus padres...

¿Y los vuestros, se dan muy a menudo? ains, qué mal llevo esta etapa que acaba de empezar.

13 comentarios:

  1. PuFfff!! Si yo te contara los golpazos que se mete. Cuando era como la tuya, porque era de lo más patito, ha salido a la madre el pobre. Y ahora porque es un bruto de mucho cuidado y no se le pone nada por delante. Tiene los codos llenos de costras, las rodillas marcadas. En fin.....
    Te recomiendo llevar en el bolso ARNIDOL. Puedes comprarlo en farmacias. Es una barrita y ante un golpe se lo das en la zona y no se inflamará y calmará el dolor. La barrita es una maravilla, y créeme por desgracia la usarás mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que nunca fui de caerme mucho cuando era peque. A lo largo de mi vida sólo me he hecho dos esguinces y ambos fueron después de los 14 años. Las rodillas sí las tenía molidas porque mi colegio tenía el suelo de patio hecho de gravilla (menuda locura, ahora que lo pienso) y cada vez que te caías te dejabas las rodillas y las manos hechas un cristo...
    Por cierto, ¿qué significa lo de privarse? que creo que por aquí no se utiliza y me he quedado un poco perdida ejejej
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Belén, joo, siempre se me olvida comprarlo. Me lo comentó una amiga, pero al final siempre se me olvida. A ver si la próxima vez que vaya a la farmacia lo compro. Pobrecito tu nene, madre mía, si es que a veces son un poco brutitos

    Crisis, qué suerte porque yo me caía un montón de veces, claro que estaba todo el día haciendo el cabra y subiéndome a los árboles. Pivarse significa quedarse sin repiración. Cuando van a arrancar a llorar y no arrancan, no consiguen coger aire durante unos segundo y parece que son minutos y que se van a ahogar. Yo lo paso fatal cuando la veo así, pero en cuanto ve la teta, coge el aire y respira.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo se da golpes constantemente, en la cabeza además, que es peor. Durante los meses de junio/julio raro ha sido que no tuviera algún chichón en la frente. Ahora parece que lleva unas semanas algo más prudente, ya veremos.

    Alguna vez se ha dado en la cabeza de espaldas, eso sí que da miedo, se me ponen los pelos como escarpias. Pero el tío es súper rápido y muy burro, es inevitable, quien trate con él lo sabe.

    Mucho me temo que cuando empiece a caminar pasará exáctamente lo mismo. Es normal.

    ResponderEliminar
  5. Pues el mio se ha caido unas cuantas veces, pero reconozco q para lo bruto q es no son demasiadas.
    La mas gorda fue cuando se cayo y se dio en la cabeza con el pico de la mesa pequeña, tuvimos q llevarle al hospital. Afortunadamnete no fue nada, solo el susto.
    Y es q q panico me da q se haga daño, leche.¡¡

    ResponderEliminar
  6. Cuando empezaba a andar, uf! en navidad se cayo contra la barra de las patas de la silla y se le hincho el ojo!que lloros, hasta papi casi llora! y no veais que fotos con el ojo morao!
    Y ultimamente poca cosa, algun rasguño, bueno hace casi un mes se cayo de un sillon bajo que tenemos y se metio de cabeza entre éste y la pared! que susto! le pude coger de la pierna y no llego al suelo, por suerte solo el susto pero me quedo un sentimiento de que casi se me mata!!!

    ResponderEliminar
  7. Una, cómo no vas a asustarte!!! Madre mía, a mi no me ha pasado nunca y sólo de oirlo se me ponen los pelos de punta!!!

    MamadeJulio, qué susto os debéisteis de llevar. Los golpes en la cabeza me dan mucho miedo. Menos mal que no fue nada

    Estanjana, pobrecito. Da una pena horrible, verdad? Menos mal que pudiste cogerle a tiempo

    ResponderEliminar
  8. Si te dan miedo los golpes en la cabeza, con el mío no ibas a ganar para disgustos! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Por aquí de momento ni gateamos así que todavía no hay problema. Tomaré nota de lo del agua para el papá de la bruja porque yo también soluciono casi todo con la teta.

    ResponderEliminar
  10. Un, miedo no, pánico!!!

    MamaDeBruja, pues sí, toma nota porque por desgracia siempre terminan dándose un leñazo

    ResponderEliminar
  11. Pues es lo que toca, que se den golpes. Por suerte la mayoría no son nada, sólo el susto y un pequeño chichón. Belén tiene razón, el ARNIDOL va muy bien; yo no lo conocía hasta hace poco y la verdad es que va de maravilla. Y aunque no des el pecho, un poco de agua siempre va bien, porque se distraen y se calman. Así que lo dicho, paciencia. Y sobretodo, cuanto menos importancia le déis a los golpes, menos se asustan ellos también.

    ResponderEliminar
  12. El mío nunca ha sido de darse muchos golpes. Entre que es ágil y muy segurola, la verdad es que no hemos tenido demasiados sustos...
    Pobrecita!

    ResponderEliminar
  13. IsitaBcn, es cierto que la mayoría no son grandes golpes, menos mal, pero se pasa fatal. He mandado a mi marido a comprar el Arnidol, que siempre se me olvida!!!

    Laky, qué suerte!!! Cómo me alegro. Espero que la mía no se de muchos más

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando